Health, wealth and love, learn to use your mind to get them Wünschen sie Gesundheit, Reichtum und Liebe? Lernen sie mehr über ihren Geist ¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente

¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente

Biomanantial

  17  Comentarios

¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente

Se dice que apenas si usamos menos del 10% de las habilidades de nuestra mente, y se sabe que gran parte de la población mundial padece de alguna enfermedad, carencia, limitación o necesidad afectiva. ¿Será que necesitamos conocernos más? ¿Será que hemos perdido de vista donde reside la raíz de los “males” del mundo? ¿Qué hay en el resto de la mente? ¿Dónde está la salud, abundancia, gozo y paz que se busca día a día?

Entre nuestras actividades diarias como trabajar, atender asuntos familiares, distracciones, compromisos, etc., muchas veces se pierde la importancia de desarrollar o entender uno de los potenciales creativos más poderosos que se nos ha regalado: la mente.

La mente es una herramienta creativa que puede ayudarnos a hacer la vida mucho más sencilla, profunda y disfrutable. Mucho más libre y grandiosa. El problema es que no mucho se enseña cómo entender y utilizar esta varita mágica que la sabia naturaleza nos ha dado, nos enfocamos gran parte del tiempo en tratar de vivir y entender la realidad por fuera, y nos olvidamos de que dentro de nosotros tenemos el máximo poder para entender, influir y transformar la realidad.

¿Qué es la mente?

La mente es una herramienta poderosa, es equivalente a todo lo que pensamos. La mente no es el cerebro, el cerebro sólo es el órgano que la aloja. Podemos pensar que la mente es como una antena que se instala en la azotea llamada cerebro. La función de la mente es pensar, es enviar y recibir energía la cual transforma en pensamientos.

Así que la mente es un transformador de energía. Y podemos ver su movimiento mediante el funcionamiento eléctrico del cerebro o sus sinapsis. Una sinapsis es tan sólo una descarga eléctrica que ocurre en el cerebro, la cual se produce cuando las neuronas (células cerebrales) se conectan entre sí eléctricamente, ya sea cuando pensamos, hablamos, decidimos o simplemente vivimos.

Todo lo que pensamos,  así como nuestra inteligencia, memoria, estados de ánimo o de consciencia, etc. provocan sinapsis en nuestra corteza cerebral, lo cual significa únicamente que están ocurriendo descargas de electricidad en nuestra cabeza, o que nuestra mente tiene determinada actividad.
Hay cientos de miles de descargas en nuestra corteza cerebral, los cuales son como cientos de miles de diminutos rayos o truenos de una tormenta. Estas descargas son el resultado de nuestra evolución, del movimiento que ha tenido nuestra mente o nuestro transformador a través de nuestra historia. Este movimiento eléctrico provoca lo que conocemos como consciencia.

Mente y consciencia

La actividad de nuestra mente refleja nuestro nivel de consciencia, lo cual tan solo significa que, entre más experimentamos y aprendemos a usar esta herramienta creativa llamada mente, y la entendemos y la aplicamos en la vida diaria, más podemos decir que tenemos un nivel de consciencia despierto o lúcido.

Entre más entendemos nuestra mente y la usamos para crear lo que queremos, más conscientes somos. Y más felices nos volvemos, porque la vida se hace más disfrutable, plena e ilimitada. Un ejemplo práctico seria ver que si compramos un ordenador nuevo y no sabemos cómo usarlo, no podremos sacarle provecho ni disfrutarlo a todo su potencial. Sólo hasta que vamos haciendo consciencia de todas sus funciones, capacidad y programas, es que podemos usarlo y disfrutarlo.

Entendiendo la mente

Una de las formas básicas para comprender la mente es saber que todo en nuestra realidad es el resultado de la forma en cómo pensamos. Esto puede ser un arma de dos filos, ya que aunque por un lado la frase suena poderosa e interesante, por el otro nos reta a tratar de entender cómo es que nuestro dolor, carencia o limitación puede ser resultado de cómo pensamos. Es difícil aceptar la idea de que se padece algo porque lo he “pensado”. ¡Pero si yo no he pensado en enfermarme!, podrían asegurar muchos.

Y sin embargo, si nos detuviésemos un poco y observáramos realmente todos los vagos pensamientos que viajan por la cabeza a lo largo de un día, por ejemplo, notaríamos cuan confuso y movedizo es el pensamiento. Realmente no hay dominio de lo que se piensa. Ni siquiera se tiene un pensamiento (o una mente), digamos, propia o genuina. Por lo general, lo que pasa por la cabeza es una mezcla (de no decir batidillo) de ideas o formas de pensar de padres, maestros, amigos, de lo que dice el periódico, las noticias, el doctor, el vecino, etc.

Nuestro disquet de información llamado mente está saturado con mucha información, mucha de la cual repetimos sólo por repetir, no está ordenada ni clara, es voluble y sin ritmo. Tratamos de solucionar la vida de acuerdo a todas estas programaciones, en lugar de elegir nuestras propias programaciones o pensamientos, y entonces hacer funcionar la realidad de acuerdo a lo que quiero. Esto significa que la mente tiene dominio sobre nosotros, en lugar de que seamos nosotros quienes la dominemos.  

Un ejercicio para qué empieces a darle claridad y entendimiento a tu mente, es tratar de observar tus pensamientos. Pon atención a lo que pasa por tu cabeza cuando comes, miras la tele, haces fila, etc. ¿Cuáles son tus primeros pensamientos al despertarte? ¿Y antes de dormirte?  Pon atención, además, a las palabras que usas, pues las palabras son reflejo de tus pensamientos. Poner atención a lo que piensas es una forma en la que iras dándote cuenta de que la realidad se asemeja mucho a todo eso en lo que entretienes tu atención. Esto te irá haciendo cada vez más consciente de cómo usas tu mente.

Escribir un comentario

Tags: alegria gozo mente pensamiento poderes

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente”

4
el 20/10/2015
La mente es muy poderosa y todo lo que se dice aqui es muy cierto y deberpiamos aprender a creer en nosotros y aplicar todo esto para lograr lo que deseamos
5
el 08/01/2015
el tema es muy interesante y esta de moda , y claro que funciona . lla mente todo lo puede
4
el 19/11/2014
La verdad es que la mente es muy poderosa y maravillosa, se puede lograr tanto si se quiere con toda el alma, y si se enfocan los esfuerzos adecuadamente en desear y en creer que lo que deseamos realmente lo merecemos y debemos tenerlo.
3
el 13/11/2013
El poder de la mente juega un papel importante en las actividades que realizamos, en el trabajo, optimistas y nos esforzamos para sentirnos bien y y ser mejor remunerados. En la salud, voluntad y fuerza para salir del mal que padecemos. Pero en el amor, la fuerza es del corazón, quien quiere conservar un amor, tiene que respetar al su pareja. La mente nos permite, pensar que es lo que nos beneficia ysi estamos actuando con justicia y criterio.
4
el 04/10/2013
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

1
el 12/07/2013
mi opinion es que este informe no tiene nada de original. Y no responde al titulo de la nota. como ganar dinero? no es que Uds ponen el titulo pero no dan la respuesta. yo lei el informe pensando que Uds tenian la respuesta pero me encuentro con que hablan generalidades de la mente y no de como ganar dinero
Muy pobre y decepcionante el articulo. Si no saben de algo no lo escriban. Los lectores no somos tontos, no nos tomen por tontos!!!
atte
Ricardo Weis

5
el 28/12/2012
EL PODER DE LA MENTE TIENE MUCHA INFLUENCIA EN NOSOTROS, PERO COMO PODEMOS LOGRAR QUE ESTA INFLUYA EN EL DESEO DE TENER DINERO Y AMOR, SALUD DE HECHO INFLUYE PORQUE NUESTRO ESTADO DE ANIMO AYUDA A ESTAR MAS DISPUESTOS A HACER EJERCICOS, CUIDARNOS, TRABAJANDO CONSEGUIMOS DINERO PERO EL AMOR CREO QUE ESTO MAS QUE EL PODER DE LA MENTE ES EL PODER DEL CORAZON, ESTE NO SE COMPRA SINO SE GANA CON LA CONSTANCIA DEL TRATO A LA PERSONA QUE UNO QUIERE PORQUE A VECES NO ES CORRESPONDIDO . quisiera saber mas de este tema es interesante y a la vez complejo.
5
el 27/05/2013

Yo escribí en un articulo "El poder de la mente esta en el corazón". Y si. La mente no esta separada del corazón, pero para entender al corazón habría que entendernos emocionalmente, pues la mente influye en todo lo que sentimos, podemos tener rangos de aceptación de lo grandioso, pero si seguimos pensando de la misma forma, produciremos los mismos resultados, el punto es educar la mente, hacer consciencia de lo que sentimos y trabajar con nuestra capacidad de amarnos más.

5
el 20/12/2012
Yo personalmente creo que el poder de la mente influye en nuestra vida, uno para realizar cualquier proyecto tiene que pensar en positivo que nos va ir bien , claro esta que para esto tienes que realizar un buen estudio de lo que empendas, con buenas energias y constancia todo va bien, siempre hay altibajos los cuales se pueden supera.
Igual ocurre con nuestra salud al tener una enfermedad uno tiene la esperanza que se recuperara, es cierto que dicen que la enfermedad no mata sino la depresión. Las medicina tanto natural asi como los medicamentos prescritos por los medicos nos ayudan pero uno tiene que tomarlos con fe, el poder de nuestra mente influye para que estos nos hagan bien. Al sentir alguna dolencia uno tiene que saber que debes tomar algo y cuidarte , no esperar el ultimo momento, cuando las cosas se agravan, es bueno ser precabidos para no lamentarnos. Todo tiene un proceso .
Es idela practicar ejercicio , comer saludable y ser optimistas para salir adelante.

5
el 11/04/2012
La glandula pineal (epífisis) se encuentra justo en medio del cerebro, situada en la parte posterior de este órgano, a la altura del entrecejo, mide apenas cinco milímetros de diámetro, esta rodeada por una fina arenilla y conformada por un pequeño tejido rojo-gris. Su nombre de alguna forma esta asociado a la palabra piña por su gran parecido con esta fruta. El centro de la Glándula Pineal contine agua, y es curioso notar como es en esta parte del cuerpo donde existe la mayor concentración de fluoruro que en cualquier otra parte del cuerpo (mas de 300ppm). El agua que contiene la glándula pineal se calcifica con el paso del tiempo.

La pineal es una glándula con funciones biológicas muy interesantes, esta íntimamente relacionada con los órganos sexuales pues secreta ciertas hormonas que regulan el progreso, evolución y desarrollo de dichos órganos. Una vez que se ha logrado el total desarrollo y maduración de estos órganos, la glándula pineal degenera en un tejido fibroso incapaz de secretar hormonas. Esta glándula también es la encargada de secretar melatonina cuando no hay luz, la cual es una hormona que puede influir cuando te da sueño por las noches o te despiertas por la mañana (esta relacionada con los ciclos de vigilia y sueño). La melatonina es, además, una hormona antioxidante, aunque en cantidades excesivas en el cuerpo puede resultar cancerigena.

Además, por medio de un ganglio, la pineal esta unida a la retina, tan pronto como la luz penetra por los transparentes párpados, o cuando la luz llega a la retina, se produce seratonina, cuando no la hay, como se explica anteriormente, produce melatonina. Es por eso que se considera esta glándula como parte del sentido dela vista, convirtiendo la información lumínica en secreción hormonal. Aumenta, por otro lado, la síntesis proteica cerebral, como también aumenta la producción y liberación de dopamina . Como consecuencia, se puede esperar un aumento de hormona de crecimiento y disminución de TSH y prolactina (PRL).

Funciones biológicas de la glandula Pineal

? Controla el inicio de la pubertad.
? Es un interruptor que sirve para modular la intensidad de funcionamiento de todos los centros neuroendocrinos hipotalámicos
? Armoniza el sistema vegetativo con el medio ambiente a través de la vista, y quizá también del resto de los sentidos.
? Relacionada con los ritmos de vigilia y sueño. Induce al sueño.
? Es probable que regule los ritmos circadianos.
? Previene una calificación prematura en la infancia, al evitar las síntesis esteroideas, favoreciendo el crecimiento óseo indirecta y directamente a través de la DA y GH.

Flujo de pensamiento y glandula Pineal


Si deseas ver videos de activación, consulta este enlace de esta página:

http://www.salud-natural.com/la-extraordinaria-glandula-pineal/

5
el 22/03/2012
la mente es nuestro yo interno;
es nuestra alma gemela, la que fue creada a traves de la experiencia.
mi pregunta es,
en la mente es donde vive el alma? o la conciencia moral?
cual es la diferencia entre alma, conciencia moral y mente?,
que relacion tiene la mente con lo que soñamos? sera que los sueños se alojan en la mente? nuestra mente se proyecta a traves de lo que soñamos?
si alguien sabe me gustaria escuchar comentarios.
los temas abstractos generan conversaciones muy interesantes.

5
el 09/04/2012
Cristina, el alma es, digamos, un procesador que guarda tus experiencias y lo que has aprendido a lo largo de tu evolución. LESta parte de la mente que guerda información es lo que algunos conocen como alma.

El alma es el libro de nuestra evolución personal.

La consciencia moral es la moral que has admitido para vivvir, las reglas y parametros para que decidas como actuar o que hacer con tu vida. Esta consciencia esta determinada por lo que nos hacen creer alla afuera, y por lo que admitimos como verdad, muchas veces esta basada en "el bien y el mal", conceptos limitantes para los ilimitados espacios de la mente. La conscencia moral debe rebarsarse por una consciencia divina o mas profunda.

Los sueños son figuras representativas de lo que sentimos y de alguna forma no tenemos muy consciente.

5
el 05/03/2012
Saludo a toda la comunidad.

Si es cierto con la mente se pueden hacer muchas cosas, solo que hay que tener un habito como lavarse los dientes en desintoxicarla primero y luego a meditar, orar, proyectar y gestionar ya que las ondas solitas no hacen nada.

entre otras cosas el porcentaje que usamos es consecuencia de la corrupcion que le generaron nuestros padres a la naturaleza, es un velo supuesto que tenemos para no mirar mas alla de simples codigos morales y alcanzar la iluminacion, santidad, etc.

Sinceramente.

Roberto.

5
el 14/02/2012
ES DE SUMA IMPORTANCIA DESARROLLAR EL PODER DE LA MENTE EN LA JUVENTUD YA QUE UN ALTO PORCIENTAJE TENEMOS UNA MENTE DORMIDAD.
5
el 13/02/2012
LOUISE L HAY TIENE UN LIBRO LLAMADO: TU PUEDES SANAR TU CUERPO, Y OTRO QUE SE LLAMA: TU PUEDES SANAR TU VIDA. EN AMBOS SE HABLA DEL PODER DE TU MENTE PARA REPROGRAMARLA Y CURAR LAS MOLESTIAS Y ENFERMEDADES FISICAS Y TAMBIEN LAS EMOCIONALES. YO LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE; PERO MAS QUE SOLO LEERLOS, TIENES QUE APLICAR LO QUE TE SUGIEREN PARA QUE COMPRUEBES POR TI MISMO QUE SI FUNCIONA. NO SON LIBROS DE LEER Y GUARDAR, SINO DE LEER Y PRACTICAR. SUERTE!!!
5
el 13/02/2012
Ah! si. ESte es un libro basico para iniciarse en esto de la mente y sus poderes. Yo tambien lo recomiendo. Ademas, hay otro libro de la misma autora que se titula El poder esta dentro de ti, el cual es un libro muy profundo y lleno de eseñanza practica.
5
el 31/01/2012

CURARSE CON LA MENTE


El ser humano puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar. Pero de su capacidad mental, actualmente el ser humano apenas si utiliza un 1%. ¿Qué hay del resto de la mente dormida?

Si comenzáramos a desarrollar un poco más el poder de la mente, podríamos comenzar a actuar con una capacidad extraordinaria sobre la realidad y sobre nuestro cuerpo, podremos tener dominio de facultades como la telepatía (transmisión del pensamiento de mente a mente) , la psicocinesis (capacidad de mover objetos con la fuerza mental),la percepción sensible para predecir sucesos, la clarividencia, una creatividad aguda, y, entre muchas otras cosas, la capacidad de poder sanar el cuerpo en un instante.

¿Cómo despertar este poder de la mente para curar?

Todos estos fenómenos antes mencionados superan a la física moderna, la ciencia aún no ha podido demostrar dichos fenómenos, no los puede interpretar ni comprender, incluso hay algunos científicos que los rechazan y no los aceptan, mientras por otro lado existen aquellas mentes de la ciencia que los investigan cuidadosamente, y ya se comienza a hablar y a reconocer de una energía mental, de un poder extraordinario proveniente de la mente.

En el caso de la capacidad de curar el cuerpo, hay muchas pruebas que cada vez son más evidentes. En el caso de Edgar Cayce, un gran paranormal, la experiencia de la curación ha sido una experiencia personal que ha transmitido así: ?? Para curar hay que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido?.



Si deses leer mas, ve a este enlace:

http://www.salud-natural.com/la-extraordinaria-capacidad-de-la-mente-para-sanar/

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Hinojo

«Recetas con Hinojo