Buy - price - bio - preis- kauf My Account  Cart Contents  Checkout  
Newsletter
Send your e-mail to receive our newsletter offerings:
Google

Recetas con Alga Cochayuyo (1)

Natural-Shop » Recepies » Recetas con Algas

El Alga Cochayuyo o Colloi ofrece multiples posibilidades en la cocina, se pueden elaborar númerosas recetas con este alga. Además, sus propiedades nutricionales hacen del alga Cochayuo un ingrediente muy interesante en nuestra mesa.

He aquí algunos ejemplos de recetas para cuatro personas elaboradas con cochayuyo:

Salmón marinado con Alga Cochayuyo
Ingredientes:
• 1 filet de Salmón Rosado de 250 a 300 grs., de ser posible con su piel
• 1/2 kg. de sal entrefina (parrillera)
• 150 grs de azúcar
• Alga COCHAYUYO
• Alcaparras
• Jugo de 1 limón
• Aceite de maíz o común
• Aceite de Oliva

Elaboración:
• Mezclar la sal y el azúcar.
• Poner una base de 1 cm en un recipiente.
• Colocar el filet con su piel hacia arriba en el mismo y terminar de tapar con la mezcla de sal/azúcar.
• Dejar "cocinar" entre 7 y 11 horas.
• Al cabo de ese tiempo retirar el filet del recipiente.
• Lavar levemente para retirar resto de sal y azúcar.

Para conservar hasta 15 días o hasta el momento de servir colocar en una fuente tapado en aceite de maíz o común (sugerimos colocar una pequeña cantidad de aceite de oliva).

Para llevar a la mesa:
• Escurrir el filet, colocar en una tabla y cortar en finas fetas de 3 mm más o menos con cuchillo tipo filetero o similar (nótese que el filet tendrá cierta consistencia)
• Colocar las misma como fondo en plato.
• Picar fino (símil orégano) por separado el tercio de un paquete de Alga Cochayuyo
• Colocar en un pequeño recipiente.
• Agregar el jugo de limón con aceite de oliva y dejar hidratar 20 minutos.
• Una vez terminado el proceso rociar con una cuchara las fetas de salmón puestas en el plato
• Distribuir sobre las mismas parte del zumo. • Colar 4 o 5 alcaparras y a modo de presentación terminar de decorar con un par de láminas enteras disponibles en el mismo sobre.

Ensalada con cochayuyo
Ingredientes: 40g de cochayuyo, 2 ó 3 zanahorias, 2 tomates, 1 cebolla.
Preparación: Hervir el cochayuyo durante 15 ó 20 minutos, o poner a remojo la noche anterior con abundante agua, luego escurrir, aliñar un poco con limón y reservar. Trocear el tomate y la cebolla, rallar la zanahoria y mezclarlo todo añadiéndole el cochayuyo. Aderezar al gusto de cada uno (sal, aceite, ajo y perejil, o alguna salsa ligera)

Paella vegetariana a la marinera
Ingredientes: 40g de cochayuyo, 2 vasos de arroz integral, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 g de guisantes, un puñado de judías verdes, 5 ó 6 ramilletes de coliflor, 1/2 Kg de tomates sin piel cortados a dados, algunas zanahorias, habas, alcachofas o cualquier otra hortaliza del tiempo, sal y aceite de oliva.
Preparación: Lavar el cochayuyo y dejarlo así humedecido mientras preparamos las verduras. Rehogar en la paella la cebolla con el cochayuyo durante unos quince minutos y añadir después todas las verduras y hortalizas troceadas. Cuando empiecen a dorarse, incorporar el tomate y el arroz (cocido previamente "al dente") con el agua o caldo que admita. Cocer a fuego lento hasta que se absorba todo el agua y el arroz esté en su punto. Si se utiliza arroz blanco añadirlo crudo.

Estofado de patatas con cochayuyo
Ingredientes: 40 g de cochayuyo, 6 ó 7 patatas medianas, 1/4 Kg de guisantes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate grande, caldo vegetal o agua, un puñado de almendras tostadas, 1 ramita de perejil, sal y aceite de oliva
Preparación: Lavar el cochayuyo y dejarlo humedecido mientras preparamos los demás ingredientes. A continuación dorar la cebolla junto con el alga en una cazuela de barro. Machacar en el mortero las almendras peladas, los ajos, el perejil y el tomate sin piel, y añadir a la cazuela juntamente con los guisantes. Rehogar durante 10 minutos y agregar las patatas cortadas a trocitos. Sazonar al gusto y añadir un poco de agua o caldo vegetal. Cocer a fuego lento hasta que estén tiernas las patatas. Servir caliente.
Para los que prefiráis menos sofritos, también os quedara muy bueno poniendo en la cazuela de barro todos los ingredientes a la vez (menos las almendras, el perejil, el ajo, y el aceite, que reservaremos) y dejándolo cocer a fuego lento unos 20 minutos. A continuación hacer una picada con los ingredientes que hemos reservado y añadirla, dejar cocer unos 10 minutos más todo junto.

Cochayuyo con papas molidas
Ingredientes:

    * Alga cochayuyo (preparado como se indica más arriba)
    * Una lata de choclo cremoso (maíz dulce)
    * Un kilo de papas.
    * Una lata de tomate
    * Una cebolla grande
    * Una cebolla chica
    * Un ají rojo
    * Sal
    * Pimienta
    * Tres yemas y tres claras de huevo
    * Un poquito de manteca

Preparación:

Hervir las papas.
Trozar el cochayuyo cocido en pedacitos.
Freír la cebolla grande con el ají. Sazone con sal y pimienta.
Moler las papas con un tenedor. Mezclar con el cochayuyo, la cebolla cocida y el choclo. Verificar la sal.
Calentar el horno.
Agregar las tres yemas a la preparación y, al final, las tres claras batidas bien duras a nieve. Enmantecar un molde y vertir dentro la preparación. Llevar al horno y cocinar durante veinte a veinticinco minutos.
Preparar una salsa con la cebolla chica frita y el tomate.
Servir las porciones con la salsa de tomate o solas.

¡Sea creativo en su mesa! Enriquezca sus comidas con cochayuyo. Para ello lave el cochayuyo (con lo que perderá su dureza) o hiérvalo primero unos minutos y después añádalo junto al resto de ingredientes. La necesidad de cocción previa del cochayuyo dependerá del tiempo de cocción del resto de ingredientes y también de la "textura" que más nos guste, si más blanda o con más cuerpo. En la confección de la mayoría de platos no será necesario cocerlo previamente. Hemos de tener presente que su cocción es de unos 20 a 30 minutos.

This article was published on Thursday 20 October, 2005.
Opina en el foro sobre Recetas con Alga Cochayuyo (1)
¿Compartir?  delicious digg fresqui meneame technorati yahoo
Si nos quieres enviar un artículo, noticia o receta haz click aquí
Tell a friend about this article:  
ImpresoraImprimir
Write Review
Name:  (Required)
E-mail:  (will not be published) (Required)
Your Review:
  captcha image
Confirmation code:  (Required)
TEXT_XREAD_ARTICLES
Recetas con Alga Wakame
Recetas con Alga cochayuyo (3)
Recetas con Alga Cochayuyo (2)
Algas comestibles
Alga Cochayuyo
Tipos de Algas comestibles
Recetas con Alga Agar-Agar
Últimos temas del foro
· HENNA rubio en cabellos castaños
27/07/2008 01:06
· Vinagre de manzana
27/07/2008 12:25
· Como preparar Vinagre Ecológico de Manzana
27/07/2008 12:24
· Curso de Medicina Natural por internet
26/07/2008 11:13
· NI UN PIBE MENOS - El Hambre es un crimen
26/07/2008 10:43
· intercambio de terapias alternativas
26/07/2008 08:00
· Bebe de 1 año y 5 meses con DERMATITIS
26/07/2008 05:56
· ES MI HIJO CELIACO
26/07/2008 05:20
· REFENSAL PARA LAS ENFERMEDADES GRAVES
26/07/2008 05:15
· Sirope de Arce Hoy empiezo, alguien se apunta?
26/07/2008 01:18

Products related to this article:

Organic Extra Virgin Olive Oil
7.00EUR
Organic Extra Virgin Olive Oil
Extra virgin olive oil. Authentic Crafts - Cool Pressed We have inherited from our ancestors "the c...
COCHAYUYO sea vegetable
6.95EUR
COCHAYUYO sea vegetable
Brown alga or rockweed; a long tubular seaweed boiled and used like pasta Net weight: 80 g. ...
Peas organic
2.15EUR
Peas organic
Organic peas Manufacturer: Machandel Ingredients: Peas, water and sea salt. Content: 370 ml. Or...
Carrots organic
1.95EUR
Carrots organic
Organic carrots Manufacturer: Machandel Ingredients: Carrots, water and sea salt. Content: 370 m...
Artichokes organic
7.25EUR
Artichokes organic
Manufacturer: El Granero Ingredients: Artichokes from organic farming, water, salt. Net weight:...
Almonds organic
5.85EUR
Almonds organic
Manufacturer: El Granero Ingredients: Almonds from organic farming. Net weight: 150 g. Made in...
biomanantial.com Herbolario El Manantial C/ del Rey, 17 28300 Aranjuez MADRID SPAIN Tlf: +34 918 913 428 CIF: 50912894 - W
Copyright © 2003 E-commerce
E-commerce base engine: Copyright © 2003 osCommerce
PayPal verified accepted payments
Secure site certified Geotrust 128 bits SSL
 
Information on this site is provided for informational purposes and is not meant to substitute for the advice provided by your own physician or other medical professional. You should not use the information contained herein for diagnosing or treating a health problem or disease, or prescribing any medication. You should read carefully all product packaging. If you have or suspect that you have a medical problem, promptly contact your health care provider. Information and statements regarding dietary supplements have not been evaluated by the US Food and Drug Administration and are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.
All discounts are taken from suggested retail prices.

Foro Nutrición Deportiva