biomanantial

TiendaRevistaBlogsForos
Recipes with Algae Agar-Agar Rezepte mit Algen Agar-Agar Recetas con Alga Agar-Agar

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google

Recetas con Alga Agar-Agar

Recetas de Cocina » Recetas con Algas

  9  Comentarios

Recetas con Alga Agar-Agar

El Agar Agar se utiliza para hacer gelatinas y se extrae del alga Gelidium, un alga atlántica. Tiene muchas propiedades, es saciante y no engorda, es insípida por lo que puede utilizarse para hacer gelatinas de cualquier sabor y evita el que tengamos que usar gelatinas industriales habitualmente extraídas del tuétano de los huesos de vacas u otros animales, de los pollos, etc. por tanto el Agar Agar es ideal cuando se desea dar consistencia a caldos, estofados de verduras, hacer helados, para ligar salsas, etc.

Flan de Zapallo   

Ingredientes:

• 1 kg de calabaza
• 2 cucharadas soperas de alga agar-agar
• 1/2 taza de azúcar moreno
• El jugo de 2 naranjas
• 2 cucharadas soperas de ralladura de la propia naranja
• 3 clavos de olor

Elaboración:

• Hervir la calabaza con su càscara y 3 clavillos de olor.
• Cuando esté tierno colar y mezclar con el agar-agar disuelto en el jugo de naranja, el azúcar y la ralladura.
• Verter en una flanera ligeramente acaramelada y llevar a la heladera (nevera) finamente fileteados.

Gelatina de Naranjas con Alga Agar-Agar

Ingredientes:

• 8 Naranjas medianas o 4 de mucho zumo.
• 1 paquete de Agar Agar en polvo.
• Agua mineral
• Miel sin hervir.

Elaboración:

  1. En primer lugar se cuece el agar agar en agua durante unos minutos. Es suficiente una cucharada sopera por litro de zumo. En este caso bastará una cuchara sopera para todo el zumo.
  2. Una vez hervido el alga, dejamos que enfríe un poco y se le añade 1 cucharada sopera de alguna miel de buena calidad y sabor que nos guste y a continuación de remover, se incorpora el zumo de naranja.
  3. También se puede introducir una variación muy agradable y es hacer una infusión clarita de azahar, a esta infusión se le añade el Agar Agar y un vez templada la miel, y el zumo de naranja, después se distribuye en las copas (mejor de cup).
  4. Si se desea se puede poner algún trozo de fruta, unas guindas, etc. y se deja enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta que cuaje.

Delicias de agar-agar

Ingredientes (para cuatro raciones):

• 12 gr. de polvo de agar-agar.
•  250 gr. de miel.
•  ¼ de litro de agua.
•  1 naranja.
•  1 limón.
•  2 claras de huevo.

Preparación:

• Rallar la corteza de medio limón y de media naranja.
• Calentar el agua en una cazuela y mezclar con el agar-agar disolviéndolo totalmente.
• Dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
• Batir las claras a punto de nieve, añadir la mezcla de zumo de naranja y limón y la miel y verterlo en el agua de agar-agar.
• Mezclar todo muy bien y dejarlo enfriar en el frigorífico.
• Para servir decorar con ralladura de naranja y limón.

Gelatina de jugo de frutas

Ingredientes:

• 2 tazas de jugo de naranja
• 2 tazas de jugo de piña (ananá)
• 4 cucharaditas de agar-agar
• 1 taza de trocitos de piña
• 1 taza de gajos de naranja

Elaboración:

  1. Poner los jugos en una cacerola y agregar el agar-agar. Dejar que el agar-agar se ablande por unos 3 minutos. Poner a hervir el jugo, removiendo para que se disuelva el agar-agar. Cocinar a fuego lento por 5 minutos.
  2. Poner el jugo en un molde, cuando comienza a cuajar agregar los trozos de frutas. Enfriar.

Gelatina de zanahorias

Ingredientes:

• 2 tazas de jugo de zanahoria
• 2 tazas de jugo de naranja
• 1 taza de zanahoria rallada
• 2 tazas de gajos de naranja
• 4 cucharaditas de agar-agar

Elaboración:

  1. Colocar los jugos en una cacerola, agregar el agar agar. Hervir el jugo, removiendo para que se disuelva el agar-agar .
  2. Cocinar 5 minutos.
  3. Colocar en molde y refrigerar hasta que cuaje, añadir la zanahoria rallada y los gajos de naranja. Dejar enfriar.

Puding de agar-agar

Ingredientes:

• 2 kilos de manzanas
• 150 gr. de sirope de manzana líquida
• 1 cucharada sopera de vainilla en polvo y otra de canela (en polvo)
• La raspadura de 1 limón
• Un poco de zumo de naranja o clementina
• Un yogurt natural
• Una cucharada mediana de polvo de agar agar

Elaboración

  1. Se cuecen a fuego lento las manzanas, peladas y cortadas a dados, cuando adquieren la consistencia de compota, se añaden el resto de los ingredientes.
  2. Batimos toda la mezcla con la minipimer (mezcladora o trituradora) .También se puede hacer en la misma olla y se vuelca sobre un molde de cristal.
  3. Por encima se adorna con trocitos de manzana hechos medías lunas, y se hornea al grill hasta que se ponga dorada.
  4. Se deja enfriar y está ya lista para consumir.

Escribir un comentario

Tags: agar-agar alga cocina recetas

9 Comentarios “Recetas con Alga Agar-Agar”

Enviado por: Rosa Maria el 28/06/2011
Quiero felicitarlos por el sitio y si es posible me resuelvan las siguientes dudas:
1.- Se puede ocupar sustituto de azucan con el agar agar y en que momento añadirla ya que si se pone en lo caliente pierde el sabor dulce.
2.- Se puede hacer gelatina de sandia, es decir licuar la sandia y que esta se gelatinice.
3.- No se como se conozca en otros paises pero en Mexico se conoce como mamey, quisiera saber si tambien puede utilizarse con el agar. bueno tengo más dudas pero estoy apenas comenzando a experimentar y ya las ire resolviendo. de antemano gracias por su ayuda. Saludos
Enviado por: Verónica Salas el 01/03/2011
Quisiera saber si este producto tiene fecha de vencimiento o de cuanto tiempo es, ya que hace algunos años compré 1 kilo de agar agar, aún tengo mucho y como es caro quisiera saber durante cuanto tiempo puedo usarlo.
Enviado por: raquel el 18/04/2012
Hola

Soy nueva en esto del agaragar, y supongo que ya te habrán resuelto tu duda. El otro día fui a una demostración, y nos contó la chica que no caduca nunca. Así que supongo que te servirá.

Saludos
Enviado por: luis el 17/08/2010
me gustaria saber si puedo hacer una gelatina tibia de vino , como el agar agar gelifica en caliente, es pocible lograr este propocito?
Enviado por: majo2 el 07/11/2009
que proporción se gasta el agar agar con la gelatina
Enviado por: jorge narbona el 28/04/2009
solo un alcance a su interesante pagina,el agar-agar es el gel o hidrocoloide extraido de algas marinas como Gelidium y Gracilarias tras su procesamiento ,la dosificación que se indica se refiere a este extracto del alga que no solo puede ser Gelidium , sino tambien la especie Gracilaria no existiendo el alga agar- agar entonces.

atte.,
jorge narbona
Enviado por: joana el 22/12/2008
Hola buenas tardes :
Me gustaría hacer gelatina de naranja, ya que tenemos muchas, pero con alga agar agar no en polvo y no sé las cantidades ni de naranja ni de agar agar, por ejemplo para 4-6 personas.

Muchas gracias
Enviado por: laura el 09/10/2008
me ha sido muy dificil manejar el agar agar pero estas recetas lo hacen ver muy facil las voy a experimentar porque es muy nutritivo se ven sabrosas las recetas gracias
Enviado por: guadalupe el 08/07/2008
hola soy de un municipio de guanajuto mexicoy quiero el agar agar para hacer gelatinas con jugo de fruyas ya que vendo jugos por las mañanas y aveces me queda jugo y me gustaria provechar al maximo el jugo y se me complica mucho hacerlas me pueden ayudar
Escribir un comentario
Nombre:  (Requerido)
E-Mail:  (no será publicado) (requerido)
Tu comentario:
  captcha image
Código de confirmación:  (Requerido)
Acepta las normas de participación

Buscador

Artículos y noticias relacionados

Alimentos y recetas Bajos en Grasa

10 Comentarios

Alimentos y recetas para bajar triglicéridos

22 Comentarios

Alimentos y recetas para gastritis y úlcera nerviosa

92 Comentarios

Alimentos y recetas para mujeres en la menopausia

2 Comentarios

Alimentos y recetas para tratar y prevenir Meningitis

1 Comentarios

Alimentos y recetas para un cabello sano y bello

14 Comentarios

Alimentos, recetas y dieta para elevar plaquetas (tratar trombocitopenia)

5 Comentarios

Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla

14 Comentarios

Cinco recetas para cinco padecimientos

2 Comentarios

Cocina y recetas vegetarianas internacionales

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
AGAR AGAR
Comprar Alga Espirulina sin procesar
EL ALGA AFA
contenido en hierro y calcio del Alga Hijiki
Alimentación en Niños Recetas Naturales
CONSULTA RECETAS DE COCINA
DIETAS Y RECETAS INFANTILES
Que os parecen las recetas de esta web?
RECETAS CON SOJA
RECETAS DE COCINA / DIETAS PARA LA OBESIDAD

Herboristería

Azucar integral de caña bio 500 g.
3.19€
Azucar integral de caña bio 500 g.
Azucar moreno procedente de agricultura ecológica El azúcar moreno o integral d...

Comprar ahora

Alga AGAR AGAR en copos
7.95€
Alga AGAR AGAR en copos
Marca: Clearspring Ingredientes: Alga Agar agar (Gelidium cartilagineum L.) Peso neto de alga Ag...

Comprar ahora

Las II Jornadas Verdes tratarán sobre la ganadería ecológica

«El Calcio en las dietas basadas en vegetales

Las II Jornadas Verdes tratarán sobre la ganadería ecológica»

   
     
 
Comprar en Internet es cómodo, rápido y sencillo • ¡Las mejores marcas al mejor precio!
biomanantial.com Herbolario - Ecotienda El Manantial C/ del Rey, 17 28300 Aranjuez MADRID ESPAÑA Tlf: +34 918 913 428 CIF: 50912894 - W
Diseño y programación adicional: Comercio electrónico - Tenet. Copyright © 2012
e-commerce base engine: Copyright © 2012 osCommerce
 
 
La información contenida en esta web tiene una caracter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta... ). Biomanantial.com recomienda a los usuarios de Internet que tengan precaución con el uso de cualquier información médica. Biomanantial.com no se responsabiliza, directa ni indirectamente, de las opiniones o informaciones facilitadas por las páginas de profesionales, empresas o instituciones, residan en este sitio Internet en cualquier otro lugar enlazado desde las mismas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. No superar la dosis diaria recomendada.
   

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas