Three recipes to discover the benefits of Avocado Avocado Rezepte,  entdecken Sie die Vorteile der Frucht Recetas de aguacate para descubrir sus bondades

Recetas de aguacate para descubrir sus bondades

Biomanantial
por Nayeli R.

  17  Comentarios

Recetas de aguacate para descubrir sus bondades

El aguacate es otro de esos regalos del nuevo mundo que ha sabido trascender los océanos que bordean el continente, el nombre común de éste fruto proviene del náhuatl y su significado es algo que por pudor más vale dejar que el lector busque por su cuenta. Éste fruto oleaginoso apenas comienza a desvelar sus propiedades, sin referirme a la cocina donde sus encantos ya han sido más que probados (al menos en México, comprendo que en otros lugares es un poco más difícil y costoso de conseguir).

Hoy se sabe que es una gran fuente de vitaminas K y E, algunos minerales como el potasio y el magnesio y fibra dietética. No sólo es cremoso y delicioso, también parece tener beneficios para nuestro sistema cardiovascular por sus grasas mono saturadas que ayudan a disminuir el colesterol (aceites de cocina de aguacate ya se asoman en algunos aparadores), y es muy bien conocido dentro de los tratamientos dermatológicos como humectante natural (existe gran cantidad de jabones, cremas faciales y otros productos que comienzan a explotar sus beneficios). No todos los aceites o grasas son malos, hoy te presento un fruto cuyos aceites producen efectos benéficos dentro de tu dieta, te invito a investigar más sobre él y sobre todo a probarlo.

Dip de aguacate o Guacamole

Ingredientes

  • 3 piezas de aguacate
  • 2 limones
  • 50 grs. de cebolla finamente picada
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 tomate finamente picado
  • 1 chile verde (opcional)
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Parte los aguacates por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa de éstos, procura remover la semilla (ésta no se consume), deposita la pulpa en un plato hondo.
  2. Desinfecta el cilantro, pícalo finamente y agrega un pequeño puñado.
  3. Agrega la cebolla previamente picada junto con el tomate, aquí también puedes agregar un chile verde finamente picado sí te sientes con ganas de algo más fuerte.
  4. Exprime dos limones, recuerda que el sabor del guacamole debe ser ligeramente ácido, si crees conveniente agregar más jugo, siéntete libre de hacerlo.
  5. Agregar un poco de sal y mezclar gentilmente con un cucharón hasta tener una mezcla que no precisa ser homogénea.

Hay quien agrega pimienta y algo de queso fresco a su guacamole, sírvelo en tu mesa, literalmente se puede comer como lo desees, algunos lo agregan a tacos, carnes y también lo comen sólo con tostadas o algún tipo de chips de maíz.

Rollo california

Ingredientes

Para el arroz:

  • 1 taza de arroz para sushi
  • 1 ½  tazas de agua (o instrucciones que vengan junto al arroz que se compró)
  • 4 cdtas. de vinagre de arroz
  • 3 cdtas. de azúcar
  • 1 cdta. de sal
  • 1 abanico

Para el rollo:

  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • 4 barras de surimi
  • 1 paquete de algas nori
  • 25 grs. de semillas de ajonjolí o sésamo tostadas
  • 1 mantel de bambú o makisu

Preparación

Arroz:

  1. Lavar arroz y cocer con el agua. Procurar conseguir una textura firme, pero sin ser crujiente en su interior.
  2. Combinar en un recipiente el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.
  3. Colocar el arroz en un recipiente inmediatamente después de cocerlo, agregar la mezcla de vinagre, azúcar y sal al arroz aún caliente.
  4. Con una cuchara de madera mezclar el arroz y soplar con el abanico para ventilar el arroz.

Rollo:

  1. Coloca alguna película antiadherente sobre tu maki o mantel de bambú.
  2. Coloca una hoja de alga nori sobre el mantel.
  3. Cubre de arroz la hoja de alga con tus manos, procura tener un recipiente con agua para limpiar tus dedos del arroz pegajoso.
  4. Rocía ajonjolí o sésamo tostado sobre el arroz, sólo un toque ligero.
  5. Voltea la hoja de alga junto con el arroz, de forma que el arroz quede contra la superficie del mantel y la hoja ahora quede  del lado opuesto del mantel
  6. Colocar trozos de surimi y aguacate al gusto.
  7. Enrollar, cortar y servir.

Pastel de chocolate

Ingredientes

  • 1 ½  aguacates
  • 170 grs. de chocolate de mesa.
  • 4 cdas. de cocoa
  • 3 ½ tazas de harina
  • 2 cdtas. de canela en polvo
  • 2 cdtas. de polvo para hornear
  • 2 cdtas. de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de almendras picadas
  • 2 tazas de azúcar morena

Glaseado

  • 2 aguacates
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 cdas. de cocoa
  • ½ cdta. de canela en polvo

Preparación

Masa:

  1. Combinar el chocolate de mesa (u otro chocolate de calidad para repostería), la cocoa y tres cucharadas de agua en un recipiente, poner a baño maría hasta derretir y combinar.
  2. En un recipiente grande combinar la harina, la canela en polvo, la sal, las almendras, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
  3. Mezclar ingredientes e ir agregando uno a uno los ingredientes húmedos, el aceite, la pulpa de los aguacates y el agua, hasta que la mezcla esté homogénea.
  4. Engrasar y enharinar moldes donde ser horneará el pan.
  5. Precalentar horno a 180 °C
  6. Verter la mezcla en el molde.
  7. Hornear 45 minutos, o hasta que un palillo o tenedor salgan limpios al picar los panes en su centro.
  8. Dejar que se enfrían antes de glasear.

Glaseado:

  1. En un procesador moler la pulpa de los aguacates, por alrededor de 2 minutos.
  2. Agregar azúcar, cocoa y canela. Volver a procesarlos por 30 segundos o hasta que se mezclen bien. Cubrir el pastel.

Escribir un comentario

Tags: aguacate chocolate pastel recetas

También te puede interesar:

Bondades de la linaza

241 Comentarios

100%

17 Comentarios “Recetas de aguacate para descubrir sus bondades”

5
el 24/11/2016
Ricas recetas con aguacate, la verdad es que es uno de mis alimentos favoritos y me encanta conocer más recetas para prepararlo de diferentes maneras. Me sorprende un poco el pastel de chocolate pero habrá que probar.
5
el 22/05/2015
Gracias por compartir esta amplia información. Lo mas sencillo es el dip y siendo con aguacate (pastel), que delicia. Probaremos.
4
el 21/04/2015
Si quizás sea poco común pero queda muy bien y es algo diferente que a veces muchas veces nos hace falta variar un poco las recetas de todos los días para consumir alimentos nuevos y saludables.
4
el 21/04/2015
NO se me antoja el aguacate dulce, asi que tal vez la receta del pastel de chocolate no sea la mejor para mi gusto, pero lo he comido con sal, o limon o en algunas ensaladas y es delicioso, incluso suelo preparar muchos sandwiches de aguacate y son misfavoritos.
4
el 02/05/2014
El aguacate es muy bueno par ala salud porque nos proveé de grasas no saturadas y saludables para nuestro cuerpo, el guacamole es una opción deliciosa para comerlo, puede tener una consistencia poco agradable para algunas personas pero realmente el sabor es bueno, y los, beneficios mejores.
4
el 02/05/2014
Si la textura del guacamole no es completamente de tu agrado puedes hacerla más ligera o espesa y utilizar como aderezo o salsa, el mezclarlo con otros alimentos hace que poco a poco nos acostumbremos a su consistencia y sabor
4
el 21/05/2014
Lo que yo acostumbro a hacer es cortar el aguacate en cuadritos y así mezclarlo con los otros ingredientes, de esta manera la consistencia mejora porque el aguacate no se hace puré, y el guacamole sigue igual de rico. Saludos!!
4
el 21/05/2014
Es una buena idea así podemos controlar mejor que consistencia buscamos en el guacamole, también el aguacate se puede comer en rebanadas donde no pierde tanto su forma y textura.
4
el 14/04/2014
Gracias por las recetas!, tengo una de mousse de chocolate con palta y queda deliciosa. Probaré ésta sin falta y me sumo al comentario sobre las medidas de las recetas (gramos, ml)

4
el 02/05/2014
El pastel con chocolate y aguacate es fácil de hacer y delicioso, el aguacate es un gran sustituto para las grasas en los pasteles, espero nos compartas la receta del mousse. Saludos
4
el 14/04/2014

Realmente curioso, desconocía que el aguacate sirviera para elaborar postres y uno de sus ingredientes el chocolate. Bueno he comido la palta en ensaladas con sal y realmente este fruto es delicioso.
Habrá que probarlo para saborearlo, gracias.

4
el 06/05/2014
Es útili para muchas cosas sobre todo por el tipo de grasas que contiene es un excelente sustituto de mantequilla en la panadería y pastelería. Así que espero te animes a probarlo.
3
el 13/04/2014
las recetas con aguacate son muy interesantes, pero a manera de recomendación las cantidades de ingredientes ojalá fueran en gramos que todos podremos aplicar. Las cucharadas son colmadas o no. lo mismo con las tazas y el jugo de frutas en centímetros cúbicos, Gracias
4
el 06/05/2014
Para hacer este tipo de mediciones las tazas medidoras son excelente inversión pero con mucho gusto si necesitas alguna receta en especifico que convertir a gramos puedo ayudarte sin problema. Las cucharadas si son colmadas para que la medida sea la correcta.
4
el 12/04/2014
Cómo? chocolate con aguacate?? De verdad sabe bien??? tengo mucha curiosidad de probar. Me declaro fanatica del aguacate, justo hoy en la mañana recordaba que cuando era niña me comía con limón y sal los aguacates y la verdad es que tal vez lo mio era un exceso pero son super nutritivos, y el guacamole es algo que no puede faltar en una mesa mexicana. Muchas gracias por la receta del pastel, voy a probarlo.
4
el 06/05/2014
Si tiene muy buen sabor, aunque debo decir que el aguacate no aporta gran sabor si aporta mucha textura a este tipo de recetas.
4
el 18/11/2014
Muchas gracias, si suena un poco esto de mezclar chocolate con aguacate pero es una opción saludable, debo de probarlo, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales

«Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales