InicioTiendaRevistaBlogsForos
Recipes for alergic Kids Rezepte für allergische Kinder Recetas de cocina para niños alérgicos

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%
100%

Recetas de cocina para niños alérgicos

  37  Comentarios

Recetas de cocina para niños alérgicos

Un niño puede ser diagnosticado como alérgico al huevo, la leche, algunos cereales como el trigo, soya, algunas harinas, nueces o maní, frutos secos, pescado, mariscos, etc. Un alergia es una reacción exagerada del sistema inmune ante algún elemento inocuo. Tener un pequeño con alergia no es fácil para un padre, sobre todo por que los síntomas pueden poner muy molesto y de mal humor al pequeño.

Las alegrías pueden ser tratadas de muchas formas, por lo general se recurren a histamínicos o medicamentos, sin embargo, la medicina natural propone valiosas y efectivas formas para curar las alergias sin necesidad de recurrir a doctores ni medicamentos, los cuales muchas veces tan sólo adormecen los síntomas sin tratar la raíz del problema, debilitando a la larga el sistema de defensas del cuerpo y haciendo que este se vuelva dependiente a sustancias para poder reaccionar y defenderse.

La alimentación es una de las bases fundamentales para suavizar y erradicar las alergias. Las recetas a continuación están especialmente escogidas con ingredientes sin alérgenos, y con la intención de que resulten atractivas y ricas para tu pequeño. Sin embargo, es necesario que cheques si no existe algún ingrediente en la receta al cual tu pequeño resulte alérgico. Si deseas saber más acerca de las alergias y como curarlas naturalmente, consulta este enlace:
www.biomanantial.com/fitoterapia-alimentos-contra-alergias-a-1599.html

Pizza del Bosque

Ingredientes (1 porción)


• 60 gr. de Harina de garbanzos
• 150 cc. de agua.
• 1 cda. de aceite de oliva
• Sal de mar al gusto.
• Salsa de tomate rojo elaborada en casa, mezclando 2 tomates maduros con un pedazo de cebolla, un diente de ajo y albahaca y sal.

Preparación


1. Mezclar el agua con el aceite y la sal. Incorporar la harina, quedará con una consistencia semilíquida. Colocar en una fuente para horno, previamente aceitada. Verte la preparación. Cocinar a horno moderado por 15 o 20 minutos hasta que esté dorada.
2. Unta la pasta de tomate y decora con verduras al vapor sazonadas con sal y pimienta. También puedes decorar con pedacitos de aguacate, aceitunas, jamón vegetariano (si no es alérgico a la soja), etc.

Masa de tarta (pastel)

Para niños que son alérgicos a la caseína o leche de vaca


Ingredientes:


Rinde: 1 porción
• 100 gr. de harina integral
• 100 gr.de azúcar morena.
• 1 huevo.
• 10 gr. de margarina o 1 cda. de aceite neutro.
• 100 cc de zumo de naranja o limón.


Preparación


1. Mezclar el azúcar, el huevo, la margarina. Batir, formar una crema, agregar la harina poco a poco. Luego, incorporar el zumo de naranja o limón. Batir hasta lograr una consistencia término medio, ni muy espesa, ni muy aguada. Colocar en un molde para tartas, previamente aceitado y enharinado. Colocar en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante 15 a 20 minutos. Pinchar con palillo para constatar que esté bien cocido.
2. Estas preparaciones para tratar la alergia a la leche de vaca, te serán de mucha utilidad a la hora de llevar a la práctica la dieta para alergia a la proteína de la leche, caseína.

Polvorones

No contienen leche, huevo ni almendras, nueces, etc.


Ingredientes:


- 300 gr de harina (si es celiaco, checar alguna harina especial que no contenga trigo, cebada, avena ni centeno)
- 200 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar glas
- ½ pizca de canela en polvo
- Azúcar glas para espolvorear
- Si tu hijo puede comer almendra so nueces, puedes agregar 300 gr de almendras tostadas molidas.

Preparación:


1- Tamizar la harina, las almendras (si las utilizas), y el azúcar. Añadir la mantequilla y la canela. Amasar hasta lograr una pasta homogénea y lisa.
2- Extender la masa gruesa y, con ayuda de un cortapastas, cortar discos que irán colocándose en una placa del horno. Si no se tuviera cortapastas, puede enrollarse la masa sobre sí misma, formar un rulo y cortarlo en rodajas.
3- Hornear a 160 ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. Envolver los polvorones en papeles de seda de distintos colores. Y aquí tenemos los polvorones. Dejarlos enfriar, es conveniente que reposen 24 horas en la bandeja del horno antes de manipular. Servir espolvoreados con azúcar glas y, si lo deseas, envolverlos con papel de colores. Cuánto más divertido sea el envoltorio más apetecible serán. También podemos probar otras alternativas. Si separamos la masa en 2,3 o 4 partes y añadimos una cuchara de ralladura de naranja, limón, piña, tendremos polvorones de diversos sabores.

Tallarines con harina de amaranto y tapioca:

Excelentes para niños celiacos, o alérgicos a la leche y frutos secos


Ingredientes:


• 125 grms de harina de amaranto
• 125g Harina Tapioca
• 1 huevo
• 1 cucharada de Aceite de oliva extra virgen
• 1-2 cucharadas de agua

Instrucciones


1. Tamizar las harinas en un bol grande.
2. Haga un hueco en el centro a continuación, agregue los ingredientes restantes y mezclar bien.
3. A su vez sobre una superficie ligeramente enharinada y amase durante 10 minutos hasta que quede suave y elástica.
4. Cubra con plástico transparente y deje reposar por 20 minutos.
5. Estirar finamente y la forma en cualquier tipo de pasta de su receta. Cocine en agua hirviendo durante 3-4 minutos.
6. sazone su pasta al gusto, ya sea con salsa de tomate y verduras o como mejor le apetezca.

PANQUECITOS DE MANZANA

Ingredientes

• 225g de harina SG (puedes usar la harina Noglut Sin Gluten)
• 110 g de mantequilla a temperatura ambiente.
• 1 huevo mediano
• 1 x 15ml cucharadas de agua fría
• 8 moldes para panquécitos


Relleno:


• 3 manzanas semicocidas (peladas, sin semillas y en rodajas)
•  3 x 15ml cucharaditas de Maicena

Método:


1. Preparar llenado para permitir un poco de tiempo para que se enfríe. Coloque las rodajas de manzana preparado en un recipiente de tamaño mediano con el agua. Tape y meta al horno de microondas por 3 a 4 minutos hasta que apenas cocidas sin convertirse en un puré. Retire.
2. Preparar la masa. Coloque la mitad de la mezcla medida en un cuenco de tamaño mediano con el resto de los ingredientes de la masa.
3. Mezcle hasta obtener una pasta suave con un tenedor. Agregar el resto del peso Mezclar y trabajar juntos primero con el tenedor y luego con la mano para reunir en una bola.
4. Sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, mezclar y amasar durante un completo 2 minutos hasta que esté completamente lisa.
5. Dividir la masa en 8 pedazos. Corta 4 piezas redondas con el espesor de una moneda añadiendo más harina si es necesario para evitar que cada pedazo se pegue.
6. Cubre los moldes (8) para pie o mantecado con los pedazos de masa, cubriendo bien las orillas del molde con ella y haciendo líneas en la orilla con la moneda.  Eliminar el exceso de masa.
7. Espolvorea con la harina de maíz y azúcar morena cada molde con la pasta.
8. Cepilla con una brocha con agua la masa con el azúcar y barniza toda la masa visible.
9. Estirar la masa restante 4 piezas para hacer tapas de pastelería.
10. Rellenar con las manzanas en puré previamente cocidas y adicionadas con azúcar y canela.
11. Tape con las tapas de  masa y apriete hasta que queden totalmente unidas.
12. Meta al horno hasta que la masa se ponga color dorado. 
13. Meta un cuchillo en la pasta antes de sacarlas del horno para comprobar que los pastelitos están cocido.
14. Dejar enfriar durante 15 minutos antes de retirar suavemente la lata.

Escribir un comentario

Tags: allergies children cooking diet food parents recipes

También te puede interesar:

Cocina y recetas vegetarianas internacionales

Recetas de cocina para combatir Dermatitis

Recetas de cocina para combatir celulitis

37 Comentarios “Recetas de cocina para niños alérgicos”

5
Enviado por: el 24/05/2013
Con q puedo sustituir la mantequilla en las recetas?
5
Enviado por: el 24/05/2013
Que tal, puedes sustituir la mantequilla por el aceite que utilizas normalmente, puede ser de oliva, maíz, soya etc. Asegúrate de utilizar la cantidad necesaria de acuerdo a la receta. Saludos
5
Enviado por: el 03/12/2012
Hola, quisiera saber si podrían proporcionarme recetas de pan o galletas sin leche, huevo ni mantequilla, ya que ya no puedo consumirlos, pero me encanta el pan.

De antemano, gracias.

5
Enviado por: el 09/11/2012
hola,buenas tarde estoy preocupada por mi hija ella tiene 5 añitos y es alergica la verdad ya no se que hacer le doy medicamento de farmacia y medicamentos casero y nada siempre lo mismo a ella le da como una tos alergica gracias.
5
Enviado por: el 14/01/2013
Hola. Aparte de alergia puede ser que tenga asma, es muy comun entre alergicos, asi como dermatitis atopica. Seria bueno que la llevaras a algun especialista en asma o aparato respiratorio. Un otorrino tambien puede saber de asma y alergias. No se que especialidad trate eso donde vives, pero esas son las opciones que se me ocurren. Puedes preguntar a su pediatra sobre especialistas en asma. Si sufre asma (esa tos alergica que dices podria serlo) al comer cosas que le dan alergia, tiene mucho peligro de sufrir un ataque anafilactico.
Es bueno prevenir y mejorar las alergias con medicamentos naturales, pero las emergencias respiratorias pueden ser muy graves y llevar al enfermo a la muerte. Para eso es mejor tener inhaladores y si es necesario inyeccion de adrenalina.

1
Enviado por: el 09/10/2012
Hola ojala me pudieras ayudar mas mi bebe tiene 1año y 8meses y es alergico a la soya aqui en los estados unidos todo contiene soya de alguna manera,liquida,o en la harina o en el aceite porfavor necesito resetas para el ayudame porque es dificil que ni pan pueda comer ni tortillas .
Te lo agradesco mil besos.
tu fan numero 2 porque la 1es mi mama.
Nayeli

5
Enviado por: el 28/09/2012
HOLA, DISCULPEN A TODOS QUISIERA SABER CUAL ES EL EXAMEN QUE LES HICIERON A SUS BEBES PARA DETERMINAR A QUE FUERON ALERGICOS??

No se si mi bb es alergico y estoy investigando cuales son las pruebas que tengo que hacerle, escucche que hay un kit que se manda a estados unidos y que hacen el test como de 200 alimentos si no me equivoco...ALGUIEN LO CONOCE??

AGRADECERE MUCHO SU AYUDA!!

5
Enviado por: el 09/01/2013
LO PRIMERO ES QUE CUANDO SE LE HIZO EL PRIMER EXAMEN DE SANGRE SALIERON LAS DEFENSAS DEL N IÑO MUY ALTAS ESE ES EL PRIMER SINTOMA, DESPUES LE MANDARON UN Blood Test: Immunoglobulins (IgA, IgG, IgM)

despues hicieron un examen de sangre para mirar los alergenos a los alimentos

espero poderte ayudar mi niño es super alergico mescribeme y me dices a que es alergico tu bb depronto intercambiamos información .

SULY A.

5
Enviado por: el 09/11/2012
Debes llevarlo con un alergologo èl te explicarà los exàmenes que le harà, al mìo le hicieron una pruebas como con agujitas en la espalda estas agujas le inyectan el alèrgeno al cuerpo y si se hace roncha quiere decir que es al+ergico a la sustancia que le fuè inyectada hay otro tipo de pruebas que son las lancetas pero se me hace muy cruel pues son como cortadas.. es`pero te sirva esta informacion saludos y espero qyue tu hijo no sea aleèrgico proque es una enfermedad muy cara y muy esresante para la mamà...
4
Enviado por: el 26/07/2012
Hola, soy mama de un bebe de 4 meses alergico a leche de vaca, huevo, soja, trigo y cacahuete. Me acaban de dar los resultados de las analiticas y estoy bastante perdida, casi todos los alimentos si no llevan una cosa llevan otra!!! saben de algun hiper k vendan pasteles especiales para estas alergias?
4
Enviado por: el 24/07/2012
Hola!, soy una persona con bastantes intolerancias a alimentos. He tenido que aprender varias veces nuevas formas de comer. Es muy importante cocinar nuestros alimentos, ya que la mayoria de las cosas empacadas y listas de los supermercados tienen aditivos o ingredientes no aptos para alergicos. En cuanto a la leche de vaca, es primordial amamantar, luego de esto, y si el pequeno ya tiene edad puede consumir otras leches como las de almendras, arroz, soya, que "no tienen calcio" sino que se lo agregan. Los medicos ahora dicen que lo importante de los lacteos es el "calcio", por lo que puede substituirse con una pastillita o suplemento. Las proteinas las encontramos mejores en las carnes animales y frijoles, lentejas. Los embutidos no alimentan lo suficiente y tambien tienen ingredientes no aptos para alergicos. Yo misma ahora cocino extra de carne, pollo, hago roast beef, pechuga de pavo para rebanar, etc, y lo mantengo en la nevera para comer desde el desayuno a la cena. Para harinas o almidones se puede jugar con verduras y tuberculos como el platano macho, la batata, ocumo, papa, auyama, es solo cuestion de adaptar los paladares a nuevos platos, que pueden ser sencillos. Yo a mi hija la he acostumbrado, ella tambien tiene alergias, y tiene una dieta alta en vegetales, frutas y buenas proteinas, y es muy saludable . Paciencia a las madres, y busquen los productos naturales y frescos para alimentar a los suyos. Un abrazo de Maribri!
5
Enviado por: el 10/07/2012
tengo nina d 7 anos y le encontraron que es alergica ala leche casein lactosay no le gusta leche d almendras original ni vainilla solo la de con sabor a chocolate no le gusta la de arroz ni la d soya no se que hacer su desayuno no se que hacerle ni su avena ni farina no se que hacer por mi nina desesperadaaaaaa necesito que productos darle que otras leches
5
Enviado por: el 01/08/2012
Estoy en tu misma situación y le cambié la leche de vaca por la de oveja (por recomendación del médico) y el resultado perfecto. De sabor hay muy poca diferencia entre ellas, e incluso es más dulzona para los niños. De composición veras que aporta más proteínas y calcio. El precio es poco más elevado (en Alcampo 1,14 ? de la marca Gaza).
5
Enviado por: el 10/07/2012
tengo nina d 7 anos y le encontraron que es alergica ala leche casein lactosay no le gusta leche d almendras original ni vainilla solo la de con sabor a chocolate no le gusta la de arroz ni la d soya no se que hacer su desayuno no se que hacerle ni su avena ni farina no se que hacer por mi nina desesperadaaaaaa necesito que productos darle que otras leches
5
Enviado por: el 17/06/2012
tengo una niña de 3 años y un niño de 14 los 2 son alergicos el mayor a la leche y otras cosas no alimentarias y la niña es alergica a leche´huevo, gluten. quiero hacer galletas con harina de kinoa,arroz integral y harina de maiz luego les paso la receta si la encuentro o si alguien sabe muchas gracias .

5
Enviado por: el 17/05/2012
hola, mi duda es la siguiente, dicen publicar recetas sin leche y de ingrediente tienen mantequilla (derivado de la leche) no lo entiendo?

saludos!

5
Enviado por: el 16/03/2012
hola amigo necesito d su ayuda mi bebe de 15 meses es alergica a citricos y no se si la lechosa, tomate mango son citricos alguien me puede ayudar?, tambien es alergica al hueco, sabores y colores artificiales, conservantes y preservantes, lactosa, polvo casero, humo de cigarrillo y polvora, moho, por todo esto no se como variarla la dieta solo toma tetero, cremitas de verdura, pollito, carne molida q por cierto no lo agrada mucho, en realidad me resulta dificil variarle la dieta a mi me gustaria incorporarle cosas nuevas porq debido a todo esto su hemoglobina generalmente esta en 9, porq su dieta no es muy variada por FAVOR NECESITO DE AYUDA!!!!
5
Enviado por: el 23/01/2012
Hola soy mama de una niña de 3 años que le acaban de diagnosticar una alergia a la lactosa y al trigo y la verdad es que no se que darle de comer porque le encantan los embutidos pero llevan la gran mayoria leche, s alguien me puede dar una idea lo agradeceria,un saludo
5
Enviado por: el 28/11/2011
Hola que que tal, alguien que me pueda ayudar necesito hacer unas galletas para mi sobrino pero es alergico al trigo,al huevo y ala proteina de la leche tendran alguna receta se los agradecere mucho soy de Mexico
5
Enviado por: el 10/11/2011
HOLA BUENAS TARDES SOY MADRE DE UN BEBE DE 16 MESES DE EDAD CON UNA ALERGIA SEVERA A LA CASEINA (LLEGO HACER ALERGIA A UNA LECHE INGLESA LLAMADA NEOCATE, QUE ES HIDROLIZADA) ME ENCANTARIA QUE SIGAN ACTUALIZANDO LA PARTE DE RECETAS E IDEAS PARA COCINAR PARA NIÑOS CON ESTE TIPO DE ALERGIAS, PORQUE UNO AL FINAL TERMINA COCINANDO SIEMPRE LO MISMO Y AL FINAL SEABURREN ELLOS Y NOSOTROS TAMBIEN
DE TODO CORAZON LES PEDIRIA QUE SI NO PUEDEN ACTUALIZAR LAS RECETAS EN LINEA ME MANDEN IDEAS Y SUGERENCIAS POR CORREO ... SOY DE VENEZUELA.
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS

5
Enviado por: el 22/03/2012
hola lorena mira mi nietito tambien es alergico a la caseina y aahora esta tomando esa leche noicate que es la mas hidrolizada el tiene 1 año si vos tenes recetas sin leche y sin huevo te lo agradeceria si me podes mandar algunas recetas desde yaAQBIOH muchas gracias
5
Enviado por: el 17/05/2011
hola:

me gustaria una receta sin leche sin huevo sin legumbres sin pescado y sin frutos secos tengo dos niños altamente alergicos espero respuesta a GRACIAS ^^

5
Enviado por: el 01/04/2011
Excelentes recetas, muchas gracias por la información. En muchos lugares es complicado aun conseguir y eso dificulta las cosas, pero intentaré ponerlas en práctica. Saludos!!
5
Enviado por: el 23/02/2011
hola tengo una nena de 2 años y es alergica ala proteina de la leche y al huevo es muy dificil darle alimentos sobre todo cuando vas alas fiestas es muy feo me pueden ayudar a tener recetas para poderle variar su menu gracias
5
Enviado por: el 21/02/2011
Hola tengo una nena que es alérgica a las proteinas de la leche y además es celíaca, por lo que se me dificulta prepararle una dieta variada.
Por favor necesitaria que me digan de donde puedo sacar recetas y también si existen productos que puedan reemplazar por ejemplo la manteca o mantequilla en las recetas, ya que sin este ingrediente se me complica aun más el poder preparar masas y demás.
Por favor, quedo a la espera de una respuesta.
Gracias.

5
Enviado por: el 01/12/2010
BUENO TENGO NIÑA ALÉRGICA A LA LECHE

Y LA TENGO DESDE LOS DOS AÑOS . SI ALGUIEN SABE UNA RECETA QUE NO TENGA LECHE NI MANTEQUILLA LO AGRADECERE
GRACIAS

5
Enviado por: el 24/11/2010
Estimadas, las invito a que visiten la web www.creciendoconalergias.cl es una fundación que existe en chile enfocada a ayudar y orientar a las familias que tienen hijos con alergia a la proteina de leche de vaca, ahi podrán encontrar recetas.

Para las mamás que tienen hijos con alergia al gluten pueden consultar cualquier sitio de celiacos, donde tienen muchas recetas, busquen en google y encontrarán un montón.

Saludos.

5
Enviado por: el 02/11/2010
Serian tan amables de enviarme recetas para cocinarle a un niño de 7 años con alergia a el arroz .

Es muy dificil sustituirlo . Existe algo ?


Agradezco de antemano

5
Enviado por: el 18/10/2010
necesitaría recetas sin ningún tipo de lácteos, ni huevo....se me hace súper dificil cocinar algo rico y variado para mi bebé que es alérgica a la proteína de la leche de vaca y al huevo.
gracias!

5
Enviado por: el 10/10/2010
Tengo 2 hijas de 6 y 5 años y les han detectado ahora a una alergia a la leche vacuna y a la otra al huevo( clara y yema). Estoy necesitando ayuda porque todos los alimentos que consumíamos habitualmente contienen en su mayoria uno u otro, sino los dos.El miedo es que se cansen de consumir siempre los mismos alimentos, por no conocer otras opciones :Por favor sería muy importante su asesoramiento. Muchas gracias. Silvana de Unquillo, Cordoba
5
Enviado por: el 09/09/2010
Hola soy Paola, mamá de German , que tiene 14meses.-
El es alergico a la proteina de la leche y tambien le hace mal las harina ( celiaquia).-
estoy desesperada porque no se que le puedo dar, cuando encuentro algo que no tenga harina de trigo tiene leche o sino al reves.-
Necesito nombre de algunos productos que no contengan nada de leche y derivados y ni tampoco harina de trigo??
Me podrian ayudar!!!
Desde ya muchas gracias.-
Paola.-

5
Enviado por: el 01/09/2010
COMENTARIO:
hola, nesecitaria resetas de pan, tortas o algunas galletitas para mi hijo de 2 años que es alergico (todavia no muy claro a que alimento), en estos momentos sigue una dieta muy estricta. No puede consumir huevos, lacteos, trigo, pescado, miel, chocolate.
Se me hace muy dificil preparale variedades de comidas.
Agradeceria su pronta respuesta...


RESPUESTA:

Verás, lo que puedes hacer es empezar a sustituir los aliemntos qu eno puede comer por los que si puede. Por ejemplo, si no puede comer leche, puedes sustituir algunas recetas por leche de soja. Si no puede comer chocolate, puede sustiruile por algarroba.

Respecto a las harinas, esta la harina de amaranto, que es excelente para sustituir otras harinas. O también puedes usar en algunas recetas la harina de arroz.


TAmbién te recomiendo que revises las causas más profundas de la alergia de los niños. Muchas se pueden curar si aplicamos ciertos tip. Este articulo te ayudara si te interesa saber como puedes ayudarlo y evitarle una vida de medicamentos, doctores y restricciones alimenticas.

http://www.biomanantial.com/vivir-sin-alergias-a-786.html

O este otro:

http://www.biomanantial.com/antihistaminicos-naturales-el-remedio-de-la-naturaleza-para-las-alergias-a-1959.html

5
Enviado por: el 31/08/2010
hola, nesecitaria resetas de pan, tortas o algunas galletitas para mi hijo de 2 años que es alergico (todavia no muy claro a que alimento), en estos momentos sigue una dieta muy estricta. No puede consumir huevos, lacteos, trigo, pescado, miel, chocolate.
Se me hace muy dificil preparale variedades de comidas.
Agradeceria su pronta respuesta...

5
Enviado por: el 12/04/2010
necesito saber una receta de tarta sin leche, para mi sobrina que es alergica
5
Enviado por: el 16/03/2010
Hola Maria!

Puedes usar harina de garbanzo, de amaranto, de tapioca, o hacer galletitas como esta que propone Almanatural:

Receta de PEPITAS, a tus niños les encantarán....

Ingredientes
• 1 lata Leche condensada
• 4 cucharadas de manteca
• 525 gr de premezcla
• 3 Yemas
• 3 cucharaditas de vainilla
• 3 cucharaditas de polvo de hornear


Preparación
- Poner en un bol la premezcla con el polvo de hornear.
- Agregar la manteca blanda, la leche condensada previamente agregada la vainilla y las yemas
- Mezclar bien con espátula hasta lograr una pasta homogénea
- Dejar descanzar en heladera ½ hora
- Estirar y cortar medallones del diámetro deseado
- En el centro presionar y colocar dulce de membrillo o batata
- Hornear a temperatura moderada mas o menos 20 minutos

Puedes consultar este foro donde encontraras recetas para hacer panaderia sin-gluten (ni maiz) para tu nena, aqui el enlace:

http://www.singluten.es/recetas-de-cocina-para-celiacos-vf18.html

Abrazos!

5
Enviado por: el 16/03/2010
hola, buenos días. siento una gran preocupación ya que mi hija es alérgica al maíz y al gluten. se me hace difícil hacerle comidas y galletas para su merienda escolar debido a que en Venezuela no se consigue informacion sobre productos para elaboración de pan, galletas tortas y otros con el atractivo para los niños. no conozco que harina usar a parte de la de arroz. desearía informacion sobre que marcas de harinas puedo usar y sobre productos orgánicos. muchísimas gracias.
5
Enviado por: el 03/09/2012
HOLA YO QUISIERA SABE SI LA LECHE DE VACA ES MALA Y SI LA AZUCAR NEGRA O MORENA QUE DIFERENCIA TIENE SI HACE MAL A LOS QUE SUFREN DE ALERGIA A LOS ACAROS
Escribir un comentario
Nombre:  (Requerido)
E-Mail:  (no será publicado) (requerido)
Tu comentario:
Puntuación: Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación:  (Requerido)
Acepta las normas de participación

Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas de cocina para la salud del Colon

4�Comentarios

Del mar a tu cocina, recetas con mariscos

2�Comentarios

Recetas para niños vegetarianos

7�Comentarios

Recetas para niños de 1 a 2 años

2�Comentarios

Recetas vegetarianas para Bebés y Niños

7�Comentarios

Recetas de Lunch saludables para Niños

6�Comentarios

Recetas para niños con asma

3�Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
COCINA DE OTOÑO
COCINA DE PRIMAVERA
COCINA SANA DEL HUERTO ECO, MERMELADAS, PATES VEGETALES,....
COMER CON CONCIENCIA - CLASES DE COCINA VEGETARIAN
CONSULTA RECETAS DE COCINA
CURSO COCINA MACROBIOTICA
CURSO DE COCINA MACROBIOTICA en Barcelona
CURSOS DE COCINA MACROBIÓTICA
Cocina Ecológica en Portugal
Cocina Energética-Macrobiótica
Herboristería
Bio Ketchup sin azucar
3.90Euros
Bio Ketchup sin azucar
Ketchup ecológico Salsa de tomate ketchup sin azucar natural y ecológica, sin a...

Comprar ahora

Galletas Josefinas sin gluten
5.20Euros
Galletas Josefinas sin gluten
Presentación: Envase de 150 g. Ingredientes: Azúcar, almidón de ma&iacu...

Comprar ahora

Harina de maíz de cultivo biológico 500 g
1.55Euros
Harina de maíz de cultivo biológico 500 g
Harina de maíz ecológica Muy útil para espesar sopas o salsas. Tambié...

Comprar ahora

Biscotes - sin gluten -
4.95Euros
Biscotes - sin gluten -
Pan crujiente tostado sin gluten Presentación de los biscotes sin gluten: Envase de 15...

Comprar ahora

Harina de arroz de cultivo biológico 500 g
2.45Euros
Harina de arroz de cultivo biológico 500 g
Harina de arrroz ecológica Ideal para preparar papillas, cremas, repostería y bolle...

Comprar ahora

Nutrición y Deporte para niños ¿Sensualidad y sexualidad en la tercera edad?

«Nutrición y Deporte para niños

¿Sensualidad y sexualidad en la tercera edad?»