InicioTiendaRevistaBlogsForos
Recipes of hydrating, repairing and nourishing juices for the skin Saft Rezepte für die Ernährung, Pflege und Reparatur der Haut Recetas de jugos hidratantes, reparadores y nutritivos para la piel

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Recetas de jugos hidratantes, reparadores y nutritivos para la piel

por K. Laura Garcés G

  22  Comentarios

Recetas de jugos hidratantes, reparadores y nutritivos para la piel

El calor agotador del verano y la exposición frecuente al sol son factores ambientales que resiente nuestra piel, a la cual, además de cuidarla con un buen protector solar, un buen descanso y bebiendo mucha agua, debemos cuidarla con todos aquellos alimentos que le ayudarán a no deshidratarse y resecarse, y a evitar todo tipo de afecciones como arrugas prematuras, salpullido, barritos, piel marchita, alergias, manchas, flacidez y demás afecciones.

Estos jugos están diseñados con un fin terapéutico y estético, por lo que has de tomarlos a la hora que se propone y no mezclarlos con ninguna fruta. Tampoco debes de colarlos, lo mejor es beberlos despacio masticando muy bien la pulpa  si la contiene. De esta manera, podrás aprovechar al máximo todos los beneficios de las verduras y tener una piel sana y bella.

NOTA: todos los jugos deben hacerse en extractor de jugos, a excepción de los que mencionan lo contrario. No deben endulzarse con ningún tipo de endulzante. Tampoco hay que agregar limón si no se indica.

Jugo para aumentar la lozanía y reparar y reafirmar la piel

Hora recomendada para mejor aprovechamiento: en la tarde, 1 hora después de comer.

Ingredientes

• 2 Zanahorias
• 2 ramitas de apio
• 1 puño de alfalfa
• 1 pedacito de betabel

Preparación

1.- Lavar todos los ingredientes con un cepillo, agua y jabón.
2.- Parte todo de manera que puedas pasarlo por el extractor de jugos.
3.- Mezcla todo muy bien.
4.- Sírvelo en un vaso grande y disfruta de este delicioso jugo.

Jugo verde para hidratas, regenrar, nutrir y sanar la piel

Hora recomendada: en ayunas

Ingredientes

• 1 pepino con cáscara
• 1 Ramita de Apio
• 1 puño de alfalfa
• 1 ajo crudo

Modo de Prepararse

1.- Lavar muy bien el pepino, partirlo y retirar las semillas
2.- Pasar todas las verduras por el extractor.

Jugo de frutas para limpiar, regenerar y reparar la piel

Hora recomendada: en ayunas

Ingredientes

• 1 taza de pedacitos de guayaba
• 1 taza de ciruelas rojas sin hueso
• El jugo de 1 limón
• Media taza de avena molida
• 1 cucharadita de polen
• 1 cucharadita de jalea real

Procedimiento

1. Lavar las frutas muy bien y mezclar todo en la licuadora.
2. Beber sin colar, muy despacio.
3. NOTA: si bebes este jugo durante un mes seguido, notarás cambios muy favorables en la salud total de tu piel. Debes hacerlo en ayunas, diariamente, y no beber nada después de esto hasta que haya pasado una hora y media. 

Jugo de aloe para regenerar, nutrir, hidratar, suavizar , limpiar y sanar la piel

Hora recomendada: en la mañana, en ayunas.

Ingredientes

• Media taza de jugo de aloe o un nopal fresco
• El jugo de dos limones frescos
• Una cucharada de clorofila líquida
• Una taza de arándanos, o un pedacito de piña, o dos guayabas, bien lavadas.
• Una cucharadita de jalea real

Procedimiento

1. Mezclar todo en la licuadora y beber sin colar.
2. NOTA: tomar este jugo en ayunas, diariamente, es excelente para combatir toda afección de la piel. Puedes alternar este jugo con el anterior.

Jugo de germinados para depurar, regenerar, nutrir y rejuvenecer la piel

Hora recomendada: a medio día, procurar tener el estómago vacío.

Ingredientes

• Una taza de germinado de alfalfa
• Una taza de germinado de soja
• 1 taza de jugo de zanahoria fresco (recién exprimido)
• Una cucharadita de polen
• Una cucharadita de clorofila
• Un poco de miel de abeja.

Procedimiento

1. Licuar todo lo anterior con dos vasos de agua.
2. Beber despacio, sin colar. 

Escribir un comentario

Tags: jugos piel platillos recetas verduras zumos

También te puede interesar:

Jugos Nutritivos para una Piel Hermosa

Jugos nutritivos para la Salud

Jugos nutritivos que Adelgazan

22 Comentarios “Recetas de jugos hidratantes, reparadores y nutritivos para la piel”

5
Enviado por: el 20/06/2014
si me tomo un jugo que dice que es en ayunas y yo me lo tomo justo mi desayuno normal, que pasa?, lo que pasa es que estoy baja de peso y no puedo darme el lujo de tomarlo en ayunas
?!
como funciona eso

5
Enviado por: el 24/05/2013
me encanto todas las recetas de jugo me gustaría ver mas

5
Enviado por: el 13/03/2013

Buenas tardes, vi los jugos para regenerar la piel e hidratarla pues necesitaba una opinión real sobre ellos, ya que a mi hija le recomendaron presisamente el que contiene "ciruelas, limón, polén, guayabas, avena y JALEA REA: Este último me dicen los expertos de la miel y sus derivados que es imposible que se mezcle con otras cosas ya que se tiene que consumir en ayunas, solo lo que salga de un palillo de dientes y debajo de la lengua, ademas es un producto delicado y lo venden en frascos muy pequeños y nada económico como para utilizar toda una cucharadita en un jugo, sí me gustaría que me pudieran aclarar esto pues me tiene muy confundida, les agradezco y espero su respuesta.

4
Enviado por: el 28/02/2013
Nesecito una
s multivitaminas y mi piel esta manchade y al rededor de mis ojos hicchados y piel receca y arrugas un poco en la frente tengo 48 anos y tengo hipoteirodismo. Gracias Necesito un regenerador en mi organismo y mi piel ojala me puedan ayudar.

5
Enviado por: el 09/02/2013
Necesito saber porfis cuantas veces a la semana los puedo tomar quiero pensar que son en la mañana pero he visto que hay jugos que se toman cada 8 días como es aquí?, además quisiera saber si no me perjudican en algo ya que he escuchado que en el caso de los flavonoides (uvas, limón atc) te ayudan a que no salgas arrugas pero hace más sensible a la piel a los rayos del sol y te puedes manchar que hay con estos tienen alguna contraindicación todos los podemos tomar soy de presión baja ... Me hacen falta hidratantes gracias.
5
Enviado por: el 29/01/2013
Hola, me gustaria tomar el segundo jugo anunciado pero quiero saber EN CUANTO TIEMPO SE VEN RESULTADOS Y POR CUANTO TIEMPO SE PUEDE O DEBE TOMAR? de antemano gracias
5
Enviado por: el 28/01/2013
Holaaaaaaaaaa Gente de Biomanantial, ANTES QUE NADA ¿¿¿¿TENGO QUE PAGAR POR HABER ANOTADO LAS RECETAS DE LOS JUGOS QUE ESTÁN EN ESTÁ PAGINA???? SI ES ASÍ DISCULPEN PERO NO TENGO PARA PAGARLES Y DESDE YA LES PIDO DISCULPAS, ***Y SI NO HAY QUE PAGAR NADA ENTONCES, SI tengo TRES DUDAS IMPORTANTES que me gustaría que me la quitarán POR FAVOR***: PRIMERA DUDA: en la primera receta que DICE JUGO PARA AHUMENTAR LA LOZANÍA Y REPARAR LA PIEL DICE; hora para mejor provechamiento: en la tarde TOMARLA UNA (1) HORA DESPUÉS DE COMER. PORQUE ME SURGE ÉSTA DUDA??? PORQUE:A) vivo en Paraguay, América del sur, y aquí decimos comer cuando llega el medio día, quisiera saber sí está bién entendido o es el comer que se dice cuando uno ya está comiendo en la noche, B) dice en Ingredientes un pedacito de betabel, primero: como puedo saber exactamente que significa un pedacito, puede ser un cuarto, la mitad o un tercio, y segundo: aquí en mí país el betabel es la remolacha (está bién o no es?. SEGUNDA DUDA: es un poco estupida la pregunta pero debo hacerla... Todos los jugos deben ser exclusivamente sin agua, o sea directo del extractor a tomarla, bien puros. TERCERA DUDA: por cuanto tiempo debería consumirlos jugos????? PORQUE SON DOS (2) LOS QUE ELEGÍ, PERO CON EL SEGUNDO NO TENGO DUDAS A EXCEPCIÓN DEL TIEMPO DE CONSUMICIÓN, SOLO ESA. DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ESPERO LO MÁS PRONTO POSIBLE SUS RESPUESTAS A MIS CONSULTAS.
5
Enviado por: el 26/11/2012
ME QUIERO QUITAR LOS GRANOS PERO NESE QUITA ,CON NADA QUE PUEDO HACER ?
4
Enviado por: el 07/12/2012
bueno creo....
no ninguno para hacerla maz bonita.....yo quiero que ete maz bonita para que no me digan nada.... ayuda.....

5
Enviado por: el 30/04/2012
Si les preocupa los alimentos que consumen y sobre todo vigilar la dieta y su peso, les recomiendo tomar muchos <a target="_self" href=" http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-jugos-para-adelgazar">jugos naturales para adelgazar</a>, yo los consumo con regularidad y son muy efectivos, además de que incluirlos en la dieta diaria es muy sencillo y delicioso.
5
Enviado por: el 18/11/2011
algun jugo para la prevencion de las estrias o eliminacion
5
Enviado por: el 12/11/2012
HAY UN JUGO QUE ES BUENISIMO QUE ES EL JUGO DE TOMATE, SE APLICA AL ROSTRO CON UN ALGODON Y SE DEJA POR 10 MINUTOS Y DESPUES SE LAVA CON AGUA.

5
Enviado por: el 21/04/2012
Me gustaria saber acerca De um jugo o malteada para mi piel est yuve sin comer varios dias y mi piel esta sin color aver si.e pueden ayudar gracias
.

5
Enviado por: el 05/02/2011
Hola a todos. me gustaria recuperar la lozanía de mi rostro a través de recetas naturales. alimentación y cremas. Me han salido arrugas en los ojos y la boca y no sé como evitarlas. Hay posibilidades de revertir esto o mejorar el cutis para recuperar la piel? Si es posible cuales son los pasos a seguir.gracias
5
Enviado por: el 27/01/2012
hola ,me gusdtaria saber como recuperar el brillo de mi piel tengo mucha pigmentaciones y muchas estrias y arugas como puedo eliminarlas .si es posible cuales son los pasos gracias

5
Enviado por: el 11/01/2011
Mejor que cualquier crema son el Aloe o Sabila, la vacelina de bebe y el aceite de bebe, no hay nada como eso, a parte de tomar pastillas de vitamina E.
5
Enviado por: el 31/10/2010
hola , querias saber donde se puede conseguir la guayaba ya pregunte en muchos lados y no lo conocen , x favor necesito saber donde la podre conseguir muchas gracias ?
5
Enviado por: el 19/01/2012
Cecilia.. de donde eres? la guayaba es una fruta pequeña.. y se consigue en cualquier super o mercado
5
Enviado por: el 19/03/2010
hola una pregunta cada cuanto es la frecuencia del jugo del pimiento y zanahoria
5
Enviado por: el 16/07/2009
yo he probado el jugo de tomate y se que es muy bueno para la piel. Hay muchas formas de prepararlo, en algunos lugares le agregan jugo de almeja, apio, sal y limón. Yo lo prefiero recién exprimido y fresco, con apio, perejil y una pizca de sal y pimienta, A veces le pongo chile.
El jugo lo preparo asi:

3 tomates frescos, medianos, más bien maduros
un pedacito de cebolla,
un pedacito de apio,
una ramita de perejil
sal y pimienta

Hay que pasarlo todo por el extractor y beberlo lo más fresco posible. es especialmente benéfico en época de verano o cuando se practica una actividad en la playa o simplemente se toma el sol.

5
Enviado por: el 12/07/2009
El jugo de pimiento también es muy bueno para la piel. Podemos combinar el jugo de 10 zanahorias jugosas con el jugo de medio pimiento verde y una ramita de perejil

Este jugo le da lozania y firmeza al cutis y al cabello...lo rejuvenece y repara!!

El pimiento, el rojo y le verde o amarillo, contienen mucha vitamina C y potasio, tiene propiedades rejuvenecedoras (muchos antioxidantes). Además, tiene la propiedad de combatir el desarrollo de células malignas, y fomenta la formación de enzimas protectoras

5
Enviado por: el 10/07/2009
Que bien van los jugos para cuidar la piel, pero que bien va además una buena crema para el toque final de los cuidados de la piel. Les recomiendo la crema de tepezcohuite que es excelente para regenerar y reparar la piel, evita arrugas y la resequedad. Traerla en el bolso y aplicar de vez en cuando en el rostro, sobre todo cuando andemos bajo el sol, es una buena forma de consentir nuetra cara, aunque se puede untar uno un poco también en el cuello y manos.

Un saludo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas para elaborar nutritivos Mazapanes

13 Comentarios

Recetas de Jugos Antioxidantes

26 Comentarios

Recetas de jugos para aplanar abdomen (bajar pancita)

126 Comentarios

Recetas con Nopal contra diabetes, sobrepeso y problemas de piel

39 Comentarios

Frutas y zumos nutritivos

10 Comentarios

Batidos de frutas deliciosos y nutritivos

14 Comentarios

Sustitutos Sanos y Nutritivos de la Leche de Vaca

35 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Recetas de Jugos para Desintoxicación
lociones hidratantes
JUGOS REJUVENECEDORES
JUGOS PARA REJUVENECER
Beneficios de los jugos verdes
Herboristería
Alfalfa  (Planta)
1.90Euros
Alfalfa (Planta)
Nombre común: Alfalfa Nombre científico de la Alfalfa: Medicago sativa L. Presen...

Comprar ahora

Avena grano de cultivo biológico
2.26Euros
Avena grano de cultivo biológico
Avena procedente de agricultura ecológica Ingredientes: Avena grano de cultivo bioló...

Comprar ahora

Polen 220 g.
9.63Euros
Polen 220 g.
Marca: El Granero Ingredientes: Polen 100 % Presentación: Envase de 220 g. Informaci...

Comprar ahora

La situación actual de los transgénicos en España Remedios Naturales para eliminar las arrugas

«La situación actual de los transgénicos en España

Remedios Naturales para eliminar las arrugas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas