Low Calorie Recipes Rezepte für kalorienarme kleine Mahlzeiten Recetas de entrantes bajos en calorías

Recetas de entrantes bajos en calorías

Biomanantial
por Miriam R.

  12  Comentarios

Recetas de entrantes bajos en calorías

A veces incluir hidratos de carbono en tu dieta, te puede significar un problema por el temor a subir de peso, no obstante, debes estar consciente que los carbohidratos no son los que nos hace subir de peso, sino el exceso de éstos. Trata de variar tu fuente de carbohidratos, elige pastas, legumbres, cereales distintos para que tengas una mejor nutrición.

A continuación, te comparto una selección de rectas que puedes aprovechar para incluir carbohidratos saludables en tu dieta, y disfrutarlos en familia.

Risotto Verde de Quinoa

Ingredientes:

  • 400 gramos de quinoa
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 2 olas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ taza de queso blanco
  • ½ taza de queso parmesano
  • 1 manojo de hojas de espinacas
  • Perejil y albahaca, picados
  • 100 gramos de almendras tostadas

Preparación:

  1. Lava la quinoa varias veces pasándola por agua fría.
  2. Luego, cocinarla en abundante agua con una pizca de sal, durante aproximadamente 20 minutos, colarla.
  3. Cortar la cebolla y el ajo en cubitos pequeños y sofreírlos en aceite de oliva hasta que doren.
  4. Agregar la quinoa cocida y las espinacas crudas.
  5. A último momento, incorporar el queso blanco, el perejil y la albahaca.
  6. En caso de ser necesario, añadir más líquido, agregar 1 o 2 cucharadas de caldo de verduras.
  7. Incorporar el queso parmesano y rectificar la sal y la pimienta.
  8. Servir el risotto y espolvorear con almendras tostadas y un poco de queso parmesano.

Ñoquis a la romana

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de maíz de cocción rápida
  • ½ litro de leche
  • 200 gramos de queso frescos en cubos
  • Salsa de tomate
  • Queso parmesano

Preparación

  1. Coloca la leche en una cacerola y lleva al fuego hasta que rompe el hervor. Verter la harina de maíz en forma de lluvia, sin dejar de revolver. Mezclar durante 2 minutos que se despegue de los bordes y después colocar los cubos de queso.
  2. Verter la preparación en un molde limpio.
  3. Esparce alisando la superficie. Deja enfriar hasta que tome consistencia firme.
  4. Desmolda sobre una tabla de cocina y corta con un cortante redondo, o molde, de aproximadamente 4 cm de diámetro.
  5. Coloca los ñoquis en una charola untada con aceite, verte la salsa de tomate y espolvorea con queso parmesano, lleva al horno y gratina.

Sopa de lentejas

Ingredientes

  • 500 gramos de lentejas
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • 200 gramos de queso blanco con hierbas picadas

Preparación

  1. Cortar la cebolla y el ajo en láminas.
  2. Coloca en una olla con un poco de aceite de oliva. Agrega las lentejas y dora unos minutos más, siempre revolviendo.
  3. Por último, añade el caldo hasta cubrir y salpimenta.
  4. Cocina hasta que las lentejas estén blandas. Agrega el perejil y licua o procesa, sirve la sopa con queso blanco con hierbas picadas.

Pasta con vegetales

Ingredientes

  • 400 gramos de espaguetti
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento amarillo
  • ½ pimiento verde
  • 1 zucchini
  • 1 berenjena chica
  • 3 tomates
  • 10 hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo, finamente picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Corta la berenjena, el zucchini y los pimientos en cuadritos pequeños. Sumerge los tomates en agua, bien caliente por 30 segundos. Quitar la piel, rebánalos a lo largo, sacar las semillas y corta la pulpa en daditos.
  2. En una sartén, coloca 2 cucharadas de aceite de oliva  y los dientes de ajo mézclalos, con la mitad de albahaca. Agregar el zucchini y la berenjena, tapar la cocina durante 5 minutos. Luego agregar los tomates y los pimientos y cocinar 2 minutos más. Retirar la sartén del fuego, agregar el resto de la albahaca finamente picada. 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, reserva caliente.
  3. Cocina las pastas en abundante agua con sal. Mezcla con las verduras y sirve.

Escribir un comentario

Tags: cereales hidratos de carbono nutricion pastas recetas bajas en calorías salud

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Recetas de entrantes bajos en calorías”

5
el 18/03/2015
Yo estoy de acuerdo que lo que hace que subamos de peso es la cantidad de alimento que consumimos, yo creo que podemos comer de todo pero con medida, agradezco que nos compartas estas recetas tan saludables, muchas gracias!!
5
el 18/03/2015
Yo estoy de acuerdo que lo que hace que subamos de peso es la cantidad de alimento que consumimos, yo creo que podemos comer de todo pero con medida, agradezco que nos compartas estas recetas tan saludables, muchas gracias!!
5
el 28/03/2013
Hola a todos nuestros lectores y para lquienes deseen una receta delicios aqui va es abase de trigo pelado. En mi pais se llama patachi.
Se hace hervir el trigo sin sal por tres minutosy botamos esa agua para sacar su amargor. Luego incorporamos agua hevida para que cocine definitivamente. En otra olla ponemos un caldo de lo que ustedes más deseen , agregan las verduras como apio , zanahoria para que tome el gusto el caldo on un poco de oregano una vez cocido el caldo, incorporamos el trigo cocido y esperamos que tome gusto todo en conjunto. Una vezque ustedes sientan que ya esta en su punto le agragan para servir un poquito de cebolla y hierba buena picada, es muy rico y nutritivo . La cantidad de trigo que manejen es dependiendo del número depersonas que coman el caldo en si tiene que ser un poco especito, cuidado este cereal tiende a aumentar cuando cocine.

5
el 29/03/2013
Hola Sally, muchas gracias por compartir la receta, sin duda alguna éste platillo es nuevo para mi, pero por lo que he leído de la receta, se ve muy agradable. Mi única duda es ¿Es un plato fuerte o un entrante?

Te agradezco desde ya, y me apunto la receta, para ponerla en práctica, te mando muchos saludos!!

5
el 19/03/2013


Hola como dije iva a prepararla para comentar como me salio, definitivamente me salió muy rica la sopa de lentejas nunca la había preparado y en casa pidieron repetición así que ahora en adelante en una receta mas que integra el menu, espero mas articulos sobre la importancia de los carbohidratos .

5
el 19/03/2013
Hola Sally, me da mucho gusto que te hayas animado a poner en práctica la receta, a mí me encantan las lentejas y en casa, aunque no las preparamos comúnmente, cuando hay, todo mundo las disfruta, que bueno que tu familia, lo ha disfrutado!

Además de rendidoras, y nutritivas son muy saciantes y ricas en fibra lo que ayuda mucho a una buena digestión, espero que las siguientes recetas, te sean igualmente útiles, saludos!

5
el 19/03/2013
Hola Sally, que bien que integres más recetas a tu día a día, de esta forma podemos conseguir una dieta variada y muy completa; puesto que a la larga al repetir los platillos aunque sean muy buenos podemos llegar a cansarnos de su sabor, para que esto no te pase con esta sopa de lentejas te recomiendo que cada que la prepares cambies o agregues algún ingredientes diferente, por ejemplo un día puedes agregar champiñones, otro día zanahoría o servirla en puré como una crema; siempre será diferente y muy especial. Espero sigas compartiendo tus experiencias con las recetas y consejos que se publican en la revista. Saludos
5
el 08/03/2013

Se ven muy apetitosas y fáciles de hacer las recetas, y muy cierto el comer en exceso es lo que nos hacen subir de peso, los carbohidratos nos proporcionan energia y no podemos sustituirlas. Gracias las preparare par comentar luego.

5
el 08/03/2013
Hola Sally, sin duda alguna los excesos son los que finalmente nos dan la ganancia de peso, no obstante, no podemos dejar de incluirlos en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía, así que el truco está en comerlos con moderación, espero que te agraden las recetas, seguramente las encontrarás prácticas y útiles para toda ocasión, saludos!
5
el 07/03/2013
el secreto esta en el saber consumirlos, sin excesos todo se puede comer a menos que por causas de salud te lo restrinjan, a mi si me da miedo comerlos porque pienso que engordare pero si como un poco no pasa nada y tambien tiene que ver con que ingredientes los cocines .Estas recetas las preparare y despues en un futuro próximo comentare como resultaron. Todas parecen fáciles y ricas.
5
el 08/03/2013
Hola Martha, que bueno que mencionas que tiene que ver con que los prepares, ahí tienes toda la razón, no es igual, una pasta con 4 quesos, que una preparada con salsa de tomate, porque la primera es mucho más rica en grasa y calorías extras, conforme nosotros nos demos cuenta como combinar nuestros alimentos para evitar consumir calorías extras, o bien, aumentar nuestra actividad física para poder darnos ese gustito extra, saludos!
5
el 08/03/2013
Hola Martha, siempre que mantengas un buen estado de salud puedes consumir cualquier tipo de alimento, por supuesto existen raciones adecuadas según tu peso, edad, actividad física etc. Además siempre podemos optar por alternativas que igualmente son deliciosas, por ejemplo estas recetas son una forma creativa y fácil de mejorar nuestra alimentación y hacerla más equilibrada

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

«Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso