InicioTiendaRevistaBlogsForos
Treatments and herbal prescriptions to control excessive sweating Behandlungen  mit Kräuter zur Kontrolle von übermäßigen Schwitzen Recetas con hierbas para controlar sudor excesivo

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Recetas con hierbas para controlar sudor excesivo

por K. Laura Garcés G

  60  Comentarios

Recetas con hierbas para controlar sudor excesivo

Sudar es una reacción natural del cuerpo que se produce a lo largo de todo el cuerpo, aunque se concentra en aquellas áreas donde hay mayor número de glándula sudoríparas como las axilas, plantas de los pies, palmas de las manos y rostro. Esta secreción glandular, que es una mezcla de agua, sales, urea y aminoácidos, tiene funciones excretoras, reguladoras de la temperatura corporal y funciones protectoras.

Una persona normal suda cuando realiza actividad física agitada, cuando esta bajo estrés, ansiedad, por enfermedades o sobrepeso.

Sin embargo, cuando el sudor rebasa los niveles normales y este suele ser excesivo y persistente, se vuelve un problema que se puede atender por medios naturales. Aquí te enlistamos los remedios herbales y caseros para ayudarte a controlar y tratar este problema, pero si gustas saber más tips para remediarlo, puedes consultar este artículos sobre Sudor excesivo en manos, pies, axilas, etc.

Tratamientos herbales para controlar transpiración excesiva

Cualqueira de estsos tratamientos te ayudara a controlar y tratar la sudoración excesiva, se pueden aplicar tanto en jóvenes y adultos como en niños (en el caso de estos últimos excepto los tratamientos que contienen vinagre). No se recomienda hacerlos diario ni por tiempos prolongados, siempre es bueno dejar que el cuerpo responda por si sólo y se regule naturalmente. Los tratamientos sin vinagre pueden hacerse hasta 3 o 4 días a la semana, y descansar un mes o dos de ellos. Mientras, puedes seguir las recomendaciones que te damos en el enlace para efectuar una curación profunda.

Agua de te verde: se hierve un litro de agua con cuatro bolsitas de té verde durante un cuarto de hora. Luego, lavar los pies con esta agua y no enjuagar. Dejar que los ácidos del te actúen como astringentes y controladores de la sudoración.

Baños de pies con salvia: prepara con 2 cucharadas de salvia y un litro de agua hirviendo una infusión de salvia. Apaga el fuego después de hervir 3 minutos y deja reposar hasta que enfríe con el recipiente tapado. Cuela y pon en una tina donde puedas sumergir tus pies. Sumérgelos en la infusión lo más caliente que la aguantes, y déjalos ahí por unos minutos. Luego, enjuaga los pies con agua fría y sécalos. Unta crema de sábila para mantenerlos suaves.

También puedes tomar la salvia en te, agregando una cucharadita de salvia a una tacita de agua hirviendo. Deja que repose unos minutos y cuela. Bebe una tacita veinte minutos después de que hayas comido o cenado. La salvia es un remedio muy efectivo para ayudar a las hormonas a regularse, fomenta la buena circulación.

Infusiones para relajarse:

Debido a que la sudoración excesiva puede deberse a exceso de estrés, ansiedad, nerviosismo, etc., se recomienda beber infusiones relajantes como el té de flor de azahar, la hierbabuena, la pasiflora, la tila, la valeriana, el anís o el te de lechuga. Todas estas hierbas posen propiedades tranquilizantes y sedantes naturales.

Hojas de Nogal: las hojas de nogal tienen propiedades astringentes y antisépticas las cuales ayudan a la regulación natural del sudor. Para hacer uso de ellas, hierve dos cucharadas de hojas de nogal en medio litro de agua. Hierve por 5 minutos y luego apaga el fuego y deja reposar hasta que entibie. Cuela y moja en esta infusión una gasa o tela y luego pon el trapo humedecido bajo tus axilas, pies, etc. Este remedio funciona muy bien para el sudor excesivo en las axilas.

Cola de caballo: preparala en infusión mezclando una cucharada en una taza de agua. Hierve por cindo minutos, deja reposar hasat que enfríe y cuela. Agrega unas gotas de vingagre y aplica con algodón en axilas y pies como desodorante.

Mezcla de vinagre y agua:

Un remedio popular que se recomienda es tomar 10 ml de vinagre de manzana disuelto en 20 ml de agua pura.

Se recomienda mezclar el vinagre con el agua y beberlo en las mañanas. SI se siente hambre no se debe comer, se debe esperar al menso media hora y luego, desayunar fruta o cereal integral.

Desodorantes naturales efectivos para controlar sudor:

Desodorante de cola de caballo y cáscaras de naranja:

Pon dos cucharadas de cola de caballo y la corteza fresca de dos naranjas en un vaso de agua hirviendo. Pon las manos encima de los vapores que desprende esta infusión.

Desodorante corporal de sal y cortezas de limón y naranja:

Usa la corteza de dos naranjas frescas y la de tres limones frescos. Hierve en un litro de agua durante 3 minutos, deja reposar dos minutos mas con el fuego apagado y cuela. Pon esta infusión en la tina de baño con medio kilo de sal gruesa y tres cucharadas de bicarbonato. Agrega agua a tu bañera que este a 38º, y sumérgete por diez o quince minutos. Este baño ayuda a eliminar toxinas, perfuma el cuerpo y se controla y modera la sudoración durante los días siguientes.

Desodorante con vinagre y romero:

Muy eficaz para combatir y controlar sudor excesivo. Se prepara hirviendo en una taza de agua dos cucharadas de omero durante 15 minutos. Deja reposar hasta que enfríe. Cuela y mezcla con media taza de vinagre. Moja un algodón o tela limpia en esta agua y moja axilas con esta mezcla.

Agua de eucalipto

Muy efectiva para controlar transpiración en las manos. Se prepara con dos puños de hojas de eucalipto en un litro de agua pura. Se calienta a fuego medio durante dos minutos y luego se deja reposar unos minutos más. Colar y lavar las manos cada vez que se requiera con esta agua.

Escribir un comentario

Tags: glándulas sudoriparas nerviosismo sudar sudor

También te puede interesar:

CONTROLAR MALAS HIERBAS EN EL HUERTO

Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales

Recetas y hierbas para curar intestinos

60 Comentarios “Recetas con hierbas para controlar sudor excesivo”

4
Enviado por: el 18/09/2014
Transpirar es bueno y normal ya que se elimina las toxinas del cuerpo , pero cuando son excesivas, genera fastidio y malestar. Sé que no les deja descansar de manera normal. En personas de 50 años que pasaron la menopausia, este factor se incrementa, sobre todo en las manos y pies, es también recomendable el uso de estas hierbas también. Que otras alternativas le pueden favorecer.
3
Enviado por: el 20/08/2014
Tengo este problema de sudoracion y aunke solo es en axilas es muy incomodo si alguien sabe de algo q realmente funcione plis dejen su comentario ,les agradesco mucho no se q mas acer ya intente muchas cosas q no dan resultado gracias
5
Enviado por: el 28/06/2014
hola,soy un joven que sudo mucho por la cara ,me gustaria saber algun remedio.gracias
5
Enviado por: el 17/08/2014
compren odabn neta funciona es para todo el cuerpo, en el caso de la cara lleva mas tiempo que con las axilas pero en si es como una semana o menos y ya quedo yo lo use y si funciona ;)
4
Enviado por: el 16/09/2014
Hola Carlos! que es odabn? mi hijo suda mucho es todo su cuerpo y quisiera mas info
5
Enviado por: el 28/04/2014
Para mi seria una gran bendicion si existiera una receta eficaz para dejar d sudar excesivamente en axilas y rostro
Ya q me da pena salir porque inmediatamente se me moja la blusa y ni siquiera me puedo maquillar,eso para mi ha sido muy frustante
Ayudenme por favor

5
Enviado por: el 16/07/2014
El remedio milagroso se llama perspirex. Lo venden en las farmacias
2
Enviado por: el 09/08/2014
yo soy de peru también venderan ese medicamento aca y en que farmacia
5
Enviado por: el 23/04/2014
Debes saber que los vellos son un Abrigo, y como todo abrigo, generan calor. Las personas que sufrimos de hiperhidrosis tenemos la tendencia de aumentar nuestra temperatura corporal de manera muy fácil.En un pequeño recipiente echar algunas gotas de limón, para luego incluir una cucharadita de bicarbonato de sodio y colocar en la parte afectada por 10 minutos en la noche después de lavar el área.
4
Enviado por: el 17/02/2014
He visto muchos casos de personas que sudan en exceso, sobre todo personas jóvenes, que transpiran por las manos, no se a que se debe, lo relacionaba con el nerviosismo pero por lo que leo ya es un cuadro más serio el cual debe ser tratado. Muy bueno los consejos para disminuir la sudoración con las infusiones de hierbas medicinales, pero que tan recomendable es usar sal para aminorar este problema.
1
Enviado por: el 01/02/2014
Desde mi adolescencia sufro de esta enfermedad, antes no de daba importancia, ahora cuando subo al bus siento se calienta mi nuca y comienza a chorrear el sudor por mi cuelo, y mi espalda, siento mucha vergüenza. Hace unos días me entere que hay clínicas del sudor pero señalan como parte colateral que hay dolores por la espalda y otras partes; la verdad estoy preocupado tengo más de 50 años, y perdido grandes oportunidades de trabajo para ser conferencista en diversos tema, pero deje de lado las propuestas por esta enfermedad. Si hay algunas plantas que pudiera mejorar mi salud, por favor comunicarme. Ah, me olvidaba en zona de altura me controla un poco, pero por asunto de trabajo resido en zona costera.
Juvencio

5
Enviado por: el 07/01/2014
tengo 45 años y sufro por este problema de sudor de manos es terrible la transpiración mi pregunta es por estese o algo normal que se libera del cuerpo producto de la gimnasia o de calor gracias por compartir y opinar agradecería una respuesta .

5
Enviado por: el 22/12/2013
hola saben les cuento, yo tengo una sobrina de 9 años y tiene el problema de sudoracion execiva manos, pies y axilas y la llevé a donde un naturista muy conocido en mi ciudad lleva como naturista mas de 40 años y e smuy bueno . les cuento el vé todos los male spor la orina y nos dijo a mi y a mi sobrina que lo mas malo que se está cometiendo es que ella no toma agua pura de llave, sino que toma jugo , bebida , cocacola y eso no es agua . todos estos jugos y bebidas es lo ma smalo ya que sus quimicos le estan haciendo mal y si cualquier niño o niña que sufra de ésto no se trata antes de la pubertad despues es peor. asi que le dio aguas de hierbas y unas hierbas para darse unos baños de tina y tomar mucha gua solo agua y nada de cosas artificiales incluso el agua mineral hace mal, no debe comer las manzanas y los platanos. en 2 mese mas debemos llevarla de vuelta y les cuento como va pero yo conosco mucha gente que a sanado con éste hombre naturista.
5
Enviado por: el 13/12/2013
Amigo bayron te entiendo lo incomodo que se siente sabes me paso lo mismo ,queria pedirte un favor si te ha llegado una respuesta positiva me la puedes mandar por fa , se agradece de ante manos ,suerte
5
Enviado por: el 16/11/2013
EL PROBLEMA MAYOR DE SUDORACION O TRANSPIRACION EXCESIVA YA SEA DIA Y NOCHE, SE DEBE USUALMENTE A: MUCHA ANSIEDAD O LO QUE ACTUALMENTE DICEN, STRESS; TAMBIEN ES POR MENOPAUSIA Y ANDROPAUSIA, POR MALA VENTILACION O MUCHO FRIO O DEMASIADO CALOR Y UTILIZACION DE MUCHAS COBIJAS O ROPA INADECUADA EN SUS FIBRAS TEXTILES Y MAS SI ESO SE DA DURMIENDO; TAMBIEN PUEDE SER ALGUNA INFECCION PERO ESTO SOLO LO CONFIRMA UN MEDICO! LO MAS LOGICO ES EL STRESS, ESTA ENFERMEDAD MODERNA DEBIDO A LAS ANGUSTIAS EN QUE VIVIMOS Y NOS DEJAMOS LLEVAR ES LO QUE NOS ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA! AUNQUE MUCHOS SEAN INCREDULOS, EN VERDAD LA FALTA DE FE Y DE DIOS HA HECHO MUCHA DESTRUCCION EN LA VIDA Y SOBRE TODO EN LA SALUD PORQUE TODO ES MATERIAL Y LO ESPIRITUAL HACIA DIOS LO HAN OLVIDADO! ASI QUE CERO STRESS, CERO MATRIALISMO, MAS AMOR SINCERO SIN TRAICIONES NI INFIDELIDADES, NO SEAS EGOISTA, SE CARITATIVOS Y VIVAN LA VIDA ALEGRES Y FELICES AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS PERO SINCERAMENTE NO EN PROSTITUCION! SUERTE!
5
Enviado por: el 15/11/2013
ES TODO UN PROBLEMA ESTO DE LA SUDORACIÓN EXCESIVA...HASTA ME OPERE YA...PEOR AUN XQ AL CORTAR LOS NERVIOS Q VAN A LAS AXILAS X EJEMPLO SE SUDA HASTA POR DONDE UNO NO SE IMAGINA... :(
3
Enviado por: el 15/04/2014
Eso me pasa a mi. Ahora llevo cuatro días tomando pastillas de salvia a ver porque hace un año y medio que me operé y este verano pasado lo pasé fatal. A ver qué tal se me da con las pastillas de salvia. Me han costado baratas así que.... por probar...
5
Enviado por: el 05/11/2013
Yo sudo muchísimo de las manos, es lo mas espantoso del mundo. Cuando voy a dar la mano o tengo que saludar meda mucha peta y es muy vergonzoso, además baja la autoestima. Agradezco estos comentarios y espero que me den resultado, saludos y gracias.


3
Enviado por: el 30/10/2013
quisiera una solucion para la transpiracion de la cabeza,, si la conocen por favor gracias
4
Enviado por: el 26/09/2013
Hola Miguel Angel

No he recibido ningun remedio que se para mi problema directamente. Solo las que aparecen aqui, continuo esperando a ver si me ayudan.

4
Enviado por: el 25/09/2013
Hasta el momento veo qeu a nadie se le ha dado un buen remedio, es una tristeza yo tambien tengo ese problema, y todo porque me hice esa operacion de Hidrolisis.
Yo sudaba lo normal, quizas un poco mas que todos, pero era lo normal, mis manos sudaban pero si estaba agarrando plastico o si estaba con crema mis manos, o si estaba nervioso, pero luego de esa operación empezo mi calvario. La doctora quien me opero, me dijo que sudaria un poco mas por el pecho pero que seria solo por un tiempo, y que luego el cuerpo se distribuiria el sudor y que volveria a lo normal, pero no fue asi, fue una mentira ahora el sudor que tengo es demasiado y como ustedes mojo la ropa en el pecho, abdomen espalda, piernas y hasta el perineo que cuando me siento dejos una linea de sudor en e asiento.
Asi que si les dicen que se operen del sudor de las manos o pies, tengan cuidado, eso no es totalmente bueno, NO LES QUITAN EL SUDOR, SOLO LO ENCAMINAN A OTRO LUGAR, Y PUEDE SER MAS MOLESTO.
Yo ahora no sudo brazos, ni manos, y tampoco los hombros, pero como les dije antes, PECHO, ESPALDA, ABDOMEN, PIERNAS, ENTREPIERNAS, PERINEO TRASNPIRO MAS Y COMO LES DIJE, MOJO LA ROPA...... ES HORRIBLE.
BUENO YA LO SABEN, ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE COMO DEJAR DE SUDAR QUE ME LO DIGA POR FAVOR.

3
Enviado por: el 20/01/2014
es un problema muy molesto y te entiendo me pasa a mi tambien pero lo que me ha ayudado a curarme es un baño compuesto de salvia sauco y eucalipto plantas medicinales banate cada tres dias en la noche y sentiras como tu cuerpo esta fresco siempre :D

5
Enviado por: el 03/12/2013
Hola, yo igual que otras personas, me realic una SIMPACTECTOMIA, (cirugia que corta el nervio simptico), no por sudoracin si no por RUBOR, yo siempre he sido muy tmida y me pona colorada con mucha facilidad, especificamente en la cosas sociales, (charlas, jornadas, convivencias, ceremonias, etc.), el doctor me dijo que al cortar el nervio simptico el calor y el rubor no llegara a mi cara. y que transpirara un poco ms de lo normal por alguna parte del cuerpo.
(nunca tuve sudoracin excesiva), creo que menos de lo normal, nunca andaba ni siquiera hmeda.

La realidad es muy distinta, mi sudoracin es tan excesiva da y noche que es como si tuviera una llave goteando constantemente por mi cuerpo (abdomen, espalda, piernas),. Solo me queda seco: brazos, hombros y cara), pero en cosas sociales igual me pondo colorada. Vivo con la ropa mojada, se traspasa, y se nota demasiado. debo ponerme un chaleco sin mangas encima de la blusa para que no se note que est mojada. Al viajar en transporte pblico no puedo sentarme porque la sudoracin aumenta muchisimo y quedo toda pegoriada.

Si alguien encuentra la solucin a esta incomodidad, estar muy agaradecida por compartirla.

Chaoo Guadalupe




5
Enviado por: el 19/01/2014
tengo la solución bastante sencilla para la sudoración espalda y pecho
4
Enviado por: el 29/09/2013
hola, vaya, tenemos exactamente el mismo problema, por lo que escribiste casi sin diferencia alguna. Si alguien tiene info sobre como es la mejor manera de manejar el sudor compensatorio aparte de paliativos, nos haría un gran favor contándonos su experiencia.
5
Enviado por: el 21/09/2013
Hola yo quisiera q me digan algun remedio casero,mi sudor es en el abdomen,espalda,hombros y las piernas. E tomado te de salvia pero mi sudor continua y han empeorado q todo el tiempo mi ropa mojada de sudor. Pero no sudo ni en las manos,axilas y ni en los pies,espero q me ayuden Gracias.
4
Enviado por: el 25/09/2013
Hola Maribel, como estas??
dime, te respondieron sobre tu problema de sudoracion??
yo tambien tengo lo mismo, transpiero ni bien entro en calor y mojo la ropa, no sabes, ya no se que hacer y hasta el momento no he encontrado solucion a este problema.
Si tu tuvieras alguna respuestas por favor hazmela saber ok
te lo agradeceria mucho

Miguel Angel correa Herrera

5
Enviado por: el 31/08/2013
hola mi nombre es Silvia y quisiera saber que remedio hay aquí en el ecuador para que tome mi mama por que también tiene un sudor en la espalda abdomen y cuello ayúdeme por favor con esta información gracias

4
Enviado por: el 06/08/2013
Bueno yo he padecido de sudoracion desde mi adolesencia pero se me ha empeorado mucho mas ahora que empeze con los bochornos dela menopausia pro es increible como sud cuando me llega el bochorno se me empapa el pelo de la nuca me escurre por la cara es como si tubiera una llave de agua en la cabeza y ya no puedo mas creo que me puedo bolver loca ayyuda por favor.
3
Enviado por: el 15/05/2014
Estoy en la misma situación de los bochornos, y la sudoracion excesiva se me alivia cuando ingiero un suplemento llamado menopace. Este medicamento contiene algo así como suplementos de soya que son muy recomendables para las mujeres en etapa de menopausia donde hay desequilibrio hormonal q es el causante de estos estragos. Te recomiendo este medicamento o bien beber y comer muchos alimentos que contengan soya o ya sea que busques en farmacias o naturistas que te recomienden algún producto ya sea químico o natural para compensar la falta de la hormona causante de la menopausia. Espero poder haberte ayudado!!
4
Enviado por: el 30/07/2013
A las 6 de la mañana camina descalzo por el césped verde, Unos 5 minutos y no te los laves hasta la tarde y verás como desaparece el sudor. Las gotitas de agua que hay en el césped a esa hora te cura problemas de sudor en pies, manos,cabeza y de cualquier parte de tu piel. No cuesta nada acabar con ese problema. Espero me escriban de como les fue. Además tengo la receta para acabar con malos olores de axilas y boca.
5
Enviado por: el 15/11/2013
IVAN: ES SOLO CAMINAR SOBRE EL CÉSPED?? AUNQ SEA EN EL ROSTRO EL PROBLEMA?? AGRADECERE TU RESPUESTA
5
Enviado por: el 15/11/2013
IVAN: ES EL MISMO TRATAMIENTO PARA OTRAS PARTES DEL CUERPO??? O SEA: ES CAMINAR POR EL CÉSPED Y NADA MAS??? O SE DEBE APLICAR LAS GOTITAS DE AGUA EN LA PARTE AFECTADA??? AGRADECERE TU RESPUESTA.. SALUDOS
4
Enviado por: el 18/10/2013
Hola me gustaria saber cual es la receta para el mal olor de las axilas. Tengo una nena chica que está padeciendo de mal olor y no le quiero aplicar antitranspirantes. Gracias

3
Enviado por: el 20/04/2014
Hola yo tambien tengo ese problema, tengo 18 años y es muy molesto y penoso...
Si te llega algún tratamiento envíamelo porfabor.. De antemano muchas gracias

4
Enviado por: el 14/09/2014
Hola, para quitar el mal olor en las axilas, manos, pies o cualquier parte del cuerpo por el sudor utiliza alumbre sea en pasta o en polvo, no quita el sudor porque es un desodorante no antitranspirante son 2 cosas muy diferentes además es natural y no ocasiona problemas, al contrario mata las bacterias que provocan el mal olor, aplicatelo en la mañana despues del baño y puedes utilizar despues tu antitranspirante común o loción.
4
Enviado por: el 12/07/2013
hola
Desde mi infancia he venido sudando mucho, ahora que tengo 20 años descubri que mi enfermedad es la hiperhidrosis, me sudan las manos y los pies, y no se como controlarlos,,, en la actualidad estoy haciendo uso de la SALVIA,, personas naturista me la recetaron porqu ayuda a controlar el exceso de sudor, ya llevo 2 semanas tomando este remedio casero y los resultados es disminutorio yo se las recomiendo,, solo compras la salvia, luego lo pones a hervir unos 15 minutos dejas reposar y tomala 2 a 3 veces al dia,, veras los resultados...

5
Enviado por: el 28/04/2013
Hola,he estado leyendo mucho sobre este tema,os puedo decir que el jabón natural de romero y tomillo os puede ayudar mucho,si además cogéis tomillo y lo reducís a polvo y lo aplicáis en la zona bien limpia a modo de talco os podrá ayudar mucho más,yo hago jabones naturales con sosa,los de toda la vida y muchos familiares míos lo han probado y están encantados.
Sobre desodorantes para axilas también podéis probar la piedra alumbre,y si buscáis por you tube veréis muchos tratamientos naturales con plantas que os vendrán genial,un saludo y espero haber ayudado,sobre todo porque trato de usar la medicina natural.

5
Enviado por: el 18/05/2013
yo comia mucho citrico cuando estaba embarazada i y cuando nacio mi niño estaba bien pero como alos 2 meses vi que cuando sadaba le salian granitos lo lleve al doctoc y me dijo que era sudor acido o citrico y que no tiene cura x fa yo que con lo natural el se vacurar el tine 5 años y cuando ay calor le salen los granitos en su cuerpo digame que le puedo dar pa que se cure
5
Enviado por: el 26/04/2014
Yo tambien teno un niño q era asi y me recomendaron q lo bañara con una hojas de un arbol q se llama majaguito; estrujaba esas hojas en agua y luego las ponia en una taza al sol y en las tardes lo bañaba; pero debes colarla antes de bañarlo para q veas los resultados en pocos dias

5
Enviado por: el 27/04/2013
sudo mucho en la noche pero no en las axilas en la frtente y se me calienta el cuerpo, pero esto solo me pasa hace muy pokito como 15 dias kiero me ayuden a combatir ese sudor en las noches con algunos remedios casero y facil de encontrar o ke me digan ke puede ser esa sudoración ke vengo presentando,, les agradezco mucho en lo ke me puedan ayudar
5
Enviado por: el 01/04/2013
hola... tngo 19 años y sufro de sudoracion exesiva en axilas cara y manos desde los 10 años... he hecho de todo pero es peor por k m da mal olor en axilas,, use la salvia, la leche de magnecia, compre rexona clinical, m lavo con limon y bicarbonato,, he hecho de todo pero no he podido dejar de sudar ni tener mal olor,, porfa k m recomiendan estoy desesperada por k esto a afectado toda mi vida.... ya que estoy en la u y eso es vergonsozo, no puedo ni hacer ejercicio por que es terrible est es mi correo por fa se los agradesco.
4
Enviado por: el 29/08/2013
hola, como estas, para las axilas, en mi parte, que sufro hiperhidrosis, en cara, manos, axila y pies, lo que te puedo recomendar, unicamente para las axilas, lo cual es muy, fisico-psiquico-socialmente molesto, es un desodorante que se vende por catalogo, basado en ALOE, es de FOREVER, EVER-SHIELD,
Lo recomiendo porque probe absolutamente cada marca que existe, y cuando un amigo (deportista) me lo recomendo, lo empeze a usar y te juro que a la semana de usarlo de 3 a 4 veces por dia, hasta el dia de hoy, con un solo uso por dia, hace 3 años que no transpiro en las axilas...
Espero te sirva, si llegas a saber, la solucion para manos, pies y cara, avisame.... gracias..

4
Enviado por: el 30/07/2013
Alcohol yodado para acabar con el mal olor, úsalo en vez de desodorante.
Después del baño y antes de dormir.

5
Enviado por: el 20/04/2013
Hola Jessica, al igual q tu después de mi adolescencia he sufrido con este incomodo problema de sudoración excesiva, provocándome vergüenzas en mi trabajo, con mis amigos y compañeros de universidad; tengo 26 años y la verdad ha sido un poco complicado conseguir un remedio certero para esto, te puedo decir q después de probar muchas cosas, mi dermatólogo me recomendó el uso de un desodorante q viene en spray (como una especie de liquido) llamado HIDROFUGAL (y créeme mi caso de sudoración es súper excesivo), lo aplicas solo en la noche antes de dormirte, 1ro. lavas muy bien tus axilas eliminando rastro de grasa, polvo y desodorante. 2do. secas muy bien esa área. 3ro. aplicas el spray en cada axila un par de veces. 4to. inmediatamente debes ir a dormir. Si haces el tratamiento y te pones a hacer algo donde se requiera esfuerzo, al siguiente día sudarás peor q otras veces, es por eso q debes hacerlo antes de dormir. Al día siguiente te bañas normalmente y aplicas tu desodorante de costumbre ( te recomiendo los de Dove en barra - me va bien con ellos). Puedes hacerte este tratamiento día de por medio e ir disminuyendo a 2 veces por semana, verás q te resulta muy efectivo. Ojala te haya podido colaborar. Cuidate !!!
5
Enviado por: el 19/03/2013
Hola no hay remedios mas simples esq tengo sudoracion execiva tengo 12 años y la verdad mis papas no lo saben no se puede un remedio mas simple y q sea efectivo xfa
5
Enviado por: el 15/03/2013
para todos los que sufren suduracion en axilas y pies yo les recomiendo el jabon intimo GYNOX SOFTT DE SPAISONS cuando se bañen lo aplican en las axilas y pies si desean en todo el cuerpo lo dejan 5 miutos y lo juagan sin aplicar ningun tipo de jabon ami fue lo unico que me sirvio,espero les ayude
5
Enviado por: el 09/03/2013
hola ya ley sus tratamientos ojala y uno de estos, me aude con mi problema. tengo 24 años y sudo en exeso las axilas. si pueden sugerirme otro tratamiento se los agradeceria muchas gracias
5
Enviado por: el 14/02/2013
hola mi mama tiene exceso de sudor pero es todo el cuerpo que remedios caseros hay para aliviar su sudo .porques continuo si hay alguna solucion por favor haganmelan llegar desde ya gracias
5
Enviado por: el 13/12/2013
Bueno , alicia quiero pedirte un favor , si te llega o llego una respuesta positiva me la puedes mandar por fa por que yo tengo el problema de sudor excesivo,en la espalda y el torax pero solamente el lado izquierdo , es muy incomodo por que tengo que cambiarme 5 veces al dia camisas o poleras estoy desesperado ayudenme gracias de ante mano


4
Enviado por: el 28/11/2012
hola tengo 19 años.. de chica q sudo las manos los pies y las axilas la partes intimas tamb.. .. sudo mucho.. estan vergonzoso esoto soy un poco nerviosa, vergonzosa, noc si es x este problema.. quisiera q me digan q tratamiento puedo hacerme.. el mas efectivo.. por favor.. agradeceria una respuesta.. y una cura por supuestoo gracias..
5
Enviado por: el 16/11/2012
Yo tambien tengo el problema de sudar demasiado, incluso aunque haga frio; mis axilas estan mojadas. No se que pasa tengo 16 años, soy delgado y practico ejercicio, he probado demasiados desodorantes y remedios casero pero nada funciona. ¿que podrá suceder conmigo? agradeceria su respuesta gracias¡¡¡
5
Enviado por: el 30/10/2012
buenas tardes!
quiero hacer unas preguntas.. el tratamiento de las hojas de nogal se puede hacer luego de uno bañarse y se deja un rato en las partes deseadas o se pasa varias veces? digamos en las axilas uno se aplica luego el desodorante normal? espero su respuesta aqui o en mi correo
gracias

5
Enviado por: el 28/10/2012
he escuchado mucho esto de la salvia, debe ser muy buena el problemas es que he buscado en algunos centros naturistas y en varias cuidades de mi pais y no hay.. soy de Ecuador..no se si aca tenga otro nombre, o simplemente no la exportan para aca.... a mi sudan mucho las manos y creo que debiso a eso tambien los pies, porque mientras las manos no me sudan los pies tampoco.. voy a intentar varios de tus remedios, ojala me sirva no solo a mi, si no a todos los que estamos pasando por esto, ya que se que es una enfermedad muy penosa.. me he limitado hasta no tenr pareja porque me da pena que se den cuenta que me sudan las manos..
3
Enviado por: el 05/08/2012
Por favor necesito que me digan cual es el mejor remedio el mas efectivo tengo 20 años y sufro de sudoracion excesiva en pies, manos y axilas desd los 12 años pero ahora he llegado al punto que ya no soporto mas es vergonzoso eso a traido otro problema mas q es el mal olor en pies no importa con q tipo de zapato ande en cualquier momento tengo mal olor en los pies por favor ya no aguanto alguien que me pueda ayudar lo voy a agradecer siempre...!
5
Enviado por: el 01/06/2012

PORQUE SIEMPRE HABLAN DEL SUDOR DE LAS MANOS. AXILAS Y PIES?, QUE HAY DE LAS PERSONAS QUE SUDAN DEMASIADO TODO SU CUERPO, MI HIJA TIENE ESE PROBLEMA Y YO QUIERO HACERLA UN TRATAMIENTO CASERO PARA CONTROLARLE EL EXCESO DE SUDOR EN TODO EL CUERPO

5
Enviado por: el 09/06/2012
yo tengo el mismo proble mi bebe suda demasiado y mas de la espalda, el pecho y el cuello, y eso a causado que le de bronquitis, ya no lo soporto mas y el doc no le pone importancia a lo que le comento de la sudoracion de mi bebe!!!
5
Enviado por: el 14/07/2011
por cuanto tiempo debo de tomar la salvia? a mi me sudan muchisimo las manos y los pies y axilas. de antemano gracias por su respuesta.
5
Enviado por: el 13/05/2011
como todos los artículos está muy bueno y bien explicado! pero yo traspiro muchísimo la cara principalmente en el verano! no puedo saludar de beso a nadies por que me da vergüenza, que debo hacer en este caso? agradecería una sugerencia saludos
5
Enviado por: el 22/04/2013
Hola a todos, tengo un grave problema con la sudoracion de la cara y la cabeza, soy guitarrista y trabajo como musico en diferentes proyectos como bodas, restaurantes, bares etc. al estar tocando sudo con exceso y eso me provoca mucho malestar por que mis demas compañeros no sudan y yo me baño en sudor, tengo que andar con toallas y pañuelos todo el tiempo, ademas soy decente en la universidad y tambien sudo al estar dqndo las clases, no tengo libertad de ponerme a tocar con libertad por q rapido empiezo a sudar y cuando hay calor es mucho peor, si alguien conoce o tienen un tratamiento por favor compartanlo, saludos desde guatemala.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Mayonesa casera con sabor a Hierbas, Ajo o Páprika

8 Comentarios

Remedios Naturales y hábitos para controlar la Colitis

5 Comentarios

Sudor excesivo en manos, pies, axilas, etc. (hiperhidrosis)

17 Comentarios

Controlar el peso en personas con Hipotiroidismo

26 Comentarios

Como controlar la Diabetes con Plantas Medicinales

16 Comentarios

Tips para Recetas Navideñas con menos Calorías

2 Comentarios

Recetas y consejos de belleza con limón

20 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
reaccion al sudor
Algo contra el sudor???
Remedios contra el sudor y el mal olor
Eliminar lineas en labio superior y sudor
A CONTROLAR EL CORAZÒN
Una forma natural de controlar el insomnio
Para controlar el colesterol y los trigliceridos!
Para controlar el colesterol y los trigliceridos!
COMO CONTROLAR LOS NIVELES DE COLESTEROL
Actividades Recreativas Para Controlar Las Emociones
Herboristería
Eucalipto (hojas)
1.90Euros
Eucalipto (hojas)
Nombre común: Eucalipto Nombre científico: Eucalyptus globulus Labill. Presentac...

Comprar ahora

Anís estrellado
3.40Euros
Anís estrellado
Nombre común: Anís estrellado Nombre científico: Illicium verum Hook. Pre...

Comprar ahora

Azahar (flor)
3.05Euros
Azahar (flor)
Flor de Azahar Nommbre común: Azahar Nombre científico: Citrus Aurantium L. P...

Comprar ahora

Postres y licores con hierbas aromáticas Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva

«Postres y licores con hierbas aromáticas

Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas