Do you want a youthful appearance? Watch your blood flow Für ein jugendliches Aussehen? Achten Sie auf Ihren Kreislauf ¿Quieres un aspecto juvenil? Cuida tu circulación

¿Quieres un aspecto juvenil? Cuida tu circulación

Biomanantial

  5  Comentarios

¿Quieres un aspecto juvenil? Cuida tu circulación

La salud, el vigor y la vitalidad dependen sobre todo de un caudal sanguíneo limpio, sano y vigoroso. Sabemos que la sangre es la que reparte y nutre a todo el organismo de los nutrientes y oxigeno necesario y actúa además defendiéndolo de innumerables enfermedades. Por lo mismo si esta no esta en óptimas condiciones, por más que comamos bien no podremos alimentar adecuadamente al organismo ni éste se podrá defender, entre otras cosas, de los nocivos efectos de la contaminación que afectan principalmente la piel y el cabello, en los cuales podemos darnos clara cuenta del como está no solo nuestra alimentación, sino nuestra sangre y su circulación.

Para revitalizar la sangre

Antes que nada es necesario tomar las cantidades adecuadas de hierro, el cual es esencial para formar corpúsculos rojos y la regeneración de la hemoglobina. Una deficiencia de este mineral puede causar, entre otras cosas, palidez de la cara y labios, falta de energía, debilidad, depresión anímica, agotamiento y hasta dolores de cabeza. Las mujeres requieren más hierro que los hombres debido a sus necesidades orgánicas como la menstruación y los embarazos. La cantidad aproximada requerida es de 18 miligramos al día.  Es importante que el hierro se consuma de fuentes naturales como frutas, verduras y otros alimentos orgánicos, ya que el hierro de fuentes químicas es irritante del estómago. A continuación te damos una lista de alimentos ricos en calcio:

Almendras: Media taza es equivalente a 3.3 mg de hierro
• Dátiles: Una taza es igual a 5.7 mg de hierro
Lentejas: Una taza equivale a 4.2 mg de hierro
• Jugo de ciruela pasa: Una taza es igual a 9.8 mg de hierro
• Rábanos: 5 grandes equivalen a 1.0 mg de hierro
• Frijol de soya: Una taza equivale a 5.5 mg de hierro
Levadura de cerveza: un cuarto de taza equivale a 5.0mg de hierro

Cuidando la sangre:

• Una sangre pobre y escasa de nutrientes no sólo puede causar anemia, desnutrición infecciones y un sin numero de consecuencias, sino que los órganos más afectados son la piel, y además el cabello y las uñas.

• Para tener una sangre sana, lo primero que hay que hacer es limpiarla a fondo. Para esto es necesario que comiences a consumir en ayunas alguna fruta cítrica, en especial el limón, para que la sangre vaya despojándose de todos aquellos materiales que no le sirven y que le impiden su óptima condición. Te recomiendo (nuevamente) tomar por las mañanas y en ayunas medio vaso de agua tibia con el zumo de dos limones o tres. Verás lo eficaz que es este remedio para comenzar a depurar tu sangre de elementos tóxicos.

• Es necesario, además, que comiences a evitar todos aquellos alimentos que no son nutritivos y que interfieren con tu salud. Dejar, por ejemplo, las azúcares refinadas, el pan y los alimentos enlatados y procesados que solo dan la sensación de saciedad pero que no aportan ningún nutrimento al organismo.

• Por otro lado, si realmente amas tu belleza, tendrás que hacer lo posible por aumentar tu consumo de frutas y verduras durante todo el año. Las proteínas, vitaminas y minerales vegetales son realmente un elixir para la piel y el cabello.

La sangre no solo depende de sus nutrientes sino de la capacidad que tenga de irrigar con fuerza estos nutrientes en tu cuerpo. Para esto, no hay más que el ejercicio. El movimiento del cuerpo en alguna disciplina es de enorme ayuda para que se fortalezca todo el sistema cardiovascular. En especial te recomiendo la natación, la caminata y la gimnasia.

• La tabla inclinada es otra poderosa herramienta para vencer el efecto de la gravedad y estimular la circulación en sentido contrario. Estar veinte minutos en la tabla ayuda a que la sangre llegue abundante hasta la cabeza, el cabello y la piel de la cara, proveyéndoles de nutrientes y oxígeno.

Jugos de frutas que dan aspecto juvenil   

A continuación te sugerimos algunos jugos purificadores de sangre pque promueven un cuerpo sano y rejuvenecido. Recuerda que si logras una sangre limpia y nutritiva, aseguras la prolongación indefinida de la regeneración celular, y esto significa prolongar el aspecto juvenil.

Jugo de Hisopo y limón

Ideal por las mañanas: consigue unas hierbas de hisopo y prepáralas como si fuesen un te. Agrega el jugo de dos limones cuando aún este tibia el agua y bebelo.

Jugo de manzanas e hinojo

Se prepara un te de hisopo y se mezcla frío y colado con una manzana y un poco de lechuga fresca y miel. Puedes tomar este jugo como agua fresca durante el día.

Jugo con Diente de león y verduras

Se prepara un te con diente de león y luego se mezcla, frío y colado, con un poco de alfalfa, zanahoria, apio y un poco de betabel (recuerda el uso moderado del betabel)

Escribir un comentario

Tags: circulación sangre

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “¿Quieres un aspecto juvenil? Cuida tu circulación”

5
el 25/02/2013

Hola tal como lo mencionas una buena alimentación se refleja en nuestro cabello una y estado de animo, por lo que debemos consumir menestras, frutas y verduras que ayudan a incorporar nuestro vivel de alimentación.
Asi tambien es ide al los estractos como el de betarraga , consumir la quinua para mantener nuestro sisitema inmunológico.

5
el 19/03/2011
mi mamá esta padeciendo de muchos calambres en sus gemelos
5
el 31/05/2010
Marianieves, si se te hinchan los tobillos puede ser que tu dieta sea alta en sodio o sal, o quiza estés consumiendo muchas grasas animales o aliemntos altos en colesterol nocivo, asi como azucares refinados.

Un jugo para ayudar a depurar tu cuerpo y evityra la acumulación de sales y toxinas, es el jugo de nopal o sábila. También es recomendable el jugo de bayas de goji en ayunas, diario, o la toma de jugo de limón.

El ajo es un excelente depurativo y te ayudara a desinflamar. Toma un pedacito de diente de ajo en ayunas (puedes tomar un dia jugo de bayas, oiro de limón y otro toma ajo), y no comas nada durante la medioa hora qu ele sigue.

5
el 22/04/2010
Quisiera que me diera alguna información para la hinchazón de tobillos


los tengo las veinticuatro horas del día hinchados

5
el 26/08/2008
me parece realmente importante lo que públican, me gustaria saber más acerca de lo que son capaces de hacer los jugos naturales para mejorar el funcionamiento del organismo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Papaya: la fruta de la buena salud

«Papaya: la fruta de la buena salud