Raw Food Diet, Eating like a vegan Raw Food, Rohkost essen Raw Food, Comer de forma Crudivegana

Raw Food, Comer de forma Crudivegana

Biomanantial
por Miriam R.

  23  Comentarios

Raw Food, Comer de forma Crudivegana

Cuando el alimento es cocido, asado, frito en aceite, al horno, asado al carbón o tostado, se considera "muerto”, es decir, la comida simplemente pierde las vitaminas, enzimas, aminoácidos (proteínas), antioxidantes y todos los minerales esenciales que alimentan todos los sistemas del cuerpo humano y lo defienden contra el cáncer.

La dieta de alimentos crudos se basa en la creencia de que el alimento más saludable para el cuerpo es el que esta, sin cocer. Aunque la mayoría de los alimentos en la dieta, se consumen crudos, calentar la comida es aceptable, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de 104 a 118 grados Fahrenheit.

La cocción se pensó para desnaturalizar las enzimas presentes de forma natural en los alimentos. De acuerdo con partidarios de los alimentos crudos, las enzimas son la fuerza vital de un alimento, que nos ayuda a digerir la comida y absorber los nutrientes. Si consumimos alimentos en exceso  cocinados, nuestros cuerpos se ven obligados a trabajar más para producir más enzimas. Con el tiempo, la falta de enzimas de los alimentos se cree que conducen a problemas digestivos, deficiencia de nutrientes, envejecimiento acelerado y aumento de peso.

La cocción de alimentos puede disminuir su valor nutritivo. Por ejemplo, los compuestos que combaten el cáncer en el brócoli, sulforafanos, se reducen considerablemente cuando brócoli se cocina. Algunas vitaminas, como la vitamina C y el ácido fólico, son destruidos por el calor. Otros alimentos, sin embargo, pueden ser más saludable después de la cocción, debido a que la porción fibrosa se descompone. Por ejemplo, los tomates cocidos contienen tres a cuatro veces más licopeno que los tomates crudos.

La cocción también promueve la formación de compuestos potencialmente perjudiciales en los alimentos durante la cocción de alta temperatura, tales como productos de glicación avanzada y aminas heterocíclicas.

¿Qué es lo que hay comer en una dieta de alimentos crudos?

Hay diferentes maneras en que las personas siguen una dieta de alimentos crudos. La mayoría de las personas que siguen una dieta de alimentos crudos son, veganos. Algunos consumen productos crudos de origen animal, como la leche cruda queso elaborado con leche cruda, sashimi, ceviche (pescado crudo), o carpaccio (carne cruda). Algunas personas comen sólo alimentos crudos, mientras que otros incluyen los alimentos cocinados por la variedad y conveniencia. El porcentaje de alimentos crudos es normalmente 70 por ciento o más de la dieta.

¿Cómo se preparó alimentos crudos?

 El remojo y germinación

Los frijoles raw, legumbres,  y semillas contienen inhibidores de las enzimas que normalmente se destruyen con la cocción. Sin embargo,  los nutrientes pueden ser liberados por remojo (germinación) o aparición de brotes ellos.

La germinación consiste en remojar en agua durante un período de tiempo específico. Aunque los tiempos de germinación recomendados varían de 2 horas (de anacardos) hasta un día (para el frijol mungo), algunos partidarios de los alimentos crudos dicen que el remojo durante la noche es suficiente y más conveniente. Es importante comenzar con semillas crudas y secas, preferiblemente orgánicas, ya que las semillas no orgánicas, pueden tener pesticidas y compuestos que no deseas en tu cuerpo.

Para germinar, enjuaga los frijoles, las legumbres o semillas y colócalas en un recipiente de vidrio. Añada agua purificada a temperatura ambiente para cubrir y empapar a temperatura ambiente durante la noche. El Frijol mungo, sin embargo, requiere un total de 24 horas. Enjuagaun par de veces antes de su uso.

Hay dos tipos principales de germinados: los germinados de haba, y los germinados verdes.
Algunos de los  más comunes son la alfalfa, soja,  lentejas, mostaza, brócoli, berro,  col, coliflor, rábano, trébol y cebolla.

Brotes

Después de la germinación, las semillas, los frijoles y las legumbres pueden brotar. Después de que se han remojado, continúa la etapa final del proceso de germinación, colócalos en un recipiente para la brotación. Déjalos a temperatura ambiente durante el tiempo recomendado. La semilla de frijol, legumbre o se abrirá y crecerá un brote de la misma. Enjuaga las semillas germinadas y escúrrelas bien. Se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 5 días.

La deshidratación

Los alimentos pueden ser calentados, nunca por encima de 118 F, utilizando un aparato llamado un deshidratador para simular secado al sol. Son recipientes cerrados con elementos de calefacción para calentar a temperaturas bajas. Un ventilador en el interior del deshidratador sopla el aire caliente a través de la comida, que se extiende en bandejas. Los deshidratadores pueden ser utilizados para hacer pasas, tomates secos, patatas fritas, galletas saladas col rizada, pan, pan frito, y orejones.

 Mezcla tus alimentos

Los alimentos pueden ser mezclados o picada con un procesador de alimentos o licuadora, para hacer recetas de batidos, pesto, sopa, puré de garbanzos.

Fermentación

Puedes fermentar verduras frescas en un recipiente hermético, en la fermentación, el nivel de acidez aumenta de forma natural, y el azúcar y los almidones en los alimentos comienzan a descomponerse y formar ácidos láctico y acético, que a su vez mantienen las verduras sin que se echen a perder. Después de eso, puedes conservarlas en el refrigerador para añadir mayor vida útil a esos deliciosos bocadillos.

Jugos

Los jugos naturales de frutas, pueden ser unos buenos aliados, refrescantes y ricos en vitaminas y minerales, con una calidad que nunca conseguirías de un producto procesado.

Beneficios de la dieta de alimentos crudos

Las personas que siguen una dieta de alimentos crudos creen que tiene beneficios para la salud, incluyendo:

  •     Aumento de la energía
  •     Una piel más clara y tersa
  •     Pérdida de peso
  •     Reducción del riesgo de enfermedad

La dieta de alimentos crudos contienen menos grasas trans y grasas saturadas que la dieta occidental típica. También es baja en sodio y azúcar y alto en potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina A y antioxidantes que promueven la salud. Estas características están asociadas con un riesgo reducido de enfermedades tales como enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.

La dieta de alimentos crudos también se cree que tienen un favorable equilibrio ácido-alcalino, siendo bajo en alimentos formadores de ácido. Demasiada acidez en el cuerpo se cree que resulta en la enfermedad.

Además de los beneficios inmediatos, la dieta de alimentos crudos teóricamente puede retardar el proceso de envejecimiento y reducir la inflamación, ya que contiene menos compuestos dañinos.

Escribir un comentario

Tags: alimentos crudos dieta raw enzimas fermentación food germinados

También te puede interesar:

Comer y longevidad

6 Comentarios

100%

23 Comentarios “Raw Food, Comer de forma Crudivegana”

4
el 20/02/2015
Definitivamente que esta forma de alimentarnos es mucho más saludable ya que se aprovecha todos los nutrientes, he optado por esta forma de consumir las verduras y algunos germinados, al inicio he presentado dolor de estómago que progresivamente a pasado. Ya voy dos meses y estoy obteniendo buenos resultados, no soy vegana y deseo subir de peso.
4
el 25/09/2014
No creo que sea fácil cambiar la forma de nuestros alimentos, en su mayoría son cocidos , pero no esta demás probar de vez en cuando esta alternativa de comida crudivegana, empecemos con unas zanahorias en la ensalada y los germinados. Aunque no lo crea ayuda a mantener nuestro organismo con mayor vitalidad, el proceso es de a pocos, es una muy buena forma de cuidar nuestra salud.
4
el 16/07/2014
Esta forma de comer se está tomando más en cuenta, debido a que nos proporciona salud y energía, como refieres los germinados son ideales y con una dieta balanceada en base al raw food, podemos ver los resultados en nuestra piel y en el estado de ánimo, aparte que desintoxicamos notablemente el organismo.
4
el 23/07/2014
Hola Sally, cuando hablo de raw food, me doy cuenta de lo vivos y frescos que están estos alimentos por lo que considero que es muy saludable para nuestro organismo, a mí me cuesta un poco ponerla en práctica, sin embargo, me ha servido para sr consciente de que debo ingerir más alimentos con menos procesos de cocción, vegetales frescos, están llenos de nutrimentos, saludos!
4
el 03/03/2014
Los vegetales crudos definitivamente ayudan a retardar la vejez, pero como mencionas hay que lavarlos bien y si queremos germinarlos llevar bien este proceso para eliminar los insecticidas que muy posible contengan las verduras ya que en el proceso de cocción si se elimina del todo estos componentes.
Bueno no soy asidua a comer de manera cruda sólo las ensaladas y frutas por lo que creo que está equilibrada mi alimentación. Muchas gracias por esta información.

4
el 28/03/2013
HOLA MIRE!! NADIE ME HA AYUDADO AUN... DECIA EN EL COMENTARIO DE HASTA ARRIBA QUE CON ESTE NUEVO REGIMEN ALIMENTICIO CRUDO ME HE SENTIDO BIEN, SOLAMENTE QUE ESTOY PERDIENDO MUCHO PESO ADEMAS DE QUE YA ERA DELGADO SIGHO A LA BAJA ¿COMO PUEDO GANAR PESO SIENDO CRUDIVEGANO?
5
el 29/03/2013
Hola Gustavo, sencillamente tienes que incrementar la ingesta de tus alimentos, es decir, comer más, ya que los nutrientes que estás ingiriendo no te aporta las calorías necesarias para que mantengas tu peso, me hes difícil, darte una recomendación exacta, porque para ello tendrías que realizarte una evaluación antropométrica, yo te recomiendo que acudas a un experto, en este caso un nutricionista, para que te pueda ofrecer un cálculo de las calorías que tu cuerpo necesita y te dé una guía de como balancear tus alimentos, cuando hagas tu cita menciona que eres crudivegano, ya que no es común verlo en consulta.

Las recomendaciones que te puedo dar, es que aumentes tu consumo de legumbres, y tubérculos, saludos!

5
el 01/02/2013
Hola, estoy comenzando una alimentaciòn crudivegetarian en un 75% pero deseo alcanzar el 100%, me gusta, me siento muy bien pero no quiero peder peso, soy delgado ya ¿Qué alimentos dentro de lo crudo y VEGETARIANO conoce alguien que me ayude a mantener o ganar peso?
4
el 08/10/2013
Como te comenté anteriormente, los tubérculos y legumbres, son buena fuente de carbohidratos complejos, lo que te ayudará a aumentar la ingesta de calorías de tu dieta, y evitar así la pérdida de peso. ¡Saludos y mucho éxito!
5
el 03/01/2013
Para las personas que sufren de gastritis les es imposible comer las verduras crudas debido al helicobacter pilory verdad, para los veganos que padecen de gastritis o úlceras que sugiere.
5
el 04/01/2013
Hola Sally, no necesariamente, tiene que afectar a la gastritis, ya que estamos hablando de alimentos sin aditivos, que son los principales irritantes en la dieta. Sin embargo, por ser una dieta rica en fibra, si puede llegar a inflamarnos, por lo que se recomienda, cocer levemente las verduras al vapor, de esta forma las hacemos más digeribles, y evitamos la inflamación, sin perder sus propiedades, saludos!
5
el 23/11/2012
Sugiero que puedan comer el pescado crudo agregandole un poco de Limon y aderezarlo tipo un ceviche( plato tipicodel Perú) ..es muy rico
5
el 23/11/2012
Hola Sally, efectivamente, el ceviche es otra de las formas en las que podemos complementar nuestra dieta, si estamos interesados en incluir proteína animal, pero hay que tener cuidado, algunas bacterias pueden sobrevivir al ácido del limón y esta cocción puede no ser suficiente, debemos prepararlo con alimentos de buena calidad, para evitar riesgos, saludos!
5
el 13/10/2012
me gusta comer muchas verduras y frutas crudas pero mi doctora me dice que para mi no es comveniente por que soy muy propensa a los parasitos y tengo que purgarme cada 4 meses sobre todo por que como mucha lechuga
5
el 15/10/2012
Hola Yanet, te recomiendo, que laves muy bien tus frutas y verduras, desinfectalas, y trata de no comer estos alimentos fuera de casa.

Otro remedio natural muy popular para los parásitos, es consumir el ajo, en ayunas, el ajo crudo, sirve para eliminar los parásitos, así no tienes que recurrir a fármacos. Incluye además alimentos probióticos en tu dieta, como el tofu, o productos lácteos fermentados, así mejorarás el estado de tu flora intestinal, saludos!

5
el 11/10/2012
¿¿¿ pero como podemos comer las legumbres crudas?? ¿acaso noi son beneficiosas las legumbres para nuestro organismo?? pero comer garbanzos, lentejas, habas, etc en crudo no creo q sea nada beneficioso para nuestros dientes ni para nuestro estómago; comer la carne cruda no creo q sea nada beneficiosa al igual q comrer el pescado crudo ¿¿ todos estos alimentos no creo q se deban comer crudos
5
el 11/10/2012
Hola M. Comer en crudo, no significa que comes el producto "totalmente crudo" en este artículo, explico, como preparar justamente nuestros alimentos para seguir un régimen en crudo, tienes razón, las legumbres no se comen directamente así, la mayoría debes germinarlas, para poder comerlas, el procedimiento, se explica en el artículo.

La carne, puede comerse cruda y probablemente es mucho más común de lo que pienses, algunas tribus de esquimales, acostumbran a comer organos crudos, y por el contrario, es bastante saludable, ya que de ahí, obtienen vitaminas y minerales, que nosotros regularmente obtenemos de las frutas y verduras. Algo menos rádical, es la carne tártara, otro platillo cuya carne no se somete a un método de cocción de calor.

El pescado, es posible comer en crudo, preparado como sashimi, o los populares ceviches. Eso sí, la alimentación crudivegana, recomienda que los productos que consumas, sean orgánicos, libres de químicos. Saludos!

5
el 04/10/2012
Yo soy carnivora, pero he leido muchos articulos sobre las propiedades de las frutas, verduras, legumbres , semillas, etc, que en verdad he considerado seriamente dejar la carne poco a poco, creo que sera mas sano.
5
el 05/10/2012
Hola Hilda, no hay nada de malo en consumir carne, los humanos somos una especie omnívora, sin embargo, es bueno disminuir su consumo, ya que la carne, es una fuente de grasas poco saludables para nuestro cuerpo.

Como siempre digo, los excesos no sin buenos, eso sí, te recomiendo absolutamente, que incluyas suficientes frutas y verduras en tu dieta, las legumbres también son una excelente fuente de proteína vegetal y si las combinas con algun cereal, como el pan, resultan ideales. Recuerda que todo esta en saber incluir nuestros alimentos en las proporciones adecuadas, y preferir las versiones más naturales de estos, antes que los procesados, te mando muchos saludos!

3
el 31/08/2013
Sobre si el ser humano es omnivoro, es por decision propia porque el cuerpo no esta echo para comer carne, he leido en varios articulos que dicen que biologicamente no somos carnivoros, por varias cuestiones fisicas comparativas con los demas animales. Entonces como el ser humano no sigue su instinto se mete cualquier cosa a la boca y se enferma, como la mayoria de personas. jajaja.
5
el 25/11/2013
La verdad que es asi Poto, hay suficiente información actual sobre porque el cuerpo no puede digerir bien las carnes y por el contrario le atrae perjuicios. Muchas son causas de las las enfermedades de hoy en día. Ademas de que comer alimentos muertos, como lo es la carne, no es recomendable para la salud, como lo dice este articulo. Sobre todo podemos agregarle un componente mucho mas importante que es alimentarse de otros seres que tienen derecho a la vida al igual que nosotros.

4
el 29/11/2013
Hola Sol, en lo que s concuerdo, es que las dietas actuales abusan mucho de las protenas, solemos consumir la carne regularmente en exceso y sto S es perjudicial. No obstante, si la comemos en cantidades adecuadas, no tiene porque ser mala ni perjudicial, yo no llevo una dieta crudivegana, sin embargo, respeto a las personas que han optado por ste tipo de alimentacin, ya que me parece muy saludable, aunque no creo que sea la nica alternativa saludable, todo esta en el balance. Decir que la carne no puede ser digerida por nosotros, me parece falso, talvez, el proceso de digestin sea ms lento, pero ocurre (hay que tomar en cuenta tambin, bajo que condiciones se consume la carne y en que cantidades), porque poseemos enzimas para hacerlo. Por ltimo, tampoco podemos ignorar que las carnes rojas, son fuente de hierro tipo Hem, que es la forma de hierro ms biodisponible para el cuerpo, si la consumimos con moderacin. Saludos!
4
el 24/09/2013
Hola Poto, recientemente una investigación arrojó que en sus inicios el hombre consumía insectos, no sólo vegetales, yo creo que nuestro cuerpo puede digerir la carne, entonces podemos aprovecharla, la clave está en el balance, en cambio no somos capaces de digerir celulosa, un polisacárido que forma parte de las células de muchas plantas, se puede llevar una dieta vegetariana, y una dieta omnívora saludable.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Remedios caseros para la pérdida del pelo

«Remedios caseros para la pérdida del pelo