Vegetarian recipes for Babies Vegetarische Rezepte für Babys Recetas para bebés vegetarianos

Recetas para bebés vegetarianos

Biomanantial
por Nayeli R.

  7  Comentarios

Recetas para bebés vegetarianos

Alimentar a los bebés de una forma sana es en verdad algo muy sencillo y hasta divertido. Es importante que desde pequeño el bebé encuentre el gusto por la comida, y que la hora de comer no se convierta en una batalla más adelante. A partir de los 4 meses de edad, un bebé puede comenzar a disfrutar nuevas texturas y sabores, además de experimentar con nuevas técnicas de comer, en dónde la más recomendada al principio son las manos, pues el bebé no sólo disfruta al tocar su alimento y llevárselo a la boca, sino que al hacerlo está dando sus primeros “pasos” para la cuchara o el tenedor.

A continuación 6 recetas para bebés y niños pequeños que son en verdad muy sencillas de preparar y nutritivas. Toma en cuenta la edad de introducción de los alimentos.

Tomate y Coliflor gratinado: de nueve a doce meses

Rinde: 4 porciones

Ingredientes

• 2 tazas de floretes de coliflor
• 2 cucharadas de mantequilla sin sal
• 1 / 2 libras de tomates pelados
• Sin semillas y picados más o menos
• 1 / 4 taza de queso cheddar rallado.

Indicaciones

1. Coloca las florecillas de la coliflor en un vapor y cocina durante 12 minutos más o menos.
2. Al mismo tiempo, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio, agrega los tomates y sofríe hasta que estén aplastados y suaves. Quita del fuego y añade el queso, revolviendo constantemente.
3. Mezclar la coliflor con el tomate y el queso, y luego mezclar hasta obtener la consistencia deseada.

Bolognesi vegetariana para Bebé: a partir de un año

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

• 1 cucharada de aceite vegetal
• 2 cucharadas de cebolla picada finamente
• 1 cucharada de apio picado finamente
• 2 cucharadas de zanahoria rallada
• 1 / 4 de libra de carne vegetariana desmenuzada (o molida)
• 1 / 2 cucharadita de pasta de tomate
• 2 tomates pelados, sin semillas y picados
• 1 / 3 taza de caldo de vegetales
• 1 oz de espaguetis

Indicaciones

1. Caliente el aceite en una sartén, agregue la cebolla y el apio y sofría por 3-4 minutos.
2. Añada las zanahorias y cocine durante 2 minutos.
3. Añada la carne picada y revuelva hasta que se dore. Revuelva con la pasta de tomate, tomates, y la sustancia. Llevar la mezcla a hervir, reduzca al calor, cubra y cocine por 10-15 minutos, o hasta que la carne se cocine bien.
4. Mientras tanto, ponga en una olla agua a ebullición, añada el espagueti, y cocine hasta que esté suave (unos 10 minutos). Escurra y corte la pasta en trozos pequeños. Transfiera la salsa boloñesa a una licuadora y hágala puré hasta que este uniforme en textura antes de combinar con la pasta.

Crema de calabaza con arroz: a partir de nueve meses

Rinde: una a dos porciones

Ingredientes

• 250 gramos de calabaza
• 100 gramos de patata
• 100 gramos de cebolla
• 1 cucharada de arroz cocido
• Aceite de oliva

Preparación

1. Saltear la cebolla picada con el aceite y agregar la calabaza y la patata cortadas en cubos pequeños.
2. Añadir el arroz y cubrir con agua hirviendo.

Puré de vegetales: cuatro a seis meses

Una a dos porciones

Ingredientes

• 1 / 2 libras de zanahorias o de cualquier otra legumbre de raíz: calabacita, camote, o chirivía) Si lo deseas, puedes usar alguna fruta también y hacer un puré de frutas.

Procedimiento

• Cortar la verdura (o fruta) en pequeños trocitos y cocinar al vapor. Servir tibio.

Espinacas con salsa blanca: a partir de los nueve meses

Rinde: una porción

Ingredientes

  • Media taza de espinacas, muy bien lavada y desinfectada.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de yogurt natural.
  • Poquita sal

Procedimiento

1. Cocer las espinacas al vapor.
2. Una vez listas, agregar un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y el yogurt natural.
3. Servir tibias al bebe.

Escribir un comentario

Tags: bebés espinacas niños salud vegetarianos

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Recetas para bebés vegetarianos”

4
el 01/12/2016
Yo tengo una niña de 15 meses y desde recién nacida ha sido vegetariana y de momento no ha tenido ningún problema de salud. Ha gozado de muy buena salud. Y no le di pecho porque no me salió suficiente leche asi que recurrí a combinar leche de avena, almendra, nueces, arroz y castaña. Y fue lo mejor. No tuvo cólicos ni ningun tipo de problema en la piel. Hay grandes nutricionistas que avalan esta alimentación sea la edad que sea siempre y cuando se cubran todos los nutrientes, minerales y vitaminas que necesita nuestro cuerpo. Con el agua se obitienen la gran mayor parte de los minerales, con las leches vegetales, cereales, huevos, lácteos, vegetales y frutas se consiguen grasas saludables, proteínas y vitaminas que necesita nuestro cuerpo. (Esto para vegetarianos. Los veganos requieren de otros alimentos al no comer ni lacteos ni huevos) Hay numerables estudios que avalan este tipo de alimentación frente a la alimentación ominivora ganando en salud y bienestar. Desde que me hice vegetariana mejoré en salud al 100x100. Hay mucha gente que come carne y esta mal alimentada. No obstantw creo que hay que ser respetuosos con la alimentación que quiera llevar cada uno porque cada cuerpo es diferente y lo que me funciona a mi puede que a ti no. Respeto por favor. Antes de opinar informarse bien de lo que se habla. Gracias y saludos
2
el 20/07/2016
La mamas de bebes vegetarianos sabemos perfectamente que los bebés sólo tienen que tomar leche materna hasta los 6 mesos. Y a partir de ahí alimencion complementaria, que como bien dice el nombre complementa la lecha materna.
Estaría bien que lo corrigieras.
Entra en la página de la OMS e informarte

4
el 03/09/2014
Hola podemos aportarles estos alimentos a los bebes como un complemento en su alimentación, pero no quitarles las carnes ya que conforman un soporte nutricional importante en la salud y crecimiento, como para la formación de la medula espinal, los glóbulos rojos y mantener buenas defensas. Definitivamente los vegetales son básicos eso es indiscutible.
5
el 27/07/2014
Me gustaría saber que tan saludable y tan bueno es que un bebé sea vegetariano, comenzando por los nutrientes y tomando en cuenta el ambiente social en el que crecerá como "el raro"
Yo soy vegetariana pero si algun dia tuviera un hijo, no estoy muy segura de si lo haría vegetariano o no, precisamente por estos factores, pienso que tal vez lo mas sano es que el tome la decisión cuando llegue a una edad en la que pueda hacerlo, y que cuando crezca. Que opinan?
Gracias, saludos

5
el 15/08/2013
Yo tenia la idea que los bebes no deben ser vegetarianos porque necesitan la proteina animal, pero veo que si se puede, es bueno porque creo que es una alimentacion sin tantas toxinas en ese cuerpo tan pequeño y frágil.
5
el 03/04/2013
en estos tiempos ya hay mas personas que siguen una dieta vegetariana e introducen a su familia en esto, Es muy bueno siempre y cuando se balancean bien los aliemntos, me gusto mucho lo que compartio Lidia. Y agradezco las recetas.
5
el 14/06/2009
Muy buenas las recetas para bebés vegetarianos.
Al respecto me gustaría agregar que es muy importante la incorporación de los aceites en la alimentación infantil en general: las grasas vegetales en forma de aceites, además de su función saborizante y calórica, son también necesarios para aumentar la absorción de las vitaminas liposolubles: vitaminas A, D, E y K.
Algunos aceites tienen también otras propiedades: el de oliva contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a equilibrar el colesterol; y el aceite de girasol de 1era prensión en frio de producción artesanal, protege el sistema inmunológico por su riqueza en ácidos grasos.
Según me recomendaron, si ya lo alimento desde los 5 meses le podemos agregar una cucharadita de aceite de oliva a sus papillas. Por mi parte, yo le agrego siempre unas gotitas de aceite de oliva a las comidas de mi bebé y ya se ha acostumbrado al sabor!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Terapia Neural

«La Terapia Neural