Recipes for children with asthma Rezepte für Kinder mit Asthma Recetas para niños con asma

Recetas para niños con asma

Biomanantial

  16  Comentarios

Recetas para niños con asma

La dieta de un niño asmático es la base para cultivar gran parte de su curación. Suprimir harinas refinadas, productos procesados, así como grasas animales (incluyendo leche de vaca) y azúcar refinada, es fundamental para una curación profunda del asma. Estos productos, además de no alimentar al cuerpo, bajan las defensas del organismos y deterioran y dañan el sistema nervioso. Se deben incluir jugos de vegetales como la alfalfa, el tomate, el apio, la zanahoria, alga marina, etc. EL ajo es uno de los antibióticos naturales por excelencia. Darle un pedacito de ajo en ayunas, con un vaso de agua tibia, ayuda de forma muy positiva a combatir el asma.

Procura darle jugo de manzana, arándanos, bayas de goji o ciruela durante el dia, que sean jugos frescos, dáselos en lugar de golosinas. NO se los des junto con las comidas porque el azúcar de las frutas fermenta los alimentos, Dale los jugos de frutas cuando su estómago este vacío, en ayunas o dos horas despues de haber comido. Estos jugos se digieren en aproximadamente 30 minutos.

Aquí algunas recetas que favorecerán un organismo más saludable en tu pequeño.

Sopa de  PAPA

Ingredientes
• 6 Papas blancas medianas.
• 1 ramita de perejil súper picado.
• 1 jitomate mediano.
• 1 taza de zanahorias cortadas en cubos.
• 1 Trozo de cebolla.
• Aceite para freír.
• Consomé (o consomé en polvo y agua).
• Sal de mar.

Procedimiento
1. Monde las papas y córtelas en rectángulos. En la licuadora, muela el jitomate con el trozo de cebolla, el perejil  y un poco de sal.
2. En un recipiente con poco aceite, fría el jitomate molido hasta que sazone.
3. Agregue las papas cortadas y las zanahorias, después de sazonar unos minutos, vierta el consomé.
4. Ponga sal al gusto y deje hervir hasta que la papa esté cocida. Evita cocer mucho la papa y la zanahoria, debe quedar de preferencia un poco crujiente, que no se deshaga, de manera que conserve sus propiedades medicinales.

Tortitas de espinaca

Ingredientes
• Espinaca al gusto, dos tazas es lo que uso.
• 1 huevo
• sal al gusto
• harina de trigo integral
• aceite un poco

Preparación
1. Coges las espinacas, las lavas y las colocas a fuego lento. En el primer hervor las bajas, las dejas reposar y las picas.
2. En otro recipiente coges la harina a tu gusto, el huevo, la sal y los mezclas.
3. Agregas las espinacas y mezclas.
4. Coges una sartén, la untas de aceite y echas toda esta mezcla ahí.
5. La dejas que se cocine a fuego lento hasta que dore mientras la estas volteando de lado a lado o si no en el horno.
6. También le puedes agregar queso fresco picado

Crepes integrales de VERDURA

Ingredientes

Base: 2 huevos- 2 claras- 6 cdas. De leche descremada fluida- 6 cdas de leche en polvo descremada- 2 atados de espinacas picadas-- 1 cebolla picada-orégano- provenzal- nuez moscada- sal- pimienta- 2 cdas de queso blanco descremado.
Salsa: ½ litro de leche descremada- 2 cdas. De almidón de maíz- 1 morrón asado y pelado- sal- pimienta- nuez moscada.

Preparación
1. Batir ligeramente los huevos, agregar la leche fluida y luego en forma de lluvia la leche en polvo, batiendo enérgicamente para que no se formen grumos. Realizar los panqueques.
2. Aparte rehogar la cebolla con rocío vegetal y cuando esté dorada, agregar las espinacas picadas, volcar en un bol, condimentar, agregar el queso y mezclar. Rellenar las crepes, doblarlas en cuatro y acomodarlas superpuestas en los platos.
3. Salsa: Licuar el morrón con un poco de leche, agregar el almidón de maíz, llevar el resto de la leche a fuego y cuando comience a hervir agregar la preparación anterior y revolver hasta que espese, retirar del fuego condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Verter sobre las crepes en el centro de arriba hacia abajo.

Ensalada de durazno, manzana y bayas de coji

Ingredientes
• 4 duraznos cortados en octavos (si no encuentras duraznos, usa peras)
• 2 manzanas rojas picadas
• 2 manzanas verdes picadas
• 1 taza de nueces picadas
• 1 taza de bayas de goji
• 1 taza de nueces enteras para decorar
• ½ litro de jocoque liquido o crema ácida
• azúcar morena o miel al gusto

Preparación
1. Acomoda los duraznos en un platón. En el centro coloca mezcladas las manzanas verdes, las manzanas rojas y las nueces.
2. Mezcla la crema con el azúcar o la miel y cubre las frutas. 3. Para decorar vierte un poco más de crema y encima colócale las nueces enteras.

Croquetas de verduras y amaranto

Ingredientes

• 250 gr. de harina de amaranto
• 150 gr. de zanahorias cocida y tostada
• 150 gr. de arvejas
• 100 gr. de puré de papas
• Huevos 8
• Sal y pimienta
 
Preparación
1. Se mezcla la harina de amaranto con los huevos, se agrega la zanahoria cortada y cocida en cubos, las arvejas, el puré.
2. Se condimenta a gusto y se forman bollos, que se rebozan con harina de amaranto.
3. Se sofríen evitar dorar y cocer mucho.

Escribir un comentario

Tags: asma cocina niños platillos recetas

También te puede interesar:

Niños con asma

2 Comentarios

100%

16 Comentarios “Recetas para niños con asma”

3
el 07/01/2016
Había leído que los huevos producen mucosidad. Es cierto?
4
el 20/10/2015
Tengo un sobrino con asma y creo que todo esto le puede ayudar, no siempre los padres están informados sobre otros métodos que pueden ser auxiliares en el tratamiento y solo recurren a las medicinas.
5
el 06/06/2015
gracias por las recetas tngo una nena asmatica y le dabamos leche con chocolate modificaremos su dieta
4
el 06/06/2015
Espero que los consejos te ayuden para mejorar la salud de tu hija. Saludos!
5
el 07/06/2015
BUENAS TARDES hoy le di a mi hija un the de jugo de limon con el limon y miel y le ayudo a controlar el ataque de tos que tenia lo recomiendo. lave dos limones, le saque el jugo le puse agua y las cascaras de los limones que exprimi los heche al agua que iba a hervir dejando que hirviera 5 minutos y se lo di como the con tres cucharadas de miel le ayudo mucho
4
el 30/03/2015
El asma cuando es tratado a tiempo con medicina natural se puede curar totalmente, pero para esto hay que suprimir algunos alimentos como el chocolate en todas sus formas, evitar darles bebidas gaseosas y los productos refinados. De gran ayuda es la miel con ajo y cebolla haciéndolo hervir y reposas se les da como un jarabe. O en este otro caso dándoles el ajo sólo pero resulta un poco más difícil de consumirlo. Gracias por las recetas. Es importante estar asesorado por un pediatra quien llevara el so con mayor cuidado.
4
el 06/06/2015
Si es posible controlarla y hasta evitar si tenemos cuidados es importante tener esto en cuenta si queremos mejorar nuestra calidad de vida.
5
el 30/01/2015
mi pregunta es cuando dice que la leche de vaca no se debe consumir, se refiere a la leche evaporada? o la leche pura de vaca.
Que alimentos de origen animal puede consumir un niño asmático de 10 años.
Los inhaladores como el salbutamol ocasionan algun mal mas adelante?
Gracias por la respuesta.

3
el 05/07/2014
Si nos pueden poner mas variedad de recetas lo agradecemos g
5
el 30/03/2015
esta bien que no coma por que eso es muy fuerte paran la garganta y se puede asfixiar con todo es un micolertades
4
el 10/09/2013
me gusto su pagina, solo tengo una duda no se si mi hijo es 5 años es alérgico a la miel, para endulzar

saludos

5
el 19/03/2013

Desconocia que un niño asmatico no debiera consumir leche de vaca, esto debido a que, se que es muy cuestionada la leche de vaca pero si aporta nutrientes quisiera saber las razones por que la suprimen enestos csos.
En cuanto al ajos por que espacio de tiempo lo debe consumir , yo personalmente lo hago hervir con un pedacito de cebolla y l e agrego miel de abeja para que lo consuma, aveces le produce gases que hacer ante ello.

5
el 30/08/2013

LA leche de vaca con cebolla es buena para los parasitos! y le genera gases debido a que el pequeño esta ansioso o su estomago no esta asimilando la leche de vaca, la cual, como dijimos, es pesada y aunque parece inofensiva y es un habito común, causa mas problemas de salud que los supuestos beneficios.

5
el 30/08/2013

LA leche de vaca no debiese ser consumida ni por asmáticos ni por otro niño, ya que esta provoca muchos desordenes en el cuerpo, genera toxinas en el intestino, es de difícil digestión y además se pega en el revestimiento intestinal porque el cuerpo humano no tiene enzimas para digerir ciertos elementos de la leche.

Lo mejro es la leche de almendras que tiene mas nutrienets que la de vaca y mas calcio que esta, es de fácil digestión y no genera empachos ni gases ni problemas digestivos, tampoco genera toxinas que se acumulan y generan todo tipo de enfermedades que se gestan poco a poco.

5
el 12/12/2012
excelentes recetas lista para probar ya que tengo un hijo con asma

5
el 18/12/2011
Es importante estar informado de los alimentos beneficos para las personas con este padecimiento aunque no se tenga.O

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Niños con asma

«Niños con asma