InicioTiendaRevistaBlogsForos
Baby compote Recipes Baby Nahrung Rezepte Recetas de Compotas para Bebés

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Recetas de Compotas para Bebés

por Sophia Blasco Castell

  16  Comentarios

Recetas de Compotas para Bebés

Las compotas (papillas) son uno de los primeros alimentos de los bebés antes de que les empiecen a salir los dientes y puedan masticar. Al ser de los primeros alimentos, las compotas pueden irse adicionando poco a poco con ingredientes muy alimenticios y de muy fácil asimilación para el suave estómago de los pequeños. Las papillas son muy fáciles de preparar, incluso si vas a salir de casa puedes prepararla muy rápido y guardarla en un recipiente pequeño y fresco para cuando tu bebé tenga hambre.

A partir del cuarto o quinto mes, un bebé ya puede empezar poco a poco a comer frutas como las manzanas o las bananas, verduras cocidas como el chayote o la calabaza, así como melazas naturales y harinas de cereales, las cuales son muy nutritivas para el bebé.

A continuación algunas recetas muy sencillas para que tu bebé empiece a experimentar nuevos sabores y consistencias. Procura siempre escoger frutas frescas y maduras, el agua debe ser pura o hervida y nunca agregues azúcar, si acaso un poquitín de melaza de arroz.

Compota de manzana o pera: (A partir de los 4 o 5 meses)

Ingredientes

• ½ manzana, fresca, dulce y tierna, sin cáscara
• 1 taza de agua

Procedimiento

1. Corta la manzana en pedacitos (sin huesitos ni cáscara) y sumérgela en un recipiente con una taza de agua pura. Hierve hasta que la manzana se cueza un poquito, no mucho, entre más fresca mejor.
2. Retira del fuego, licúa o muele.
3. Si sientes que esta muy aguada, agrega otro poquito de manzana fresca y licúa. Agrega manzana hasta que sientas que queda la consistencia que quieres.
4. VARIACIÓN: puedes utilizar pera en lugar de manzana o utilizar las dos simultáneamente. 

Compota de frutas con harina de amaranto (a partir de los seis meses)

Ingredientes

• Un pedacito de pera.
• Un pedacito de manzana.
• Un pedacito de durazno
• Una pizca de harina de amaranto.
• Una pizca de melaza de arroz o caña

Procedimiento

1. Disuelve la ahrina de amaranto en una taza de agia caliente, asegurate de que no queden grumos.

2. Haz pure las frutas con un tenedor evitando que tegan cáscaras o semillitas. Pon a calentar la taza con la harina de amaranto y agrega las frutas. Deja que hierva y apaga. Endulza con la melaza y listo!

Compota de guindilla (a partir de los 6 meses)

Esta copota es ideal si tu bebé esta estreñido.

Ingredientes

• 1 manzana
• 1 plátano
• 2 guindones (ciruelas pasas) grandes y sin hueso.
• 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento

1. Colocar en una olla todas las frutas peladas y cortadas en trozos, sin huesos ni semillas o cáscaras.
2. Hervir en dos tazas de agua, si se requiere más agua para cocerlos bien, agrega un poquito más.
3. Cuando las frutas estén cocidas, retirar la olla del fuego. Licuar con el chorrito de aceite de oliva y un poco de caldo, de manera que quede como un puré. Y listo!

Compota de verduras y harina de arroz o amaranto (a partir de los 8 meses)

Estos cereales (amaranto y arroz) son de los más suaves para empezara introducir a tu bebé.

Ingredientes

• Una cucharadita de harina ya sea de arroz o de amaranto
• Un pedazo de papá, zanahoria o chayote (escoger una o usar las tres)
• Una taza de agua pura.
• Una pizca de sal de mar.

Procedimiento

1. Cocer las verduras perfectamente lavadas, sin cáscara, en una o dos tazas de agua (que quede un caldo concentrado), junto con la cucharada de harina.
2. Dejar que hierva y que se cuezan las verduras.
3. Una vez lista, licua con un poco de sal de mar y unas gotitas de limón. Tiene que quedarte como un puré, aunque no licues mucho la fruta, que quede suave pero en trocitos para que tu bebé empiece a masticarlas. Si esta muy aguada, agrega más verduras.

Comporta de mango o CIRUELA con sésamo (a partir de los 7 u 8 meses)

Ingredientes

• 1 pedacito de mango.
• 1 cucharadita de melaza de arroz o caña.
• 2 ciruelas frescas sin cáscara ni hueso (si no tienes, sustituir por kiwi)
• Una cucharadita de sésamo natural (sin tostar), de preferencia pulverizado.
• 1 ó 2 tazas de agua pura.
• 1 cucharada de leche de soja en polvo

Preparación

1. Pon en un recipiente el agua pura con el mango, la melaza, las ciruelas, la leche en polvo (previamente disuelta en agua) y el sésamo.
2. Deja que hierva por 3 minutos y apaga.
3. Parte con un cuchillo el mango y las ciruelas en pequeños pedacitos y ofrece al bebé.

Escribir un comentario

Tags: bebés compotas infantiles papillas recetas

También te puede interesar:

Recetas con Tamarindo

Recetas con Cerezas

Recetas con Pepino

16 Comentarios “Recetas de Compotas para Bebés”

4
Enviado por: el 03/02/2014
Las compotas son básicas a partir de los 6 meses o un poquito antes de acuerdo a como el bebe se antoje, me gustaría saber que es mejor darles licuado a sólo machacado ya que cuando se acostumbran a lo licuado no desean de otra forma, haciéndose más complicado darles de comer. Así también como empezar a darles las verduras acelga , espinaca entre otros.
Los jugos de zanahoria o tomate podemos darles pasándolo por un extractor lo cual es más simple. Lo que me interesa es que el bebe inicie a masticar de a pocos y aprenda a comer más vegetales. Gracias por su respuesta.

5
Enviado por: el 23/02/2013
Todas las compotas son ideales ayudan avariar su alimentación, gracias me parecen practicas y faciles de hacer se las voy a dar a una prima que tiene el bebe de 3 meses.
Digame cuando el bebe presente al guna alergia en el cuerpo con que se le puede bañar.

5
Enviado por: el 14/02/2013
hare la compota de manzana les contare como me fue.... gracias :-)
5
Enviado por: el 10/02/2013
mi bebe tiene 28 dias y toma formula ya tiene 15 dias d estreñido q ago que le puedo dar
5
Enviado por: el 11/05/2014
le puedes dar una onzita de jugo de naranja colado en su biberon
5
Enviado por: el 03/12/2012
a mi bebe le encanto la compota de manzana, en otras ocaciones le había preparado, pero basandome en otro tipo de preparación para esta compota. tiene 5 meses y creo que ahora es su compota favorita, muchos me dicen que les compre unas cuantas y ya, pero como soy alérgica y mi esposo también, suponemos que el bebe debe tener nuestra horrible herencia y queremos prevenir en lo posible que se desarrolle estando ten pequeño. Gracias
5
Enviado por: el 02/03/2012
necesito sabe r como se hace la compota de maracuya
5
Enviado por: el 23/09/2011
Hola quiesiera saber si a los bebes ya de 9 meses se les puede dar pollo o res solo sin verduras , mi bebe se estriñe mucho, no es recondable ?
5
Enviado por: el 22/04/2011
me guataria saber si puedo darle a mi bebe pastina licuada con leche en las tardes como alimento ella tiene 8meses, nunca le he dado arroz ni nada de harina. solo frutas con leche y su sopa de verduras y hortalizas, espero su respuesta , gracias.
5
Enviado por: el 11/03/2011
papilla de brocoli con sopa
se prepara un sopa de pasta como normalmente se prepara y se cuecen lo racimos de brocoli ahí mismo y se muele dando la textura deseada a partir de los 7 meses.

5
Enviado por: el 30/11/2010
Buenos dias mi bebe comenzo ahora a comer manzana, yo se la estaba rayando pero me parece que como compota es lo conveniente, por eso queria saber si hay alguna forma de cómo y por cuanto tiempo se puede conservar la compota de manzana? en frasquitos en la heladera? gracias
5
Enviado por: el 03/05/2010
de verdad muchas gracias por sus comentarias, pues tengo a mi ange que tiene 4 meses y me serán de mucha ayuda,para empezar alimentarla aparte de la leche materna. que Dios los bendiga gracias
5
Enviado por: el 01/10/2009
me parece muy buena la receta de naranja que dejo berta pero cuando se pone la naranja a hervir es el jugo o la naranja picada o nose...como es?
5
Enviado por: el 27/09/2009
Yo les dejo esta receta de papilla con naranja:

Ingredientes:
1 cucharadita sopera de Maizena
1/4 vaso de leche de soja
1 naranja

Preparación:
Se deshace la Maizena en la mitad de leche y se pone en una olla luego se añade el resto de la leche y la naranja. Se pone a fuego suave, revolviendo constantemente y cuando hierva unos minutos se retira y se vierte en un plato.

5
Enviado por: el 27/09/2009
Durante este periodo, el niño crece con rapidez. Por eso incluya alimentos saludables y evite aquellos que puedan ser perjudiciales.

Desde que el niño empieza a ingerir sólidos (a partir de los seis meses, aprox.) hay que tener precaución de no adicionar los alimentos con azucares refinados o con mucha sal, hay qu eintroducir alimentos lentamente para disminuir el riesgo de alergias y problemas del estómago.

Cuando empieces a dar de comer a tu bebé, debes incluir una comida nueva cada 3 o 4 dias, se recomienda incluir solo una clase de comida a la vez, sin mezclar. De esta forma se puede ver si el bebé la tolera o le produce muchso gases o si es alérgico. Nunca des a tu bebé embutidos, quesos, dulces refrescos antes del año, incluso si puedes evitarles estos alimentos toda su vida será de gran ayuda en su salud.

Procura siempre los jugos naturales y frescos y nunca lo fuerces a comer.

5
Enviado por: el 19/09/2009
Yo les dejo esta receta, esta deliciosa, es para bebés a partri de ocho meses:

Necesitais: un chayote, un padacito de zanahoria, media taza de de lentejas bien cocidas, una pizca de aceite de oliva extra virgen.

Muele todo y afrece a tu bebe calientito, es una sopita muy nutritiva, da mucha energia y aporta muchas vitaminas y proteinas pues la lenteja es muy nutritiva.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas Hindúes

4 Comentarios

Recetas con Coco

4 Comentarios

Recetas con Plátanos

6 Comentarios

Recetas con Ajo

10 Comentarios

Recetas con picles

5 Comentarios

Recetas mexicanas

2 Comentarios

Recetas con Tofu

5 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Recetas con tofu?
Recetas con calabaza
RECETAS MACROBIOTICA
RECETAS CON SOJA
Recetas Vegetarianas
Recetas con TAPIOCA
Recetas Solares
Recetas de ensaladas
Recetas con quinua
Recetas con tofu
Herboristería
Papilla ECOBABY Bebé (a partir de 4 meses)
3.75Euros
Papilla ECOBABY Bebé (a partir de 4 meses)
Indicada para bebes a partir de 4 meses Marca: Ecobaby Elaborada con arroz integral ecol&oacu...

Comprar ahora

Papilla ECOBABY Benjamin (a partir de 7 meses)
3.75Euros
Papilla ECOBABY Benjamin (a partir de 7 meses)
Indicada para bebes a partir de 7 meses Marca: Ecobaby Igredientes: Arroz integral, maíz y ce...

Comprar ahora

Papilla  instantánea ecológica - KOKOH -
6.78Euros
Papilla instantánea ecológica - KOKOH -
A partir de 4-5 meses Papillas instantaneas BIOCREMIENTO Recomendado por el iniciador de la &...

Comprar ahora

Consejos para reducir tu cintura Guisantes, un aliado verde en la cocina

«Consejos para reducir tu cintura

Guisantes, un aliado verde en la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva