Raw food recipes: Full menu Rohkost Rezepte: Das Menü Recetas para Crudívoros: menú completo

Recetas para Crudívoros: menú completo

Biomanantial
por Nayeli R.

  10  Comentarios

Recetas para Crudívoros: menú completo

La dieta a base de alimentos crudos es una variante del vegetarianismo, la cual apoya la idea de no cocinar los alimentos de manera que estos no pierdan nutrientes esenciales durante su cocción o por alguna forma de procesamiento. La dieta incluye semillas, a veces huevos frescos, etcétera. Lo que se prohíbe son todo tipo de carnes, pan, pastas, leche de larga conservación (de preferencia leches vegetales), legumbres, azúcar blanca y todo alimento cocinado o procesado.

A continuación 4 menús para que sirvan como guía para aquellas personas que gusten de una dieta que les aportará mucha energía y salud en todo sentido.

OJO: nunca mezcles frutas con la comida. 

Día 1

Desayuno

• 1 vaso de leche y 1 pedazo de papaya. o un licuado de papaya con leche de soja. 
• Media mañana: 1 vaso de jugo de zanahoria, apio y remolacha con una cucharada de polen.

Almuerzo

• 1 ensalada abundante de germinados de alfalfa con tomate, cebolla, apio, aderezada con aceite de oliva prensado en frio, jugo de limón, sal y pimienta. PLATO FUERTE: sopa de gazpacho vegetariano.

Merienda

• 1 pera ( o fruta de elección dulce) ó 3 nueces o almendras con un vaso de yogurt casero.

Cena

• 1 ensalada abundante de germinado de soja, zanahoria rallada, un poco de betabel (remolacha) rallada y cebolla. Aderezar con aceite de Oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Día 2

Desayuno

• 1 vaso de leche de soja, un plato de cereal de amaranto con nueces picadas o un plato fruta cítrica.

Media mañana

• 1 plato de frutas dulces endulzadas con melaza de arroz o un vaso de yogur casero descremado. Rociar coco rallado, polen o semillas de linaza o girasol.

Almuerzo

• Un plato de ensalada con abundante tomate, cebolla y trocitos de tofu. Aderezar con limón y sal o con albahaca picada, aceite de oliva, sal y pimienta.
Merienda
• Come todas las uvas que quieras o escoge una fruta de tu elección que sea dulce, como el plátano, papaya, Mamey, etc.
Cena
• Un plato con abundantes germinados (a elegir), acompañada con miso y almendras; adereza con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Día 3

Desayuno

• 1 plato de frutas cítricas o medio litro de jugo de naranja con fresas y amaranto.
Media mañana
• 1 palanqueta de cacahuate, amaranto, nueces o almendras.

Almuerzo

• Ensalada de champiñones con germinado al gusto y aderezados con salsa de tomate y caldo vegetal.

Media tarde

• Una ensalada de manzanas con durazno o plátano o un licuado de plátano y manzana con leche de soja o de almendras.

Cena

• 1 ensalada abundante de hojas de espinaca, brotes de alfalfa, tomates y nueces, aderezada con aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Día 4

Desayuno

• 1 licuado con leche de soja, papaya y avena.

Media mañana

• 1 taza de yogurt casero con amaranto o algún cereal al gusto.

Almuerzo

• Ensalada de semillas con tofu: picar almendras y semillas de sésamo, agregar ajo, perejil y albahaca picados, añadir dados de apio y champiñones, servir mezcla sobre hojas de lechuga y trocear tofu previamente remojado en tamari.

Merienda

• Ensalada de fruta dulce con melaza de arroz o sola.

Cena

• Plato de ensalada de germinados distintos a elección, con y semillas y trozos de algas marinas. Aderezado con aceite de oliva, salsa de soja natural, jugo de limón, sal y pimienta.

Si estás embarazada o tienes actividad física intensa, consulta a un dietista profesional. En niños y adolesentes hay que evitar esta dieta si no esta guiada debidamente por un experto. 

Escribir un comentario

Tags: crudivora crudivorista crudos dieta platillos recetas veganos vegetarianos

También te puede interesar:

Menú a la Naranja

10 Comentarios

100%

10 Comentarios “Recetas para Crudívoros: menú completo”

5
el 04/03/2015
Ultimamente he estado leyendo artículos referentes al vegetarianismo y me gustaria mucho probar esta dieta, independientemente de que no pertenzco a este estilo de dietas me llama la atencion lo que subrayas que no se mezclen frutas con la comida! hay alguna razón específica?
4
el 06/11/2015
Hola Luciana a mi también me surge esta duda últimamente yo también he estado leyendo que las frutas se deben comer con moderación y a ciertas horas no se que tan cierto sea esto a mi también me gustaría despejar esa duda.
4
el 12/08/2013



Es saludable comer las verduras crudas ya que se aprovecha la mayoría de sus nutrientes, pero nosotros las personas asimilamos mas dificil los vegetales. Por ello es necesario equilibrar nuestra alimentación para no perjudicar a nuestro organismo. El consumo del pescado es muy nutritivo y no se debe dejar de consumirlo.

4
el 06/11/2015
Yo también creo que lo importante es encontrar un equilibrio para aprender a consumir todos los alimentos y sacar el mejor provecho de ellos.
5
el 13/06/2013
yo no conozco mucho de esto pero escuche que comen algun tipo de carne cruda y pescado, pero en realidad yo no conozco, respeto esta dieta pero en lo personal no creo que pudiera dejar las carnes y algunas cosas cocinadas.
5
el 13/06/2013
Hola Arcelia, este tipo de dieta busca aprovechar al máximo los alimentos de forma que no se pierda ningún nutriente en la cocción, existen muchas variantes de esta dieta y concuerdo contigo en que debemos respetar la ideología y el estilo de vida de cada persona y aprovechar lo que se ajuste a nuestras necesidades por ejemplo buscar incluir más verduras frescas así como frutas para mantener un equilibrio en nuestra alimentación. Saludos
5
el 12/03/2013
Me encanta esta página, da una sensación de paz desde que se abre. Creo que contribuyen a la construcción de un mundo pacífico, donde todos podemos vivir en paz. Gracias por compartir. Que Dios y los Santos Budas los protejan.
5
el 19/12/2015
Así es Tibaide, estoy empezando estas dietas crudivoras y me siento muy bien puedo caminar mucho sin cansarme, veo lo que antes comía como hamburguesas, pollos y carne de res, etc., asesinados de la manera mas cruel para satisfacer nuestro paladar y, tomaba gaseosas por moda o costumbre o por influencia de la T.V., ahora bebo agua y no te imaginas casi 3 litros, la gaseosa te hace sentir como saciado, pero no purifica nuestra sangre, la vuelve ácida y por eso vienen las migrañas, etc., en cambio el agua pura o con limón la alcaliniza y es una forma de oxigenar nuestro cuerpo, mente y espíritu, caminamos felices así no tengamos un diezmo en el bolsillo...felicidades y que te vaya muy bien en tus experimentos de buena salud
5
el 20/10/2009
El tofu es un alimento permitido en las dietas crudívoras.Aqui una deliciosa receta!!

Tofu a la oriental


Ingredientes (4 porciones):
• 1/2 kg. de tofu
• Una cucharada sopera de mostaza picante
• Una cucharada sopera de Gomashio (sésamo tostado y sal, molidos juntos)
• La ralladura de la cáscara de un limón (si es posible de cultivo biológico)
• Una pizca de pimienta de Cayena
• Sal a gusto y dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
• Dos cucharaditas de salsa de soja (tamari)
• Pizca de sal de mar y el jugo de dos limones o más (al gusto)
• jicama y zanahoria rayada.

Elaboración:
• Mezclar todos los ingredientes (menos el tofu) en un bol hasta obtener una pasta de consistencia ligera y homogénea.
• Luego cortar el tofu en dados de unos dos centímetros de lado y dejarlos adobarse en la salsa de soja con limón y aceite de oliva por un rato (más de tres horas), asi que hacer esto primero que nada.
Luego, agregar el tofu a la ensalada.

Deliciosa y muy nutritiva!

5
el 20/10/2009
Por norma general, las dietas más o menos equilibradas, suelen superan la cantidad mínima recomendada diariamente pero, si la vida que se desarrolla es más bien sedentaria y alcanza las 2.000 calorías, pueden darse faltas de hierro.

Para que el hierro no resulte un problema, se deberá acudir a alimentos tales como yema de huevo cruda, trigo entero, verduras, nueces, legumbres, frutos secos y algunas frutas como la pera, la manzana, los albaricoques, las fresas y frambuesas, la naranja y las cerezas.

La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común y aunque la anemia total pocas veces se manifiesta, la deficiencia parcial está difundida a nivel mundial. Las anemias guardan una relación muy estrecha con las carencias de este mineral. Existe un tipo de anemia llamada hipocrómica por la pérdida de hierro y la incapacidad de formar hemoglobina por déficit vitamínico (B12), de ácido fólico o por la carencia de ácido clorhídrico en el estómago

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Centro Argentino de Ciencia de la Mente

«Centro Argentino de Ciencia de la Mente