Light Recipes to start the New Year with Leichte Rezepte, um das neue Jahr zu starten Recetas ligeras para iniciar el Año nuevo

Recetas ligeras para iniciar el Año nuevo

Biomanantial
por Nayeli R.

  13  Comentarios

Recetas ligeras para iniciar el Año nuevo

Con cada inicio de año se reinicia nuestro reloj y la oportunidad de establecer nuevas metas en nuestro estilo de vida. Además de que muchas personas deben saldar sus deudas contraídas en las numerosas, aunque deliciosas, cenas y recalentados navideños. Que siendo honestos, nos invitan a hincar el diente más de lo que usualmente lo haríamos en cualquier otra fecha regular. Para éste artículo publicaremos algunas recetas que espero te sean fáciles de preparar y que además tratarán de ser ligeras, espero además hayas disfrutado de las recetas publicadas durante todo éste 2014 y espero que lo que encuentres para éste nuevo 2015 te resulte interesante y delicioso, seguramente seguirá siendo una aventura interesante entre los estantes de nuestras cocinas:

Pollo con coles de bruselas, tomates y cebolla salteadas

Ingredientes

  • 4 filetes de pechuga de pollo (o dos pechugas de pollo sin hueso).
  • 400 grs. de coles de bruselas cortadas en mitades.
  • 200 grs. de tomates cherry cortados en mitades.
  • 200 grs. de cebollas cambray, sólo las cabezas.
  • 2 cdas. de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo finamente picado.
  • ¾ tza. de caldo de pollo.
  • ¼ tza. de jeréz.
  • 2 cdas. de mostaza Dijon.
  • 1 cda. de perejil.
  • Sal y pimiento al gusto.

Preparación

  1. Añade cucharada de aceite de oliva a una sartén y en ella salte el ajo, después agrega el pollo y cocínalo por ambos lados hasta que éste quede bien cocinado, procurar que la carne quede blanca y no dejar ningún interior rosado. Al finalizar reservar pollo.
  2. Sobre la sartén en que se cocinó el pollo añadir el caldo de pollo y el jeréz, reduce la salsa a fuego medio durante 5 minutos. Al finalizar mezcla en ésta salsa la mostaza y el perejil, reserva.
  3. En una nueva sartén añade la cucharada restante de aceite, y saltea las coles de bruselas, los tomates y las cebollas, hasya que adquieran en sus bordes un ligero dorado.
  4. Sirve el pollo y raciona sobre cada porción las verduras salteadas, como toque final baña con la salsa la preparación.
  5. Puedes añadir otras verduras o preparar más salsa si así lo deseas para bañar generosamente el platillo.

Chiles poblanos rellenos de granos de maíz y queso de cabra

Ingredientes

  • 4 chiles poblanos.
  • 1 tza. de granos de maíz amarillo.
  • 1 tza. de queso de cabra desmenuzado.
  • 2 tomates finamente picados.
  • ½ tza. de champiñones fileteados.
  • 2 cdas. de aceite de oliva.
  • 1 manojo de cilantro finamente picado.
  • 1 diente de ajo finamente picado.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Asa los chiles e inmediatamente después enciérralos en una bolsa de plástico, déjalos reposar durante 5 minutos y procede a quitarles su piel, córtalos en mitades, desvénalos y remueve sus semillas.
  2. En una sartén añade el aceite de oliva y saltea el ajo, cuando éste se haya dorado, añade los granos de maíz, los tomates y los champiñones, saltea ligeramente y reserva.
  3. Rellena las mitades de los chiles con las verduras salteadas y sobre ellas coloca algo de queso y termina el relleno con un poco de cilantro esparcido en la preparación. Coloca los chiles rellenos en una bandeja para hornear previamente engrasada.
  4. Hornea durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita a 180°C, sirve.
  5. Puedes cambiar los chiles poblanos por pimientos sino consigues encontrarlos o añadir otras verduras como cebolla al relleno de éstos. Si te interesa algo de proteína un poco de atún no les viene mal.

Ensalada de frutas Thai

Ingredientes

  • 1 tza. de mango picado.
  • 1 tza. de fresas picadas.
  • 1 tza. de piña picado.
  • 1 tza. de pepino picado.
  • 2 cebollines finamente picados.
  • ¼ tza. de leche de coco.
  • 2 cdtas. de miel.
  • 1 cdta. de salsa Sriracha o alguna salsa picante Thai.
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 cda. de aceite de ajonjolí.
  • Sal de mar en grano al gusto.
  • 2 cdas. de cacahuate sin sal o alguna otra nuez.

Preparación

  1. En un recipiente mezcla la leche de coco, la miel, la salsa picante, el jugo de limón y los cebollines, hasta obtener una mezcla homogénea que servirá de aderezo para la fruta picada.
  2. A la misma mezcla añade un poco de sal y aceite de sésamo hasta obtener un sabor de tu agrado.
  3. Mezcla el mango, fresas, piña y pepino en un recipiente y porciónala en recipientes individuales, de preferencia sirve la fruta fría para que ésta sea refrescante, después añade sobre éstas porciones cuanto aderezo consideres y termina la preparación esparciendo algunos cacahuates sobre ella.
  4. Añade otras frutas de tu elección o mezcla las nueces con algunos frutos secos que te resulten interesantes como los arándanos.

Escribir un comentario

Tags: cena navidad pollo recetas

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Recetas ligeras para iniciar el Año nuevo”

4
el 28/01/2015

Mantener la dieta balanceada permite estar bien de salud para no subir bruscamente de peso o por el contrario conseguir subir esos kilos que requerimos. Bueno con los vegetales y frutas y unas porciones adecuadas de proteínas, carbohidratos estaremos en forma. Lo que te iba a comentar es que ahora que estoy comiendo verduras por el calor, a muchos en casa nos afecta la col nos genera pesadez estomacal que sería recomendable para mejorar y cómo podemos remplazar este vegetal tan agradable en distintos platillos.

4
el 28/01/2015
Esto depende de cada persona pero es cierto que la col tiene esta característica, para evitarlo lo que puedes hacer es al cocinar agregar alguna planta carminativa que ayuda a quitar este efecto, puedes usar clavo de olor, cardamomo o el anís, epazote, jengibre o romero y muchas otras más.
4
el 02/01/2015
Hola Nayeli, muy cierto cada una de tus recetas han sido importntes para cada persona que por razone particulares no podían consumir algunos productos y con tus consejos se nos hace más fácil una alimentación adecuada. Como eta ensalada que nos sugieres adecuada para aompañar esta fiestas donde se acostumbra comer un poco más.
4
el 02/01/2015
Muchas gracias a ti Sally y por supuesto espero que estas recetas te sean de mucha ayuda son sencillas y muy fáciles de preparar en casa, ¡que las disfrutes!
4
el 02/01/2015
Después de todo lo que he comido este último mes creo que optaré por preparar los chiles y la ensalada, aunque el pollo también se ve delicioso.
Creo que debo comenzar nuevamente a comer sano y recuperar mi peso.

4
el 24/01/2015
si es cierto que comemos mucho más en esta época y tener opciones para consumir alimentos más ligeros siempre es muy buena idea, espero que disfrutes de las recetas Luciana.
5
el 01/01/2015
me parecen muy buenas sus recetas y consejos gracias
4
el 24/01/2015
Muchas gracias a ti Ernestina por el comentario, espero que sigas disfrutando de estas recetas y que encuentres muchas otras que te funcionen, te aseguro que hay muchas más sitio que te pueden servir.
5
el 01/01/2015
me parecen muy buenas sus recetas y consejos gracias
5
el 31/12/2014
Muchas gracias, sus recetas me conciernen porque son muy apetitosas y reconstituyentes además son muy sanas.
4
el 24/01/2015
Son recetas que nos pueden servir en especial ahora como parte de los propósitos de año nuevo muchas personas buscan una vida más saludable y algunos hasta perder peso son recetas muy buenas para comenzar con esto.
5
el 31/12/2014
martes 31de diciembre de 2014
muchas gracias sus recetas son muy buenas y nutritivas
y lo mas importante saludables, les cuento que yo tengo 20 años de ser diabético, y he perdido un poco la vista entre otras: Si ustedes me dan recetas saludables se los agradecería mucho, gracias por sus correos
siempre los leo me interesan mucho feliz año 2015 de su amigo Victor Gerardo Vargas H

4
el 31/12/2014
Víctor que bueno que te gustaron las recetas me da mucho gusto saber que te funcionaran y por supuesto en el sitio podrás encontrar muchas otras recetas que te funcionen en especial para tu tipo de dieta, te mando un saludo y feliz año para ti también!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente

«Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente