Recipes to combat cellulite Rezepte zur Bekämpfung der Cellulite Recetas de cocina para combatir celulitis

Recetas de cocina para combatir celulitis

Biomanantial

  16  Comentarios

Recetas de cocina para combatir celulitis

Hay muchos remedios para combatir la celulitis, sin embargo, ningún remedio  será del todo efectivo ni durará para siempre si no se considera una dieta adecuada, la cual es base fundamental para combatirla y erradicarla.  Si tienes celulitis y quieres combatirla, es necesario que consideres que los productos azucarados y refinados, el consumo de sal excesiva, los lácteos y embutidos de origen animal apoyan y acentúan la celulitis. Por el contrario, la toma de jugos de vegetales frescos, los cereales integrales, las ensaladas y las leches vegetales, ayudan a combatirla y erradicarla.

La celulitis no sólo la padecen personas con sobrepeso, también hay personas  delgadas que hacen ejercicio y que tienen celulitis. Las recetas que a continuación te damos te ayudarán a ir reduciendo la celulitis, si alternas recetas similares a tu gusto, y combinas esta dieta con la toma de  agua suficiente y ejercicio (como caminatas largas, bicicleta, natación, etc.), verás como los resultados se acentúan. Si deseas saber más remedios para combatir la celulitis, consulta este link: Masajes para combatir la celulitis

Recetas para ayudar a combatir celulitis

Jugo especial (para tomarse en ayunas, cada mañana)

Ingredientes

• Un nopal o una taza de jugo de sábila o aloe
• Una taza de germinado fresco de soja o alfalfa
• El jugo de un limón
• Una cucharadita de clorofila liquida
• Una ramita de apio
• Miel de abeja, la menos que puedas
Procedimiento
1. Licúa todo muy bien y bebe sin colar, mastica de ser necesario. Este jugo es alto en fibra, excelente para eliminar residuos y depósitos de grasas nocivas o toxinas acumulados en tu cuerpo. 

Sopa de lentejas con germinados

Ingredientes

• Una taza de tofu duro, cortado en pedacitos
• Una taza de cebolla picada
• 1 diente de ajo, bien picadito
• 3 tazas de caldo de verduras
• 3 tazas de lentejas, escogidas y lavadas
• 3 zanahorias, picadas
• 1 taza de apio
• 1 taza de germinado de alfalfa

Procedimiento

1. Sofríe la cebolla, hasta  que estén tiernas. Agrega el ajo y cocina 1 minuto.
2. Añade el caldo, las lentejas, la zanahoria, las papas y el tofu; revuelve.
3. Cuando hierva, reduce el fuego a bajo; mantén un hervor suave de 25 a 30 minutos o hasta que las lentejas y los vegetales estén tiernos.
4. Agrega entonces el germinado, que se cuece de inmediato. Tapa unos 3 minutos y sirve.
5. Sirve la sopa decorando con jocoque o yogurt casero.

Nopalitos con tofu

Ingredientes

• 1/2 kg de nopales (hojas carnosas de las chumberas)
• 200 grs jitomate o tomate rojo
• 1/4 de cebolla finamente picada
• Sal de mar (muy pocca)
• Tofu
• Pimienta

Preparación

1. Pon la cebolla con los tomates bien picados, y una pizca de sal con pimienta, a sofreír en una sartén. Utiliza una pizca de aceite nada más. 
2. Después de un os segundos, agrega los nopalitos picados y el tofu.
3. Sancocha bien hasta que se sazone, evita que se cuezan mucho los nopales, que queden lo más crudos que los puedas comer. Agrega entonces el tofu y revuelve bien.
4. Sirve caliente, combina con una tortilla de maíz, que e salto en fibra.

Ensalada de Germen de Trigo

Ingredientes

• Una taza de germinado de trigo
• Una taza de cilantro picado y desinfectado
• Una cebolla bien picada
• Una taza de zanahoria rayada
• Un aguacate
• Un pepino picado
• 3 limones
• Aceite de oliva extra virgen
• Tamari (salsa de soja natural baja en sal)
• Pimienta

Procedimiento

1. Pon todo en un molde y revuelve bien
2. Haz el aliño aparte: revuelve 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de  los limones y tamari.  Agrega a la ensalada cuando te la vayas a comer.

Tortitas de zanahoria

Ingredientes

• 1 libra de zanahorias, peladas, ralladas
• 1 paquete  (8 oz) de tofu
• 12 galletas integrales trituradas
• 2 huevos, batidos
• 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
• 1/2 taza  de jocoque o yogurt natural casero
• Media taza de avena

Procedimiento

1. Mezcla todos los ingredientes, hasta formar una masa consistente.
2.  Refrigéralos 10 minutos.
3. Rocía una sartén antiadherente grande con poco aceite en aerosol y caliéntala a fuego medio.
4. Divide la mitad de la mezcla de zanahoria en 4 montoncitos de aproximadamente 1/2 taza cada uno para colocarlos en la sartén.
5. Usa una espátula y aplástalos con cuidado para formar tortitas de 4 pulgadas.
6. Cocina las tortitas 2 o 3 minutos por lado o hasta que estén cocidas ero no tan fritas.
7. Sírvelas con la ensalada de germinados.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación alimentos celulitis comidas dietas grasa nutricion recetas sobrepeso

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “Recetas de cocina para combatir celulitis”

4
el 06/07/2015
Para evitar la celulitis nada como practicar deporte, y mover las piernas, además que nuestros alimentos sean bajos en grasa, aquellos que nos ayuden a eliminar toxinas mediante sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra. Los vegetales y la fruta son una buena elección, así como el pescado y las carnes magras.
Realizar masajes localizados con aceites esenciales que ayudarán a potenciar el efecto drenante de los masajes es fundamental si lo que queremos es perder esa acumulación concentrada de grasa y toxinas, además de líquidos. Es importante que estos masajes los hagamos a diario, para ver resultados.

4
el 08/06/2015
Definitivamente la celulitis no sé si se pueda erradicar totalmente pero si el cambio de hábitos ayudara a que vayan en aumento, con el consumo de estos productos que sugieres servirán mucho, sobre todo los germinados que son ricos en nutriente, además no dejar de realizar actividad física y consumir líquidos para liberar las toxinas. Gracias por los consejos.
4
el 09/06/2015
Para combatir la celulitis un punto clave es una buena alimentación y por supuesto el ejercicio no es fácil ni rápido pero son los que nos dan resultados mejores a la larga. Saludos
4
el 10/02/2015
Para que sirve el tofu en cuestión de la celulitis? pregunto porque no es un alimento que se me antoje mucho probar y me gustaría cambiarlo puesto que las recetas se ven muy ricas, este ingrediente ayuda en la eliminación de la celulitis? Gracias!!
4
el 09/06/2015
El tofu contiene un alto nivel de fitoestrogenos lo que nos ayuda a evitar que se descomponga el colágeno en los tejidos por lo tanto la apariencia de nuestra piel es mucho mejor. Si no te gusta el tofu también puedes consumir soya o el ajonjolí.
4
el 20/01/2015
La práctica de ejercicios es necesaria para evitar presentar celulitis, así como tener una adecuada alimentación evitando los productos refinados. La vida se ha vuelto cada vez más sedentaria tenemos movilidad para transportarnos lo que hace que no se camine mucho, por lo que es conveniente tomar en cuenta estos aspectos. Un secreto para eliminar las estrías es frotar las zonas afectadas con un limón.
4
el 09/06/2015
El ejercicio es básico si queremos deshacernos de la celulitis pero no se trata solo de correr o movernos si no además de realizar ejercicios para desarrollar nuestros músculos y de esta forma eliminar mayor porcentaje de grasa en nuestro cuerpo.
4
el 11/09/2014
Que bien, he leido de muchos alimentos que no se deben comer porque favorecen la aparición de la molesta y odiosa celulitis pero esto me gusta más y resulta mas alentador en esta ardua tarea de acabar con esa piel de naranja. Slaudos
4
el 10/06/2015
Además de saber evitar hay que saber incluir, hay muchos alimentos que igualmente son ricos, de fácil acceso y muy nutritivos si queremos evitar este molesto problema.
5
el 29/04/2013
Hola
Es muy importante conocer todos estos consejos que son muy utiles, Pero debemos tener en cuenta que si en realidad deseamos eliminar la celulitis tenemos que realizar ciertas modificaciones en nuestra rutina.
Y no hay mejor solucion que contar con una guia paso a paso que nos lleve de la mano a conseguir el cuerpo que tanto queremos.
Si quieres puedes revisar como yo lo logré

4
el 10/06/2015
Los cambios son inevitables si queremos ver mejoras en nuestro cuerpo, no es fácil y requiere de paciencia y tiempo pero la recompensa es muy buena y a la larga se nos crean hábitos positivos.
5
el 23/09/2010
Estos articulos estan muy bien. gracias y felicidades.
4
el 10/06/2015
Muchas gracias a ti por tu comentario espero que sigas disfrutando de este tipo de artículos y de los demás que puedes encontrar en el blog. Saludos!
5
el 16/03/2010
Hola..es muy grato abrir el email y ver que me enviaron su boletín semanal donde leo sugerencias para diversas situaciones. Gracias por ayudarme a disipar las dudas Todos los artículos están buenísimos..Saludos..Dios los bendiga siempre
4
el 10/06/2015
Gracias por tu comentario Eglantina en verdad que aquí puedes encontrar todo tipo de información que nos sirve para mejorar nuestra salud. Saludos!
5
el 09/03/2010
Qué bueno este artículo… Casi todas las mujeres nos preguntamos qué podemos hacer para no tener esa celulitis “enemiga”. Si bien noto que algunos ingredientes son un poco desconocidos para mi, voy a intentar elaborar las recetas.
Además sería bueno encontrar consejos de cuidados básicos que nos podamos realizar en casa, como cremas para exfoliaciones, baños, lociones, etc.
AH!, Me gustaría agregar que para combatir la Celulitis ES MUY IMPORTANTE BEBER MUCHA AGUA, se aconseja mas de 2 litros por día!!!
Gracias por tocar temas tan necesarios!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Nutrición en Niños y Adolescentes

«Nutrición en Niños y Adolescentes