Flaxseed Recipes Leinsamen Rezepte Recetas con Linaza

Recetas con Linaza

Biomanantial
por Nayeli R.

  33  Comentarios

Recetas con Linaza

La linaza es una semillita muy popular en el mundo de la medicina y salud natural ya que posee múltiples beneficios y bondades para la alud y belleza, destaca por ser una ayuda extraordinaria para bajar de peso, mejorar la digestión y controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Respecto a sus elementos nutritivos, sobresale por su gran contenido en ácidos grasos esenciales, contiene dos elementos indispensables que el organismo necesita pero que es incapaz de producir: el ácido linolénico (omega 3) y el linoleico (omega 6). Además, regenera la flora intestinal, y es un buen complemento para aliviar los daños causados al colon irritado por el uso de medicamentos. Además, contiene fitoestrógenos, compuestos vegetales que producen los efectos de los estrógenos (hormonas femeninas), rica en proteínas y vitaminas: como la A, B, D y E.

La linaza la puedes disfrutar sobre ensaladas, panes, licuados, bebidas, etc. Aquí te damos otras formas de cómo consumirla y beneficiarte de ella.

Pan de Linaza

Ingredientes
• 1 kg de harina de trigo integral
• 100 gr de semilla de linaza,
• 75 gr de margarina vegetal,
• 50 gr de levadura,
• 5 dl de agua (½ litro),
• sal.
Procedimiento
1. Mezclar la harina con la sal.
2. Integrar la margarina fría a la harina.
3. Disolver la levadura en 3 dl agua tibia (Aproximadamente 37º).
4. Dejar remojando la linaza en el resto de agua hirviendo durante 15 minutos.
5. Mezclar todo y amasar bien y formar una bola de masa.
6. Dejar descansar la masa cubierta con un paño húmedo durante 1 hora (en lo posible en un lugar abrigado).
7. Aplastar la masa y formar 14 bollitos o dos panes.
8. Póngalos sobre una bandeja enmantequillada o papel para el horno.
9. Dejarlos reposar cubiertos durante 45 minutos. Se pueden pincelar con huevo o leche. Hornear durante 25 a 30 minutos.

Galletas de linaza

Ingredientes

• 1/2 taza de semillas de linaza molidas
• 2 huevos
• 3 cucharadas de crema
• 3 cucharadas de crema agria
• 1 cucharadas de splenda
• pizca de nuez moscada
• pizca de canela
• 1/4 cucharadita de polvos de hornear
Procedimiento

1. Batir todo hasta que esté suave. La mezcla será espesa pero no tan viscosa. Agregar agua para adelgazar o semillas y crema para engrosar si fuera necesario.
2. Dejar reposar por 10 minutos para espesar y dejar que tome sabor. Precalentar el horno a 325 (alto mediano). Enmantequillar la bandeja del horno y colocar de a 1/4 taza de mezcla. Hornear por 4 minutos y dar vueltas las galletas. Cocinar por 4 minutos más. No las des vuelta muy pronto porque se desmoronan.

Licuado d linaza

De preferencia bébelo un par de horas antes de dormir para que no tengas pesadez estomacal y el bolo alimenticio pueda eliminarse perfectamente en la mañana.

Ingredientes

 • 1 vaso de leche o almendras
• 1 plátano ( o una manzana, una rebanada de papaya, fresa, arándanos, etc.)
• 2 cucharadas de yogurt natural
• 2 cucharadas de linaza
• 2 cucharadas de avena

Preparación

1. Vierte todos los ingredientes en la licuadora. Si queda muy espeso, agrega más leche. Bebe ensalivando muy bien el licuado sin colar.

Ensalada de Tomate con linaza

Ingredientes (4 personas)
• 500 g de tomates frescos, maduros
• 15 ml (1 cucharada) de vinagre ( o limón)
• 45 ml (3 cucharadas) de aceite de oliva
• Una cucharada de linaza molida o en semillitas
• Sal
• Pimienta negra en grano
• Algunas ramas de albahaca secas

 Preparación
1. Cortar los tomates en rodajas o en lonchas finas.
2. Rociar con vinagre, aceite, sal y pimienta negra. Trocear las hojas de albahaca y repartir por la superficie. Rociar la linaza molida o en semillitas.
3. Servir o guardar en un lugar frescos.


Mantequilla de linaza

Mezcla al gusto jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con 1 cda. de linaza para untar el pan.

Tostadas con linaza

Ingredientes

• 2 tostadas de pan (o un integral respetable)
• Tu Jalea o mermelada favorita (sin azúcar)
• 2 cdas de linaza molida
• Fruta en trocitos

Procedimiento
1. Mezcla la jalea con la linaza molida hasta formar una deliciosa pasta dulce. El dulce de la jalea va a disminuirse al mezclarla con la linaza molida. Tuesta el pan y unte la pasta recién hecha en forma abundante.
2. Coloca la fruta sobre el pan y listo.

Escribir un comentario

Tags: linaza pan recetas semillas

También te puede interesar:

Bondades de la linaza

241 Comentarios

Recetas con Ajo

15 Comentarios

100%

33 Comentarios “Recetas con Linaza”

5
el 02/07/2015
hola, me encanta la linaza, y me gustan los comentarios que han hecho de la misma

4
el 22/08/2015
Muchas gracias a ti por tu comentario Elba, la linaza es muy saludable y espero estas recetas te sirvan para aprender más formas para consumirla. Saludos.
4
el 07/06/2015
Me encanta leer todo lo que publican. Quiero saber si es malo tomar linaza cuando uno tiene diverticulos. Quería hacer un licuado de linaza y piña, o linaza,yogur y fruta.. Agradeciéndoles me aclararen esta duda. Gracias
4
el 22/08/2015
No es malo en realidad es muy recomendado su consumo para personas con este padecimiento, aunque te sugiero consultar siempre un médico experto. Saludos!
5
el 13/04/2015
Solo una vez he tomado linaza hervida para curar el estreñimiento y tal vez me pasé de la raya porque el resultado no fue tan grato y desea hi nunca mas la volví a comer. Al parecer existen muchas maneras de prepararla que tal vez no resulten tan dañinas para mi organismo, he escuchado que el pan de linaza sabe rico y ademas es saludable. Intentaré probarlo.
4
el 01/05/2015
Si hay muchas formas de comerlas y es muy saludable pero si es bueno no consumirla tampoco tan a menudo para evitar este tipo de problemas.
5
el 16/02/2015

Nuevamente referido al hervir la linaza agradecere que la señorita Elizabeth el 09/04/2014 me informara si los omega 3,6 y 9 desaparecen, porque son muy volatiles. En todo caso como se debe hacer para conservarlos estas vitaminas que son muy importantes. Gracis. Miguel

5
el 15/02/2015
Me preocupa la respuesta que da Elizabeth el 09/04/2014, en la familia se venido consumiendo la linaza en jugos licuados, o leche de linaza, y no se a votado la fibra despues de licuar.
Por favor cual es la verdadera forma de consumirlo, para evitar problemas que hace mencion, Elizabeth. Gracias. Miguel



5
el 16/03/2014
Hola, hace un tiempo he estado teniendo problemas de estreñimiento, soy delgada, quisiera saber si tomo linaza voy a perder peso? Si la tomo con jugos
1
el 09/04/2014
Les adjunto un comentario que hice en "Las bondades de la Linaza", es importante lo tengan en cuenta. Un saludo.En Europa la semilla de linaza es conocida pero apenas se estan empezando a conocer sus propiedades y es denunciable la irresponsabilidad por la ligereza de dar recetas sin tener idea de como se debe tomar. En principio he de decirles que la linaza es una semilla, no una fibra. Por tanto, sepan que las personas que toman las semillas que tampoco son como el arroz, los garbanzos, la judias o el maiz, etc., etc...(todas estas en cuestion son granos que cuando se cocinan, podemos observar que se ablandan), en cambio la linaza, se cocina y aunque este mucho tiempo en el fuego no se ablanda. Con esto quiero decir, que es similar al cafe (a no ser que sea liofilizado), aunque se haga molido, quedara granulado y logicamente eso se tira despues de pasarlo por agua caliente. Las personas que ingieren con frecuencia semillas de linaza enteras o molidas, corren el riesgo de padecer ataques de apendicitis, que si no es detectado a tiempo pueden morir (se produce una fisura en el saco del apendice seguido de una grave intoxicacion que puede desenvocar en una operacion de urgencias).
En cuanto a las propiedades y beneficios de la linaza, tienen todas la excelencias que se mencionan pero, la semilla debe hervirse de 7 a 10 minutos en agua (se bebe solo el agua, sus propiedades estan en la envoltura que suelta una sustancia en forma de babasca a la que le pueden agregar mas agua o menos al gusto, si no se quiere que quede muy espesa, o incluso se puede mezclar con un poco de zumo de limon o cualquier otra fruta para darle algun sabor.



5
el 30/12/2014
Ciertamente con solo el agua que se consuma es suficiente para lograr los efectos ya mencionados, yo en particular cocino las semillas y el agua la mezclo con mi licuado de frutas que consumo en ayunas todos los días, me ayuda con el proceso digestivo, eliminando toxinas y limpiando el colon lo cual espero me ayude a prevenir el cáncer de colon,. MANTENGO UNA EVACUACIÓN NORMAL. Mi propósito no es precisamente perder peso pero si mantenerme saludable.
4
el 10/04/2014
Muchas gracias por la información muchas cosas que desconocía de la linaza, sobre todo para tener cuidado de como debe ser su consumo para evitar futuros problemas.
4
el 20/03/2014
el consumo de linaza si puede contribuir a la pérdida de peso, una buena recomendación es consumir la semilla por su aporte de fibra y además que es muy saludable con su aporte de omega. Saludos
4
el 12/03/2014
La linaza es una semilla de gran importancia para la salud, usualmente la he tomado en emoliente que es preparado a base de esta semilla con hierbas medicinales como el cedrón y un poco de piña muy agradable por cierto. Desconocía que se puede preparar panes u otras recetas a base de este producto lo voy a comentar para poder aprovechar sus propiedades y beneficios en la salud.
4
el 20/03/2014
Muy saludable tu recomendación Sally, además de que es sencilla de consumir así, yo la he probado sobre todo en panes y le da también mucha textura y sobre todo lo enriquece. Saludos
3
el 15/11/2013
Hola buenas tardes... a mi me gustaria aprender a hacer tostadas de linaza. Ustedes no tienen la receta? Antes las podia comprar en una tienda cercana pero al parecer ya no las surtiran y me gustan mucho, en el empaque dice que contiene los siguientes ingredientes: germinado de trigo, sal, linaza y ajonjoli y que solo son horneadas. Gracias espero su ayuda!!!!
4
el 22/08/2015
Quizás puedas experimentar con distintos ingredientes también al menos en mi ciudad venden unas muy ricas de nopal y linaza que son muy saludables quizás las encuentres.
5
el 04/04/2013
excelentes recetas y las recomendaciones muy apropiadas en estos tiempos que tenemos que buscar lo mejor de la alimentacion natural
4
el 20/03/2014
Muchas gracias Adriana y coincido contigo actualmente existen muchas ofertas de alimentos e ingredientes, hay que tomar en cuenta que cualquier alimento puede ser nutritivo pero siempre hay que buscar los que se ajusten mejor a nuestra alimentación. Saludos
5
el 26/03/2013
Hola quiero saber si se pueden hacer en una máquina de hacer pan ya que yo tengo una en casa. Por favor contestarme a mi Gracias
5
el 27/03/2013
Hola Miguel por supuesto que puedes preparar el pan en tu máquina de pan, agrega primero el agua, la margarina y 500 gr. (o la mitad según la capacidad de tu máquina) de harina. Espolvorea la sal, las semillas de linaza y 500 gr de harina más. Hacer un pequeño hueco y colocar la levadura. Cocerlo según las indicaciones de tu máquina. También puedes revisar nuestro blog de cocina para ver más recetas con máquina de pan:

http://www.cocinasana.com/pan-suave-con-semillas-de-amapola/
http://www.cocinasana.com/plum-cake-de-chocolate-con-maquina-de-pan/
http://www.cocinasana.com/pan-con-nueces-con-la-maquina-de-pan/

¡Y muchas más así que no olvides revisar y seguir comentando, dando alguna receta o sugerencia, que son muy bienvenidas! Saludos

5
el 21/08/2012
Guauu , mantequilla de linaza, eso no sabía, yo he consumido linaza para mejorar mi digestión y ayudarme en bajar un pooc de peso. Estas recetas me agradan y llaman mucho mi atención , sin embargo me sorprende que exista una mantequilla con lianza. Gracias por la información.
5
el 27/03/2013
Hola Sally, claro que puedes preparar mantequilla de linaza e incluso con otros ingredientes, incluso puedes mezclar mantequilla sin sal con un poco de café instantáneo o utiliza frutos rojos, son perfectas este tipo de mantequillas con ingredientes extras para untar un poco sobre una rebanada de pan o para saborizar tus comidas. Realiza tus propias combinaciones y comparte con nosotros tus ideas. Saludos
5
el 07/12/2011
Hola quisiera me digan si es verdad que la linaza produce ceguera, sufro de gastritis.

saludos cordiales


5
el 25/08/2011
Muy saludable la linza y muy útiles y ricas las recetas las voy a guardar.
Gracias.

4
el 20/03/2014
Gracias a ti Ester, me alegra que te hayan gustado las recetas y espero que tengas oportunidad de prepararlas, te mando un gran saludo y si ya las haz elaborado no dudes en contarnos como te fue.
5
el 14/06/2011
¡Perfecto! Una de las pocas recetas que he encontrado con Linaza, además de que se ve deliciosa hay que acotar lo importante de la Linaza para la limpieza del cuerpo. Me gustaría compartir con los demás lectores un link de Comida Internacional, especificamente, Comida Venezolana, espero les guste tanto o mucho más que a mi
Saludos.
http://www.myntmarket.com/gig/autantica-comida-venezolana

4
el 10/04/2014
Muchas gracias por compartir las recetas, la comida Venelozana es deliciosa espero que sigas compartiendo más recetas con nosotros
5
el 07/04/2011
soy claudia tengo un bebe de 9 meses q tiene anemia como podria darle la linaza aparte de los jugos y de refresco muchas gracias
5
el 07/02/2011
hola como están me gustaría saber mas sobre la linaza para el colon
4
el 20/03/2014
La linaza aporta fibra a nuestra dieta por lo que puede ser beneficiosa para problemas de salud relacionados con el sistema digestivo así que si tienes oportunidad trata de incluirla en tu dieta.
5
el 26/01/2011
Adelaida, si tienes diabetes puedes tomar la linaza con jugo de naranja o sobre las frutas, o agregarla a un licuado elaborado con leches vegetales.

Además, e recomiendo seguir este link el cual te dará un dieta muy efectiva para tratar la diabetes:

http://www.biomanantial.com/recetas-alimentos-para-diabeticos-a-1770.html

: )

5
el 26/01/2011
soy diabetica nivel 1, me gustaria saber como debo consumir la linaza para poder controlar el nivel de azucar

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Sopas Mexicanas

«Recetas de Sopas Mexicanas