Breakfast Recipes Without Lactose Frühstück Rezepte ohne Laktose Recetas de desayunos Sin Lactosa

Recetas de desayunos Sin Lactosa

Biomanantial
por Nayeli R.

  7  Comentarios

Recetas de desayunos Sin Lactosa

La lactosa es el azúcar natural que se encuentra en la leche de procedencia animal (y sus derivados). Cuando el organismo no produce (o tiene bajo porcentaje) de la enzima llamada lactasa, la lactosa de la leche no puede digerirse, es decir, no puede convertirse en energía en tu cuerpo. Esto puede provocar muchas consecuencias como gases, distensión y dolor abdominal, diarrea (después de comer alimentos con lactosa), etcétera.

Si este es tu caso, no debes preocuparte, pues la leche animal no es algo indispensable en la dieta, hay muchos alimentos sustitutos que la superan por mucho en cuanto a propiedades y elementos nutricionales, y que son además muy ricos, aptos para preparar todo tipo de alimentos. Dentro de estos alimentos está la leche de soja, la leche de almendras, la de arroz, etcétera. A continuación te compartimos unas recetas para que tengas variedad en la hora del almuerzo.  

Rosquillas para el almuerzo

Ingredientes

• 250 gramos de harina integral.
• 100 gramos de azúcar morena.
• 4 huevos.
• 1/2 cucharadita de levadura en polvo, sin lactosa.
• 1/2 taza de anís.
• 1 cucharadita de anises.
• La piel de un limón.
• 6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Pon seis cucharadas de aceite en un sartén y cuando comience a estar caliente, incorpora la cáscara de limón y déjala a fuego suave durante diez minutos. Retira la cáscara de limón y tírala. Aparta la sartén del fuego y deja enfriar el aceite.
2. A continuación, pon la cucharadita de anises previamente machacados en el mortero, en otra sartén y tuéstalos al fuego moviéndolos continuamente.
3. Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los anises, la copa de anís y la harina. Mézclalo todo bien hasta obtener una masa homogénea. Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco.
4. Engrásate las manos con aceite y divide la masa en catorce partes. Forma bolas con ellas, aplástañas un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.
5. Engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de horno de forma que queden separadas unas de otras. Bate el huevo restante como para tortilla y pincelar las rosquillas con él. Calienta el horno y cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén cocidas y doradas por la parte superior. (Se pueden pincelar más de una vez aunque yo solo las pincelo una vez).

Tarta de Almendras

Ingredientes

• 4 huevos
• 200 gr. de azúcar moreno.
• 200 gr. de almendras molidas.
• Amaranto, chocolate o sésamo para espolvorear

Preparación

1. Batir bien los huevos, el azúcar, hasta que estén muy esponjosos, de color claro. Puede ser en batidora.
2. A mano, incorporar la almendra, poco a poco.
3. Cocer a horno precalentado, a 175º durante 30 min. (aproximadamente). Pinchar para comprobar.
4. Desmoldar y cuando esté fría, espolvorear con azúcar glass.

Deditos de bacalao

Ingredientes

Rinde: 6 personas
• 3/4 de kilo de bacalao.
• 250 gramos de harina integral.
• 2 huevos.
• 1 cucharadita de levadura en polvo sin lactosa.
• Aceite de oliva.Sal.

Preparación

1. Es necesario poner el bacalao en remojo durante 24 horas e ir cambiando el agua cada 3 ó 4 horas.
2. Cortar el bacalao en tiras de unos 6-7 centímetros de largo por 2 de ancho y dejar en un escurridor para que suelten el agua.
3. En un bol poner la harina y añadir los huevos, 1 cucharada de aceite, la levadura y mezclarlo todo bien, añadiendo agua en cantidad suficiente para conseguir una papilla semilíquida.
4. Salar y dejar reposar unos 15 minutos.
5. Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando esté bien caliente, rebozar las tiras de bacalao en la masa y echarlos en la sartén.
6. Para que queden crujientes, es conveniente echarlos de uno en uno o como mucho, de dos en dos, para que no enfríen el aceite. Cuando estén doraditos y crujientes, sacarlos de la sartén con una espumadera y escurrir bien el aceite sobre papel de cocina.
7. Adornar con tiras de pimiento morrón escurrido

Torrijas

Ingredientes

• 1 pan tipo cateto.
• 1 litro de soja.
• 1 rama de canela.
• 1 cáscara de limón.
• 6 cucharadas de azúcar moreno.
Canela en polvo y azúcar para rebozar.
• 4 huevos.
• Aceite de girasol para freir.

Preparación

1. Cortar el pan a rebanadas. Hervir la canela con medio vaso de agua y cuando ha reducido añadir la soja y la cáscara de limón, dejar hervir un ratito. Añadir el azúcar y apartar del fuego, dejar templar un poco.
2. Mojar el pan en esta soja hervida y previamente colada hasta que este empapado y un poco blando (si esta muy tierno se desmorona), pasar por los huevos batidos y freir en aceite vivo.
3. Cuando está dorada se le da la vuelta para freir por la otra cara, se saca a un plato y se deja escurrir sobre un papel absorvente durante un minuto o dos, se emborrizan en el azúcar mezclada con la canela molida.
Truco: si el aceite va cogiendo mijitas negras debeis colarlo para que estas hebras o mijillas no se le peguen a las que se freiran después

Bizcocho

Ingredientes

• 4 huevos.
• 120 g. de azúcar morena
• 120 g. de harina integral.

Preparación

1. Batir los huevos con las varillas hasta que tripliquen su tamaño aproximadamente, añadir el azúcar lentamente y a continuación la harina. Poner en un molde engrasado con aceite de girasol y harina. Cocer a 180º y el horno debe estar precalentado.
2. Es un bizcocho ideal para rellenar, para hacer las plantillas de las tartas o el brazo gitano si se cuece sobre la bandeja del horno. En este caso lo hemos comido como bizcocho simplemente

Croquetas de jamón vegetariano

Ingredientes

• 1/2 L. de Soja.
• 200 g. harina.
• Sal.
• Trocitos de jamón vegetariano.
• Cebolla.
• Aceite de oliva
• 2 huevos
• Pan rallado

Preparación

1. Picar la cebolla y el jamón muy finos. Saltear en una sartén el jamón con la cebolla, retirar del aceite. En ese mismo aceite echar 3 cucharadas de harina. Tostar e ir agregando Soja. Una vez que esté como una crema, sin haber dejado de remover,
2. incorporar el jamón y la cebolla. Hacer una bechamel suave y retirar del fuego. Una vez la masa esté fría, hacer bolitas y pasar por huevo y pan rallado para empanarlas. Freír en aceite muy caliente.

Escribir un comentario

Tags: desayunos dietas recetas salud sin lactosa vegetarianos

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Recetas de desayunos Sin Lactosa”

4
el 15/09/2015
Estoy tratando de eliminar de mi dieta los lacteos y estas recetas son muy interesantes para ayudar con este proceso. Saludos.
5
el 02/12/2013
Gracias por asesorarnos como podemos sustituir la lehe animal por otras alimentos como la soja, sobre todo cuando hay nios es dificil quitarles la leche ya que este los nutre y si no podemos contar con l , nos vemos en el dilema de que preparar o que darles, para ello las recetas que nos mencionas y los jugos de frutas naturales son una buena alternativa o las leches vegetalesque aportan un valor nutricional importante. Saludos.
4
el 04/12/2013
Existen muchas formas de balancear la alimentacin infantil, la leche puede ser muy importante para que se desarrollen correctamente, pero sin duda que existen alternativas pesando en aquellas personas que no pueden consumir cierto tipo de alimentos. Espero las recetas te sean de gran ayuda para tener diferentes alternativas sin lactosa que ofrecer a los nios o incluso a cualquier miembro de tu familia
5
el 14/05/2013
Que tal María, puedes preparar esta receta con ralladura de naranja para darle un toque cítrico y aromático extra, también quedan muy bien con una cucharada de lavanda o si añades nueces, ¡experimenta y diviértete!; muchas gracias por compartir estas recetas espero continúes compartiendo con nosotros estas deliciosas recetas. Saludos
5
el 25/04/2013
pues si que es mi caso, no puedo tomar lactosa, mi estomago duele y se inflama, agradezco que se preocupen por nosotros y den estas recetas de desayunos, me da mucha alegria, muchas gracias,
5
el 06/03/2013
Existen muchas formas de sustituir la leche de vaca por alguna otra como la de soja, o de almendras que incluso la puedes preparar en casa. También puedes probar utilizando leche deslactosada o pastillas de lactasa para ayudar a la digestión de la lactosa.
5
el 18/06/2009
Aquí agrego una receta muy fácil y riquísima, sobretodo para los más chicos de la casa. Se trata de Bay Biscuit, son unos bizcochos secos riquísimo que se sirven como galletas, en porciones individuales. Son ideales para mojar en el te!!

Bay Biscuit

5 huevos
200 g de azúcar morena
½ taza de aceite
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de harina leudante
1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación
1.- Procesar o licuar los huevos con el azúcar, el aceite, la ralladura y la esencia.
2.- Agregar la harina mezclada con el polvo para hornear y mezclar. Echar en una asadera de 20x30x 3 cm de altura, previamente forrada con papel manteca.
3.- Hornear 25 minutos o hasta que esté cocida y desmoldar.
4.- Dejar enfriar, cortar en rectángulos y secarlos en horno suave hasta que queden dorados por todas sus caras y secos.
5.- Enfriar y conservar en latas cerradas.
NOTA: Rinde 1 kg de bizcochos aproximadamente.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pilates durante el Embarazo

«Pilates durante el Embarazo