Recipes with Figs Rezepte mit Feigen Recetas con Higos

Recetas con Higos

Biomanantial
por Nayeli R.

  12  Comentarios

Recetas con Higos

Los higos son una fruta con gran cantidad de agua y rica en hidratos de carbono (sacarosa,  fructosa), por lo que su valor calórico es elevado. Esta deliciosa fruta destaca por que e srica en fribra además de contener ácidos orgánicos y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Aquí 6 riquisimas recetas para que te beneficies de todas sus propiedades.

Higos al horno con miel

Ingredientes

• 50 ml de miel, mejor de flor de azahar ;-)
• Una nuez de mantequilla (una cucharada, aprox.)
• 15 ml de Grand Marnier o Cointreau.
• 1 cucharilla de canela en polvo (mejor molida en un mortero).
• 8-10 higos maduros (no como los de la foto).
• 1 cucharilla de tomillo (unas ramitas).
• Ralladura de naranja.

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a unos 200º C. Calentamos la miel con la mantequilla, el Grand Marnier y la canela en un cuenco, hasta que se haya derretido y esté líquido. Todo ello sin dejar de remover.
2. Cortamos los higos en cuatro partes, evitando que se separen del todo y unidos por la base. Creo que lo mejor es cortarles el rabito y formar las cuatro partes, conservando la unión en la base del higo. Así podrá adquirir más fácilmente el sabor a la salsa y permanecer erguido. Por una vez he hecho al revés, cortando por la base y dejando el rabito, así se desmorona más fácilmente (ver foto).
3. Ponemos los higos sobre una bandeja o Pirex y vertemos el jugo sobre ellos. Encima pondremos unas ramitas de tomillo, mejor fresco. Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante unos 20-25 minutos. Si no nos gusta demasiado el sabor al tomillo podemos ponerlo sólo los últimos minutos, será suficiente para aromatizar los higos.
4. Por último, rallamos un poco de piel de naranja y servimos todavía calientes.

Hojaldre de higos

Ingredientes

• Hojaldre, la cantidad necesaria para formar dos capas.
• Mermelada de higos o crema pastelera.
• Hijos, perdón higos, suficientemente maduros.
• Huevo batido o yema mezclada con agua para pintar (como en la Apple pie).

1. Precalentamos el horno a unos 190º C. Extendemos y cortamos el hojaldre en dos capas a nuestro gusto, de forma rectangular o circular. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no crezca en exceso. Cubrimos con mermelada o crema pastelera, sobre la que pondremos los higos cortados transversalmente, en círculos.
2. Tapamos con la otra lámina de hojaldre. Pintamos con huevo, espolvoreamos con azúcar e introducimos en el horno durante media hora, aproximadamente.
3. Incluso podemos cubrirla con alguna glasa o frutos secos.

Pan de Higo

Ingredientes

• Higo seco
• Almendra
• Clavo
• Ajonjolí
• matalahúva

Elaboración

1. Limpiar los higos secos, quitarles el rabo y picarlos con la máquina de la carne . Tostar las almendras y molerlas tambien en la máquina- Mezclar las almendras con los higos, se añade clavo molido(muy poco, para 1 kilo 2 o 3 clavos) un poco de ajonjolí y de matalauva, un poco de canela molida .Y para amasarlo bien , un poco de aguardiente seco y un poco de Miel de abeja .
2. Se mezcla todo muy bien y se hacen panes o bollos. Se pasan por harina. Se dejan secar un poco. Las cantidades no son posibles darlas porque la receta proviene de alguien que hacia esto “a ojo”.
3. Actualmente los higos y almendras se pueden picar con cualquier máquina de cocina . Duran mucho tiempo. Lo preferente es hacer estos panes en verano, la temporada de los higos y almendras.

Postre de almendras e higos

Ingredientes 

• 1 Lata de Leche Condensada (397g)
• 1 Paquete de Queso Crema (190g)
• 1 Taza de almendras peladas  y molidas  (170g)
• 16 Higos frescos cortados en cuatro
 Hierbabuena para decorar
Consejo: Puede prepararlo con un día de anticipación, solo mantenlo en refrigeración.
Procedimiento
1. Moler las almendras en la picadora. Batir en batidora la leche condensada con el queso crema  e incorporar  las almendras molidas.
2. Vacía en platitos individuales y coloca encima en forma decorativa los higos y las hojas de hierbabuena. Ofrécelo frío.

Espuma de Higos

Ingredientes

• 8 higos pelados
• 1 y 1/2 tazas de azúcar morena.
• 1 lata de crema de leche.
• 2 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo.
• 4 claras de huevo.
• 1 taza pequeña de agua caliente 

Preparación 

1. Licue los higos y páselos por un colador para obtener su jugo.
2. Bata las claras a punto de nieve e incorpore, poco a poco, el azúcar, el jugo de higos y la crema de leche. Una bien.
3. Disuelva la gelatina en el agua caliente y agréguela a la mezcla.
4. Vierta en un molde y lleve a la nevera hasta que tome consistencia.

Higos Fritos

Ingredientes

• 6 Higos frescos
• 60 g Azúcar morena
• 2 Naranjas de zumo
• 200 g quark fresco (o crema de queso)
• 1 cucharadita canela
• 25 g mantequilla
• 1 chorrito de Brandy

Preparación

1. Batir la crema de queso con 25 g de azúcar previamente molida y canela. Rellenar una manga pastelera con boquilla lisa y guardar en la nevera durante 1/2 hora (o 15 minutos en el congelador).
2. Poner el resto del azúcar en una sartén y dejar caramelizar, añadiendo la mantequilla. Remover con una cuchara de madera. Lavar los higos y partirlos longitudinalmente en dos. Ponerlos en la sartén y saltear por ambos lados 5 minutos. Regar con el brandy y enseguida prender fuego para flambearlos durante unos segundos.
3. Rociar con el zumo de naranja y dar un nuevo hervor. Poner en platos calientes y decorar cada higo con un cucurucho de queso semifrío por encima. Servir caliente dejando que la crema de queso se vaya derritiendo.

Escribir un comentario

Tags: dietas higos postres recetas

También te puede interesar:

Recetas con Ajo

15 Comentarios

3 Recetas Sin Gluten

12 Comentarios

100%

12 Comentarios “Recetas con Higos”

5
el 22/01/2015
Los higos están riquisimos,tanto frescos como secos.
Intentare hacer alguna de tus recetas,tienen que estar de muerte!!!
Gracias!!!!

4
el 05/02/2016
Espero que disfrutes de las recetas son preparaciones para aprovechar este fruto de distintas formas. Un saludo!
4
el 03/02/2014
Los higos son un alimento que cuenta con muchos nutrientes sobre todo para los bebes, niños y madres gestantes porque favorece la lactancia. Para saber escoger higos listos para comer el rabo del fruto debe estar seco, la piel arrugada y al abrirlo debe desprender una lágrima de almíbar.
Las recetas son prácticas anímense a prepararlas.

4
el 04/02/2014
Desconocía los beneficios de los higos en este aspecto, pero además de ello son buenos como antirreumáticos y además son buena fuente de fibra así que vale mucho la pena consumirlos, yo también creo que las recetas son sencillas por lo que sin problema se pueden elaborar en casa.
4
el 28/11/2013

Son muy ricos los higos, desconoca su valor nutricional, yo lo sconsumo para elaborar turrones, que es como un pastel, donde se utiliza este fruto para elaborar la pien on la que se unta , gracias por enviarnos ms recetas las intentare elaborar.

4
el 04/02/2014
Que deliciosa la receta que nos propones sería interesante que nos enviaras la receta Sally, siempre es bueno conocer recetas de otros países, muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión y espero que te sirvan mucho las preparaciones.
5
el 02/05/2013
me gustan mucho los higos pero aqui en mi ciudad no los traen mucho solo una temporada muy pequeña, pero tratare de hacer todas estas recetas. y son muy nutritivos tanto frescos como secos los higos son una importante fuente natural de energía, los mismos no contienen grasas ni colesterol, ni sodio, en cambio se encuentra en ellos abundantes fibras muy necesarias entre otras cosas para disminuir problemas de origen cardíacos, gracias a su alto contenido de polifenoles.
3
el 21/11/2013
Aunque sea corto el tiempo Miriam deberías intentar las recetas, son una delicia para ensaladas, bocadillos y postres cualquier receta que elijas puede ser una agradable sorpresa, son una fruta diferente y deliciosa. Saludos
5
el 17/11/2011
como he desperdiciado un fruto tan delicioso y nutritivo, en casa tenemos y no nos lo comemos, sabes quien se los come, los guajolotes que tiene mi mama en casa, aun que no lo creas, pero voy hacer estas recetas que ya hasta se me antojaron mucho.
5
el 13/05/2013
Qué bien que te animes a preparar estas recetas, incluso la fruta por si sola es una delicia que no querrás perderte, te recomiendo combinar los higos con un poco de queso será una delicia, también lo puedes añadir a ensaladas, tartas o preparar mermeladas, así aprovechas los frutos que tienes en casa.
5
el 07/02/2010
que asco los higos
4
el 21/11/2013
Los higos pueden no ser tu fruta favorita, pero siempre se puede encontrar otras recetas con productos que te agraden en este sitio puedes encontrar una gran variedad de recetas que estoy segura te gustarán y serán acorde a lo que necesitas. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica

«¿Cansancio crónico? Prueba la Dieta Macrobiótica