4 Fish Recipes 4 Fisch Rezepte 4 Recetas de pescado

4 Recetas de pescado

Biomanantial
por Miriam R.

  12  Comentarios

4 Recetas de pescado

El pescado, se conoce hoy en día por ser una saludable fuente de proteínas, así como de buenos ácidos grasos como el omega-3, pero seguramente a la hora de prepararlo, te encuentras con un dilema. A continuación te presento algunas recetas para que puedes disfrutar de un rico platillo con pescado.

1. Ceviche de Pez Sierra

El ceviche, también escrito cebiche, seviche, o sebiche y todas estas formas que han sido reconocidas por la Real Academia Española, tiene su origen en el Perú. Se preparaba este plato a base de pescado fresco que se marinaba en el jugo de tumbo, pero posteriormente con la influencia española se le añadió jugo de naranja agria y cebolla, adaptando el platillo a la costumbre culinaria mediterránea. Actualmente en el Perú, este platillo es considerado como parte de su identidad nacional  y elemento central de su gastronomía.

Ingredientes

  • 750grs. De Pez Sierra en filete sin espinas.
  • 400 grs. De Tomate Saladet (guaje)
  • 100 grs. De Chile Serrano (evita si el picante no es de tu agrado).
  • 1 pieza de cebolla blanca o morada
  • 12 piezas de limones
  • 30grs de Cilantro
  • 30 ml. De Aceite de oliva.
  • 1 Pieza de aguacate.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Preparación

  1. Pica el pescado en cubos pequeños y colócalo en un refractario.
  2. Exprime el jugo de los limones, reservando uno. Agrega el jugo del limón al pescado y cubre con plástico antiadherente y guarda en el refrigerador por dos horas revolviendo con frecuencia, hasta que adquiera un color blanco y uniforme.
  3. Pica en cubitos finos, el tomate, la cebolla y los chiles, después, añádelos al pescado y revuelve bien.
  4. Pica el cilantro y añádelo, al igual que el aceite de oliva. Sazona el resultado con sal y pimienta.
  5. Ya antes de servir, parte el aguacate en gajos retirando la piel, bañándolas con el jugo de limón que reservaste y utilízalas para decorar el ceviche.

2. Salmón con almejas

El salmón es rico en ácidos grasos, llamados Omega-3 a  los que se atribuye un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia, así como de un sistema nervioso y circulatorio que permiten vivir más y mejor.

Ingredientes

  • 1 kg de filetes gruesos de salmón.
  • ½ kg de almejas
  • 250 gr de champiñones en rodajas
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • El jugo de un limón
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Sala y macera los filetes en leche, y el jugo de medio limón, al menos por 2 horas.
  2. Derrite la mantequilla en una sartén y saltea los champiñones hayan soltado su jugo, agrega el chorrito de vino blanco. Agrega el jugo del otro medio limón y salpimienta.
  3. Escurre los filetes y ásalos a la parrilla hasta que se doren por ambos lados.
  4. Distribuye los filetes, en una fuente para servir, agrega las almejas con los champiñones.

3. Mero a la parrilla

El mero es un pescado muy versátil en la cocina, incluirlo en nuestra dieta, puede ser de una saludable idea.

Ingredientes

  • 6 filetes de mero
  • 6 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla en rodajas
  • Perejil picado y sal al gusto.

Preparación

  1. Prepara las rebanadas de mero, lavándolas en agua fría, descamándolas y secándolas con un paño. Colócalas en una fuente con la cebolla, y el perejil.
  2. Añade el aceite y deja reposar durante dos horas.
  3. Calienta la parilla con un poco de aceite y coloca sobre el mero, sin la cebolla y perejil. Calienta por 5 minutos por cada lado y bañando con el aceite de la marinada anterior. Sazona con sal, espolvorea perejil y sirve.

4. Mero con Bechamel

Ingredientes

  • 600 gr. de mero
  • 2 cebollas picadas
  • 2 tazas de leche descremada
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • ½ kg de puré de papa espeso
  • 100 gr de queso manchego rallado
  • Aceite de oliva, el necesario
  • Sal, nuez moscada y pimienta al gusto

Preparación

  1. Fríe en aceite las cebollas y antes de que doren, añade la salsa de tomate. Salpimienta levemente el mero. Incorpóralo y cocina un par de minutos.
  2. Coloca el pescado en una fuente engrasada con una cucharada de mantequilla y agrega el puré en montoncitos hechos con una cuchara.
  3. Realiza la salsa bechamel con la cucharada de mantequilla, la leche, la harina y nuez moscada; cubre el pescado con esta. Espolvorea el queso y lleva al horno hasta que éste se derrita.

Escribir un comentario

Tags: mero nutricion omega-3 pescado recetas salmón sierra

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “4 Recetas de pescado”

5
el 18/02/2015
Ya en otro articulo vi muchas recetas de pescado y comentaba que a mi mama le gusta mucho cocinarlo, ahora tendra mas recetas para que todos podamos disfrutarlas, todas las recetas se ven fáciles de preparar.
El ceviche me encanta servido en tostadas y una rica salsa picante, es mi platillo favorito, muchas gracias!!

4
el 08/01/2015
Incrementar nuestra alimentación con pescados es vital en nuestra dieta alimentaria, ya que contienen nutrientes básicos para el desarrollo de los niños así como fortalecer la alimentación de las personas adultas. Nos permite mejorar nuestro sistema nervioso, y contribuir con la memoria aspectos importantes para encontrarnos saludables.
4
el 13/09/2014
El pescado es utilizado en la culinaria para diferentes platos, algunos como lo mencionas en las recetas, muy ricas por cierto y de fácil preparación, el consumo de este es muy nutritivo y debemos aprovecharlo por el omega 3 además porque fortalece el sistema nervioso. Puedes enviarnos también sopas a base de pesado para preparar en temporadas de frío.
5
el 15/02/2013
Sin duda el pescado tiene muchos beneficios para tu salud y lo mejor es que se puede preparar de muchísimas formas, en México una forma muy popular de prepararlo es "empapelado"; para esto utiliza los filetes del pescado que más te guste colócalo sobre papel aluminio y encima coloca rebanadas de pimientos, cebolla, calabaza o las verduras de tu preferencia sazona con sal, pimienta y rocía un poco de aceite. Envuélvelo con el papel aluminio, sellalo muy bien y hornéalo a 180 °C . o cocinalo a fuego medio en una sarten por alrededor de 10 min. Así de fácil y saludable.
5
el 13/01/2013
Cabe precisar que esa receta de cebiche no es la que servimos en mi país, sólo usamos pescado, limón, ají limo-rocoto y cebolla, , algunos incluyen el apio, pero nada más. Se suele acompañar en el plato por papa o camote, choclo y una lechuga. 10 puntos, sin embargo en la receta veo que incluyen tomate, aguacate y culantro, esa debe ser la receta mexicana no es cierto Mire?!!
5
el 14/01/2013
En efecto, esta receta es la que se usa en México, sin embargo, también hay variantes dentro del país, el alguna localidades, se le añade guisantes y zanahoria, de cualquier forma, el principio es el mismo, cocer el pescado con el limón. Muchas gracias Sally por compartirnos la receta original de tu país, me encantaría probarlo con esos ingredientes, saludos!
5
el 10/01/2013
Hola Sara , recuerda que el secreto esta en el Limon , mientras mas acido es mejor .... de por si los pescados sin mas ricos con una buena ensalada
que recetas tienes tu ??

3
el 19/11/2013
Creo que es un buen consejo la combinación con los el jugo de limón además queda delicioso, se pueden agregar otros cítricos como naranjas, toronjas e incluso mango u otras frutas que quedan deliciosas.
5
el 08/01/2013
Excelente Nota, de por si el Perú tiene como plato de Bandera el Ceviche sea elaborado con Mero, Coginova o el exquisito Lenguado .... he probado todos estos platos,y realmente lo mejor de estos manjares es la elaboracion con el unico Tipo de Limon cosechado en las costas que le da un sabor unico al pescado..

Te felicito por esta valiosa informacion...

5
el 08/01/2013
Hola Sally, me alegra que te hayan gustado las recetas, te comento, que en mi país también preparamos el ceviche, pero usamos el limón verde común, no sé a que limón te refieres, pero seguramente será delicioso, pese a que muchas personas no lo consumen por que el pescado esta "crudo" es realmente un platillo exquisito, eso sí, siempre hay que elegir ingredientes frescos y de buena procedencia, te mando muchos saludos!
5
el 07/01/2013
Muchas gracias por las recetas lo agradezco porque no tengo muchas recetas para cocinarlo y me gusta mucho.
5
el 08/01/2013
Hola Saraí, que alegría saber que disfrutas de las recetas, además son fáciles de preparar, y seguramente vas a añadir nutritivos platillos a tu dieta si las empleas, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Guía para Uñas Bellas

«Guía para Uñas Bellas