Do you want to make great things? Stop moving around so much and think more Wollen Sie große Dinge? Denken Sie nach ¿Quieres realizar cosas grandiosas? Deja de moverte tanto y piensa más

¿Quieres realizar cosas grandiosas? Deja de moverte tanto y piensa más

Biomanantial

  11  Comentarios

¿Quieres realizar cosas grandiosas? Deja de moverte tanto y piensa más

Realizar cosas grandiosas en la vida no tiene nada que ver con andar con los pelos de punta, corriendo estresado de aquí para allá, sin tener tiempo para sentarse a comer; no tiene que ver con acabar agotado y con dolor de cabeza todos los días, maldiciendo el trabajo y desesperado, ni con tomar una pastilla para dormir porque tanto problema que te ronda por la cabeza no te deja conciliar un sueño pacifico, profundo y reparador.

No confundas: realizarte en la vida no significa que debes sacrificar tu gozo y paz a cambio de largas horas de trabajo, desgaste y desesperación. No confundas, porque pudieses estar creyendo que hacer todo esto es hacer algo muy importante, y que las cosas realmente valiosas sólo se ganan así, con exagerado esfuerzo y grandes sacrificios. Pero nada más equivocado, las cosas grandiosas no tienen mucho que ver con esto, y si sigues con este estilo de vida se puede anticipar que si bien logras sobrevivir ganando lo suficiente, quizá no llegues a conseguir todo lo que en verdad quieres, quizá nunca llegues a sentirte en verdad realizado, y además, no disfrutarás enteramente tu vida porque serás esclavo de la idea de que “las cosas grandiosas se logran así”.

La realización grandiosa de algo no sólo significa moverse, sino saber como moverse, saber pensar tranquilamente y diseñar un plan, darse el tiempo de meditar, de reflexionar, considerar y pensar las cosas detalladamente.

Has de saber que las personas más sobresalientes e ingeniosas en esta vida han sido siempre capaces de detener algunas veces sus ganas de actuar, su impulsividad por resolver las cosas, y han sabido darse momentos de tranquilidad para simplemente pensar.

En una agencia de publicidad de las más famosas del mundo, el director general llegaba temprano por la mañana, bien desayunado, y se encerraba unas tres horas no a dormir, no, sino simplemente a pensar y a diseñar. Grandes escritores, pensadores, deportistas, filósofos, pintores, maestros y demás, siempre han tomado momentos especiales para pensar y diseñar su obra. Los momentos de quietud, destinados simplemente a pensar, son ingredientes que no faltan en la vida de los grandes.

Diseñar una vida grandiosa ciertamente requiere de este ingrediente esencial, necesitas pensar, y darte el tiempo para planear lo que quieres, considerando todos esos obstáculos y limitaciones que pudiese haber y valorando la forma más efectiva de cómo poder pasar a través de ellos. Ciertamente no todas las cosas en la vida deben de ser planeadas, pero si uno quiere en verdad lograr algo a la altura de sus anhelos más sinceros y profundos, lo más conveniente es armar un plan, pensar y meditar, moverse con una estrategia y aprovechar de una forma efectiva todo el tiempo que uno tiene.

Uno de los principales motivos de que sueños grandioso no lleguen a fructificar, se debe a que la gente no le gusta sentarse para simplemente observar, considerar, reflexionar e ir resolviendo poco a poco. Muchas veces es más cómodo esperar a que alguien más opine, resuelva, de o decida, para que entonces podamos seguir. Ciertamente hay quienes tienen más habilidad para pensar que para moverse a realizar las ideas, mientras hay quienes son más ágiles para poner en práctica las ideas. Sin embargo, si en verdad queremos realizar un proyecto grandioso en la vida, debemos volvernos tanto pensadores como actores de nuestras ideas. Si no nos volvemos ambas cosas, entonces lo más probable es que al final del día tendremos una lista larga de pretextos por los cuales no podemos ni podremos realizar lo que queremos. Una cosa es un obstáculo, otra muy diferente un pretexto.

Ahora bien. Hasta para pensar necesitamos cierto conocimiento y cierta actitud, porque si nos vamos a encerrar a pensar y a considerar formas de llevar a cabo nuestro plan, pero con una misma mentalidad, entonces aunque lo intentemos no lograremos crear ideas ni soluciones en verdad efectivas, y caeremos siempre en las mismas conclusiones, es decir, en los mismos resultados. A nuevos resultados,  nuevos conocimientos.

Para pensar de forma grandiosa, hay que empezar por permitirnos considerar todas las propuestas que nuestra mente nos de, no descartar ninguna "a primera vista", valorar todas las formas posibles aunque estas nos parezcan absurdas, no limitar a la mente y dejarla vagar un rato.

Muchas veces en nuestra mente hay soluciones grandiosas que descartamos rápidamente, y que nos hubiesen ahorrado mucho tiempo y esfuerzo si las hubiésemos valorado un poco más y nos hubiésemos atrevido a ponerlas en práctica. Quizá, por ejemplo, se descarte la idea de contratar a alguien que nos ayude porque de inmediato la mente zanja la propuesta con el pensamiento limitado de “eso no se puede, no tengo dinero.” Pero si escavamos un poco más en la idea, y si nos volvemos un poco arriesgados, pudiésemos estar logrando con esa idea la primera piedra de la construcción de lo grandioso.

Atreverse es otro factor importante en la cuestión de realizar grandes cosas. De nada sirve encerrarse a pensar y tener ideas grandiosas si no nos atrevemos a ellas. Muchas veces no nos atrevemos por que sentimos que ponemos en riesgo algo importante, ya sea buen trabajo o una buena relación, y aunque se “nos prenda el foco” seguimos actuando bajo un mismo pensamiento. Ciertamente tomar riesgos puede costarnos algunas cosas, sin embargo, hay que considerar que vivir sin un plan de realización personal puede hacernos caer en una vida muy plana y mecánica, vivir sin tomarnos el tiempo de meditar si en verdad estamos gozando con lo que hacemos, puede crear un destino sin encanto ni enamoro. A final de cuentas, el pensamiento no solo se nos dio para sobrevivir, sino para realizar lo que realmente nos hace sentir admirados de nosotros mismos.

Escribir un comentario

Tags: emociones realización personal salud mental trabajo

100%

11 Comentarios “¿Quieres realizar cosas grandiosas? Deja de moverte tanto y piensa más”

4
el 11/10/2014
Estas pautas que refieres son sumamente importantes, muchos por no elaborar un plan de trabajo, quebrantan sus horas de descanso, de alimentación entre otros aspectos. Como manifiestas muchas personas de éxito han tomado un par de horas para pensar cómo lograr el objetivo por medio de una planificación, y esto nos debe servir de modelo para no vivir de una manera agitada y desordenada, sin disfrutar de la vida con nuestra familia, que es lo más importante.
5
el 31/01/2010
Francisco, pues al parecer si hay planes a futuro, quieres estar con una linda muchacha a tu lado...
Tener planes a futuro no significa descuidar el bello presente, en el cual también esta un ingrediente que se llama soñar... soñar el futuro es parte del presente, es el aderezo dulce de este momento.

Podría ser que no consigas novia porque quizá sea algo que quieres tanto que ese "querer" se vuelve necesidad, y esta necesidad quizá las ahuyente o te haga encontrar siempre lo que ya esta ocupado y no es para ti... hay tantas chicas lindas buscando novio y tantos chicos buscando una linda chica... ¿porqué no se encontrarán?

5
el 30/01/2010
Hola como va, me interese por el texto, y contare que yo voy al gimnasio dia por medio para poder descansar y disfrutar los demás días con amigo a o flia, y haciendo otras cosas, toco el piano a veces, estudio mi carrera que elegí, pero simplemente no me interesa tener proyectos futuros, por que lo único que quiero es estar enamorado y ocn una mujer a mi lado, pero siento que a veces se me hace imposible tener paciencia y poco a poco la voy adquiriendo en base a mis experiencias, nunca estuve de novio ,solo eh tendió salidas lujuriosa, cambie mi forma de ser y de pensar para ser alguien mas maduro y así ver si consigo lo que quiero,estoy bien físicamente no se si soy muy atractivo, pero cada vez que me gusta una muchacha esta resulta tener novio de antes, jeje, es mala suerte?, que respuesta dan para esto, y cuanto mas tendré que esperar para conseguir lo que quiero y anhelo tanto el amor compartido
5
el 23/11/2009
"y se encerraba unas tres horas no ha dormir,"
no HA dormir... por Dios aprended ortografía que duele leer vuestros artículos.

5
el 08/10/2009
Me dedico al mundo del arte y la creatividad vive en mí desde siempre. Vivo "de" y para "ella". Realmente es una forma de vida, necesitas tu espacio, tener tus tiempos y horarios, tus silencios y en algunos momentos tus excesos. Desde que comparto mi vida con un "crak" de la bolsa, hiper disciplinado, metódico, organizado, y sobre todo "hombre", resulta que se acabó mi creatividad. Al principio se la dedicaba a él en forma de sentimiento, caricias, cocinándole algo especial, cediéndole mi espacio, mis silencios..., y ahora "mis tiempos" se han convertido en "sus tiempos". Amo a un ser egoísta que me robó mi forma de vivir y me tiene secuestrada en la suya. No considera mis necesidades vitales y con eso me falta constantemente al respeto. Debe creer que nací para pasear cuando él lo necesita, y cocinar cada día DOS veces. Os aseguro que es un hombre de éxito;le sobra espacio para pensar y tiempo para actuar... mientras yo me ocupo del resto. Pusimos fecha a nuestra boda y ayer le dije que no quería casarme, ni por supuesto tener hijos con él, así que estoy mirando alquileres para irme pronto, pero lo que sí he hecho es gastar casi 600 euros en material de pintura. 600 euros y un portazo para recuperarme.
5
el 02/09/2009
Paty: esa persona, como El Conejo Blanco de Alicia en el País de la Maravillas, podría ser yo: nunca concreto nada; si bien yo nunca estoy de prisa y siempre tengo tiempo para todo, hasta para escribir aquí.

¿Puedo inviarte un respiro?

Lo he hecho, has aceptado.

Saludos

5
el 29/08/2009
Yo conozco a una persona que corre todo el dia y siemrpe dice que tiene muchas cosas importantes que hacer acaba agotada y con la punta de los pelos hechando chispas, la invitas y no tiene tiempo jamás para nada, como el conejo de Alicia en las maravillas. Lleva 10 años asi que la conozco y nunca llega a concretar nada, se queja muy a menudo que esta insatisfecha y que el tiempo nunca le alcanza. a mi me cansa nada mas de verla, si se sentara y planeara mas su vida seria sin duda mas gustosa.
5
el 25/08/2009
jajaj.. a mi me pasa que me falta ser mas actor q pensador... siempre pienso y planifico.. y con ganas.. pero me falta ser mas actor..

gracias por el aporte...

5
el 19/08/2009
Hola, Mónica.

Espero que tomes con sentido del humor mi observación de que me han hecho reír tus dos comentarios.

El artículo me ha parecido bueno, e incluso explica mejor algo que también se había expuesto en este espacio en un post sobre la paciencia.

Quizá la autora se refiera a que siempre es bueno tomarse un tiempecito para reflexionar y después actuar. ¿No crees?

5
el 18/08/2009
aunque pensandolo bien yo soy quien a veces tiene que pensar menos y moverse mas.
5
el 18/08/2009
Yo conozco a alguien que necesita sin duda moverse más y pensar menos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de sopas Árabes

«Recetas de sopas Árabes