Recipes with Orange (special selection for end of year) Rezepte mit Orange (spezielle Auswahl für Ende des Jahres) Recetas con Naranja (selección especial para fin de año)

Recetas con Naranja (selección especial para fin de año)

Biomanantial

  16  Comentarios

Recetas con Naranja (selección especial para fin de año)

La naranja es uno de los ingredientes favoritos para los platillos de estas épocas. Su sabor le confiere un toque muy especial a los guisos, haciéndoles que luzcan con un ligero pero irresistible sabor dulzón. Hemos seleccionado en esta ocasión seis recetas que consideramos las más codiciadas en ésta época y que además son muy sencillas de hacer. Si tienes alguna receta que nos puedas recomendar para estas fechas no dudes en enviárnosla y la publicaremos cuanto antes dándote, por supuesto, tus rspectivos créditos. 

Lomo a la naranja (platillo principal)

Ingredientes

Rinde: dos personas

• 4 filetes de lomo de cerdo (si eres vegetariano, sustituye los filetes por jamón vegetariano)
• 1 cebolla.
• 3 naranjas.
• 1 vaso de vino

Procedimiento

1. Freir los cuatro filetes de lomo (o el jamón vegetariano) y reservar.
2. Freir la Cebolla y cuando casi este echa, echar cuatro rodajas de naranja y freirlas un poco por ambos lados, rociar con el zumo de dos Naranjas y dejar cocer un poco.
3. Depues echar un vaso de vino y antes de que se evapore el alcohol del todo agregar los filetes y dejar cocer unos momentos más.
4. Servir con la cebolla, las rodajas y la salsa por encima.

Caspiroletas de NARANJA (postre)

Ingredientes

• 4 claras de huevo.
• 2 Naranjas
• Azúcar (morena de preferencia)
• Canela molida

Procedimiento

1. Colocar en un recipiente las 4 claras del huevo y batir hasta que quede en punto de nieve.
2. Luego agregar las naranjas y el azúcar hasta que se disuelva.
3. Colocar canela molida para un mejor sabor.

Ensalada de naranja

Ingredientes

• 850 gr. de rape
• 1 sobre de caldo de pescado
• 1 escarola
• 300 gr. de fresas
• 60 gr. de frambuesas
• 90 gr. de cerezas
• 75 gr. de grosellas
• 3 naranjas
• 3 cs de aceite de oliva
• 50 gr. de jengibre fresco

Para la salsa:

• 1 zumo de naranja natural
• 2 cs de vinagre de frambuesa
• 4 cs de aceite de avellana
• Sal y pimienta

Procedimiento

1. Poner el rape en una cacerola, espolvorear el sobre de caldo de pescado y cubrir con agua.
2. Llevar a ebullición y dejar hervir 10 minutos. A continuación, refrescar con el caldo de pescado retirado del fuego.
3. Escurrir sobre un paño. Lavar y quitar el rabillo a las fresas, frambuesas, cerezas y grosellas.
4. Cortar, lavar y escurrir la escarola.
5. Pelar el jengibre, picar en finas láminas y dorar en el aceite de oliva.

Preparar la salsa con los ingredientes.

1. Colocar la ensalada y el pescado en los platos individuales decorándolos con las frutas rojas, rodajas de naranja y láminas de jengibre. Aderezar con la salsa y servir.

Pollo a la naranja (plato principal)

Ingredientes

• Un Pollo troceado (o su equivalente en carne vegetariana)
• Un sobre de sopa de Cebolla
• Dos vasos de jugo de naranja dulce. 
• Un vaso de Vino blanco
• Sal y Pimienta

Procedimiento

1. En una cacerola grande se frie el pollo que habremos macerado antes con sal y pimienta en aceite de oliva, cuando esta un poco dorado, se le añade el sobre de sopa de cebolla y se mueve muy bien, con cuidado de que no se pegue.
2. Añade el jugo de naranja, si está ácida, agrega azúcar morena hasta que quede a tu giusto.
3. Remueve bien y se deja asi como 2 o 3 minutos para despues hecharle el vino blanco y dejarlo que consuma un poco, el caldito te quedara especito.

Sorbete de naranja (postre)

Ingredientes

Rinde: 4 personas

• 129g azúcar morena
• 120 ml agua
• 4 naranjas grandes
• Medio limón
• 2 claras de huevo
• hojas de menta fresca

Procedimiento

1. Poner el azúcar y el agua en un cazo y calentar sobre un fuego lento durante 10 minutos. Dejar enfriar
2. Quitar la parte de arriba de la naranja y quitar la fruta, dejando la piel entera. Apartar las pieles y colocarlas en el congelador.
3. Pasar la fruta de la naranja por una batidora, añadir el zumo de medio limón. Medir, y si no llega al cuarto de litro, añadir un poco más de zumo de naranja. Añadir a la mezcla de azúcar y agua del cazo.
4. Colocar en el congelador hasta que se congelen las bordes. Luego batir muy bien.
5. Batir las claras de huevo hasta que estén como una nube y mezclar con la mezcla de sorbete.
6. Volver a entrar en el congelador hasta que se congele (sin dejar que se congele demasiado - es importante que pueda removerlo y servir).
7. Sacar el sorbete, remover y poner porciones dentro de las pieles de naranja previamente congeladas.
8. Colocar las hojas de menta y servir.

Flan de naranja (Postre)

Ingredientes

• Huevos: 4 unidades
• Azúcar: 160 gramos
• Zumo de naranja: 400 Cc.
• Azúcar morena: 200 gramos

Preparación

Más o menos te tardarás 50 minutos

1. Se vierte el azúcar, reservando 2 cucharadas soperas, en un cazo y se pone a fuego muy lento para que se caramelice.
2. Cuando el azúcar queda líquido y de un color rubio se aparte del fuego y se vierte en el interior de molde que se va a utilizar para el flan.
3. Por otro lado, se baten los huevos y se mezclan con el jugo de naranja y las dos cucharadas de azúcar separadas anteriormente. Se bate todo muy bien procurando obtener una mezcla homogénea.
4. Cuando la mezcla esta lista se vierte en el molde y se tapa con un poco de papel de aluminio para que no le entre agua mientras se cuece.
5. Para cocerlo se introduce el molde dentro de otro recipiente más grande y con agua, se pone todo en el horno previamente calentado a 170º durante aproximadamente 50 minutos.
6. Si se trata de un flan grande tardará algo más de 1 hora en cocerse, mientras que si se trata de pequeños flanes individuales estarán listos en unos 45 minutos aproximadamente.
7. Para saber cuando los flanes están al punto solo hay que sacudirlos con mucha suavidad. Si se mueven mucho y parecen líquidos es que aún les falta un poco más de cocción, de lo contrario, si tienen un aspecto gelatinoso ya estará listo.
8. Antes de desmoldar el flan o los flanes es importante que se haya enfriado bien ya que si no se puede romper. Una vez frío se desmolda cuidadosamente, se decora y se disfruta!

Escribir un comentario

Tags: dietas naranja navidad recetas salud vegetarianos

También te puede interesar:

Menú a la Naranja

10 Comentarios

100%

16 Comentarios “Recetas con Naranja (selección especial para fin de año)”

4
el 05/01/2015
He notado que para muchas mujeres no es fácil recuperar su figura después de un embarazo, y justo en este momento tengo un par de amigas que están luchando con este problema y creo que esta informacíón les va a ser de mucha utilidad. Lo comparto con ellas saludos!
4
el 04/03/2015
Espero que si Luciana, además que en el sitio pueden encontrar muchos más artículos que las ayude a ponerse en forma y también sobre la salud y cuidados de los bebés, saludos.
4
el 05/01/2015
Pues les platico que en la cena de año nuevo preparé el pollo a la naranja y quedó muy rico, tenía algunas dudas porque la cena sería para muchas personas y no quería fallarles pero todas estuvieron contentas y en lo persona a mi también me gustó :D Gracias!!
4
el 02/04/2015
Felicidades Luciana, un gusto saber que les agrado la receta y además que bueno que te animaste, espero que te animes a preparar más recetas del sitio y nos comentes que tal te va. Saludos!
4
el 02/12/2014
Excelentes cada una de estas recetas que nos sugieres, a mí me gusta mucho el pollo a la naranja, pero le voy a agregar otra ensalada par que haya una variedad.
4
el 02/04/2015
Que bueno que te gustan este tipo de recetas y vale la pena añadirle una ensalada no solo por variedad si no también para equilibrar los platillos que preparamos. Saludos Sally.
4
el 17/08/2014
Leer estas recetas me recordó que mi mamá prepara unas chuletas ahumadas buenisimas llevan mostaza embarrada por ambos lados y luego se ponern en el sartén con jugo de naranja natural, se cocinasn por ambos lados hasta que el jugo desaparezca. Son muy ricas y fáciles, se pueden servir con puré de papa.
4
el 02/04/2015
Se lee excelente la receta creo que las chuletas deben quedar muy bien con el jugo de naranja, creo que voy a probar tu sugerencia y ver si me quedan bien, saludos.
3
el 18/07/2013
yo me quedo con el pollo, me gusta mucho con naranja, la receta que no entendi es la del postre, se exprime la naranja o como se hace. Gracias!
4
el 20/07/2013
Hola Adela que bien que te han gustado las recetas, el pollo con naranja es una combinación deliciosa; para el postre necesitarás el jugo de naranja tanto para el flan como el sorbete, espero te animes a preparar alguno. Saludos
5
el 06/05/2013
La naranja es muy versatil y le da muy buen sabor a la comida, todas estas recetas me gustaron mucho y espero que nos sigan dando mas asi de sabrosas como estas.
4
el 29/11/2013
Odett que gusto por supuesto puedes encontrar muchas ms recetas en este espacio que te sern de mucha ayuda y sin duda ya se acerca la temporada para poner en prctica estas deliciosas recetas estoy segura te agradarn mucho
5
el 22/01/2013
Me atrae mas el pollo a la naranja, el sabor dulce que le da y a la vez ácido a la sazón del pollo es muy delicioso.
4
el 29/11/2013
Pues no esperes ms para prepararla Sally las recetas agridulces con naranja son deliciosas, este pollo tiene un contraste muy agradable excelente para una cena de fin de ao y ahora que se aproxima quedar perfecta.
5
el 21/12/2011
La ensalada se ve riquísima, es excelente para navidad y cambiar un poco lo convencional
4
el 20/07/2013
Hola Clarinda, la ensalada la puedes preparar en cualquier día del año, pero claro que variar nuestras recetas de fiesta es divertido y nos permite ser creativos y quien sabe descubramos una receta que nos guste más que lo tradicional. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recupera tu Figura Después del Parto

«Recupera tu Figura Después del Parto