Recipes for delicious hot weather desserts Leckere Dessert Rezepte für die Wärme Recetas de ricos postres para el calor

Recetas de ricos postres para el calor

Biomanantial
por Miriam R.

  19  Comentarios

Recetas de ricos postres para el calor

Los postres para el clima frio son diferentes a los que se consumen cuando hace calor. En un clima cálido, lo más seguro es que prefiramos un sabor cítrico refrescante, quizás algo con especias, mientras se puedan saborear con una café o té helado.

Las frutas frescas son excelentes, para idear el postre adecuado en tiempo de calor, ¡aprovéchalas!

Mousse de limón con fresas

Ingredientes

  • 1/2 kilo de fresas sin tallo y en rebanadas
  • 1 paquete de grenetina
  • 1/2 taza de agua fría
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1/2 taza de zumo de limón fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 huevo grande
  • 1 y 1/3 de tazas de yogur natural sin grasa

Preparación

  1. En un tazón pequeño vaciamos la grenetina con 1/4 de taza de agua fría, dejamos reposar durante 5 minutos hasta que disuelva bien.
  2. En una cacerola mediana batimos a mano el cuarto de taza de agua restante con el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón, el aceite y el huevo hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Retira del fuego, pasa la mezcla a un tazón mediano y dejar enfriar a temperatura ambiente, bate ocasionalmente incorporando yogur.
  4. En ocho tazones para postre coloca de forma alternada, una taza de fresas y una de mousse de limón, deja enfriar hasta que haya cuajado, por alrededor de 3 horas.

Tiramisú de moca y queso ricotta

 se trata de una versión ligera en la que se utiliza el queso ricota y yogur en lugar del queso mascarpone cuyo contenido de grasa es alto.


Ingredientes

  • 8 soletas cortadas en mitades
  • 1 cucharadita de café express instantáneo en polvo
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de licor de café o brandy
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de queso ricotta bajo en grasa
  • 1 taza de yogur bajo en grasa
  • 1/4 de azúcar en polvo cernida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cuadro chocolate oscuro semidulce rallado (28 gramos)

Preparación

  1. Parte con las manos cada una de las galletas en tres trozos, divídelas entre 4 vasos de un cuarto de litro o copas para postre.
  2. Pon el café en polvo en una taza medidora y añade el agua hirviendo.  Añade el licor o brandy con la cucharadita de azúcar, hasta que se disuelva bien y vacía homogéneamente sobre la soletas, deja que se impregnen mientras preparas la cubierta.
  3. Bate el queso ricotta con el yogur, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla, hasta que estén suaves y cremosos. Verte la mezcla sobre las soletas remojadas, espolvorea la parte de arriba de cada postre con el chocolate rallado. Cubre y deja enfriar alrededor de al menos 30 minutos pero no más de 3 ó 4 horas antes de servir.

Mousse de yogur de fresa

El yogur siempre es refrescante para disfrutar los postres sin necesidad de añadirle tanta grasa, como lo haríamos con la crema.

Ingredientes

  • 1 cucharada de grenetina
  • 1/2 kilo de fresas frescas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de yogur natural

Salsa de frambuesa y grosella

  • 1 taza de grosellas rojas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de frambuesas

Ingredientes

  • Vacía la grenetina en un tazón pequeño con 3 cucharadas de agua fría y deja remojar durante 5 minutos.
  • Coloca un tazón sobre una cacerola con agua caliente y mueve hasta que la grenetina se haya disuelto. Retira del fuego y se deja enfriar, mientras tanto coloca las fresas y el azúcar en un tazón y hazlas puré con un tenedor.
  • Agrega la grenetina disuelta y el yogur mezclando bien. Divide entre 4 vasos de 3/4 de taza o platos para servir. Cubre y deja enfriar durante al menos dos horas o hasta que haya cuajado bien.
  • Mientras tanto, prepara la salsa en una cacerola chica, coloca la grosella, el azúcar y  las 2 cucharaditas de agua, pon a hervir a fuego medio mezclando para disolver el azúcar. Deja que hierva a fuego lento durante un minuto, retira de la flama y agrega las frambuesas, Hazlas puré con una batidora de mano o con un tenedor, presiónalas contra un colador.
  • Para servir, vierte un poco de salsa encima de cada mousse y decora con las grosellas.

Paletitas heladas de fresas

Preparar unas paletas de frutas en tiempo de calor, es siempre una buena elección, todo lo que necesitas es elegir una fruta de temporada y licuarla sin la cáscara con agua, no añadas sustituto de azúcar, pero sí puedes endulzarlas con fructosa o azúcar natural.


Ingredientes

  • 1 kilo de fresas
  • 3 tazas de agua
  • ¼ de taza de azúcar
  • Vasitos desechables (pequeños)
  • Palitos de madera
  • Papel vitafilm

Preparación

  1. En la licuadora, añade el agua, y la mayoría de la fruta y el azúcar y bate hasta que se licuen.
  2. Las fresas que reservaste, pártelas en trozos, y añádelos a la mezcla.
  3. Vierte la mezcla en los vasitos desechables y cúbrelos con vitafilm.
  4. Clava al centro el palito de madera hasta que toque el fondo del vasito y colócalos en el congelador.
  5. Refrigera hasta que estén bien sólidas. Para sacarlas, pasa o deja el vasito en agua hasta que se despegue.

Escribir un comentario

Tags: calor fresas limón mousse postres recetas

También te puede interesar:
100%

19 Comentarios “Recetas de ricos postres para el calor”

5
el 02/04/2016
Buena iniciativa la de postres para clima cálido, por favor si conocen más de ello remítase a mi email.
Realmente los FELICITO !!!!!!!

4
el 01/12/2014
Las fresas son nutritivas e ideales para comerlas en diferentes postres y nada mejor que un helado, así también estas paletitas de fresa caen apropiadas para esta temporada de calor que se avecina. Muchas gracias.
4
el 02/07/2015
Las fresas son una fruta de verano y vienen excelente para refrescarnos, comer algo rico y además nutritivo.
4
el 03/01/2014
Nada mejor que disfrutar de estos ricos postres en esta temporada de calor ya voy preparando algunas y dejame decirte que me salieron agradables, gracias.
4
el 04/01/2014
Hola Sally, que bueno que has tenido la oportunidad de poner en práctica éstas recetas, y que las hayas disfrutad, te agradezco que nos compartas tu experiencia, sin duda un postre refrescante es ideal para el calor. ¡Saludos!
5
el 16/12/2013
Que ricos se ven estos helados sobre todo ahora que se avecina la época de calor y poder regalarnos un día en compañia de estas recetas, hay que prepararlas y a disfrutar.
4
el 17/12/2013
Hola Sally, me alegra que tengas la oportunidad de disfrutar estas recetas, no hay nada con un postre con fruta fresca para la época calurosa, nos ayuda a refrescarnos, saludos!
4
el 17/12/2013
En México el frío es lo que durante estas fechas se vive pero aún así se suelen consumir postres de este tipo ya que en algunas zonas sigue siendo muy cálido y son deliciosas y muy buenas para cualquier temporada
4
el 04/01/2014
Hola Nayeli, es verdad, que estas recetas se pueden utilizar en invierno también, todo depende de nuestro gusto y ánimo, a mi personalmente para el frío se me antojan los chocolates calientes, los panecitos, y postres horneados, pero no me resistiría a comer un tiramisú, si queremos poner en práctica estas recetas, en cualquier temporada, van muy bien, saludos!
5
el 28/05/2013
Definitivamente refrecantes y deliciosas. Muchas gracias. Aqui colaboro con una de mis favoritas; muy sencilla. POner en la trituradora o blender 8 onzas de jugo de melocoton, agregar fresas previamente congeladas hasta q todas queden cubiertas por el jugo al ras, un guineo maduro, 2 sobrcitos de sucralosa o endulzante freferido....Queda enviciantemente rico para los amantes de los sorbetes dulces. Si desea que sea mas fresco y citrico, sustituir el jugo de melocoton por jugo de china (naranja) y no anadir el guineo (banana) maduro.
5
el 28/05/2013
Hola Lorelei, que bueno que te han gustado las recetas, y te agradezco por el aporte, me encantó tu receta y de verdad que es muy sencilla, con el calor, imagino que queda un sorbete delicioso, ten pon seguro que la pondré en práctica muy pronto. Nada como un rico postre fresco para pasar el calor. Saludos!!
5
el 28/05/2013
Por logica lo mas escencial es lo indispensable el Agua no se puede comparar con otro recurso ya que es Natural e indispensable para el cuerpo humano.Se puede convinar con alguna fruta como limon,naranja,y los demas citricos ya que sirven mas contra el tiempo de calor.Tengo la MALA costumbre de tomar refresco y en verdad en tiempos de calor es mucho mejor el Agua por muchos motivos,el Agua te quita la sed,te refresca,todo.Mientras que el refresco,muy sabroso,te quita momentaneamente la sed pero tienes que seguir tomando,el cuerpo humano es tan sabio que te dice hasta donde puedes tomar Agua,refresco no.Gracias
5
el 28/05/2013
Hola Carlos, muchas veces tenemos la costumbre de beber refresco y acompañar nuestros alimentos con éstos, no obstante concuerdo contigo que lo más saludable y aconsejable es el agua natural.
Prueba con agua mineral con un poco de limón, o bien una limonada mineral, para poco a poco ir perdiendole el gusto a las gaseosas.

Te recomiendo las aguas de frutas naturales, y trata de endulzar con poca azúcar así estarás tomando una bebida aconsejable. Saludos!!

5
el 28/05/2013
Muchas gracias por las recetas, soy fanática de la cocina, sobre todo que estas recetas están actualizadas, ligeras y muy propias para la temporada. Seguiré pendiente de sus mensajes. Bendiciones.
5
el 28/05/2013
Hola Gloria que gusto que disfrutes de la cocina, justamente, estas recetas estan pensadas para que sean sencillas y prácticas. Además de sustituir algunos de los ingredientes con el fin de reducir la grasa y calorías que suelen acompañar a los postres, sin sacrificar el gusto, espero que puedas disfrutarlas, son exelentes para compartir en familia, saludos y muchas gracias a tí!
5
el 28/05/2013
Mientras mas saludable se coma nuestra belleza perdurara.Y
seremos mas jovenes.

5
el 28/05/2013
Hola Ana Maria, así es, somos lo que comemos, y yo creo que la mejor comida siempre será la casera, porque nosotros elegimos las materias primas, y las preparamos de la forma tradicional, espero que estas recetas te sean útilles y puedas compartirlas en familia, no te arrepentirás, saludos!!
5
el 27/05/2013
que ricas se ven todas estas recetas, ya lei todos los ingredientes y todo lo puedo encontrar muy fácil. Que bueno que comparten recetas de postres para este calorcito que es muy fuerte y se antoja algo asi fresco. Muchas gracias .
5
el 28/05/2013
Hola Dinora, que bueno que hayas encontrado sencillas las recetas, además considero que son sencillas, por lo que puedes darte un tiempo para prepararlas y compartirlas con tus amigos y familia, darte ese gustito dulce y refrescante que hace falta en verano, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuando te olvidas de ti

«Cuando te olvidas de ti