Laxative Desserts Recipes Abführmittel Dessert-Rezepte Recetas de postres laxantes

Recetas de postres laxantes

Biomanantial

  15  Comentarios

Recetas de postres laxantes

Si quieres un postre súper nutritivo, delicioso y que además te ayudará a acentuar tu belleza, revisa estos postres laxantes. Tomar uno de estos postres al día ayudará a mantener tu organismo en excelentes condiciones. ¿Por qué? Porque los laxantes son alimentos ricos en fibra esencial para el buen funcionamiento intestinal y la eficiente evacuación de las heces. Una dieta laxante es recomendable no sólo cuando se esta estreñido, sino se deben incluir alimentos laxantes con frecuencia de manera que el intestino este siempre en su más óptimo funcionamiento. Unos intestinos funcionando deficientemente pueden provocar una serie de desequilibrios en el organismo como, por ejemplo, una mala absorción de nutrientes y una intoxicación severa de la sangre, afecciones que son causa de una larga lista de padecimientos, pero principalmente se reflejara en tu piel, cabello y ojos, los cuales lucirían poco saludables y deteriorados.  

Entre los alimentos laxantes por excelencia encontramos los siguientes: linaza (semillas de lino), jugo de sábila, nopal, aceite de oliva extra virgen, zanahorias, alfalfa, guindillas, ciruelas, manzanas, limón, papaya, uvas, alimentos probióticos (yogurt, kéfir, etc.), ajo, manzanilla, orégano, condurango, cilantro, menta poleo y los cereales integrales.

Aquí una recetas estupendas:

Pan de linaza y piloncillo

Ingredientes

• 1 kg de harina de trigo integral.
• 100 gr de semilla de linaza.
• 75 gr de mantequilla vegetal.
• 50 gr de Levadura.
• 5 dl de Agua (½ litro).
• sal.

Preparación

1. Mezclar la harina con la sal. Integrar la margarina fría a la harina. Disolver la levadura en 3 dl agua tibia (Aproximadamente 37º). Dejar remojando la linaza en el resto de agua hirviendo durante 15 minutos. Mezclar todo y amasar bien y formar una bola de masa. Dejar descansar la masa cubierta con un paño húmedo durante 1 hora (en lo posible en un lugar abrigado). Aplastar la masa y formar 14 bollitos o dos panes. Póngalos sobre una bandeja enmantequillada o papel para el horno. Dejarlos reposar cubiertos durante 45 minutos. Se pueden pincelar con Huevo o leche. Hornear durante 25 a 30 minutos.

Gelatina de nopal

Ingredientes

• 3 cucharadas de grenetina
• 3/4 taza de agua fría
• 3 nopalitos tiernos semi-cocidos (o una taza de jugo de sábila)
• 1 lata de leche condensada
• 2 tazas de agua
• 2 cucharadas de azúcar

Preparación
1. Hidrate la grenetina en el agua y pásela a baño María a que se diluya bien; resérvela.
2. En la licuadora coloque los nopalitos, la leche, el agua, el azúcar y la grenetina disuelta; licue y pase la mezcla a un molde escarchado con clara de huevo o aceite; refrigérela a que cuaje bien y, ya lista, desmóldela y sírvala.

Galletas de salvado y ciruela

Ingredientes
• 1 taza mantequilla
• 4 yemas de huevo
• 1 lata de leche condensada
• 1 3/4 taza de harina integral
• 1 taza de salvado de trigo
• 1/4 taza de chocolate amargo rallado
• 1 taza de guindillas o ciruelas pasas machacadas y sin hueso

Elaboración
1. Precalentar el horno a 350º, batir la mantequilla con las yemas, las guindillas y la leche condensada. Agregar harina junto con el salvado de trigo y el chocolate. Amasar bien.
2. Extender la pasta con un rodillo sobre superficie lisa y enharinada.
3. Cortar las galletitas al gusto.
4. Colocar en una bandeja previamente engrasada y enharinada 15 min. O hasta que estén doraditas. 
5. Dejar enfriar y servir.

Dulce de manzana y guindillas

Ingredientes
• 1 kg de manzanas peladas y picadas
• ½ taza de piloncillo o azúcar morena
• El jugo de dos limones
• Una taza de peras partidas y otra de guindillas
• 1 litros de agua o más según el gusto de espeso.
Preparación
1. Cocine las manzanas en una olla mediana a fuego medio alto por 30 minutos o hasta que las manzanas suavicen un poco. Agregar las peras y las guindillas uno minutos más junto con el limón y el piloncillo o azúcar. Espera a que suavicen un poco y luego coge una taza de este dulce y muélelo. Agrega este puré al dulce nuevamente para que espese. 

Kéfir de fresas

Ingredientes
Para 2 personas
• 2 cucharadas Copos de avena (es el grano de avena natural aplastado)
• Kefir, leche o yogur
• cucharita de azúcar moreno
• 5 fresas

Preparación
1. Se pone dos cucharadas de copos de avenas junto con el Kefir , leche o yogur unas horas antes de tomas.
2. Se le añaden fresas bien lavadas y cortadas en mitades.
3. Incorporar azúcar morena y listo para cenar, desayunar o merendar.

Escribir un comentario

Tags: estreñimiento laxantes postres recetas

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Recetas de postres laxantes”

4
el 09/09/2014
Novedosos e interesantes cada uno de estos postres, no sé qué tan conveniente puede ser darles a niños estos postres ya que sufren de estreñimiento frecuente. Me gustaría probar con el de manzana y guindillas. Es novedosa la receta del nopal en estos casos, desconocía esta bondad del nopal.
4
el 01/11/2014
Si es una porción adecuada no tiene porque ser un problema, los postres con este tipo de ingredientes además pueden permitir que incorporemos más otros elementos en sus dietas. Saludos
4
el 22/01/2014
gracias por estas recetas para combatir el estreñimiento, ciertamente hay muchas opciones naturales para mejorar nuestra digestión, también aconsejo un consumo abundante de agua, y una actividad física regular como caminar, no conocia la gelatina de nopal, me ha llamado la atención, saludos!!
4
el 02/05/2014
Todas son muy buenas ideas Mire espero que puedas aplicarlas en tu vida diaria la gelatina de nopal también es una novedad para mi pero creo que es una excelente opción, habría que probarla.
5
el 27/04/2012
ES LA PRIMERA VES QUE ESTOY POR ESTA PAJINA
TRATANDO DE APRENDER A COMER MEJOR TODO
LO QUE ESTOY BIENDO ESTA MUY BUENO,, MUCHAS
GRACIAS

4
el 23/01/2014
María me da mucho gusto que te agraden las recetas del sitio son recetas muy sencillas que se pueden implementar con facilidad en casa y además que son útiles si buscamos desintoxicarnos y mejorar nuestra salud.
5
el 02/12/2011
Muy buena esta página, me encantan las recetas naturales que publican, si tienen más novedades por favor enviarlas por mail. Felicitaciones!!!.... me gusta
4
el 01/11/2014
Muchas gracias Mabel que bueno saber que disfrutas de la receta y por supuesto si te suscribes a la página podrás seguir viendo más recetas y otro tipo de artículos muy útiles. Saludos
5
el 01/11/2010
oye estoy en colombia y quisiera saber que son guindillas ya que aca no se conoce ninguna fruta con ese nombre, estube buscando en internet y heencontrado que es el mismo pimenton o pimiento, podrias confirmarme. gracias.
5
el 28/02/2013
Hola Paolita, las guindillas son lo que comúnmente se conoce como chile o pimiento picante, en particular se trata de un chile (ají) de color rojo y bastante picante, puedes sustituirlo por el que a ti más te guste utilizar o suprimirlo de la receta si no te gusta el picante.
5
el 21/09/2010
Buenisimos los postres laxantes, les comparto uno mas, media papaya hawayana, medio vaso de agua y 1 cucharada de aceite de girasol, licuar y srvirse. Puede hacer una variante con tomate de árbol
4
el 23/01/2014
Muy buena la sugerencia además de lo sencilla que es, me gustaría conocer ¿cuál es el tomate de árbol? creo que cualquier recetas es muy buena y útil. Saludos
5
el 11/09/2010
Tan solo , daros las gracias y la enhorabuena , por vuestra pagina .

Atentamente :

Carmen

4
el 23/01/2014
Muchas gracia Carmen, espero que disfrutes mucho las recetas todas son buenas y muy sencillas, si las pruebas no te quedes sin contarnos que te han parecido.
5
el 10/09/2010
excelente revista, me encantan las cosas naturales, gracias por sus publicaciones están muy buenas

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Malestares en el embarazo: infusiones y tips para remediarlos

«Malestares en el embarazo: infusiones y tips para remediarlos