Gelatin with Medicinal Herbs Gelatine Rezepte mit Heilpflanzen Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales

Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales

Biomanantial

  13  Comentarios

Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales

¿Qué tal una gelatina de manzanilla y rosas, como postre en este verano? ¿qué tal una de te verde? Si pensabas que las hierbas no podian asistir a la hora del postre,  aquí te presentamos una forma más para que puedas consumirlas y disfrutar, además, de sus innumerables beneficios y atractivos sabores. La gelatina se obtiene por medio de ingredientes de procedencia animal que contienen colágeno, elemento importante para ayudar a mantener las articulaciones, la piel, el cabello y las uñas en buen estado. Es alta en proteínas y sales minerales y, en esta ocasión, también contienen las propiedades de las hierbas medicinales que contienen cada una.

Gelatina de Menta y frambuesas

Ingredientes

• 500 ml Agua
• Hojas de Menta fresca
• 80 g azúcar morena
• 2 sobres de Gelatina neutra
• 200 g de frambuesas y unas cucharaditas de clorofila para pintar la gelatina

Preparación

1. Llevar a ebullición el agua, el azúcar y las hojas de menta. Dejar reposar unos minutos y colar el agua. Disolver la gelatina y la clorofila en el agua caliente y dejar enfriar sin que solidifique.
2. Preparar la fruta y limpiarla. No lavarla. En moldes o flaneras individuales echar una capa de gelatina de un centímetro, poner una capa de frambuesas. Dejar solidificar y repetir el proceso, alternando con cada variedad de fruta. Dejar en la nevera un mínimo de cuatro horas.
3. Desmoldar poniendo los molde en un recipiente con agua caliente, durante unos minutos. Servir adornando con hojas de menta.

Gelatina de hierbabuena

Ingredientes

• 150  gr. hierbabuena 
• 1/2  l. agua 
• Media taza de grenetina  
• Azúcar, unas cucharadas al gusto

 Procedimiento

1. Lavar la hierbabuena, escaldar unos segundos y enfriar en agua con hielo para frenar la cocción y retrasar la oxidación. Triturar con un poco de agua de la cocción y pasar por un colador, dejando, al gusto, pedacitos de hierbabuena.
2. Añadir la grenetina a una pequeña cantidad del líquido de la mezcla anterior y calentar, evitando que el líquido hierva. DIsolver muy bien y agregar el azúcar.
3. Repartir en moldes y dejar enfriar. Meter al refrigerador.

Gelatina de canela y rompope

Ingredientes

• 1 litro de rompope
• 1 litro de leche de soja
• 3 rajitas de canela
• 3 sobres de gelatina sin sabor disueltos en ¾ de taza de agua fría.
Preparación:
1. Mezclar perfectamente el rompope y la leche, añadir la canela y poner todo al fuego.
2. Dejar a que suelte el hervor sin dejar de mover. Añadir la gelatina ya disuelta y revolver perfectamente. Se retira de la lumbre, se vierte en el molde deseado o en copas de vidrio, dejar enfriar un poco y refrigerar hasta que cuaje.

Gelatina de te verde con agar - agar

Ingredientes

• 3-4 bolsitas de té verde (o equivalente en hojas)
• Elegir uno: miel, melaza, Sirope de Ágave, azúcar morena, etcétera.
• 250 ml. de agua caliente recién hervida
• 100 ml. agua fría
• 1 sobre de gelatina neutra o su equivalente en agar-agar
• 250 cc.de nata líquida para montar

Procedimiento

1. Poner el té con los 250 ml. de agua caliente y endulzar a gusto. Reservar.
2. En un pequeño cuenco remojar la gelatina en los 100 ml. de agua fría.
3. Mientras se remoja, calentamos en un un cazo pequeño la nata líquida. Cuando comience a hervir, escurrir bien la gelatina y agregarla a la nata. Retirar el cazo del fuego y mezclar continuamente durante 2 minutos o hasta que la gelatina se disuelva totalmente.
4. Agregar a esta mezcla la infusión de té verde y mezclar bien.
5. Verter en pequeños moldes individuales y dejar cuajar un mínimo de 3 horas (mejor toda la noche).
6. Al desmoldar sobre un plato, la gelatina tendrá 2 colores diferenciados: uno claro y cremoso y otro más transparente debido a que la nata, de composición grasa, se habrá separado en parte de la infusión mientras cuaja la mezcla.

Gelatina de manzanilla y Rosas

(Receta original de Biomanatial)

Ingredientes

• 500 ml Agua
• 2 bolsitas de te o el equivalente en flores desecads
• Una taza de pétalos de rosas frescos
• Azúcar morena o miel al gusto
• 2 sobres de Gelatina neutra
• Pétalos de rosas para adornar

Procedimiento

1. Llevar a ebullición el agua, el azúcar, las bolsitas de té y la taza de pétalos de rosas.
2. Dejar reposar unos minutos y colar el agua. Disolver la gelatina en el agua caliente y dejar enfriar sin que solidifique.
3. Verter en moldes y mezclar (opcional) los pétalos de las rosas fresas empujando y acomodando en los moldes con un palito. Consejo: para que los petalos sean mas maleables, mételos antes al congelador.
4. Meter al congelador una media hora o hasta que este bien coagulada. No dejar que se cristalice la gelatina.
5. Desmolda poniendo los moldes en un recipiente con agua caliente, durante unos minutos. Sirve adornando con pétalos.

Escribir un comentario

Tags: gelatinas hierbas medicinales manzanilla menta postres recetas

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales”

5
el 22/02/2015
Me gustan mucho las gelatinas tradicionales como de fresa, uva, limon pero no las he comida combinadas y con hierbas medicinales y creo que es buen momento para hacerlo con tus recetas que nos presentas. Cuando dices gelatina neutra te refieres a la grenetina?
4
el 22/10/2014
En casa les encanta preparar gelatinas para los cumpleaños o como postre de algun evento, y siempre es bueno cambiar y probar nuevas recetas que ademas son mucho más saludable.
5
el 10/03/2014
Hola, muy buena información, revise varias y esta es la más completa. Sin embargo, surgió una duda, la diferencia entre la gelatina y la grenetina. Donde la segunda parece ser la más recomendada... Tengo duda y me gustaría saber donde adquirir grenetina original. Gracias y un abrazo. Seluna
4
el 18/02/2014
Las recetas de gelatina son novedosas he probado un helado de menta y si estuvo muy delicioso, y debe saber muy rico también en gelatina en base a estas hierbas como la manzanilla o hierbabuena, que mejor si conservan sus propiedades estaríamos refrescándonos con productos naturales y cuidando de paso nuestros huesos.
4
el 19/02/2014
Son recetas muy frescas Sally además con efectos adicionales como son el ser relajantes o brindar un efecto calmante, por lo que es muy bueno que te animes a probarlas.
5
el 03/06/2013
La gelatina me a ayudado mucho para mis huesos, todos los dias como una porcion en la mañana o en la noche y mi pelo, uñas y mis huesos sobre todo estan mucho mejor, ahora las uñas no se me rompen tanto y crecen muy rapido , Les agradezco las recetas porque son diferentes a todas las que yo conozco.
4
el 19/02/2014
Esto es muy cierto yo también lo corroboro Doris el consumir gelatina gracias al colageno nos puede ayudar a mantener un cabello y uñas más saludables. Saludos Doris
5
el 26/04/2013
Me gustan mucho las gelatinas y a mi familia tambien, pero que bueno que publican recetas con estas hierbas , ahora tendre oportunidad de hacer algo diferente, yo me encasillo mucho en hacer solo una receta pero muchas gracias.
4
el 20/02/2014
Por supuesto que si Caro espero que puedas prepararlas todas y nos comentes cuales son las que más te han gustado y si también las ha disfrutado tu familia. Muchas gracias por tus comentarios.
5
el 21/09/2009
que bien, me encantan las gelatinas !
4
el 19/02/2014
Me alegra que te gusten, estas son diferentes pero también son recetas muy buenas que vale la pena darles una oportunidad.
5
el 24/07/2009
otra espectacular gelatina

ANIS CON CAFE

Ingredientes:

3 sobres de grenetina
1 1/2 cucharadas de café soluble
3/4 de taza de azúcar morena
1/2 taza de anís o 1 cucharada de esencia de anís

Preparación

Hidrata un sobre de grenetina en media taza de agua y el resto, en igual cantidad de agua.
Calienta una taza de agua y disuelve el café. Agrega la porción menor de grenetina y refrigera hasta que cuaje. Con una cucharilla saca pequeñas esferas.
Aparte, hierve dos y media taza de agua con el azúcar y agrega el resto de grenetina, para que se disuelva. Deja enfriar y añade el anís.
Vierte un poco de gelatina de anís en las copas y cuando esté ligeramente cuajada, añade algunas esferas de gelatina de café. Refrigera hasta que cuaje y repite la operación.

SUGERENCIA: puedes evitar el café y usar fresas para decorar. Agrega las fresas cuando la gelatina este fría pero no cuagulada, en trocitos pequeños.

4
el 20/02/2014
Muchas gracias por la receta nunca he probado este tipo de gelatina pero me parece perfecta muy segura de que la intento sobre todo va muy de acuerdo a la temática del artículo. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Centro natural Círculo Salud

«Centro natural Círculo Salud