Lacto-ovo-vegetarian recipes Vegetarische Eier Rezepte Recetas Ovolacteovegetarianas

Recetas Ovolacteovegetarianas

Biomanantial

  8  Comentarios

Recetas Ovolacteovegetarianas

Huevos duros rellenos de espinacas

Ingredientes

• 4 huevos grandes
• 80 gr de puré de espinacas (hecho en casa o congelado)
• 1 c. sopera de piñones
• 1 c. sopera de uvas pasas
• 3 c. sopera de aceite de oliva
• 4 hojas de lechuga
• Sal y pimienta

Elaboración

Poner a remojo las uvas durante 30 minutos en un bol de agua muy caliente.
Escurrir, secar y cortar en trocitos. Trocear los piñones. Poner a cocer en agua hirviendo los huevos durante 10 minutos. Dejar enfriar y pelar. Cortar un trocito del huevo en la parte más ancha para que se puedan mantener de pie. Cortar el otro extremo para hacer una tapa. Retirar las yemas delicadamente

Aplastar la yema en un bol y mezclar con el puré de espinacas y el aceite de
oliva hasta obtener una pasta homogénea. Añadir sal y pimienta, los piñones y
las uvas pasa y mezclar bien. Rellenar los huevos con esta preparación y presentarlos sobre las hojas de ensalada.

Nueces en salsa de yogur

Ingredientes 

• Nueces (si son peladas se facilita la operación)
• 2 yogures naturales
Miel (al gusto)

Elaboración

Pelar las nueces en caso de que sea necesario y colocarlas en un bol. En un recipiente mezclar el yogurt con la miel hasta obtener una textura cremosa.Añadir la crema a las nueces y mezclar.

Consejos

La salsa queda mucho mejor usando yogures cremosos. Se le puede dar un toque fresco, añadiendo helado de vainilla a la mezcla o colocando una bola en cada plato.

Crema de lechuga

Ingredientes

• una lechuga mediana
• un litro de leche
• un cubo de caldo de pollo
• una cucharada de mantequilla
• una y media cuchara de cebolla picada.

Elaboración

Se muele la lechuga con la leche y el cubo de caldo de pollo. Se frie la cebolla en la mantequilla hasta que este transparente la cebolla. Se vierte lo molido de la licuadora con la cebolla frita en la mantequilla, y se deja hasta que hierva y listo.

Escribir un comentario

Tags: ovolactovegetarianos recetas ovolacteovegetarianas

También te puede interesar:

Recetas con Ajo

15 Comentarios

3 Recetas Sin Gluten

12 Comentarios

100%

8 Comentarios “Recetas Ovolacteovegetarianas”

4
el 24/09/2015
La receta de los huevos me parece algo super novedoso, me imagino que no solo puede ser vegetariana pero asi tal cual suena deliciosa.
4
el 04/08/2014
Esta recetas ovolacteovegetanas son muy interesantes y nutritivas, me gusta mucho la de huevos duros rellenos de espinaca, no soy vegetariana pero variar nuestra alimentación de vez en cuando incrementa la variedad y sobre todo agrada a todos en casa a disfrutar diferentes platos.
4
el 30/01/2015
Probar cosas nuevas no solo puede ser divertido si no también saludable pues variar nuestra alimentanción es fundamental para nutrirnos adecuadamente, espero que estas recetas te sirvan como inspiración para preparar algo saludable y muy sencillo. Saludos
4
el 24/09/2013
Muchas gracias por las recetas, la de nueces con yogurt me gusto especialmente, sin embargo, las nueces 'deben ir enteras o picadas?
Me gusto la crema de lechuga, yo suelo preparar crema de calabaza de forma muy similar, pero nunca se me había ocurrido que podiamos aprovechar la lechuga para ésta receta, saludos!

4
el 30/01/2015
Yo creo que para la crema de yogur lo mejor es picarlas para que no sea tan difícil consumirla. Si es posible utilizar la lechuga y queda muy bien a mi me gusta mucho servirla de esta manera. Saludos
4
el 30/08/2013
No soy vegetariana pero si consumo muchs verduras así como frutas, por lo que son saludables. Creo conveniente un equilibrio en muestra alimentación asi como el ejercicio físico.
Me gustaa mucho la meditación. Bueno gracias por tus recetas las voy a preparar.

5
el 02/04/2013
Hola Morita, por supuesto que existen excelentes opciones que preparar para mantener una dieta ovolactovegetariana, además resulta ser muy completa y benéfica para nuestra salud. Las mejores opciones es que podemos incluir diferentes opciones de panes ya sea que preparemos nosotros o compremos en la panadería, úntalo con un poco de puré de garbanzos, coloca rebanadas de tomate, berenjena asada y aceitunas. queda espectacular para un refrigerio ligero o como aperitivos en una reunión. Muchas gracias por compartir las receta de la sopa, espero sigas compartiendo más con nosotros, ¡saludos!.
5
el 21/07/2009
Cuando hablamos de cocina vegetariana u ovolactovegetariana, sin duda tenemos un sinfín de opciones que se pueden preparar. La combinación justa de los ingredientes nos brinda una cocina riquísima… aquí propongo agregar a la lista una SOPA de APIO.

Ingredientes:
1 planta de apio
3 papas /patatas
1 taza de chauchas o vainas
4 cdas de queso parmesano
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:
Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio. Hervir las papas hasta que estén tiernas y hacer un puré con un poco de leche. Mezclar ambas preparaciones y pasar por un tamiz. Condimentar con sal y pimienta. Si fuese necesario, agregar un poco más del agua de cocción del apio. Incorporar el queso rallado y las chauchas cocidas. Rociar con aceite de oliva y espolvorear con abundante pimienta negra recién molida.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
II Semana de la Agricultura Ecológica en Cataluña, País Vasco y Valencia

«II Semana de la Agricultura Ecológica en Cataluña, País Vasco y Valencia