Dessert recipes with Agar-Agar Dessert Rezepte mit Agar-Agar Recetas de postres con Agar- Agar

Recetas de postres con Agar- Agar

Biomanantial
por Nayeli R.

  12  Comentarios

Recetas de postres con Agar- Agar

El agar agar proviene del alga roja, la cual es muy nutritiva, rica en sodio, potasio, calcio, magnesio, tiene propiedades digestivas que ayudan a combatir el estreñimiento y a diluir el colesterol nocivo. Es utiliza en dietas para adelgazar ya que tiene un efecto saciante y es baja en calorías. Con el agar- agar se pueden preparar saludables y deliciosos postres.

Naranjas rellenas con agar-agar

Ingredientes

• 2 gr. de Agar-agar en polvo.
• Naranjas (4 para el zumo y las otras 4 para los gajos).
• 160 gr. de azúcar.
• ½ litro de agua.
• 200 ml. del zumo de las naranjas.
 Preparación
1. Cortar cuatro naranjas por la mitad y exprimir su zumo; evita que se rompa la cáscara.
2. Reservar las mitades de las naranjas vacías. A continuación, extrae los gajos (sin piel) de las cuatro naranjas restantes y cortar en tres. Luego, rellenar las mitades de las naranjas que están vacías con los gajos. Posteriormente, en un cazo, colocar agua, azúcar, zumo de las naranjas y el agar-agar.
3. Mezclar y hervir durante dos minutos, removiendo en varias oportunidades. Retirar del fuego y dejar templar.
4. Para finalizar, verter por encima de las naranjas la salsa y dejamos que se enfríe para que adquieran consistencia de gelatina. Servir.

Tarta de Yogurt con agar agar

Ingredientes

• 6 galletas integrales
• 450 gramos de yogur desnatado y casero.
• 1 vaso de leche desnatada
• 1 cucharada de Agar-agar
• 200 gramos de mermelada de moras o frambuesa, sin azúcar
• 2 cucharaditas de jugo de limón
• 3 cucharadas de miel de abeja
• Mantequilla light: 50 gramos

Preparación
1. Se trocean y desmigan las galletas hasta que estén bien trituradas. Para facilitar el trabajo, se puede meter dentro de una bolsa de plástico, cerrarla y pasar el rodillo por encima.
2. Por otro lado, se funde la margarina con el microondas o a fuego lento en un cazo y se mezclan las migas de galleta con la margarina líquida hasta conseguir una masa
3. Se pone la masa de galleta en el fondo de un molde y se aprieta bien para que queden bien prensadas en una fina base.
4. A parte, se disuelven 2/3 de la gelatina en la leche y cuando ya está bien disuelta y sin grumos se añade la miel y se lleva al fuego.
5. Se deja hervir la gelatina con la leche durante 1 minuto, procurando removerlo de vez en cuando para que quede una mezcla homogénea.
6. Cuando está cocida se mezcla con el yogur-
7. Se vierte esta mezcla en el molde de las galletas y se deja enfriar a temperatura ambiente.
8. Cuando se ha enfriado se introduce en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas.
9. Mientras, se mezcla la mermelada con la gelatina restante y el jugo de limón.
10. Se lleva esta mezcla al fuego y se deja hervir durante 1 minuto.
11. Cuando está la mezcla lista se vierte cuidadosamente sobre la tarta y se vuelve a introducir en la nevera hasta el momento de servir.
12. Antes de servir, se puede decorar la tarta con unas frambuesas, frutos rojos variados o unas hojitas de menta.

Dulce de batata

Ingredientes
- 20 grs. de agar-agar,
- 1 taza de agua,
- 2 kg. de batatas,
- 4 cdas. de azúcar (para macerar el agar-agar),
- 1,3 kg. de azúcar refinada,
- 1 chaucha de vainilla,
- 2 cdas. de glucosa.

Procedimiento
1. Ponga a remojar el agar-agar con el agua y déjelo hasta el día siguiente. Al otro día, lave las batatas, colóquelas en una olla, cúbralas con agua y cocínelas 20 minutos, hasta que estén tiernas.
2. Escúrralas, despréndales la piel, hágalas puré y resérvelas. Ponga el agar-agar con su agua de remojo en una ollita y agregue las 4 cucharadas de azúcar; hágalo hervir 10 minutos y revuelva con cuchara de madera, hasta que se disuelva. En una olla se pone el puré de batata y se agrega el agar-agar disuelto; incorpore el azúcar refinada, la chaucha de vainilla y la glucosa. Lleve a fuego y revuelva sin parar unos 25 minutos, hasta que esté a punto (para comprobar el punto, retire del fuego, coloque un poquito en un platito y déjelo enfriar: si se mantiene firme y no corre, ya está listo). Deseche la vainilla, vuelque el dulce en un molde rectangular humedecido con agua y déjelo enfriar; luego, desmóldelo

Dulce de manzanas y agar agar

Ingredientes

• 1 y ½ kilo de manzanas limpias
• 7 cucharas de Agar Agar
• 150 a 200 gramos de azúcar Mascabo
• 1 cuchara de canela en polvo.
Preparación
1. Lavar, pelar y cortar las manzanas en trazos, colocarlas con el azúcar en una cazuela y dejarlas cocer hasta que se deshagan. Añadir el Agar Agar y dejar cocer .8 minutos.
2. Apagar el fuego, agregar la canela y colocar la preparación en un recipiente para que cuaje.
3. Enfriar y comer con algún quesito.
4. Se puede elaborar con peras en vez de manzanas. Hay que tener cuidado, si las peras son muy dulces, poner un poco menos de azúcar.

Budín de agar agar y almendras

Ingredientes

• 3/4kg de batatas.
• 1 taza de leche de soja.
• 1 cucharadita colmada de fécula de maíz.
• 1 cucharada de algarroba.
• 1 cucharadita de agar agar.
• 2 cucharadas de miel.
• 1/2 taza de almendras tostadas.
• 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación
1. Lavar las batatas y cocinarlas con su cáscara en agua, hasta que estén tiernas, dejarlas entibiar y pelarlas. Luego pisarlas.
2. Colocar en un recipiente la leche de soja con la fécula, la harina de algarroba, la fécula de maíz, el agar agar y la miel.
3. Cocinar revolviendo hasta que rompa el hervor.
4. Retirar y agregar lentamente el puré de batatas revolviendo con cuchara de madera hasta que esté bien integrado. Incorporar las almendras y perfumar con esencia.
5. Humedecer un molde de budín inglés con agua y colocar la preparacion en caliente, ajustar bien con ayuda de una cuchara y dejar tapado en heladera.
6. Desmoldar y decorar con almendras doradas.

Escribir un comentario

Tags: agar-agar algas cocinar platillos postres recetas

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Recetas de postres con Agar- Agar”

5
el 23/09/2015
Me gustaría me aclaráseis en la receta de dulce de manzana cuando decís 7 cucharas de agar agar a cuántos gramos se refiere o de qué tipo de cuchara estamos hablando, de café, de postre...Muchísimas gracias me encanta el blog
5
el 25/09/2015
Por favor respondedme estoy pendiente para hacer el dulce. Gracias
4
el 27/04/2015
Tengo la curiosidad de probar el agar agar pero no lo he conseguido, cuadnolo haga, preparare todas estas recetas, creoq eu es una alternativa mas saludable a la gelatina, no?

4
el 19/09/2013
Me encantan los postres y me gustan con agar agar, puede decirme que es la batata? es papa? no la conozco y ya estoy lista para preparar todos estos postres. Ojala pueda contestarme. Saludos!
4
el 20/09/2013
A la batata también se le conoce como camote o boniato en algunas zonas lo puedes encontrar sin problemas en cualquier supermercado. Espero puedas preparar las recetas Iliana y nos cuentes por supuesto como te va o si tienes alguna otra duda.
5
el 27/05/2012
Estoy muy agradecida por las recetas que nos brindan he aprendido algo fabuloso desde hoy tendre una variante en mi cocina !!! Gracias...
4
el 20/09/2013
Muchas gracias a ti Aida por visitar este espacio y espero estas recetas te vayan de maravilla son una deliciosa manera de tener postres diferentes para toda tu familia.
4
el 20/09/2013
Muchas gracias a ti Aida por visitar este espacio y espero estas recetas te vayan de maravilla son una deliciosa manera de tener postres diferentes para toda tu familia.
5
el 21/06/2013
Hola; me gustaría conseguir alguna receta en la que no haya que utilizar huevo, harina, soja o leche; mi marido tuvo que hacerse una análisis de intolerancias alimenticias y, la verdad, tiene muy pocos alimentos que pueda comer y, lo peor son los postres, pues no encuentro nada que no lleve alguno de los alimentos arriba mencionados, tan típicos en repostería. Gracias.
4
el 20/09/2013
Te recomiendo la preparación de estos pastelillos, http://www.cocinasana.com/pastelitos-de-chocolate-ligeros/ sólo suprime el huevo en la receta y puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz y la leche intercambia por agua u otra leche vegetal como leche de avena que va muy bien con la receta o leche de nuez, te recomiendo también los postres a base de frutas que son muy sencillos y deliciosos la fruta asada con un poco de miel como la piña duraznos o sandía son una opción ideal.
5
el 24/12/2011
Muchas gracias por las recetas!!! Se ven deliciosas!
4
el 20/09/2013
Espero que las disfrutes mucho Clarinda estas recetas son simples y muy buenas para ti y tu familia, es una opción diferente muy buena para la dieta vegana pero aunque no seas vegana la puedes probar, ojala que tengas oportunidad de probarlas, te envío un saludo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hierbas y especias: como usarlas con inteligencia en la cocina

«Hierbas y especias: como usarlas con inteligencia en la cocina