Nopal (cactus) Recipes for diabetes, obesity and skin problems Nopal Rezepte für Diabetes, Übergewicht und Hautprobleme Recetas con Nopal contra diabetes, sobrepeso y problemas de piel

Recetas con Nopal contra diabetes, sobrepeso y problemas de piel

Biomanantial

  95  Comentarios

Recetas con Nopal contra diabetes, sobrepeso y problemas de piel

El nopal es uno de los vegetales con más propiedades medicinales que hay. Además de ser una estupenda fuente de fibra, calcio, antioxidantes, minerales y vitaminas, contiene elementos que ayudan tanto a mantener el intestino y sangre en buen funcionamiento y óptimas condiciones, además de que es uno de los mejores recursos naturales para tratar y prevenir diabetes e hipoglucemia, debido a que el nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina, lo cual logra que se equilibre el nivel de azúcar en la sangre, evitando que este se convierta en grasa nociva y se acumule en el cuerpo, causando sobrepeso y otros problemas de salud.

El nopal es una planta cactácea de color verde por lo general y de forma ovalada. Tiene diversos tamaños según el tipo, y su piel está cubierta de espinas. Crece de forma silvestre en regiones desérticas y más bien templadas o frías. Tiene un papel ecológico importante ya que detiene la degradación del suelo deforestado, es decir, transforma las tierras infértiles en tierras fértiles.

Aquí te damos algunas recetas que te ayudaran a curar diabetes, hipoglucemia, problemas de piel y obesidad. Recuerda que es importante que evites el consumo de productos chatarra, refinados o fritos,, pues estos sólo provocan que el cuerpo se llene de toxinas y grasas innecesarias y se deteriore con más facilidad.

NOTA: en los licuados o jugos, si no encuentras nopal, puedes sustituirlo por zumo de aloe con propiedades muy similares.

Licuado de Nopal contra la Diabetes, hipoglucemia y problemas de piel

Se toma en ayunas, cada tercer día, hasta ver resultados.

Ingredientes

  • Un nopal mediano, tiernito.
  • Un vaso de agua pura
  • El jugo de un limón
  • Una cucharada de chía o linaza (opcional)
  • Un poco de miel

Procedimiento

1. Pon todo en la licuadora y licúa unos minutos. Bebe sin colar, despacio, si es necesario masticarlo hazlo.
2. Una vez que bebas este jugo, no comas nada más hasta que pase media hora. Bebe otro vaso igual antes de la comida más fuerte del día.

Batido de Nopal contra sobrepeso

Ingredientes

  • Una taza de alfalfa
  • Un nopal mediano tiernito
  • Un vaso de jugo de zanahoria fresco y natural (recién hecho)

Procedimiento

1. Bebe medio litro de este jugo al día, un vaso a medio día y otro en la tarde, después de comer. Debes beber dos litros de agua pura al día para que las grasas se remuevan y las toxinas se eliminen con prontitud. No comas nada frito, ni salado o con azúcar refinada o procesados en todo el día.

2. Bebe este jugo diariamente hasta que veas resultados.

Ensalada de Nopal para bajar de peso y curar problemas de la piel

Ingredientes

  • 3 nopales medianos tiernitos
  • Jitomate fresco (tomate rojo)
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Sal, poca
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Dos limones jugosos

Procedimiento

  1. En una cazuela pon todos los vegetales bien picados junto con el aceite de oliva.
  2. Ponlos al fuego muy pocos minutos, no se deben de cocer mucho, sólo sazonar con un poco de sal.
  3. Come como plato principal a la hora de la comida.

Jugo de Nopal para bajar azúcar y combatir obesidad

Ingredientes

  • Un nopal mediano tiernito
  • Un vaso de agua
  • Una ramita de perejil bien desinfectado
  • Una cucharada de chía o linaza

Procedimiento

  1. Licúa todo en la licuadora y bebe a sorbos sin colar.

Sopa de Nopales para personas diabéticas o con sobrepeso

Ingredientes

  • 4 pencas de nopales en trocitos.
  • ½ cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • 1 diente chico de ajo.
  • 2 cebollitas cambray picadas finamente
  • 3 tazas de caldo de verduras.
  • 8 hojas de espinacas limpias y en tiritas.
  • 1 cucharadita de cilantro picado.
  • Sal al gusto. 

Preparación

1. Poner a cocer los nopales en una taza de agua con cebolla, ajo, cilantro y sal. Cubre la olla y deja hervir unos minutos. a fuego bajo. Una vez cocidos se escurren en coladera y se dejan ahí hasta que se enfríen.
2. Aparte sofríe la cebolla y ajo con poco aceite, añade el caldo y los nopales. Deja hervir 10 minutos.
3. Moler en licuadora las espinacas con el cilantro y un poco de caldo y se vierte a la sopa. Dejar otros cinco minutos al fuego. Ya para servir añadir la panela en cubitos y si se desea también cilantro picado. Servir caliente.

Escribir un comentario

Tags: cancer diabetes nopales piel salud sobrepeso

También te puede interesar:
100%

95 Comentarios “Recetas con Nopal contra diabetes, sobrepeso y problemas de piel”

5
el 22/09/2016
Que Pasa si consumimos una hoja De nopal diario entre 5 personas hay consecuencias ?

5
el 10/09/2016
hola a todos; tomo nopal todos los días en ayuna, pero tuve que dejar la pina, por que me producía gastritis. pero siento un poco de gastritis todavía . eso si mi diabetes mejoro y baje de peso, aunque deje de comer arroz. mi pregunta, cuantas veces por semana debo tomar el nopal?
5
el 10/09/2016
Cada cuando se toma el licuado para el sobrepeso no saben sos
5
el 17/03/2016
Excelentes comentarios y recetas, sobre el Nopal. Felicitaciones a quienes han contribuido y nos han compartido sus conocimientos y experiencias, Bendiciones a todos.
5
el 19/08/2016
hola ,, pido por favor información sobre el nopal , quiero saber si es verdad que cura la diabetes y necesito saber donde lo puedo conseguir soy argentina de tucuman ,, ayuda por favor alguien sabe decirme ????? gracias
4
el 19/01/2016
Dónde consigo nopal? Mi problema es que mi páncreas me genera más insulina de lo normal. Desde ya muchas gracias. Montevideo Uruguay!!
1
el 29/06/2015
Hola Héctor, disculpe debí aclarar yo lo tomo de Lunes a Viernes. Las pencas de nopal las prefiero tiernas no sazonas, cuando son tiernas suelen ser pequeñas y suaves mas o menos 20 centímetros de largo x 14 de ancho, ya una vez mezclado lo divido en 5 porciones iguales, mas recuerda en mi nota anterior si le agregas pepino o piña agrega una tasa más de agua y simplemente divides en 5 porciones iguales y almacenas en el refrigerador. Y descanzas Sabado y Domingo. La verdad no tengo medida exacta ya licuado simplemente divido en 5 contenidos de los mismos, la misma cantidad, mas o menos es como 6onzas Unas veces el licuado saldrá más liviano otros mas grueso depende del tamaño de la penca pero si son mas grandes de la medida entonces agrega un poco mas de agua, para mi la contextura no interesa mucho. Antes solía comerme una penca diaria pura solo quitando las espinas.
5
el 17/10/2015

Otra forma de consumir el nopal es asarlo, pero no se cocina mucho, en casos de diabetes debe consumirse mas bien crudo, pero se puede asar un poco con tomate rojo y huevo, y entonces se tiene una torta de huevo con nopales crudos, se adereza con pizca de sal y pimienta, esta comida es super efectiva para las personas diabeticas, solo cuida de comer el nopal casi crudo.

5
el 30/06/2015
En algunos lugares no hay nopales o no son fáciles de conseguir, en este caso se puede sustituir el nopal por aloe, el cual se puede conseguir en forma de gel en las herbosterioas o tindas natursitas. En este caso se usa el aloe en lo slicuados, se agrega una cucharada o dos, y esto sustituye de forma muy adecuada el nopal. Si usas aloe, te recomiendo tambien la combines con naranja o limon, con citricos va de maravilla.
5
el 17/10/2015

NOPALES CON QUESO PANELA

Se usan trocitos de queso panela, y se asan un poquito con jitomate rojo y cebolla. Se añade entonces el nopal cortado en trocitos y se deja solo unso seguntos, se le agraga una pizca de sal y se come. recuerda no cocinar mucho el nopal.

5
el 17/10/2015

JUGO DE PIÑA CON NOPAL PARA CURAR HIGADO

Se usa un pedazo de piña del tamaño de la palma de la mano y un pedazo de nopal del mismo tamaño o un poco mas grande.

Se licua primero en un vaso de agua un limon entero con todo y cascara, bien lavado y desinfectado, se licua por unos segundos y se cuela. Se usa esta agua para licuar la piña con el nopal. Se agrega una pizca de miel de agave y se agrega otro vaso de agua, y se bebe sin colar al instante, masticando de ser necesario.

5
el 30/05/2015



En este momento tengo muchos nopalitos.Si sois de cerca me los podeis pedir Estoy en Murcia España
SOLo cobrare los gastos

5
el 17/10/2015

SI no tienes noplaes cerca puedes tambien comprar aloe que es muy semejante en propiedades al nopal, y de igual forma se puede cortar de la penca directamente un trozo, o bien se compra la pulpa en las tiendas naturistas.
Si cortas un pedazo de aloe licualo con el jugo de dos limones y agrega un poco de miel de agave.

5
el 17/05/2015
Desde que tomó licuado de Nopal en ayunas por las mañanas, me siento menos inflamada del estomago durante el día. Voy al baño regularmente algo que no hacía anteriormente. Lo tomo en ayunas y me mantiene llena hasta la hora del almuerzo. De niña solía comer en casa mis padres lo tenían en el patio, y mi madre solía cocinar de Differente maneras muy delicioso. Les sugiero que si lo van a tomar, varíen un poco...yo lo hago solo o también una semana con piña, otra con pepino y les cuento que recibo muchos complementos con mi piel se ve muy bien a mis casi 40 años. Yo me siento bien desde que lo tomo y e bajado 10 libras en un mes algo que es como difícil para mí con el problema de hipotiroidismo.
Para la semana mi preparación es esta:
3 pencas de nopal(quita espinas y crudo)
3 basos de agua
Y la siguiente semana lo mismo pero agregó ya sea pepino ya pelado o piña sin el centro. Agregó un baso mas de agua cuando agregó piña o pepino.

5
el 30/06/2015
Muy buena receta, la del nopal con pepino y piña, además que ayudara a sanar la piel, riñones y el organismo en general. PAra el hipotiroidismo además se puede agregar un pedazo de apio y otro de chayote crudo, y licuar o pasarpor el extractor. ES muy bueno considerar el estres en este tipo de afecciones, ya que es una de las causas mas comunes. LA dieta apoya y es la base de la curacion, perolo emoional sin duda erradicar la causa que la provoca.
4
el 27/06/2015
SRa. Marilou Avalos, gracias por tu comentario, una pregunta me queda, la preparación semanal que recomendás, te alcanza ?? digo porque mencionas solo 3 vasos con agua.. que medida son esos vasos, el licuado es un vaso por día. me podes explicar bien el tema, muchas gracias por tu aporte. Hector
5
el 20/05/2015
El nopal cuando sus frutos estan maduros o sea un color rojizo tiene las mismas propiedades que la penca para tomarlos licuados, estoy empezando a consumir.- saludos
5
el 30/06/2015
El fruto del nopal es la tuna, que puede tener varias coloraciones. LA tuna es un fruto dulce que tiene muchas semillitas pequeñas, y por lo generla es verde.
Cuando es el fruto pequeño y rojizo se le lalma Xoconoxtle, ye este fruto es excelent epara los diabeticos y para las personas con problemas de pancreas.
PAra hacer los licuados se usa el xoconoxtle, que es pequeño y rojo, y se mezcla con el nopal y el chayote ara hacer un jugo curativo y para bajar de peso.

5
el 17/05/2015
Excelente esta receta del nopal, en mi Pais Venezuela se conoce como Tuna. Conozco algunas personas afectados de la prostata que la estan tomando en jugos; segun les va muy bien con esta planta.
5
el 30/06/2015


Por otro lado, el xoconoxtle es otra variacion de tuna de los nopales. Para la porstata se recomienda el nopal, la tuna es un fruto mas bien hidratante y lleno de azucares ntritivas para el cerebro y cuerpo. El nopal combinado con piña es ideal para bajar de peso y desintoxicar, combinado con zanahoria sana problemas de piel y ayuda en la ecuparacion del higado. El xoconoxtle con apio y limon con cascara es un jugo ideal para diabeticos y para la circulacion.

5
el 30/06/2015
Bueno, no se debe confundir el nopal con la tuna, a menos que en algunos paises se les de el nombre de tuna al nopal, que es plano y con espinas.
LA tuna es el fruto del nopal, es un fruto verde, con muchas semillas y con cascara que se debe quitar pues tiene espinas. LA tna es dulce, y no tiene baba, el nopal tiene baba, es mas bien amargo o acido, y tiene espinas en su carne que hay que quitar. El nopal no tiene cascara y la tuna si.
Vean el nopal en la foto del articulo, la tuna tiene forma cilindrica.



4
el 28/03/2015
Hola, tengo cancer de mama y me he informado acerca de los beneficios del nopal, necesito saber donde puedo conseguirlo. Gracias!
5
el 17/06/2015
si tienes Cancer te sugiero tomes 3 pencas de sabila con un litro de miel de abejas y una copa de Wisky que sirve como dilatador, todo lo metes en la licuadora y licúas . Tomas una cucharada 30 min. Antes de cada comida por 15 días y descansas ochos días y vuelves a tomarlo . Esto fue la cura para mi hermana que tuvo Cancer de mama con metástasis en los huesos y pulmones .
5
el 30/06/2015

CANCER Y NOPAL:
En el caso de cancer, la dieta debe ser lo más fresca y estra basada en vegetales como los germinados, apio, chayote y nopal. El nopal se recomienda no tomar en ayunas, mejor un te de boldo para ayudar al cuepro a la desintoxicacion, y luego ppaya para desinflamar. A media mañana hay quetomar el nopal combinado con dos limones previamente licuados con todo y su cascara, y una ramita de apio.
LA cura se debe coplementar con el entendimeinto de la causa energetica o emocional que esta en este enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/cancer-un-secreto-para-una-cura-profunda-y-dieta-depurativa/

5
el 13/05/2015
Hola lo puedes conseguir en las tiendas que venden productos de Mexico yo vivo en California. Y hay muchos lugares inclusive en muchas casas los tienen y es super nutritivo

5
el 18/04/2015
Hola lo encuentras en centros comerciales la catorce

5
el 24/03/2015
Me parece muy interesante pero no tengo idea donde se compra soy de bs as..... si en una herboristeria o farmacia....
5
el 30/06/2015

El nopal se puede conseguir en muchos lugares, por lo general en mercados, pero si no se haya recuerden que se puede susutituir por aloe, o sabila, y esta se vende en practicamente ya todo el mundo, en forma de gel, y haymuchas bebidas que lo contienen y tiene propiedades muy similares al nopal, pues es de la misma familia. El aloe además es un regenerante celular superfeectivo, no solo cicatriza sino ayuda a equilibrar todas las funciones del organismo y lo limpia de impurezas.

5
el 24/03/2015
Me parece muy interesante pero no tengo idea donde se compra soy de bs as..... si en una herboristeria o farmacia....
4
el 05/03/2015
Muy interesante y muy buenas recetas.
Quisiera saber si alguien sabe como se llama el hongo blanco que se hace en el nopal y lo venden? saludos

5
el 30/06/2015
Diana, quiza con el hongo blanco te refieras a la tuna? LA tuna es el fruto del nopal, y a veces suele tener una cloracion verde muy palida, y quiza a esto te refieres. El nopal no tiene por lo general hongos, se consume el nopal por sus propiedades. Si te refieres a la tuna esta la puedes encontrar muy facilmente en México y tros paises de centroamerica.
5
el 27/02/2015
Tengo hiperinsulinismo lo podre tomar.les agradezco la pronta respuesta Gracias.
5
el 30/06/2015
Tati,Claro que lo puedes consumir, el nopal es ideal para todos los problemas relacionados con pancreas o insulina, y además te ayudara a matener tu cuerpo limpio y bien drenado de toxinas y grasas nocivas. En tu caso lomejor es combinar el nopal con una rama de apio y un pedazo de chayote crudo, y licua todo con dos limones con su cascara entera previamente remojada toda la noche para evitar ceras y fertilizantes. Licua todo en dos vaso de agua y luego cuela y bebe.
4
el 26/02/2015
Hace un buen tiempo una prima está consumiendo el nopal con el fin de bajar de peso, va dos meses con la receta que sugieres, le ha estado resultando bien pero en estos últimos días le ha relajado el estómago. No sabe si esto es normal o tendría que dejarlo.
Por otra parte ha estado consumiéndolo en ensaladas y agrega limón de esta forma también contribuye a bajar de peso.

5
el 30/06/2015

CRISIS CURATIVA DEL NOPAL:

Cuando se consume nopal con fines curativos y de forma constante el cuerpo puede empezar a sentir los efectos curativos y caer en llo que se llama una cirsis curiativa, la cual tiene como sintomas:
-Dolor de estomago
Diarrea
SAlpullido
Dolor de cabeza
Nauseas
Etc.

Todo esto indica que el cuerpo esta en un proceso curativo, si es fuerte el sintoma es que el cuerpo tiene una mivilizacion fuerte de toxinas. En caso de ser asi, debe suspenderse un dia o dos el nopal, sobre todo si hay vomitos, para detener un poco la movilizacion de toxinas. Se debe tomar entonces un caldo de vegetales al vapor con arroz. Una vez que el cuerpo se recupere, se reinicia con una dosis mas baja.

5
el 30/06/2015
Sally,
Si con relajar el estomago te refieres a que tiene diarrea si es normal, y so te refieres a que el estomago se ha vuelto fácido y caido entonces quiza las toxinas y grasas ya se han evacuado y lo que necesita es una rutina de ejercitacion, hacer abdomnales o correr o nadar, para tonificar losmusculos abdominales. Si tiene diarrea es probable qu eel cuerpo este en un proceso curativo y se esten movilizando toxinas, por lo que en este caso y si es muy fuerte la diarrea, debe dejarse de tomar el nopal por unos dias y sustituirlo por comer papaya o dulce de manzana y arroz inegral.

5
el 23/01/2015
Hola a todos y felicitaciones por el contenido de la pagina bien desarrolada
mi problema es encontral la preparaciojn de la tuna para problemas musculare (inflamacion) En estos momentos yo estoy en australia y aca no se conose nada o poco existe un brebaje de esa planta que lo comercializa muy dificil de encontra por 6 botellas el precio osila en 160 dolares y no se
si podria ayudarme
agradecere alguien e oriente en ese problema
desde ya saludos para todos

5
el 30/06/2015
Asi que revisa la perte del estres, y revisa si no sientes presion por algo. LA inflamacion en el cuerpo es realmente una fase de reparacion, el punto es que si no alcanza el cuerpo a reparar y se vuelve a etresar, la inflamacion se vueve constante. Asi que date el tiempo de descansar, desahoga lo que sientes, si estas irritado con alguien o sientas muchas tensiones o responsabilidades, ya sea contigo o con alguien más.
5
el 30/06/2015
En el caso de problemas musculares o inflamacion muscular debes revisar además tu estres. El estres acumulado provoca muchas reacciones en el cuerpo, y en este caso el estres puede ser de que quiza te sientas que debes hacer mucho esfuerzo por algo. Los musculso representan la fuerza, cuando hay inflamacion es que quiza estes sintiendo que debes esforzarte demasiado por algo, detecta el lugar de la inflamacion y esto dara una guia mas amplia de lo que la puede estarcausando. Si es en las piernas, por ejemplo, la inflamacion muscular se debe a que quiza sientas que te esta costando ir a donde vas, o que tienes muchas respnsabilidadea por "jalar", eres como un trineo lleno de cosas que quiza no sean tuyas, y hay un esfuerzo de más..
5
el 30/06/2015
RIcardo,
Busca en alguna tienda el aloe o gel de sabila, que lo venden en muchos lados. Usa esto en sustitucion al nopal, no confundas la tuna con nopal pus no es lo mismo, a menos que con tuna te refieras al vegetal de la imagen del articulo. LA tuna suele ser el fruto de las nopaleras y tiene otras propiedades. El vegetal medicinal es el nopal, que puedes sustituir por aloe o sabila y combinarlo con alguncitrico como limon o naranja para que tenga los efectos medicinales en tu cuerpo.

5
el 25/09/2014
soy de españa, y me guataria q mexicanos o alguien que sepa recetas con el nopal y me ayude para la diabetes me la mandara al correo rober8roberto88@hotmail.com, de verdad q se lo agradeceria mucho.q dios los bendiga
5
el 12/09/2014
El nopal se debe pelar o los jugos son con todo y cascara?

Mil gracias por su atención.

5
el 30/06/2015

Leydy,

El nopal no tiene cascara, solo espinas, y estas por supuesto se deben eliminar y lavar bien el nopal antes de consumir.
Lo que tiene cascara es la tna, la tuna es el fruto de las nopaleras, ye sta si se debe quitar al comer la fruta pues tambien tiene espinas.
No se debe confundir la tuna y el nopal, la tuna es un fruto conotra spropiedades, el nopal es el que es un excelente depurativo y regenerativo celular, además de que desintoxica al cuerpo de forma asombrosa.

5
el 01/06/2015
Hola! Donde compro nopal en Venezuela??? Muchas gracias
... Sufro de diabetes y quiero probat

5
el 30/06/2015
Elizabeth,

El nopal compralo en tiendas natirustas, a veces lo venden en capsulas, ya que es un vegetal que se hecha a perder muy facilmente, icluso en le refri, ypor eso es dificil exportarlo o mantenerlo fresco, y se han hechopastillas, las cuale stambien pueden funcionar. S no encuentras nopal consigeu aloe que es mucho más sencilla de conseguri y tiene casi las mismas propiedades del nopal.

4
el 04/09/2014
Quienes contamos con el nopal, no dudemos de hacer uso de sus propiedades, me gustaría saber si su consumo favorece a reducir problemas de migraña o me sugieran que plantas medicinales son adecuadas para estos casos.
5
el 30/06/2015
PAra la micgraña claro quesirve el nopal, si lo combinas con piña y limon mucho mejor, toma un jugo de este preparado una vez al dia, diariamente.
Por otro lado, debe considerarse que la migraña es un problema de falta o exceso de circulacion tanto energetica como sanguinea. Es muy importante combinar la toma de jugos conl arelajacion, si la cabeza se llena de demasiada sangre o le falta, la cabeza dolera. Ai que hay que relajar la zona del cuello con masajes, con respiracions profundas y con uan adeuaca comprension de lo que nos molesta.

4
el 24/11/2014
Hola para tu problema de migraña consigue café arábigo natural libre de colorantes y saborizantes Todos los dias un Tinto.
5
el 16/09/2014
PARA LA MIGRANA EL TE DE ROMERO Y LA MANZANILLA AMI ME A AYUDADO MUCHO.
4
el 05/09/2014
No he escuchado que el nopal tenga esas propiedades pero lo que si he escuchado es que hay que evitar cierto tipo de alimentos porque estos pueden desatar la migraña. Saludos
4
el 13/08/2014
gracias ala información suministrada por todos los expertos de la medicina natural, hoy tenemos esta maravillosa planta del nopal en nuestras manos para curar y prevenir muchas enfermedades. yo personalmente les recomiendo el consumo del nopal, del a loe vera de la cúrcuma ,de la linaza y muchos otros productos que nos hacen gozar de una excelente salud.
4
el 06/09/2014
Así es Ruth el nopal es una planta muy benéfica llena de propiedades además le a mucha vida a la cocina hay formas y recetas para preparar que quedan excelentes, espero que te animes a probarlas.
5
el 31/07/2014
el nopal es buenisimo mas para bajar de peso y el higado lo recomiendo
4
el 05/09/2014
Muchas gracias por el dato Lydia, yo también se que el nopal es muy bueno para bajar de peso y controlarlo, no sabía que era también útil para el hígado sin duda que es un alimento muy saludable.
5
el 30/06/2014
que grandeza la del nopal siempre que veía esta planta creía que era mas dañina que buena para el organismo ahora que he leído tantos beneficios hasta la sembrare en casa pues en Nicaragua es muy común la utilizare como tratamiento para la alta glucosa en la sangre
4
el 06/09/2014
Si puede ser algo atemorizante ya que es una planta llena de espinas pero con el cuidado adecuado se pueden sacar muchas más cosas buenas que malas del nopal, espero tengas oportunidad de probar sus bondades con estas sencillas recetas.
5
el 30/06/2015
Las espinas del nopal pueden ser removidas en segundos por un experto, y por lo general se vende sin espinas. En los lugares donde abundan las nopaleras hay perosnas que expertasen remover las espinas, asi que es muy dificil que encontremos nopales con espinas en las tiendas, ahi siempre se vende ya limpio de espinas, aunque necesita lavarse siempre para remover basura extra.
3
el 19/06/2014
disculpen ustedes no saben donde se puede conseguir el nopal aquí en chile, Santiago porfavor
4
el 03/03/2016
tambien busco comprar nopal en chile, pero no encuentro, si sabes algo por favor cuentame, gracias
4
el 11/06/2014
elque guste puedo mandarles jugo de nopal 100 por ciento puro estraido directamente de las nopaleras de puebla precentacion en galon
5
el 05/11/2014
Hola alejandro, me gustaría que compartieras la receta del jugo de nopal con nosotros ya que tengo plantación de nopal y no se como se hace el jugo, te lo agradecería mucho :D
5
el 31/03/2014
HOLA COMO LES VA?? ACABO DE DESCUBRIR ESTO DEL NOPAL, QUE PARA MI ES LA PLANTA DE TUNA... CONFIESO QUE ME CAUSO MUCHA CURIOSIDAD PORQUE NUNCA SUPE QUE LA HOJA SE COMIERA.
VOY A PONERLO EN PRACTICA YA QUE TENGO PROBLEMAS DE DIAVETES Y OBESIDAD.... ESPERO QUE ME AYUDE!!!

5
el 30/06/2015
Melisa,
Puede que en tu pais se le llame Tuna a este arbolito, en méxico se llama nopalera, y as tunas son el fruto del nopal. Es curioso qu ele llames hoja al nopal, que es el vegetal que se debe consumir y que esta lleno de espinas. Las nopaleras abundan en mucho slugares de centroamerica y me´xico, pero en otros lugares son escasas o inexistentes, ya que se rquiere un suelo especial y un clima para poder darse.

4
el 31/03/2014
En México se consume de manera muy habitual y en realidad es una planta muy buena para la salud y que además puede tener mucho sabor, espero que si te animes a probar y te sea de mucha ayuda. Saludos
5
el 24/11/2013
hola, que tal, soy de Salta Argentina, pero estoy viviendo en la Patagonia, pensar q cuando estaba en Salta vivia rodeado de nopal, y aca es imposible encontrar, mi consulta es hay que pelar el nepal para cocinarlo o asarlo? gracias.-
5
el 20/05/2015
El nopal no necesita pelarse para comerlo con un cuchillo se le remueven las espinas y saben muy deliciosos asados en el asador o también los cortas en tiras los pones a hervir en un poco de agua por 5 minutos ya una vez hervidos los pones en una coladera a escurrir y en una sartén agregas un poco de aceite de olivo le picas cebolla en rodajas, ajo fresco picadito, unos jitomates picados, Chile jalapeño picado sal y pimienta al gusto y por ultimo un poco de orégano, epazote y cilantro fresco y a disfrutar esto es una delicia
5
el 30/06/2015

Santiago, se ve que eres mexicano!

Aqui la eceta con nopales y huevo:

Se usan dos o tres nopales grandes cortados en rajaditas.
Se usa un jutomate o tomate rojo cortado en cubitos
Y una cebolla, la mitad, cortada en rodajas.

Se pone esto en un poco de aceite de oliva extravirgen en la sarte y se frie con dos ajos picados y un poco de sal.

Luego de uno sminutos, sin dejar que el nopal se cuesa mucho y mantenga su color verde, se agrea cinco o seis huevos y se revuelve todo.

Uan vez cocido el huevo se retira del fuego y a comer!


5
el 05/03/2016
Hola Laura si soy orgullosamente mexicano ? si claro los nopales es un vegetal muy versátil qué lo puedes comer en ensaladas, sopas, tacos, tostadas, asados, en batidos etc, ect, yo también los e comido con huevo y so. Deliciosos, saludos Laura
5
el 28/07/2014
Hola!! Solo se le deben quitar las espinas raspándolo un poco con un cuchillo y cortando el rededor, la piel tiene mucha fibra y le da sabor. Sabes? Acá lo preparamos así: ya que lo limpiaste bien le haces unas rallitas por encima con el cuchillo de forma diagonal de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, quedan como rombos de lado y lado, luego le pasas un limón para que le entre el juguito, le pones sal y después cortas cebolla en tiras gruesas, lo pones a asar en aceite de oliva con la cebolla, agregas sal y quedan muy ricos para acompañar carnes
4
el 31/03/2014
Ricardo si es necesario pelar los nopales ya que tienen muchas púas y pueden ser contraproducentes, te recomiendo si lo vas hacer tu mismo tengas mucho cuidado al retirarlas porque pueden lastimarte.
5
el 30/06/2015

Deeb clararse que con pelar losnopales se puende entender dos cosas: que tiene cascara y hay que quitarla, o que hay que remover las espnas.

El termino pelar si se aplica si se refiere a quitar las espina,s porque el nopal no tiene cascara, pero si puas. PAra removerlas se usa un cuchillo afilado y simplemente se pasa suavemente encima de la superficie del nopal, tomando el nopal por la parte mas gruesa que no tiene espinas.

5
el 11/01/2014
Interesante la información brindada. gracias por compartirla
4
el 26/08/2013
consegui nopal en polvo, quisiera saber si en esa presentación se puede utilizar y como de usa gracias
4
el 31/03/2014
En general el nopal deshidratado sirve para preparar bebidas, se toma como un jugo; una receta muy utilizada es combinarlo con piña, jugo de naranja, apio y perejil; esto ayuda a desintoxicar el organismo. Para saber cuanto utilizar te recomiendo seguir las instrucciones del envase. Saludos
5
el 30/06/2015
Otra receta con polvo de nopal:

Se prepara un jugo de zanahoria y recien hecho se le agrega un acucharad de polvo de nopal y una de chia. Se bebe inmediatamente.

HAy que recordar que las frutas y vegetales deshidratados requieren qu ela persona cuando los consume tome suficiente agua ya que si noel cuerpopuede caer en leves deshidrataciones. Si se toma el nopal en polvo se debe cuidar tomar aldia dos litros de agua.

5
el 15/06/2013
Naidyn arias
yo lo que se de la planta del nopal y su fruto lo aprendi de preguetar en la pagina www.infojardin.com es una pagina relacionada con todo tipo de plantas y donde opinan y participan mucha gente con conocimientostde votanica por lo que te recomiendo que investigues por hay dicho esto te digo que por lo que e podido leer ninguna de las variedades de nopal o su fruto son venenosos o nocivos para el consumo todas las variedades son comestibles el problema que te puedes encontrar es que la que tu tienes sea una variedad con demaciada fibra para poder ser consumida

5
el 12/06/2013
Hola, soy de Bolivia pero vivo en Salta Argentina, mi pregunta es: al no encontrar nopal de fruto rojo, es válido el de fruto verde?. Soy diabética y tengo problemas en la piel, desde ya muchas gracias por lo que uds. aportan en favor de la salud.
5
el 13/06/2013
Hola Naidyn para esta receta lo que necesitas es la planta no el fruto del nopal lo que comúnmente en México conocemos como penca, espero que conseguir esto sea más sencillo que el fruto del nopal. Un saludo y si sigues teniendo dudas recuerda consultarnos nuevamente.
5
el 16/05/2013
En mi familia durante muchos años, el nopal formó parte de nuestra dieta diaria y somos personas bastante sanas.!!!!!!!!!!!!!!!!!
5
el 13/06/2013
Así es el nopal es un ingrediente con mucha fibra que ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable, además que siempre lo puedes tener a la mano para añadir a cualquier receta si lo coces con antelación y lo reservas en refrigeración durará bastante, una forma en que a mi me agrada mucho consumirlo es asarlo al carbón, queda delicioso. Saludos
5
el 20/04/2013
hola a la planta de nopal en argentina se le llama tuna y por desgracia es complicado que lo puedas encontrar hojas de nopal en un supermercado ya que por tradicion no se consume el nopal en argentina lo que puedes encotrar son los higos de tuna y para las hojas te sugiero que mejor intentes buscar a un amigo que tenga la planta seguro que no va a tener problema en que le podes un poco la planta y lo vas a dejar de piedra cuando le digas que quieres las hojas para comerlas jeje
5
el 30/06/2015

El nopal en algunoslugares frios como europa o argentina se puede encontr en polvo, que es una excelente opcion, y este se puede combinar con todos los jugos de frutas o bayas que haya en la zona. Es importante saber que si se toma nopal deshidatado o alguna otra fruta o verdura se deben consumir al menso dos litros de agua al dia. El nopal en polvo se puede ahora comprar my facilmente en tiendas o herbosterias por inernet, incluso en esta pagina paece que lo venden.

4
el 31/03/2014
Cierto que en muchos países no se acostumbra consumirla, en Argentina la planta si se da y puedes conseguir una para tener en casa, es importante estar cortandola con frecuencia para que crezcan mucho más las "pencas" como se les conoce a las hojas y al momento de limpiar si las consigues directo de la planta es importante tener mucho cuidado de no tocar las espinas ya que pueden lastimarnos. Saludos
5
el 15/03/2013
Hola me encanto su pagina,solo una pregunta en cuanto a la receta de la sopa de nopal,cuando hablan de caldo de verdura se refieren a lo que comúnmente es el recaudo(jitomate cocido y licuado con cebolla). Por su respuesta gracias. Felicidades.

5
el 18/03/2013
Hola Judith, para esta receta el caldo de verduras se refiere a el consomé o caldo que queda cuando cueces distintas verduras zanahoria, cebolla, apio, tomate, etc. solo necesitas saltear las verduras en aceite, agrega el agua y algunas hierbas aromáticas como: cilantro, laurel, tomillo etc. lo dejas hervir por alrededor de 15 a 20 minutos, lo cuelas y lo puedes utilizar de inmediato, guardar en el refrigerador o congelar. Pero por supuesto también puedes experimenta y probar con el recaudo. Saludos
5
el 07/09/2012
En Argentina,donde se consigue nopal? Se lo puede conseguir por Otro nombre???
Gracias

5
el 20/02/2013
Hola Mery puedes probar buscando en el supermercado en ocasiones los tienen en conservas o en tiendas de productos gourmet, también puedes buscar pastillas de nopal que contienen los beneficios concentrados de este producto.
el 23/07/2012
Que buenas recetas de jugos para mantener una buena salud, el nopal además de ser un fruto exquisito, es nutritivo y curativo. Creo que es conocido en todo el mundo por sus magníficas propiedades y gracias a las recetas con las que se puede preparar jugos tenemos más maneras para consumirlo.
5
el 30/06/2015

Y aqui una receta para hacer SOPA DE NOPALES:

Se hace un preparado de media cebolla, un tomate y una ramita de apio picado con dos dientes de ajos tiernos, se pica muy bien todo y se sancocha en aceite de oliva en la sarten. Se agrega sal y despues de cinco minutos los nopales y un litro de agua. Se deja hervir y se sazona con pure de tomate. Se le agrega al final y al gusto pasta o arroz previamente preparado, y luego el jugo de dos limones.

5
el 02/12/2011
El nopal es lo más maravillosos que hay y como tu articulo dice, sirve para curar y prevenir muchas enfermedades además de que es delicioso, y existen miles de formas de prepararlo.
Quién no lo haya probado aún se esta perdiendo de algo super sano y delicioso.
Viva México!!

5
el 13/06/2013
Hola Clarinda, si quieres consumir nopal de una manera deliciosa prepara una sencilla ensalada con nopales cocidos o asados, tomate fresco, cebolla y pimientos mezcla con aceite, limón, sal y pimienta y sirve como guarnición o utiliza de relleno en empanadas. Te encantará
5
el 02/12/2011
Esta planta es riquisima pues aca a la vuelta de la esquina la puedo encontrar y como alimento para la salud sobre todo comprobado esta por experiencia propia cd. obregon, Mexico:

Ceviche de nopal:

3 pencas de nopal troceado en cuadritos
2 tomates medianos
1 trozo de cebolla blanca
2 ramitas de cilantro
1 chile serrano (es opcional aqui en nuestra tierra gustamos mucho del picante)
jugo de 2 limones
1/2 vara de apio
una pizca de sal

El nopal se pone a cocer solo por 5 minutos, apagar escurrirlo y dejar enfriar, los demás verduras se pican en cuadritos y se revuelve todo agregando el jugo de limon y la sal. Aca lo ponemos sobre tostadas(tortillas de maiz horneadas)Buen provecho.
Dios les bendiga

5
el 01/12/2011
No conozco otro nombre pero si no lo encuentras puedes sustituirlo por jugo de aloe que tiene propiedades muy similares y lo venden en muchos lados. Si usas el jugo de aloe lee las instrucciones y cerciorate de que sea 100% natural. Abrazos!
5
el 30/11/2011
Muy interesante las recetas a base de Nopal. vivo en buenos Aires, Argentina... se lo conoce con algún otro nombre y dónde puedo conseguirlo?
muuuuuuuchas gracias

5
el 13/06/2013
Desafortunadamente no es sencillo de conseguir en otras regiones, pero puedes encontrar pastillas o cápsulas de nopal en algunos establecimientos naturista aunque no es lo mismo puedes probar a ver que tan benéfico resulta. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Masaje Tailandés y su aplicación en la Salud

«Masaje Tailandés y su aplicación en la Salud