Prepare nutritious recipes for marzipan Nahrhafte Marzipan Rezepte Recetas para elaborar nutritivos Mazapanes

Recetas para elaborar nutritivos Mazapanes

Biomanantial
por Nayeli R.

  19  Comentarios

Recetas para elaborar nutritivos Mazapanes

El amaranto, el sésamo, las almendras, los pistachos y el maní son sólo algunos de los ingredientes que se puede utilizar para preparar mazapanes, los cuales son más que un dulce o un delicioso postre, son un alimento que puede resultar realmente muy nutritivo y energético, una golosina extraordinaria para los pequeños y para todas aquellas personas que tienen un alto grado de desgaste físico.

Hay muchas formas de preparar el mazapán, el que te presentamos aquí es un dulce muy suave, se desmorona apenas lo pones en tu boca, y tiene abundante cantidad de trazas de semillas y grano y poca azúcar y sodio. Muy ricos en proteínas vegetales, fibra dietética y aceites esenciales.  

NOTA GENERAL: un ingrediente básico del mazapán es el azúcar glass. Sin embargo, si deseas emplear algo más sano puedes moler azúcar morena en la licuadora hasta que quede pulverizada.

Utensilios generales: licuadora, moldes para galletas o una lata pequeñita (del tamaño del círculo que hace tu dedo índice cuando forma un círculo con el pulgar), recortada a la mitad y sin fondo. Papel celofán o china, blanco o de colores.  Etiqueta adhesiva para marcar la fecha de elaboración.

Mazapan de amaranto, maní y cocoa

Ingredientes

Rinde: 15 piezas

• 3 tazas de cacahuate pelado y tostado (el cacahuate lo puede comprar con cáscara y pelarlo). Se puede tostar en una sartén, hasta que tome un suave color dorado (sin quemar pues sabrá amargo)
• 1 taza de amaranto reventado
• 4 tazas de azúcar glass
• 1 taza de cocoa y 5 cucharadas de agua

Procedimiento

1. Muele el cacahuate y el amaranto con las cucharadas de agua, hasta obtener una pasta.
2. Mezcla el cacahuate y el amaranto molido con el azúcar y la cocoa hasta formar una pasta compacta.
3. Comprime la pasta dentro de los moldes apretando bien.
4. Desmolda con cuidado
5. Envuelve el producto con el papel.
6. Etiquete indicando nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.
Recomendaciones: este mazapán puede durar hasta seis meses, guardado en cajas de cartón, y en un lugar seco. Verifica la frescura del cacahuate para evitar sabores desagradables.

Mazapan de nuez

Ingredientes

• 250 gr. nueces crudas molida
• 120 gr azúcar glass
• 40 ml agua
• 150 g nueces en trazas pequeñas

Preparación

1. Mezcla la almendra con el azúcar hasta formar una pasta compacta.
2. Comprime la pasta dentro moldes pequeños apretando bien.
3. Desmolda con cuidado
4. Envuelve el producto con el papel.
Ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y barnízalos con agua

Mazapan de pistacho

Ingredientes

• 400 gramos de azúcar glass.
• 250 gramos de pistachos molidos.
• 4 cucharaditas de agua.
• Un poco de colorante alimenticio de color verde.

Procedimiento

• Mezcla los pistachos y el colorante  con el azúcar hasta formar una pasta compacta.
• Comprime la pasta dentro moldes pequeños apretando bien.
• Desmolda con cuidado
• Envuelve el producto con el papel.

Mazapan de sésamo y almendras

Ingredientes

• 3 tazas de azúcar glass
• 3 tazas de almendras molidas crudas 
• 1 taza de tahini (crema de sésamo)
• 1/2 taza de sésamo crudo
•  5 cucharadas de agua

Procedimiento

1. Moler muy bien todos los ingredientes, excepto el sésamo crudo.
2.  Cuando se forma una pasta bien integrada, agregar el sésamo crudo y volver a mezclar hasta que el sésamo se distribuya bien.
3. Poner la masa en moldes, compactando bien.
4. Desmoldar y guardar en papel.

Mazapan de maní

Ingredientes

• 3 tazas de azúcar glass
• 3 tazas de maní molido 
• Cocoa (si lo deseas con chocolate)
•  5 cucharadas de agua

Procedimiento

1. Moler muy bien todos los ingredientes.
2. Cuando se forma una pasta bien integrada, agregar el sésamo crudo y volver a mezclar hasta que el sésamo se distribuya bien.
3. Poner la masa en moldes, compactando bien.
4. Desmoldar y guardar en papel.

Escribir un comentario

Tags: almendras amaranto maní nueces pistachos platillos postres recetas

También te puede interesar:
100%

19 Comentarios “Recetas para elaborar nutritivos Mazapanes”

3
el 11/04/2016
Gracias por las recetas, es buena la intención, sin embargo no están bien redactadas y confunden. En la última receta del mazapán de maní, en la manera de preparar mencionan semillas de sésamo que no están en los ingredientes. Sugiero más atención a la corrección de estilo para que su contribución no demerite.
1
el 05/07/2015
No me gusta que siempre que abro algúna pagina me aparescan anuncios ya que perturban la imagen de lo que realmente quiero ver y son cosas que no son de interes algúno y no solo para mi si no para gente mas como por ejemplo ahora estoy viendo un anuncio de crema contraversial soy joven y la verdad no me interesa
4
el 08/12/2014
Que rico, me gustan los mazapanes y creo que son una buena idea para regalar en esta temporada navideña a amigos y familiares, muchas gracias por compartirlos, creo que con esto haré felices a muchas personas. Todo el mundo ama los mazapanes.
4
el 12/06/2015
Para cualquier temporada es una buena manera de decirle a alguien que te importa con un dulce muy popular pero en especial en este caso es hacerlo más nutritivos lo que hace que sea un regalo muy bueno.
4
el 08/10/2014
Los mazapanes son muy ricos, nunca los he probado de preparación casera pero se me antoja mucho vivir esta experiencia, muchas gracias por compartir estas recetas.
4
el 12/06/2015
Usualmente los vemos por todos lados pero nunca pensamos que los podemos preparar en casa y crear además de un alimento delicioso algo nutritivo.
4
el 18/08/2014
Los mazapanes son de mis gustos favoritos, evito comerlos por la gran cantidad de azucar que contienen pero sin duda, tendré que preparar alguna de estas recetas, sobre todo porque preprarados en casa son más sano y no contienen conservadores y como mencionas, puedo utilizar azucar morena que resulta menos mala para la salud. Gracias.
4
el 06/09/2014
Además que se trata de una actividad divertida que puedes compartir con los niños y es una golosina que a los niños y adultos les encanta, si los preparas cuéntanos que te parecen. Saludos
4
el 04/10/2012
Q buenas recetas me gustarias q dieran difewrentes para saber mas o donde conceguir todos los ingredientes
4
el 06/09/2014
Hola Viridiana, si tienes alguna duda con los ingredientes podrías comentarnos para poder orientarte sobre donde conseguirlos, con que otro nombre se pueden conocer o como se deben utilizar. Espero que puedas preparar estas recetas. Saludos
5
el 03/03/2012


ingredientes:
cacahuates pelados al gusto
molcajete
azucar glass al gusto
saber moler bien en molcajete es divertido

el cacahuate pelado y molerlo en el molcajete para que saque su propia grasita y le vas poniendo el azucar glass en un recipiente y lo revuelve y despues se pone en moldes pequenos asta que den forma y listo.

esta receta la hice con niños de prescolar(4 AÑOS A 5.6 MESES) de zona marginada y estuvo super PRUEVENLO ES UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA Y UN DULCE K LOS NIÑOS ELABORAN SOLOS Y NUTRITIVOS


4
el 06/09/2014
Muchas gracias por la receta Diana yo nunca he preparado los mazapanes en molcajete pero estoy segura que es una actividad además de interesante le da una textura diferente a los mazapanes tradicionales.
5
el 07/11/2010
hola yo quisiera saber si el mazapan con pistachio tambien lo puedo utilizar para decorar tortas y hacer frutitas..gracias
5
el 05/03/2013
Hola Lorena, para decorar las tortas o pasteles y también para hacer figuras se utiliza igual cantidad de azúcar glass (250 gr) y de almendras (250 gr), además de dos claras de huevo, puedes agregar también jugo de limón y algún tipo de colorante; para prepararlo solo necesitas mezclar muy bien la almendra con el azúcar y agregar poco a poco las claras hasta formar un pasta suave y manipulable, si es necesario agrega más azúcar hasta que consigas esta consistencia, al final puedes agregar el colorante y jugo de limón (1 cda.)
5
el 29/10/2009
Quiero hacer mazapanes de nuez por el momento, estoy leyendo la receta, pero quisiera saber, el porqué hay que barnizarlos con agua al final ya envueltos si??? Mil gracias. Lola.
5
el 17/11/2011
a mí me llamó la atención lo que pregunta DOLORES PEIGNEUNX, porque hay que barnizar el mazapán con agua al final ya envueltos? les agradecería mucho me compartan la respuesta. GRACIAS

4
el 12/06/2015
Este dato es muy curioso pero imagino que es para evitar que se sequen demasiado y protegerlos para que no pierdan humedad. Aunque realmente no estoy segura a mi también me gustaría saber.
5
el 14/07/2009
estas recetas me parecen interesantes y deliciosa, sobre todo que se le puede dar a los peque como golosina, el mazapan de maní es deliciosos
5
el 05/03/2013
Hola Ava Nury, los mazapanes son fáciles de hacer y no requieren muchos ingredientes, procura dar las cantidades adecuadas según la edad y peso de tu hijo o hijos; otra opción que agrada mucho a los pequeños son los sandwich de frutas; estos se preparan muy fácilmente, solo necesitas pan blanco sin las orillas, crema o nata para batir (1/2 tza.); frutas variadas (kiwi, fresa, durazno, mango, etc.) y yogur (1/4 de tza.); bate la crema a punto de picos suaves, agrega el yogur, coloca una capa de esta mezcla en una rebanada y después agrega la fruta coloca más crema y cubre con otra rebanada de pan. Seguro que les encanta

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia

«Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia