5 Reasons why you might feel hungry 5 Gründe, warum sie Hunger spüren 5 Razones por las que podrías sentirte hambriento

5 Razones por las que podrías sentirte hambriento

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

5 Razones por las que podrías sentirte hambriento

Tu dieta te deja una sensación de vacío y no puedes entender ¿por qué?. Aquí hay algunas razones que podrían ser las culpables. Tal vez estés considerando aumentar el consumo de fibra, o de proteínas, quizás beber mucha agua, esas son las estrategias clásicas que ayudan a combatir el hambre.  Pero ¿si todo eso falla, que haces cuando aun tienes un anhelo intenso por comer algo más?

Ahí es cuando necesitas echar un vistazo a tu estilo de vida y determinar si alguna de las razones podría explicar esa hambre que experimentas.

1. El exceso de ejercicio cardiovascular moderado

Múltiples estudios en años recientes han sugerido que el ejercicio cardiovascular es una manera eficaz para suprimir y controlar el hambre. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que el apetito puede ser mejor controlado por el ejercicio cuando este se realiza con moderación y una dieta adecuada, pero si estás encadenado a las máquinas de cardio durante horas a una intensidad moderada, puedes enviar su hambre en alza.

Otros estudios recientes han reforzado la idea de que los entrenamientos de alta intensidad no estimulan dramáticamente el apetito.  
Por supuesto, no todos los ejercicios cardiovasculares son lo mismo. Un estudio reciente, por ejemplo, sugiere que la natación puede tener una tendencia a estimular el apetito en las horas después del ejercicio.

2. La falta de sueño

No es ningún secreto que la privación del sueño puede dañar su rendimiento en los entrenamientos y  en las actividades del día en general,  pero también puede influir en qué tan bien puede mantenerse dentro de su plan de dieta.

Cuanto menos se duerme, más te pones en riesgo de hambre incontrolable. Probablemente no necesitas un estudio científico para decirte que si te sientes cansado y de mal humor después de dormir una mala noche, va a ser difícil mantener una actitud positiva acerca de una dieta.

3. Ver comida tentadora durante tu dieta

Al hablar de la tentación, no es una novedad, que estar expuestos a los alimentos que se ven deliciosos, nos habrá el apetito.   La comida que vemos en las fotos, en comerciales de televisión , en Internet, o en el escritorio de tu compañero de trabajo puede crear una sensación de hambre en nosotros. El olfato es otro estimulante poderoso hambre. Si entras en una habitación llena con el aroma de una comida deliciosa, no te sorprendas si tu estómago empieza a retumbar.

Un estudio reciente encontró que las personas que lucharon con el control de peso en el pasado son especialmente susceptibles a la tentación provocada por la exposición a los alimentos. Si esto te describe a ti, ¡haz lo posible para construir un muro a tu alrededor!

4. Hora del día

La mayoría de nosotros hemos sido condicionados a tener hambre a las horas de las comidas típicas: por la mañana al levantarse, al mediodía y en la tarde. Pero si has cambiado tus hábitos y te has acostumbrado a estar comiendo, no te sorprendas si al tener que limitar tus alimentos, padeces hambre.

Esto puede ser especialmente grave si los que te rodean están comiendo, ya que el hambre puede ser socialmente activa.
La buena noticia es que tu cuerpo es capaz de adaptarse, pero puedes sentir hambre en el proceso, hasta que logres conseguirlo.

5. Tomar sus alimentos en formas líquidas

Las comidas que incluyen proteínas y son bajas en carbohidratos, han demostrado que ayudan a controlar el hambre y aumentar la sensación de satisfacción después de la comida, pero tomarla de forma líquida puede no ser tan efectivo.

Si estás tomando de un vaso, en lugar de usar un cuchillo y tenedor, deberías tomar en cuenta, que las comidas que incluyen proteínas sólidas, son más eficaces en la supresión del apetito, que los concentrados en polvo, o incluso la leche que puedes estar empleando como fuente de proteína.

Los suplementos de proteínas si pueden ser útiles nutricionalmente, pero quizás no son la mejor opción si lo que buscas es sentirte satisfecho.

Escribir un comentario

Tags: antojos dietas ejercicio hábitos de alimentación hambre proteína

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “5 Razones por las que podrías sentirte hambriento”

4
el 13/09/2016
Me ha pasado ultimamente que mi apetito aumenta por hacer ejericico, normalmente como muy poco y ahora desde que entré al gimnasio mi apetito ha aumentado considerablemente y no lo veo mas, mas bien creo que mi cuerpo trata de sustituir las calorias quemadas en el ejercicio, es normal, no?
4
el 21/07/2015
Gracias por las recomendaciones y si efectivamente el olfato es uno de los sentidos que nos llama a comer y muchas personas que conozco llevan una dieta pero recaen justamente por el antojo. No tengo problemas de sobrepeso pero si cuando siento algo agradable me llama a comer a pesar de tener horarios específicos para realizarlo. También me ocurre cuando realizo ejercicios muy posible porque realizamos un desgaste y nuestro cuerpo requiera de nutrientes, yo los requiero así que aprovecho esas hora para comer algo más pero para quienes luchan con su peso creo conveniente moderarse con los ejercicios o llevar alguna fruta como la manzana que nos ayuda a mantener el peso ideal.
4
el 08/06/2015
A mi no me pasa mucho eso de sentirme hmbrienta, al contrario pero creo que eso pasa por no comer en horarios establecidos, yo que no tengo horas fijas para comer por el trabajo hay dias que me sienro muy hambrienta y otros que no, y creo que mucho tiene que ver que el cuerpo se descontrola y eso es malo.
5
el 12/12/2013
El comer por tiempos también es lo que nos proporciona más hambre, a diferencia si comemos en horas establecidas. Es importante empezar el día con un desayuno nutritivo y un almuerzo equilibrado para mantenernos durante el día y finalizar el día con algo más suave. Si respetamos esta forma de alimentarnos creo que no nos generara más hambre y estaremos adecuando a nuestro organismo a alimentarse adecuadamente y en tiempos establecidos. La practica de ejercicios es bueno pero de manera moderada para evitar mucho desgaste físico y nos de más hambre de lo normal.
4
el 12/12/2013
Hola Sally, los hábitos saludables por fortuna también se adoptan y si educamos a nuestro cuerpo comer varias veces al día, el mismo cuerpo nos pedirá que hagamos estas tomas de alimentos ordenadamente, sin llegar a pasar hambre, y la verdad es que funciona mejor, porque trabaja con la energía que le brindas. Por otro lado, yo creo que el ejercicio es básico para mantenernos en forma y saludables, saludos!
4
el 19/09/2013
Nuestra alimentación debe ser a sus horas y respetarlas de manera constante. hacer ayunos en periodos prolongados sólo repercutira en nuestra salud, sintiendo sensación de vacio y por ende lastimamos al estómago ya que segrega una sustancias que si no encuentra comida laceran las paredes del estómago, generando una gastritis. Si estamos en una dieta que esta sea adecuada a nuestro ritmo de vida y del tipo de ejrcicios que practicamos para evitar estas sensaciones de hambre y vacio.
4
el 16/08/2013

Bueno efectivamente el hacer ejercicios hace que nos de más hambre, por el desgaste físico que realizamos. Para esos momnetos nada mejor que comer frutas. tomar agua y si son jugos no recargarles de azucar, puede ser una opción la miel de abeja.
Y si vamos a almorzar que se a base de vitaminas y menos carbohidratos.
Como dije el artículo es interesante pero quisiera saber que se puede hacer en menores que tienen el caso contrario, no tiene mucho apetito, solo cuando saben que van a salir o pasera comen un poco más rapido.
No tiene ese deseo de comer y en las noches solo toma un base de leche.

4
el 19/09/2013
Hola Sally, cuando los niños carecen de apetito, suele ser una etapa normal, si no se les nota decaídos o pálidos, es probable que su propio cuerpo esté regulando su apetito, sin embargo, procura que consuman suficientes frutas y verduras, para aegurar que su cuerpo esté recibiendo los nutrientes necesarios, y evitar abusar de los productos industrializados o comida chatarra, así mantendrán buenos hábitos de alimentación, si notas que está decaído, entonces es mejor que sea evaluado por su pediatra, saludos!
5
el 15/10/2012
Excelente información que nos hace revisar qué estamos haciendo mal en nuestra dieta para que tengamos mucha ansiedad. Has dado varias opciones para hacerle frente, pues por diversos motivos, en alkgún momento de nuestra vida hemos padecido de ansiedad por querer comer más. Sólo una oservación sobre este párrafo: "estar expuestos a los alimentos que se ven deliciosos, nos habrá el apetito". Seguramente has querido decir nos ABRIRÁ el apetito, o nos ABRE el apetito y no del verbo haber con "h". Espero no tomes a mal mi observación, es paras que el texto esté en su punto y se entienda mucho mejor. Saludos!
5
el 17/10/2012
Hola Sally, así es, si estamos padeciendo de hambre constante es posible que no estemos haciendo algo bien en nuestra dieta, y lo mejor es revisar nuestra alimentación. te agradezco que hayas hecho la observación, pues estás en lo correcto, el del verbo abrir, debió ser una autocorrección del documento, muy por el contrario, te agradezco la observación, saludos y me alegra que el artículo te haya parecido de utilidad!
5
el 07/10/2012
buen dia. que informacion tan buena. de hecho esta semana comienzo a aplicarla.cualquier otra informacion por favor no deje de enviarmela. muchas gracias
5
el 08/10/2012
Hola Carmen, me alegra que te sea de utilidad, la información que aquí proporcionamos, y espero nos compartas experiencias positivas llevando a cabo los consejos! Nos encantará tener informada en adelante, muchas gracias por comentar! Saludos!
3
el 26/09/2012
Saltarse comidas da hambre. Hay que hacer 5 o 6 pequeñas al día y que todas contengan proteinas, hidratos principalmente en forma de vegetales y grasa buena.
5
el 26/09/2012
Hola Sergio, tienes mucha razón, si realizamos de 5 a 6 tiempos de comida al día, evitamos, llegar con un hambre exagerada a las principales tomas de alimento, y en el conteo del día comemos menos, muchas gracias por la recomendación, un ejemplo de una colación entre los alimentos que cubra con estas características, es una porción de fruta con nueces, o almendras, y así evitamos sentirnos hambrientos y también favorece a nuestra digestión y metabolismo, saludos!:)
5
el 26/09/2012
SI, MIS SUPLEMENTOS SON A BASE DE PROTEINAS, PERO SIEMPRE TENGO HAMBRE, Y ENTONCES NO PUEDO SEGUIR UNA DIETA EN FORMA CORRECTA.
5
el 26/09/2012
Hola Sarita, pues te recomiendo que prefieras las proteínas sólidas, y utilices los suplementos solo cuando no tienes tiempo para preparar otro alimento, fuentes de proteína sólida, son la carne, el pollo, el pescado, el huevo, quesos, legumbres, entre otras. Además, procura no saltar ningun tiempo de comida, ya que eso puede aumentar el apetito.

Una buena forma de reducir las probabilidades de pasar hambre, es evitar pasar más de 4 horas de ayuno, para eso, será necesario que incluyas dos tomas ligeras de alimento entre los tiempos principales de comida, puedes utilizar alguna barrita dietética de cereales y yogurth, o una porción de frutas y nueces, por darte ejemplos, te deseo mucha suerte y te mando muchas bendiciones! :)

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Lo que la industria alimentaria no quiere que sepas

«Lo que la industria alimentaria no quiere que sepas