Mamey Recipes Mamey Rezepte Recetas con Mamey

Recetas con Mamey

Biomanantial

  18  Comentarios

Recetas con Mamey

¿Has probado el helado de mamey? ¿Y el licuado o la gelatina de esta fruta? El mamey es una fruta tropical de sabor dulce, tiene cáscara rugosa y pulpa rojiza, tiene la consistencia de un aguacate y se pueden preparar postres, ensaladas, bebidas y demás. Además, el mamey tiene muchas propiedades y vitaminas, es rica en vitamina C, niacina, betacarotenos (precursores de vitamina A), potasio, etc., además de ser una fuente de fibra y muy rico en antioxidantes. El mamey impide la formación de coágulos, inhibe la reproducción de células cancerosas y bloquea la formación de nitrosaminas en las vías digestivas, entre otras cosas.
Si quieres beneficiarte de las múltiples propiedades y el sabor delicioso de esta fruta, no dudes en preparar estas recetas.

 Pastel de mamey con miel

 Ingredientes

  •  2 tazas de azúcar morena
  • 3/4 taza de aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela molido
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • La pulpa de un mamey dulce
  • 1/2 taza de pacanas picadas

 Preparación

 1. En un tazón grande batir bien la azúcar, el aceite vegetal y los huevos.
 2. En otro tazón aparte cernir el bicarbonato, la harina, canela, jengibre, polvo para hornera y sal.
 3. Poco a poco agregar los ingredientes secos a la mezcla de aceite mientras y batir bien.
 4. Agregar la pulpa del mamey y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.
 5. Verter la mezcla en dos moldes para pastel engrasados de 20 cms.
 6. Hornear durante 35 a 40 minutes a 175° C.
 7. Cuando las capas del pastel estén horneadas colocarlas sobre rejillas hasta que se enfríen.
 8. Cubrir la primer capa con 1/3 parte del glaseado de queso crema y colocar la segunda capa encima. Cubrir con el resto del glaseado y adornarlo con las pecanas picadas.
 9. inyectar un poco de miel cundo el pastel este listo.

 Flan de mamey

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada (se puede sustituir por leche natural)
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 piezas de mamey maduros
  • 5 huevos
  • 2 tazas de azúcar morena

Preparación

1. Derrite el azúcar morena a fuego medio hasta que tome un color café oscuro, se retira del fuego, se licuan las 2 leches, los huevos y la pulpa del mamey (lo que trae dentro se le quita el hueso y cascara) se deja licuar por 5 minutos ya que esto hace que la mezcla suba mas y se añade al molde con el azúcar derretida.
2. En una olla express o de presión se pone una rejilla como en baño maría, una vez que esta sube se le cuentan 40 minutos se apaga y se deja enfriar, se voltea y se decora con nuez molida. Consejos: El mamey lo tiene que ver bien cuando lo compran si es posible destaparlo y usarlo al momento ya que muchas veces trae gusanos

Mousse de Mamey

  • 2 piezas de mamey
  • 100 grs de queso crema
  • 1/3 de taza de azúcar mascabada
  • 1 taza de yogurt natural sin azúcar para batir
  • 1/3 de taza de leche

Preparación

1. Licuar el mamey con el azúcar morena
2. Batir yogurt, ya que esté firme, agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
3. Agregar la leche y la mezcla de mamey.
4. Dejar refrigerar.

Licuado anticancerigeno y antioxidante de Mamey

Necesitas

  • 1 mamey dulce.
  • Un vaso de leche de soja.
  • Una cucharadita de chía
  • Miel de abeja al gusto

Licua todo y bebe sin colar. Si te gusta mas ligero, solo agrega un poco más de leche de soja.

Ate de mamey (dulce mexicano)

Ingredientes

  • 4 Mameyes maduros
  • ½ taza de almendras picadas
  • 1 y ½ taza de azúcar morena
  • 1 Raja de canela
  • Aceite vegetal

Mezcla todo en un recipiente y compacta muy bien hasta que se forme una pasta. DAle la forma que gustes agregando un poco de agua..

Escribir un comentario

Tags: comidas frutas mamey platillos postres

También te puede interesar:

Recetas con Ajo

15 Comentarios

3 Recetas Sin Gluten

12 Comentarios

100%

18 Comentarios “Recetas con Mamey”

4
el 15/09/2014
Hola, siempre he sabido que el mamey es muy nutritivo y auqnue tiene un sabor muy fuerte se me antoja probar algunas de estas recetas ya que solo lo he comido de manera natural o en licuado con leche. Gracias por compartir estas recetas.
4
el 08/05/2015
A mi me parece que el sabor del mamey es muy suave pero depende de los gustos de cada quien, pero hay mil formas de prepararlo seguramente encuentras alguna que te agrade y donde lo disfrutes mucho.
5
el 12/07/2014
Waaaooo hace 18 años exactamente q no havia probado un mamey , el mamey tiene un savor incomparable a mi hermana y a mi nos gustaba comer esta fruta cuando heramos niñas y a los años volver a comerlo me iso recordar a mi hermana como si no hubiese pasado el tiempo tube la oportunidad de encontrarla en este país EEUU. y cada uno cuesta mas de 3 dolares pero realmente a mi no me importo pagar x ellos xq yo se lo delicioso q es el mamey ... ;)
4
el 08/05/2015
Que bonito comentario Martha la verdad que es muy impresionante como relacionamos ciertos eventos en nuestras vidas con los alimentos y me da gusto que tuvieras la oportunidad de consumirlo para recordar esos días.
5
el 15/06/2014
El zapote y el mamey son dos frutas parecidas pero diferentes ya las he probado y son deliciosas

4
el 15/06/2014
Que bueno que te gusten mucho Carolina, estas frutas son parientes muy cercanas y ambas son deliciosas espero aproveches las recetas para preparar deliciosos postres.
4
el 22/03/2014
Desconocía algunas propiedades del mamey, me parece interesante que evite la formación de coágulos por lo que se puede recomendar a todas las mujeres su consumo justamente para prevenir los fibromas debido a la formación de coágulos. Tuve la ocasión de consumir esta fruta y si es agradable se puede consumir sola o en las recetas que nos proporcionas que son muy prácticas, gracias.
4
el 15/06/2014
Puede ser un muy buen uso para esta fruta, además que es deliciosa y aporta mucha textura a nuestros platillos.
4
el 09/12/2013
Tuve la oportunidad de probar por los beneficios que nos proporciona y la verdad que es muy rica, con todas las recomendaciones que nos sugieren ahora uno puede comprar con mayor seguridad que nosresultará buena, aprovechemos su consumo .
4
el 15/06/2014
Se trata de una fruta muy buena, no es fácil conseguirla en algunas regiones pero si tienes la oportunidad no dejes pasar esta deliciosa fruta.
5
el 06/02/2013
En Mexico el zapote es una fruta pastsa dulce y negra y se hacen aguas o paletas de hielo o postres jugos etc.. es una fruta muy rica de piel verde por fuera y por dentro es un manjar negro y dulce con semillas parecidas a una almendra, hay un jugo delicioso cuelas el zapote en un colador sacas la pulpa y la mezclas con jugo de naranja y una cucharada de azúcar delicioso. saludos
5
el 22/02/2013
Si en México el mamey y el zapote son dos frutas diferentes, pero ambas son una deliciosa opción que nos aportan distintos beneficios, el mamey es muy rico en vitamina C y A, es una fruta con un aporte energético importante, también suele utilizarse para aspectos cosméticos por sus propiedades. A mi me encanta en helado o en licuados es una fruta deliciosa.

El zapote jamás lo he consumido en jugo pero seguro que queda delicioso, gracias por compartirnos esa pequeña receta Sarahi, saludos.

5
el 06/02/2013
Es de lo mas delicioso el mamey la nieve de mamey, el yoghurt con mamey y miel, el licuad de mamey, en fin en México tenemos muchisimos sabores y variedades y ya comienza la temporada que es de enero a julio el árbol de Mamey verdaderamente es grande y cuando sale la fruta se ve realmente bonito nada mas que hay que tener cuidado al escoger el mamey pues algunos podrian salir golpeados y su aspecto no es tan agradable al abrirlos. Para Ricardo la CHIA, comunmente la usamos en agua de Limón recuerdo que en casa de mi abuelita siempre hacian sopa de fideos, unas tortitas de papa una salsa mexicana o bandera arroz y el agua de Chia que son pequeñas semillitas negras que al final se le ponen al agua no tiene mucho sabor la CHIA.pero si muchas propiedades saludos.
4
el 21/11/2013
Sarahí muchas gracias por compartir con nosotros lo que sabes acerca de la fruta, esta fruta es una verdadera delicia además de saludable, espero que ya llegue la temporada para preparar las diferentes recetas y ojala que tu también lo hagas. Saludos
5
el 13/08/2012
En mi país si se le conoce, pero la verdad nunca lo he probado, no sé si es por su aspecto poco atractivo, pero ya veo lo que me estoy perdiendo, es un alimento con muchas vitaminas y propiedades. Gracias por las recetas se ven deliciosas.
4
el 29/11/2013
Vaya que si Sally esta fruta queda deliciosa de muchas formas, la prxima ves que la veas no te la puedes perder e intenta preparar alguna de las recetas o comer sola, te aseguro que te encanta.
5
el 27/03/2012
Hola. Estoy en Venezuela y no conozco la "CHIA". No sé si en mi país tenga otro nombre. Observo que muchas recetas la incluyen y no se pueden hacer porque falta ese igrediente. Sugiero que se proponga una alternativa.
El mamey se conoce en mi país como "zapote"; además de mamey.

5
el 29/11/2013
Si las puedes preparar Ricardo la puedes suprimir de las recetas pero te recomiendo que la busque ya que es una semilla llena de beneficios se conoce como cha en muchas pases y la encuentras en tiendas naturistas o en tiendas de semillas y especias, tiene beneficios muy buenos siendo especiales contra el colesterol no te quedes sin probarlas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

«Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta