InicioTiendaRevistaBlogsForos
Gelatin recipes with Milk Gelatine-Rezepte mit Milch Recetas para preparar Gelatinas de Leche

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Recetas para preparar Gelatinas de Leche

  29  Comentarios

Recetas para preparar Gelatinas de Leche

Las gelatinas se encuentran entre los postres favoritos y sencillos de elaborar, se pueden preparar gelatinas a base de agua (transparentes) o a base de leche (sin transparencia), y se le pueden agregar desde frutas y cereales, hasta oleaginosas y verduras…incluso flores y hierbas! Cómo ves, hay muchas formas de prepararlas y se puede jugar a crear ingeniosos y atractivos diseños con ellas. En esta ocasión, te compartimos algunas recetas de gelatina a base de leche.

Gelatina de crema y fresa

Ingredientes

• 1 Lata de leche condensada.
• 1 Lata de leche evaporada.
• 1 Lata de media crema.
• 1 Queso-crema 190 grs.
• 4 tazas de fresas desinfectadas
• 3 sobres de grenetina natural

Procedimiento

1.- Hidrata la grenetina en media taza de Agua fría hasta disolver
2.- Hierve taza y media de agua y agrega la grenetina, revuelve bien para que no queden grumos y pon a enfriar.
3.- En la licuadora pon las leches con el queso crema y dos tazas de fresas. licúa bien y después agrega la gelatina. Vacía en tu molde y refrigera. Adorna con fresas cortadas por la mitad.
NOTA: Puedes sustituir el coco por la fruta que más te guste.

Gelatina de crema y fresas

Ingredientes

• 2 tazas de piña dulce y bañada con miel, azúcar morena y 2 cucharadas de agua (esperar a que suelte almíbar)
• 2 latas de media crema 
• 1/2 taza de crema de leche ácida
• 1 lata de leche condensada
• 30 gramos de grenetina hidratada en ½ taza de agua fría

Preparación

1. Se pone a calentar el almíbar de la piña y ahí se diluye la grenetina.
2. Por otro lado, se licúan todas las cremas y al final se le añade el jugo con la grenetina, se le agregan los trozos de piña y se pone en el refrigerador dos horas. Y lista!

Gelatina de rompope

Ingredientes

• 1/3 de litro de rompope
• 4 cucharadas de grenetina
• 1 litro de leche
• 100g de Canela
• 1 lata de Leche condensada
• frutas para decorar

Elaboración

1. Se licua el rompope con la leche condensada se pone a hervir con el resto de la leche y un poco de canela ya en molda y lista y se decora.

Gelatina de capuccino

Ingredientes

• 1 lata de leche evaporada
• 2 cucharadas de licor de café
• 100 mililitros de agua
• 2 sobres de capuccino en polvo
• 7 cucharadas de grenetina (gelatina en polvo sin sabor)
• 2 tazas de leche
• 4 cucharadas de azúcar morena

Preparación

1. Ponemos a hidratar la grenetina en polvo en agua y la dejamos hasta que se haga una especie de esponja firme.
2. Disolvemos los sobres de café capuccino en polvo, en un poco de leche.
3. En una cacerola echamos las leches, el capuccino, el azúcar y antes de que hierva añadimos la grenetina y lo mezclamos todo perfectamente. Lo dejamos hervir unos segundos y lo retiramos del fuego. Añadimos el licor de café y mezclamos perfectamente.
4. Vertemos en moldes y lo metemos en el frigorífico durante una hora o hasta que este bien firme. Agregar crema de repostería para adornar.

Gelatina de nuez

Ingredientes

• 200 gr. De nuez (100 picada, 100 molida)
• 1 1/4 litros de leche hervida
• 2 latas de lechera
• 7 cucharadas de grenetina
• Se pone a remojar la grenetina en 1/2 taza de agua.

Procedimiento

1. Se vacían las 2 latas de la lechera en una cacerola, con 2 medidas de leche hervida y fría en las mismas latas de lechera.
2. Por separado en otra cacerola se ponen a fuego lento otras dos medidas de leche en las que se va a disolver la grenetina ya crecida.
3. Se cuelan en la primera cacerola en donde está la Lechera y se le agrega la nuez. Se revuelve bien y se pone en el molde, previamente enfriado en el congelador. Se refrigera hasta cuajar.

Escribir un comentario

Tags: dietas dulces gelatinas leche postres recetas

También te puede interesar:

Recetas de Gelatinas con Hierbas Medicinales

CÓMO PREPARAR LECHE DE COCO EN CASA.

Recetas con Leche de Almendras

29 Comentarios “Recetas para preparar Gelatinas de Leche”

5
Enviado por: el 03/11/2012
Hola,muchas gracias por compartir sus recetas,y aunque, yo no se mucho de postres estoy dispuesta a aprender! Yo quisiera saber como hacer gelatinas de leche, y si una de agua se puede hacer con leche, por ejemplo una de naranja, de esas que solo se hacen con agua,pues aqui donde vivo es dificil conseguir los paquetes de gelatina de leche.
5
Enviado por: el 19/06/2013
Hola Candi, anímate a preparar más recetas dulces las gelatinas son muy sencillas y una buena forma de comenzar y sobre tu duda claro que puedes utilizar gelatina de agua para preparar recetas de gelatina dulce, puedes ver esta receta es fácil y puedes variar las gelatinas de distintos sabores, usar de fresa, mango etc.

http://www.cocinasana.eu/fresca-gelatina-de-citiricos-zanahoria-y-nuez-videoreceta/


5
Enviado por: el 31/01/2012
quisiera que me me dijeran cuantos gramos trae un sobre de grenetina , por que en algunas recetas dice que se usen 3 sobres de grenetina , pero yo no se que cantidad es por que hay distintos tamaños de sobres ??????
5
Enviado por: el 19/06/2013
Hola Fabi un sobre de grenetina en polvo suele contener entre 7 a 8 gr. y se necesita 5 veces más de agua para hidratarlo correctamente, con esto es más exacta y específica con la receta y que no tengas problema de prepararla. Saludos
5
Enviado por: el 28/07/2011
Si alguien me puede proporcionar una receta de gelatina de leche natural, que no lleve leche condensada ni evaporada, y especificando cuantas cucharadas se ponen de grenetina, mil gracias por su atención.
5
Enviado por: el 17/11/2011
es un litro de leche, 50 grs de grenetina, 1 cucharada de vainilla, canela y azúcar al gusto. Se hierve la leche con la canela y el azúcar, se agrega la grenetina previamente hidratada y la vainilla. Listo así de fácil y rica. Receta de mi abuelita...
5
Enviado por: el 02/11/2010
hola, quisiera saber a cuanto equivale 1/3 de litro de rompope quiero hacer esta gelatina por que se ve la receta deliciosa, gracias
5
Enviado por: el 19/06/2013
Hola Brisa; un litro de leche equivale a 1000 ml por lo que un tercio sería el equivalente de 333 ml aproximadamente, esto es una taza y 1/3 de tza. así te será más fácil hacer la medición, ¡éxito con tu receta y cuéntanos como te va!
5
Enviado por: el 11/10/2010
HOLA!!! ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN MAS RECETAS DE GELATINAS, MUCHAS GRACIAS.
5
Enviado por: el 19/06/2013
Hola Martha, las gelatinas son el postre perfecto para el verano, mis favoritas son las de leche o yogur, pero cualquiera es una opción excelente para un postre sencillo y ligero; en realidad encontrarás en el sitio un gran número de recetas con gelatina, aquí tienes algunas que puedes preparar:

http://www.biomanantial.com/recetas-gelatinas-con-hierbas-medicinales-a-1552-es.html
https://www.google.com/url?q=http://www.biomanantial.com/recetas-gelatinas-con-agar-agar-a-1368-es.html&sa=U&ei=g0LBUdanLsqD0QHNl4HgCg&ved=0CA0QFjAC&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEJ1BccA7hfs4omSgZUSGTfJ6dSKA


5
Enviado por: el 10/05/2010
Hola Susana!

La cantidad en gramos de la grenetina depende del paquete, esto lo debes checar en la envoltura, los gramos dependen en donde la compres y la marca, no hay una cantidad estándar.

Si te sale alguna gelatina con frutas, no dudes en compartirla!

4
Enviado por: el 09/05/2014
Depende de la marca y la presentación como referencia se suelen tomar 7 gr. por paquete o sobre así será más fácil calcular la cantidad que se necesita.
5
Enviado por: el 09/05/2010
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA QUE CANTIDAD DE GR. TRAE UN SOBRE DE GRENETINA? ME PARECEN UNA EXCELENTES RECETAS ME GUSTARIA PUBLICARAN MAS RECETAS QUE LLEVEN FRUTA NATURAL.
5
Enviado por: el 07/05/2010
La foto que aparece es la de la gelatina de crema y fresas y también a cuanto equivalen los tres sobres de grenetina
4
Enviado por: el 09/05/2014
La imagen es representativa y una idea de como la puedes elaborar, sobre la cantidad toma como referencia 7 gr. por sobre o 3 gr. si se trata de lámina u hoja de grenetina.
5
Enviado por: el 07/04/2010
Pues pruébalas que te encantarán! mi preferida es la de fresas.
5
Enviado por: el 07/04/2010
esta buenisimo lo que dicen aunque no las he probado pero me gustan jaja bueno besos y abrazos a todos los q hacen jaletinas
5
Enviado por: el 07/03/2010
Chio, gracias por la observación sobre las Recetas para preparar Gelatinas de Leche , lo checaremos y corregiremos!
5
Enviado por: el 06/03/2010
la receta de rompope esta incompleto el procedimiento por que no veo en ningún momento que mencionen la grenetina... ups!!!
5
Enviado por: el 05/02/2010
Luz Maria dice:

Buenos días, quiero preparar gelatina para vender de la que se empaca en bolsa, quiero saber si la receta es igual a la gelatina que prepara en casa, ayúdenme por favor, necesito empezar a trabajar urgente. Muchas gracias.

RESPUESTA:

Las recetas son totalmente caseras, si las quieres vender serán un éxito! yo te recomiendo que las vendas ya sea en bolsa o en moldes, y que sean siempre frescas, verás que vuelan!

5
Enviado por: el 04/02/2010
Buenos días, quiero preparar gelatina para vender de la que se empaca en bolsa, quiero saber si la receta es igual a la gelatina que prepara en casa, ayúdenme por favor, necesito empezar a trabajar urgente. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 04/01/2010
Hola, MAry

Nos gustaría que fueses más específica acerca de lo que no se entiende en las instrucciones para preparar las gelatinas. Hemos revisado los ingredientes y el procedimiento y a nuestro parecer están claras. Así que si nos haces una pregunta más detallada con gusto la responderemos. Saludos y feliz año!

5
Enviado por: el 03/01/2010
las recetas mencionadas no están bien claras y por lo tanto no se les entienden favor de especificar bien porque se ven que están bien buenas y me interesan mucho.

me encantaría poder hacerlas y probarlas .


gracias por su atención , espero respuestas ok




ATTE ,, YO

5
Enviado por: el 30/11/2009
Gelatina de vainilla:

INGREDIENTES DE LA RECETA:
3 cucharadas de grenetina
1 taza de Agua fria
1 lt de leche
1 lata de Leche condensada
2 cucharadas de Vainilla
Mantequilla
azúcar morena

PREPARACION DE LA RECETA:
poner la grenetina en el agua fria a hidratar se mueve hasta que se haga
se pone a hervir la leche antes de que hierva se le pone la leche condensada la vainilla y 2 cucharadas de azucar despues de q hirvio se saca del fuego y se le integra la grenetina.

en un molde se le unta muy poca mantequilla que no se vea la mantequilla solo engrasar y se le espolvorea el azucar fina y se mete al congeladorr 15 min. y despues se le agrega la mezcla anterios (no directo se le pone una cuchara y sosbre de eso cae la mezca)
se deja enfriar y despues se mete el molde con todo y mezcla hasta que cuaje.

4
Enviado por: el 09/05/2014
A mi me agradan mucho las gelatinas a base de leche creo que son perfectas para cuando hace mucho calor y además que son deliciosas y sumamente sencillas de preparar gracias por esta deliciosa receta
5
Enviado por: el 29/11/2009
Esta gelatina de chocolate es muy sencilla de hacer y puede combinarse con fresas o frambuesas. Aqui la receta:

Necesitas:

3 tazas de leche.

450 g de chocolate blanco.

½ lata de leche condensada.

2 ½ sobres de grenetina sin sabor (40 g).

1 lata de media crema.

2 ó 3 paquetes de frambuesas lavadas.

50 g de chocolate cacao (amargo).

Y luego que tengas todo listo, sigue estos pasos.

1.- Calienta la leche y cuando hierva, agrega el chocolate blanco partido en pedacitos o rallado, baja el fuego. Revuelve hasta que se disuelva y agrega la leche condensada, moviendo con una pala de madera, retira del fuego. Aparta.

2.- Hidrata la grenetina en media taza de agua y agrega a la mezcla revolviendo vigorosamente. Añade la media crema sin dejar de mover con batidor de globo.

3.- Cuando se enfríe un poco, viértelo en un molde para gelatina en forma de rosca, mete en el refrigerador hasta que cuaje. Desmolda sobre un platón y acomoda las frambuesas en el centro.

4.- Derrite el chocolate cacao (amargo) en baño María y viértelo en forma de hilo. Mete la gelatina en el refrigerador para que se endurezca el chocolate.

4
Enviado por: el 09/05/2014
Nunca he probado una gelatina que incluya chocolate blanco pero creo que suena más que bien, seguro que es una receta que me da mucha curiosidad probar.
5
Enviado por: el 29/11/2009
Esta receta también esta buenísima y no cuesta mucho prepararla, a mi me gusta hacerla con coco pero se peude elaborar también con duraznos o piña. Espero les guste.

Gelatina de Arroz y durazno

INGREDIENTES DE LA RECETA:

2 tazas de coco rallado fresco.
1 paquete de queso crema de 190 g.
1 taza de jugo de naranja.
3 cucharadas de grenetina copeteadas.
1/2 taza de Agua.
PARA LA Gelatina DE Arroz CON Leche.
1 taza de arroz remojado.
2 tazas de agua.
2 rajas de canela.
1 chorrito de vainilla.
3/4 de taza de azúcar morena.
1 lata de leche evaporada.
1 cucharada de grenetina.
1/4 de taza de agua.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Licua el coco con el almíbar,el queso y el jugo. Hidrata la grenetina en el agua y dilúyela en baño maria hasta que este transparente o en el microondas por 25 segundos.
Agrègala a la mezcla anterior y licua de nuevo.
Vierte la mitad de la preparación al molde untado con un poco de aceite y refrigera hasta que cuaje.
Mientras tanto para la gelatina de arroz hidrata la grenetina en el agua y dilúyela a baño maria hasta que quede transparente.
Pon a hervir el agua con la canela,vainilla y azúcar. Después añade el arroz,cuando este precocido,vierte la leche y deja cocer moviendo constantemente.
Agrega la grenetina, mézclala bien y deja tibiar,vacia al molde y deja cuajar.
Cuando ya Cuajo añade el resto de la gelatina de coco(debe estar tibia) refrigere y deje cuajar.
Cuando ya este firme desmolde y decore al gusto.


Y LISTA.

4
Enviado por: el 09/05/2014
Alguna vez probé una receta similar y la verdad que quedé encantada con la combinación me recuerda un poco al arroz con leche pero con una consistencia distinta el durazno le aporta mucho sabor y color a esta gelatina.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas con Leche de Soja

9 Comentarios

Recetas para preparar fainá

4 Comentarios

Recetas para preparar Bacalao

5 Comentarios

Recetas para preparar Atole

6 Comentarios

Recetas para preparar Purés

8 Comentarios

Recetas para preparar Vinagretas

24 Comentarios

Recetas para preparar Mousse

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Como preparar leche de soja
COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ
Recetas de comida y postres sin leche ni huevo
PREPARAR KEFIR
COMO PREPARAR TAHÍNI

Herbolario

Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
5.08Euros
Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
Marca: Pinisan Presentación: Bote con 200 gr. en polvo. Composición: Carbon...

Comprar ahora

Fucus
2.65Euros
Fucus
Nombre común: Fucus Nombre científico: Fucus vesiculosus L. Presentación ...

Comprar ahora

Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

Novedades
Maca
16.12Euros
Maca
Suplemento en cápsulas de maca Ingredientes activos: Extracto de maga 500 mg ...

Comprar ahora

Diquecito Health Resort Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

«Diquecito Health Resort

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos