InicioTiendaRevistaBlogsForos
Recipes for Preparing Homemade Yogurt Rezepte für die Zubereitung von hausgemachten Joghurt Recetas para Preparar Yogurt Casero

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Recetas para Preparar Yogurt Casero

  103  Comentarios

Recetas para Preparar Yogurt Casero

Entre los alimentos más nutritivos y beneficiosos que existen para la salud sin duda esta el yogurt, un alimento probiótico que tiene muchas funciones benéficas en el organismo. Una de sus funciones más conocidas es la de restaurar la flora intestinal, ayuda a combatir las bacterias nocivas y las toxinas que se acumulan en los intestinos.

Desafortunadamente, la mayoría de los yogures industriales pierden, en su proceso de refinación, sus poderosas cualidades nutritivas, quedando como producto final un preparado lácteo de fruta adicionado con aditivos, colorantes y mucha azúcar o sustitutos, por lo que lo que tomamos al comprra dichos productos podríamos considerarlo más una golosina que otra cosa.

Aquí te damos algunas recetas para que puedas pereparar tu propio yogurt y puedas, además de poder preparar otros platillos que aquí te sugerimos, beneficiarte de todas sus cualidades tanto medicinales como nutritivas. 

Receta de Yogurt Casero

Ingredientes

Rinde: 6 yogurtes

• Leche entera:1 litro

• Yogurt natural o desnatado: 1 unidad

Preparación

1. Poner la leche en un cazo y se calienta hasta alcanzar los 85-90 grados y se mantiene en esta temperatura durante 5 minutos evitando que llegue a hervir
2. A continuación se deja enfriar hasta que alcance los 40-45 grados. Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogur
3. Cuando la leche está tibia se pone en un recipiente de vidrio o de barro (que no sea metálico) y se le agrega dos cucharadas soperas de yogur natural (preferiblemente desnatado) y se remueve bien para que se disuelva
4. Se tapa el recipiente con una tapa o con un paño limpio (o una toalla limpia) y se deja reposar durante? 6 o 7 horas manteniendo la misma temperatura y evitando que se enfríe
5. Pasado este tiempo la leche debe haber coagulado de forma homogénea. De no ser así, si la leche está poco coagulada y su sabor es ligeramente ácido es que le falta reposar un poco más. Se vuelve a tapar bien y se deja reposar un par de horas más.
6. Cuando el yogur está listo desprende un suave aroma láctico típico del yogurt. Entonces se pone en el frigorífico y listo.
7. NOTA: una vez en el frigorífico el yogurt dura aproximadamente una semana pero poca gente puede resistirse a la tentación durante tanto tiempo

Yogurt de Soja

Ingredientes

• 2 tazas de Leche de soja.
• 1 taza del Cuajo de soya cuando se corta con limón
• Azúcar necesaria o endulzante o miel
• Frutas fresca a escoger.

Preparación

1. En una fuente de vidrio o loza, jamás en acero o fierro, mezclar la leche de soya, pasar el cuajo por un colador suavemente. Unir los dos ingredientes con cuchara de madera y mezclar hasta que quede como una crema, agregar el azúcar o endulzante, frutas de la estación o frutas secas.
2. Queda exquisito, yo lo experimenté hasta que quedó listo y le he dado la receta a muchas personas, ojalá que la hagan, es muy nutritivo, tiene la virtud que no hace engordar, y es totalmente natural.

Yogurt bebible

Ingredientes

• Leche de vaca
• Leche en polvo descremada
• Cultivo mixto Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus del día anterior
• Cocinas
• Ollas
• Termómetros
• Azúcar morena
• Fruta al gusto, madura

Procedimiento

1) Se calienta la leche fresca entera a 90ºC, 5 minutos antes a la temperatura 30ºC se agrega la leche en polvo al 3% con la finalidad de aumentar los sólidos.
2) Luego se enfría hasta alcanzar una temperatura de 40 a 45ºC a esta temperatura se agrega el 2 a 3 % de cultivo mixto y se mezcla la leche con el cultivo.
3) Luego se incuba en baño maría (Agua tibia) a 44ºC por espacio de 2.5-4 horas, al cabo de este tiempo se observará que la leche se ha coagulado con la formación de una masa de consistencia semisólida.
4) Se retira el yogurt, coagulado y se lleva a refrigeración a menos de 7ºC durante un tiempo de 8 a 24 horas, sin agitar el envase que lo contiene.
5) Al día siguiente batir y agregar azúcar, colorante, saborizante natural o artificial, preservantes químicos, en caso de querer obtener yogurt natural obviar del paso anterior.
6) Envasar el yogurt en envases de plástico y almacenar en temperaturas de refrigeración de preferencia menores a 7ºC. suave sin grumos.
7) En caso de utilizar disolver con agua en una relación 1 y 7 y proceder con los mismos pasos de la leche fresca.

NOTA: Acompañar tu yogurt con un cereal comoel amaranto, muesli, miel, sésamo, pasitas, nueces, almendras, ectétera, lo convierte en un excelente y nutritivo desayuno.

A continuación algunas recetas para que puedas disfrutar el yogurt, ya sea de leche de vaca o de soja, de muchas fromas:

Bizcocho de yogurt de limón

Ingredientes

• 2 tazas de yogur casero preparado con el jugo de 2 limones y un poco de azúcar morena
• 6 huevos
• 6 vasitos de Harina (con la medida del yogur)
• 4 vasitos de azucar
• 2 vasitos de aceite de girasol
• 1sobre de Levadura 
• una pizca de sal
• ralladura de limón.

Preparación

1. Se prepara un molde con Mantequilla y se espolvorea con un poco de harina.
2. En un cuenco grande, se mezclan todos los ingredientes con cuidado de no formar grumos y cuando está muy bien batido, se vuelca todo en el molde previamente preparado. Luego se mete en el horno a una temperatura de 175 º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté listo se coloca en el plato y si se quiere se puede emborrachar con un almíbar.

Helado de Yogur y Mango

Ingredientes

• 5 potes de yogurt (de Leche entera)
• 350 ml de leche evaporada
• 2 tazas de mango en pedacitos
• 200 ml de Nata o crema liquida
• 250 grs de azúcar morena
• 4 yemas de huevos
• 1 cucharada de almidon de maiz

Preparación

1. En una olla pequeña, pon la mitad del mango (1 taza) y 100 grs de azúcar con una cucharada de agua, dejando hervir a fuego muy suave como si fuera mermelada. Retirar cuando comienze a espesar, antes que se caramelize. Dejar enfriar
2. Disuelve el almidon en un poco de la leche evaporada. Cuando no queden grumos, pon a calentar en una olla a fuego lento el almidon, el resto de la leche, el azucar y las yemas, revolviendo constantemente hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar.
3. En una licuadora, mezcla el yogurt, la nata y la preparacion anterior (leche-azucar-yemas-almidon) hasta que quede una mezcla homogenea.
4. Mezcla en un bol el resto del mango (1 taza) con la preparación anterior y lleva a la nevera, revolviendo cada 40 minutos hasta que el helado esté espeso.
5. Incorpora, sin mezclar, la mermelada del paso 1, de manera que queden capas, dandole al helado un aspecto amarmolado.
Sugerencia: para mejores resultados, utiliza una turbina de helados para congelar el helado. Para esto, agrega la mezcla de la licuadora y el resto de la fruta y retira cuando este duro o la turbina deje de girar. Agrega la mermelada de igual manera que en el paso 5 cuando el helado este listo. Si no tienes mango, puedes utilizar cualquier fruta de temporada, que este dulce.

Escribir un comentario

Tags: alimentación dietas probióticos recetas yogurt

También te puede interesar:

Preparar Yogurt Natural en casa

Casero Pan de Yogurt con Nueces

Recetas con Yogurt

103 Comentarios “Recetas para Preparar Yogurt Casero”

3
Enviado por: el 10/12/2014
Compré un yogurt natural (parece bastante firme) y 1 litro de leche larga vida descremada. Aún no hice el yogurt casero pero quisiera saber si agregándole dos cucharadas de leche en polvo descremada a la preparación puedo lograr una consistencia un tanto mas firme que la clásica del yogurth natural casero?
Leí ese tip en algún lado, no se si funcionará.
Gracias!!!

Bethania

3
Enviado por: el 01/07/2014
Buenos días, como terapia ocupacional en la fundación que represento estamos interesados en ofrecer varias clases, por lo que deseo saber el costos de una clase, sin ingredientes e implemento. Gracias
5
Enviado por: el 23/03/2014
GRACIAS POR SUS INTERESANTES RECETAS, QUIERO SABER COMO HAGO EL CUAJO DE SOYA? QUIERO SABER SI ME PUEDEN DECIR DONDE ENCONTRAR LOS HONGITOS DE LECHE PARA HACER YOGUT , ANTES LO TENIA Y TAMBIEN ME SALIA EL YOGURT MUY BIEN.
5
Enviado por: el 09/12/2013

gracias por sus recetas son excelentes
favor me colaboran necesito saber para preparar yogurt cuantos gramos de cmc le agrego por litro y como se le agrega si


este frio ocaliente o como le hago muchas gracias...








3
Enviado por: el 05/12/2013
Hola. Ya hice el yogur y se me cort. Creo que estaba muy caliente cuando le agregu el yogur. Como hice 5 litros (o trat de hacer), como puedo aprovechar esta leche que no result? :-( Gracias.
4
Enviado por: el 06/12/2013
Puedes preparar con esta leche requesón, es muy sencillo, solo necesitas calentar con jugo de limón hasta que se forme el cuajo, retirar de fuego y escurrir el cuajo colocar sobre un cedazo y sobre un colador exprimir y mezclar con sal y un poco de crema de leche para darle la consistencia que más te guste. Saludos
4
Enviado por: el 02/11/2013
buenos dias amigos. una preguntita. he echo yogur en la yogurtera y se me olvido apagar la yogurtera y estuvo 21 horas. ? los podre tomar? gracias

4
Enviado por: el 06/12/2013
Puedes probar un poco, si no tiene un sabor o aroma desagradable seguramente la leche aún sigue en buenas condiciones por lo que te recomiendo que antes que nada verifiques muy bien sus características. Si sospechas que no se encuentra en buenas condiciones es mejor descartarla
5
Enviado por: el 04/10/2013
Gracias por la receta me quedo deliciosa.muy buena la idea de ensenar a personas como yo que no tenemos tiempode asistir a los cursos.Nuevamente gracias


4
Enviado por: el 22/09/2013
Estoy iniciando la elaboracion de yogurt casero, pero cuando le puse el yogurt natural a la leche se cortó se le hicieron grumos y se dividio en una agua amarillenta ? que hice mal? lo tengo que botar?
4
Enviado por: el 06/12/2013
Aura seguramente lo que ocurrió con el yogur fue que la leche se cortó, no te preocupes no tendrás que tirar esta leche con ella puedes preparar requesón separando la cuajada es decir los sólidos de líquido, colar y añadir sal y crema o nata, con esto puedes tener un delicioso platillo fresco y ligero es un aderezo excelente
4
Enviado por: el 07/07/2013
Es mucho mejor si el yogurt se hace con bulgaros, y es menos laborioso lo combinas con frutas miel de abeja y cereal a tu gusto.
4
Enviado por: el 12/07/2013
Hola Angel, te agradezco por compartir con nosotros esta información siempre son muy útiles los consejos que puedan orientarnos sobre todo si vamos comenzando con esto en el caso del yogur se puede crear de distintas formas, sin duda la intención es presentar varias formas que puedes utilizar según tus necesidades, por ejemplo un "yogur" a base de soya será ideal para una dieta vegana. Así prueba y elige el que más te convenga. Saludos
5
Enviado por: el 19/05/2013
buenos días ice un yogur y me quedo aguado como hago para salvarlo le agredesco su pronta respuesta
4
Enviado por: el 12/07/2013
Hola José lo que puede servirte para espesar el yogur es añadir leche entera en polvo ya que esta leche esta más concentrada puede ayudar a que se fermente mejor y crear una consistencia más uniforme y espesa en tu yogur. Saludos
5
Enviado por: el 08/05/2013
HOLA BUEN DIA DISCULPEN PERO COMENZE A HACER YOGURT PARA VENDER DE VARIOS SABORES EL PROBLEMA QUE TENGO ES PARA AGREGARLE LA MERMELADA O SIROP EL CUAN YA ISE, RESULTA QUE ISE EL FIN DE SEMANA UN YOGURT LUEGO DE LAS 12 HORAS TRANSCURRIDAS O UN POCO MAS LO SAQUE Y LO METI EN LA NEVERA YA QUE AUN NO ESTABA LISTA LA MERMELADA, LUEGO LO SAQUE PARA AHORA SI HACERLOS EN VASOS INDIVIDUALES DE PLÁSTICO LE COLOQUE LA MERMELADA AL FONDO, SAQUE LA MEZCLA DE YOGURT DE LOS FRASCOS Y ESTABA FULL ESPESA LA REVOLVI CON CUCHARA DE PLASTICO LA INCORPORE A LOS VASOS CON MERMELADA PERO RESULTA QUE ESE ESPESOR SE LE QUITÓ NO SE CUAL ES EL MOTIVO PORFIS SI ALGUIEN LO HA HECHO DIGAME CUAL ES EL ERROR QUE ESTOY COMETIENDO Y COMO LO HAGO GRACIAS DE ANTEMANO.. DLB
4
Enviado por: el 12/07/2013
Hola Mari quizás esto se deba a la concentración de tu mermelada, si es una mermelada muy líquida puede que modifique la consistencia de te tu yogur, lo que puedes hacer es calentar un poco la mermelada para que se concentre más al momento de adicionar será menos líquida o añadir menos cantidad de mermelada, también puedes optar por buscar mermeladas caseras existen calidades muy buenas de oferta en el mercado perfectas para tu yogur. Saludos
5
Enviado por: el 20/01/2013
YA una vez hecho el yogurt le puedes agregar miel o jalea de fresa, mango etc que da riquisimo.
4
Enviado por: el 12/07/2013
Rosa por supuesto nosotros podemos personalizar los sabores a nuestro antojo, utilizar frutas de temporada es una excelente opción o añade los ingredientes que más te gusten, fruta en conserva, nueces, esencias, vainilla etc. ¡Hazlos tan variados como tu imaginación te lo permita!. Saludos
1
Enviado por: el 14/01/2013
Me divierte la incoherencia de la página:
Han sacado al menos dos artículos diciendo lo nociva que es la leche para el humano y ahora sacan este, ¿y la coherencia, apá?

4
Enviado por: el 12/07/2013
Hola Oskar, la intención es presentar la diferente información que existe relevante a un tema, la decisión de que seguir y que es en base al criterio de cada persona, la idea es presentar el amplio espectro que abunda referente a los temas de dietética, salud, alimentación etc. Por lo que espero puedas aprovechar aquello que consideres relevante y que puedas aplicar en tu vida. Saludos
4
Enviado por: el 20/12/2012
Buenas recetas pero m gustaria saber si puedo agregarle el azucar cuando caliento la leche?? porqe sino qeda sin azucar el yogur y si la agrego cuando ya esta listo se vuelve liquido!! q hago?? Y otra pregunta,porqe m queda mas liqido en la superficie y debajo cuajado como tiene que ser,y cada vez que lo saco del refrigerador tiene suero osea liqido arriba???
4
Enviado por: el 12/07/2013
Hola Cris puedes intentar añadiendo el azúcar antes de que cuaje la preparación para que pueda disolverse y mezclarse bien en el yogur, en cuanto a la consistencia irregular puede ser a que no se ha mezclado bien el yogur, recuerda mezclar muy bien para que todo quede disperso y crear una consistencia uniforme.
5
Enviado por: el 21/07/2012
hola me gustaria saber como hago el dulce que lleva el yogurt en el fondo o mrjor divho abajo:
4
Enviado por: el 03/08/2013
Supongo que te refieres a las mermeladas que llevan algunos tipos de yogur comerciales, esto es muy rápido y sencillo; las puedes preparar siguiendo estas recetas, sólo sustituye por la fruta de tu preferencia, fresa, durazno o mango:

http://www.cocinasana.eu/mermelada-de-tuna/
http://www.cocinasana.eu/conserva-de-jamaica-o-hibiscus/

o buscar alguna mermelada comercial que te guste existen algunas muy buenas que puedes probar. Saludos

5
Enviado por: el 06/07/2012
Son maravillosas las recetas de ustedes muy saludables y nutritivas tambien a mi en este momento me viene muy bien el yogurt casero para mi salud intestinal muchas gracias felicitaciones
4
Enviado por: el 31/07/2013
Muchísimas gracias Eugenia el yogur casero es excelente para mejorar nuestra salud intestinal y mantenernos libres de infecciones, espero te animes a preparar las recetas que son muy fáciles y buenas. Saludos
5
Enviado por: el 19/05/2012
Hace meses que hago yogur de soja pero tengo unproblema que no puedo evitar. Resulta que estan buenísimos los 2 o 3 primeros días pero luego va apareciendo una capa melosa trsparente que le da un sabor amargo o ácido.

A que es debido este problema? como e puedo evtar.

Gracias

4
Enviado por: el 31/07/2013
Hola Marcelo este problema puede presentarse a un mal manejo durante la preparación para preparar este tipo de yogur es necesario tener mucho cuidado con la higiene por lo que cuando lo prepares lava bien los utensilios y utiliza algún desinfectante para los recipientes. Saludos
5
Enviado por: el 05/05/2012
waw¡¡¡¡ estas recetas son fabulosasss---=)
ADEMAS DE KE BUENO ALMENOS IO IA sabia hacer yogurt pero sin bulgaros... ahora se ia como aserlo... jjjj =) genial...

4
Enviado por: el 03/08/2013
Espero que estas recetas te sirvan para complementar las que ya conocías y puedas preparar más y variadas recetas con yogur que son deliciosas. Muchos saludos
5
Enviado por: el 22/01/2012
por que, no se me homogeneo el yogur que ice me quedo aguado xQ expliquemen por q'SRA AMANDA
4
Enviado por: el 07/08/2013
Amanda es posible que esto se la calidad de los ingredientes no han sido adecuadas o puede ser que no fue suficiente el tiempo de reposo, recuerda que muchas veces las recetas no salen a la primera por lo que hay que intentar si tienes algún problema no dudes en escribir.
5
Enviado por: el 27/10/2011
es la segunda vez que lo hago y no me sale ,quiero saber si se puede arreglar y cual paso hice mal me salio acido y no endurecio
4
Enviado por: el 31/07/2013
Hola Gimena es muy probable que a tu yogur le falte reposar o las cantidades no son adecuadas, también dependerá de la calidad de yogur que utilices es muy importante que busques uno de consistencia espesa y si es artesanal también será mejor ya que se encuentra menos procesado. Saludos
5
Enviado por: el 21/09/2011
Hola, vi todos los comentarios que colocaron y tengo una pregunta que ya realizaron varias veces, pero no veo la respuesta por ningun lado, queria saber como se hace la fruta que esta por debajo del yogurt POR FAVORRR QUIERO SABER COMO SE HACE AYUDAAAA...!!!
5
Enviado por: el 01/12/2012
DEPENDE DEL SABOR QUE QUIERAS BUENO PARA EL DE FRESA TIENES QUE LAVAR BIEN LAS FRESAS LAS PICAS EN RODAJAS PEQUEÑAS INCORPORAS EL 95% DE ESTAS EN UNA OLLA Y CON EL 5 %
RESTANTES HACES UN JUGO ESPESO EL CUAL LO VIERTES TODO CON LAS DEMÁS QUE ESTÁN EN LA OLLA PONES A COCINAR TODO A FUEGO LENTO LE ECHAS BUEN AZÚCAR DESPUÉS EMPIEZA A HERVIR LE SUBES EL VOLUMEN A LO QUE SE VALLA A BOTAR LA BAJA EL VOLUMEN LE MACHACA CON EL MOLINILLO SE DEJA ENFRIAR Y LISTO PARA VERTIRLAS AL YOGURT

4
Enviado por: el 06/12/2013
Muy buena propuesta Anyelina gracias por las recomendaciones los yogurts con sabor son una delicia y siendo tan fáciles de preparar puede ser una excelente opción que probar al preparar las recetas que se proponen en el artículo
5
Enviado por: el 12/09/2011
Hola! Qué increíble receta para preparar en casa!Estuve buscando otras recetas de postres light, me pareció fácil de preparar y muy rica para servir a toda la familia!
4
Enviado por: el 31/07/2013
el yogur es excelente para preparar postres ligeros incluso con un poco de miel y algunas frutas puedes tener un excelente postre o desayuno, espero lo pruebes y me digas que tal. Saludos
5
Enviado por: el 02/09/2011
Excelente las recetas!!!!! Quisiera saber como se elabora el dulce para el yogurt? Por fa!!!
4
Enviado por: el 03/09/2013
Usar mermeladas es una idea muy buena, también puedes incluir frutas en almíbar o incluso ingredientes como cajeta para conseguir un sabor más dulce, recuerda buscar productos de calidad para que no afecte tu yogur o también todo esto lo puedes elaborar en casa. Saludos
5
Enviado por: el 25/03/2012
usa mermelada y ya sino quieres gastar tanto tienpo ..............................................
5
Enviado por: el 02/08/2011
HOLA;ESTOY DESEMPLEADA Y QUIERO REALIZAR YOGURT PARA GANARME UN DINERITO POR FAVOR ENVIAME COMO REALIZAR EL DULCE QUE LLEVAN EN EL FONDO LOS YOGURT, GRACIAS DE ANTE MANO.
5
Enviado por: el 20/11/2011
lavar y picar en trozos pequeños las fresas o la fruta de tu agrado llevar a fuego medio agregando cdas de azucar, agua y colorante de alimentos hasta q se cocine.
4
Enviado por: el 06/12/2013
Esta forma es muy sencilla de preparar los yogurts con sabor además que casi cualquier fruta puede servir para preparar los diferentes sabores, muy práctico y delicioso, gracias por el consejo y la receta. Saludo
5
Enviado por: el 26/07/2011
El yogurt se produce gracias a la acción bacteriana, por esto no debe hervir la leche, pues mueren las bacterias que hacen posible la fermentacion del producto.

Por eso el paso 2 de la primera receta es absurdo

"2. A continuación se deja enfriar hasta que alcance los 40-45 grados. Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogur "

4
Enviado por: el 04/09/2013
La importancia de calentar la leche radica en dos razones, lo primero es eliminar las bacterias que puedan ser dañinas y se encuentren en la leche. Además esto permite que la leche tibia desarrolle las bacterias de forma más eficaz, por lo que es importante tomar en cuenta este paso para obtener un yogur de calidad. Saludos
5
Enviado por: el 12/07/2011
Donde consigo o como lo hago., " el cuajo de soya" gracias espero publiquen la respuesta porque a todos los que pregunatan solo a una le contestan
4
Enviado por: el 31/07/2013
Hola Verónica puedes conseguir el cuajo para crear el queso o yogur de lo puedes conseguir en las farmacias, espero puedas preparar la receta.
5
Enviado por: el 01/07/2011
Para hacer yogurt bebible, tengo algo que utilizo para disolverlo que no es agua; soy fabricante de quesos y el desuero o suero que le sacan a la leche despues de cortarla le da mejor textura y sabor...
4
Enviado por: el 03/09/2013
Si el suero de leche incluso puede servir para preparar panes u otros platillos y da sabor y textura distintos pero muy buenos, gracias por compartir que además puede emplearse en el yogur bebible para que no obtengamos un yogur acuoso con poco sabor o consistencia.
5
Enviado por: el 30/06/2011
por que no me quedan duros los yogures? y cuantos yogures sales con esa recetas? y cual es la medida de agua para un kg de leche enpolvo completa????
4
Enviado por: el 03/09/2013
Hola iraida, las razones por la que no cuaje o se espese el yogur pueden ser muchas, la calidad de la leche o ingredientes que se utilizan pueden influir además de la higiene de nuestros utensilios si tienes dificultad también puedes probar utilizando una yogurtera con lo que se vuelve más sencillo el proceso y se obtiene un yogur de calidad.
5
Enviado por: el 12/05/2011
buenas tardes si m pudieran ayudar para hacer helados de yogur estoy sin empleo muchas gracias
4
Enviado por: el 03/09/2013
Los helados de yogur son fáciles de preparar espero esta receta te sirva para comenzar un pequeño pero delicioso negocio:

575 g de yogur griego azucarado
3 cdas. Miel
1 cdta. Esencia de vainilla

Mezclar todos los ingredientes juntos y llevar a congelación cada 30 minutos remover la mezcla para obtener un helado cremoso.

5
Enviado por: el 12/04/2011
hola. a ver si x favor me sacan la duda. me sale el yogurt con sabor acido. q hice mal? como lo arreglo??
4
Enviado por: el 07/08/2013
Puede ser que no exista la higiene adecuada al momento de preparar el yogur o repose mucho tiempo a temperaturas no adecuadas.
5
Enviado por: el 05/01/2011
hola soy isabel solo quiero preguntaros una cosilla aver si podeis poner una receta de como se hace un yogur casero de limon porfabor contestarme es urgente
4
Enviado por: el 04/09/2013
Isabel puedes seguir cualquiera de las recetas del artículo solo cuando calientes la leche infusiona con 1 cdta. ralladura de limón y cuando esté listo tu yogur agrega 1 cdta. de esencia de limón este último lo consigues en tiendas de materias primas para repostería o en algunos supermercados. Espero disfrutes mucho de este yogur y te inspire a preparar más.
5
Enviado por: el 25/11/2010
hola: buscaba recetas de yogurt y me encontre con un montón ricas y fáciles ,gracias
4
Enviado por: el 31/07/2013
Hola Rosa que bueno saber que te han gustado anímate sin duda a preparar alguna además podrás encontrar muchas más en el sitio que constantemente se actualiza. Espero que te gusten y prepares muchas. Saludos
5
Enviado por: el 09/11/2010
hola, quisiera saber si lo puedo hacer con el yogurt que se compra avitualmente en el super los ya saborizados. xq ese que dice natural no lo encontre. una vez terminado el praceso, queda dulce o tengo que agregarle yo el azucar? e mi caso quiero light uso todo descremado? (leche, yogurt, edulcorante) agradeseria muchisimo una pronta respuesta asi ya pruebo hacerlo.
saludos a todos..

4
Enviado por: el 07/08/2013
Norma para saborizarlos se utilizan distintas mermeladas puedes prepararlas en casa o comprarlas, si te refieres a prepararlo con yogur saborizado es posible aunque el sabor quedará más diluído. Puedes adicionar algo de fruta o azúcar para darle más sabor.
5
Enviado por: el 10/09/2010
hola los felicito x su labor.como hago para hacer las frutas en almibar q lleva el yogurt? o acaso se compra hecho.xfa necesito la respuesta urgente gracias.
4
Enviado por: el 03/09/2013
Las puedes comprar preparadas existen muchas marcas y variedades de frutas en almíbar que son económicas y que van muy bien con el yogur o la puedes preparar en casa de la siguiente manera:

8 duraznos
1 1/2 litros de agua
1 1/4 tza. azúcar
2 cdas. Jugo de limón

1.-Combinar 400 ml de agua con el azúcar y el jugo de limón para preparar el almíbar.
2.-Cocer en el resto del agua los duraznos.
3.-Escurrir los duraznos y desprender la piel, se pueden picar en trozos pequeños o mitades.
4.-Colocar en el almíbar y dejar cocer por 5 minutos. Retirar y envasar.

5
Enviado por: el 10/09/2010
COMENTARIO:
me encanto todo....pero hay terminos muy raros, que no se que significan, como tarrina de batido 0%.... que significa esto.
yo pido de favor, usen terminos mas comunes y menos regionales, para entendernos, pues aunque seamos latinos, tenemos nuestros queveres.
saludos y felicidades por este super articulo.


RESPUESTA:

Pues no encuentro donde dice "tarrina de batido 0%" !!

Pero parece más bien un error de captura y no un ingrediente.

4
Enviado por: el 03/09/2013
Este término lo utiliza alguien que ha compartido una receta con nosotros, lo más probable es que ser refiera a una medida de yogur con lo cual puede ser un recipiente o envase de yogur, lo más conveniente es que le preguntes a esta persona en especifico para que pueda resolver tu duda, yo te recomiendo que pruebes directamente con las recetas del artículo y si tienes alguna duda no dudes en decirnos.
5
Enviado por: el 09/09/2010
me encanto todo....pero hay terminos muy raros, que no se que significan, como tarrina de batido 0%.... que significa esto.
yo pido de favor, usen terminos mas comunes y menos regionales, para entendernos, pues aunque seamos latinos, tenemos nuestros queveres.
saludos y felicidades por este super articulo.

5
Enviado por: el 20/08/2010
Hola... cuando dice 5 potes de yogurt para la preparacion de helado de yogurt casero, eso como a cuantos gramos o por lo menos tazas de yogut equivaldrian. es para tener una medida mas exacta para la preparacion, como cuantos potes de yogurt o gramos necesito para hacer 12 helados q seran de una taza de la preparacion cada uno. gracias espero su ayuda saludos...
4
Enviado por: el 07/08/2013
Una taza equivale a 250 o 240 ml por lo que si utilizas una taza de yogur por helado calcula con tazas será más fácil un vaso de yogur tradicional trae alrededor de 120 a 150 ml.
5
Enviado por: el 20/08/2010
Hola Exelente trabajo Quisiera que me ayudaran estoy realizando la receta de los helados de yogurt pero no entiendo por que me queda grumos y a la vez hielosoy que puedo hacer para que me quede mas cremoso, Muchas gracias exitos.
4
Enviado por: el 03/09/2013
Seguramente en las temperatura de tu congelador si no se enfría a la temperatura adecuada se puede obtener un helado con muchos cristales, lo mejor es que se enfríe rápido para que no se desarrollen cristales al momento de formarse el helado; la mejor manera para crear helados de calidad es utilizar una heladera o máquina especial, si los preparas con frecuencia puede ser una muy buena inversión para tu cocina.
5
Enviado por: el 19/08/2010
Excelente trabajo. Quisiera que me ayudaran estoy realizando la receta del yogurt pero no entiendo por que me queda con grumos y que puedo hacer para que me quede más cremoso. Muchas gracias y éxitos
5
Enviado por: el 11/02/2012
He hecho el yogur me sale muy bien, pero desearia una consistencia mas firme o cremosa ¿como lo logro? porfa ayudenme
4
Enviado por: el 03/09/2013
Para un yogur espeso y cremoso lo que puedes hacer es tras preparar el yogur dejarlo reposar alrededor de 8 horas a 11 horas en un lugar cálido y cubierto, después será necesario pasar por una manta para retirar el suero excesivo dependiendo de que tan espeso quieras el yogur por último batirlo con batidora de globo para homogeneizar la mezcla. Seguro que con esto obtienes un yogur espeso y muy bueno. Saludos
5
Enviado por: el 11/08/2010
son buenas las recetas que hoy en dia bebible para cuidar n nuestras dietas
4
Enviado por: el 03/09/2013
Gracias Roberto que bueno que te han gustado la receta, el yogur es fácil de hacer en casa y podemos obtener resultados muy buenos y ajustarlo a nuestra dieta por ejemplo no agregar tanta azúcar hacerlo más o menos espeso, esto te ayuda a controlar mejor que alimentos consumir y como consumirlos. Espero pruebes las recetas y nos cuentes que te han parecido. Saludos
5
Enviado por: el 05/08/2010
La receta que yo hago es con 16 cucharadas de leche en polvo en 900 ml de agua, 1 cucharada de azucar, 1 yogourt natural. Caliendo el agua a 45 º arproximadamente, con un batidor de mano le voy agragando la leche en polvo poco a poco hasta culminar con las 16 cucharadas (de sentirlo un poco tibio lo caliento un poco. Despues agrego el yogourt y continúo batiendo, y por último el azucar. Tapar con un paño limpio y lo mete en el microondas (apagado) por 8 horas aprox. Una vez cuajado, agregas el sirope. Una receta riquisima es con arequipe o dulce de leche en vez del sirope normal. Suerte
4
Enviado por: el 04/09/2013
Gracias por compartirnos tu receta esta puede ser muy práctica al utilizar leche en polvo además de sencilla, la combinación con dulce de leche realmente me parece deliciosa sobre todo para tener un postre sencillo todos los días en casa.Saludos
5
Enviado por: el 15/07/2010
Hola quisiera hacer el yogurt para la venta pues estoy sin trabajo y tengo necesidades en este momento, por favor me podrian ayudar deseo saber si a la leche se le agrega azucar y como se hace el melado de frutas que lleva al fondo, de antemano muchas gracias.
4
Enviado por: el 04/09/2013
No tienes porque añadir azúcar a la leche al menos que busques un yogur dulce, puedes añadir mermeladas al fondo busca alguna que sea espesa para evitar que modifique la consistencia del yogur.

Prueba con estas receta es muy rica y estos segura que con el yogur queda muy bien:

http://www.cocinasana.eu/mermelada-de-pina/

5
Enviado por: el 25/11/2011
hola me gustan mucho sus recetas pero no se preparar el almíbar de frutas les agradezco su ayuda.... graciasssss......
4
Enviado por: el 04/09/2013
Para preparar el almíbar de frutas puedes seguir esta receta:

8 duraznos
1 1/2 litros de agua
1 1/4 tza. azúcar
2 cdas. Jugo de limón

1.-Combinar 400 ml de agua con el azúcar y el jugo de limón para preparar el almíbar.
2.-Cocer en el resto del agua los duraznos.
3.-Escurrir los duraznos y desprender la piel, se pueden picar en trozos pequeños o mitades.
4.-Colocar en el almíbar y dejar cocer por 5 minutos. Retirar y envasar.

puedes sustituir los duraznos por una variedad de frutas como pera, manzana, uvas o fresas tu elige la que más te guste. Saludos

5
Enviado por: el 20/01/2013
hola! para el almibar puedes utilizar miel de abeja o alguna jalea.
4
Enviado por: el 04/09/2013
Hola Rosa es una buena idea utilizar este tipo de jaleas o conservas, también la miel queda delicosa con el yogur, si utilizas cualquiera de los dos prefiere las caseras y miel 100% de abeja para conseguir la consistencia adecuada.
5
Enviado por: el 17/06/2010
buenas tardes amigos, una pregunta para preparar el yogur casero le agrego a un litro de agua un kilo de leche en polvo esa es mi duda gracias porfa se le agradece la respuesta
4
Enviado por: el 04/09/2013
Utiliza la siguiente receta para preparar yogur con leche en polvo:

1 litro de agua
12 a 16 cdas. de leche en polvo
1 yogur natural.

Calienta el agua junto con la leche en polvo hasta una temperatura de alrededor de 40°C agrega el yogur cubre con un paño y deja reposar por 8 horas aproximadamente hasta que espese, escurrir con un paño delgado y bate con un batidor de globo para hacerlo más espeso y cremoso.

5
Enviado por: el 04/05/2010
Hola quisiera saber que debo de hacer para que no me quede acido el yogurt?

saludos

4
Enviado por: el 04/09/2013
Para evitar que el yogur quede muy ácido no lo dejes reposar mucho tiempo mide bien el tiempo para en cuanto este cuajado lo almacenes en refrigeración de esta forma tengas un yogur delicioso justo como a ti te gusta. Saludos
5
Enviado por: el 10/04/2010
hola como estan gracias por responderme quisiera q me informaran de las recetas de yogur y las pausas como elaborar gracias anticipadamente
4
Enviado por: el 04/09/2013
Puedes ver más recetas con yogur en estas páginas:

http://www.biomanantial.com/recetas-con-yogurt-a-1208-es.html
http://www.biomanantial.com/recetas-con-yogurt-sopa-postre-a-1333-es.html

Espero que te sirvan mucho todas estas recetas, si tienes problemas para prepararlas no dudes en comentarnos para orientarte

5
Enviado por: el 24/03/2010
Luciana: que bueno que les preparaste a todos los de la escuela yogurt! que es muy sano, una excelente golosina para los niños. Te recomiendo que alguna vez le agregues de frutas bayas de goji que son deliciosas y super nutritivas. Abrazos!
4
Enviado por: el 04/09/2013
Se pueden agregar muchas frutas diferentes fresas, durazno, manzana, pera hasta cereales y cualquiera de estas puede ser una excelente opción para los niños. Saludos
5
Enviado por: el 16/03/2010
esta re buena este pagina. la amo, m no les voy a contar como me salio el yogurt bebible que prepare con esta receta, exquisito tuve que preparar mas de 50 yogurts para toda la escuela , realmente voy a recomendar esta pagina, porque esta re buena me copo y voy a sacar mas recetas de acá
4
Enviado por: el 07/08/2013
Hola Luciana me da mucho gusto que saliera excelente esta receta, es fácil y muy buena. Te invito a que sigas visitando el sitio puesto que constantemente se actualiza y puedes encontrar muchas recetas buenas y saludables. Saludos
5
Enviado por: el 28/12/2009
me gusta mucho el yogur casero pero no se como prepararlo por favor me podrían decir le recetal GRACIAS
4
Enviado por: el 04/09/2013
La receta la puedes encontrar en el artículo, también puedes seguir esta que es sencilla, fácil y tienes un delicioso yogur hecho en casa:

1 litro leche 1 yogur natural. Calienta la leche hasta una temperatura de alrededor de 40°C agrega el yogur cubre con un paño y deja reposar por 8 horas aproximadamente hasta que espese, escurrir con un paño delgado y bate con un batidor de globo para hacerlo más espeso y cremoso.

5
Enviado por: el 30/06/2009
Esta receta es una de las tradicionales en el mundo de los postres. Para su elaboración se puede utilizar queso batido, requesón y hasta tofu! Incluso se le pueden agregar fresas o duraznos frescos.

TARTA DE YOGURT Y QUESO CON FRUTAS


INGREDIENTES:

1 Tarrina de queso de queso batido 0%, 2 huevos , 1 clara, 2cd de harina o maicena, edulcorante y un yogurt 0%

PROCEDIMIENTO:


Precalentar el horno 10 minutos a 200º,mientras ,Poner en un bol todos los ingredientes y batirlo muy bien, pasarlo a un molde y meterlo al horno unos 30 minutos a 180º por arriba y por abajo

Y a comer! va bien con un vaso de leche de soja muy fria... a los niños les encantará.

5
Enviado por: el 28/06/2009
Que tal este pastel de chcolate y yogurt:

Ingredientes:

- 200 g. mantequilla
- 120 g. chocolate negro ( yo 125 gr)
- 150 g. yogurt natural (yo 125 gr de yogur griego)
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- Una pizca de sal
- 250 g. harina con levadura ( tipo Bizcochona ). Yo, 240 gr de harina y un sobre de levadura química.
- 170 g. azúcar moreno
- Media cucharadita de bicarbonato.

Para la decoración:

Amaranto, cacahuates, nueces, ectétera.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC (yo a 160º). Engrasamos el molde con mantequilla. Yo pongo también en el fondo del molde un trozo de papel de horno recortado, así es mucho más fácil desmoldarlo. Deshacemos la mantequilla junto el chocolate, al baño María o en el microondas. Removemos para que se mezclen bien y dejamos templar. Una vez templada la mezcla, añadimos la vainilla, el yogur, los huevos y la pizca de sal. Batimos con las varillas. En otro bol ponemos la harina, con el azúcar y el bicarbonato.

Removemos y deshacemos posibles grumos. Incorporamos los elementos secos al bol del chocolate. Mezclamos con la ayuda de una pala o espátula. Una vez que tenemos la masa preparada la volcamos al molde de cake y alisamos un poco la superficie. Horneamos unos 50-55 minutos (yo 45 minutos... ya os he comentado en alguna ocasión que mi horno tira a potente), hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia. Sacamos del horno. A los 15 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Para decorar, una vez que el cake está totalmente frío, batimos con las varillas (a máquina) durante 5 minutos el azúcar con la clara y el zumo de limón. Extendemos sobre la parte superior del cake, y dejamos secar. No forcéis que caiga el glaseado sobre el lateral como yo he hecho, caerá solo y os quedará más bonito que a mí. Es solo que cuando lo puse me pareció muy sólido, pero realmente no es así, y cae por su propio peso. Si no os gusta el chocolate con el toque de limón, que a mí me ha parecido muy rico, podéis poner naranja, o agua...



... y a disfrutar!

4
Enviado por: el 31/07/2013
Muchas gracias por compartir las recetas y que delicia de pastel es fácil de preparar además y puedes sustituir una parte de la mantequilla por el yogur es más ligero y un perfecto sustituto de la mantequilla. Así es más ligero. Saludos y sigue compartiendo con nosotros más recetas.
5
Enviado por: el 25/06/2009
Agregamos una receta más a la lista...

Gelatina de yogurt y fresas

Ingredientes:

1 litro de yogurt casero
1 taza de Fresas picadas y espolvoreadas con azúcar morena
14grms de grenetina en polvo sin sabor
125grms de azúcar morena
50ml de Agua

Manera de hacer:

Disolver la grenetina en el agua hasta que quede bien disuelta poner el azucar y llevar a fuego a temperatura baja hasta que hierva retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Licuar el yogurt con las fresas

Una vez fria la gelatina, agregar el yogurt y algunos trocitos de fresas y vaciar a un molde.

Meter al frigorifico por 2 horas aproximadamente, desmoldar y servir .

¡Y a comer!

4
Enviado por: el 07/08/2013
La gelatina de yogur es deliciosa y sencilla, puedes darle un giro sencillo a esta ya clásica receta con un jarabe de jamaica que hace que la gelatina destaque más. Un postre fácil y delicioso.

http://www.cocinasana.eu/gelatina-de-yogur-con-jarabe-de-jamaica/

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Recetas con Yogurt: de la sopa al postre

7 Comentarios

Cómo preparar maki-sushi casero

5 Comentarios

Recetas para preparar fainá

4 Comentarios

Recetas para preparar Bacalao

5 Comentarios

Recetas para preparar Atole

12 Comentarios

Recetas para preparar Purés

8 Comentarios

Recetas para preparar Vinagretas

24 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
BENEFICIOS DEL YOGURT
Consuma YOGURT
Bacilos para yogurt
LA LECHE Y EL YOGURT ENGORDAN?
Adelgaza con el Yogurt en una semana
Herboristería
Azucar integral de caña bio 500 g.
2.85Euros
Azucar integral de caña bio 500 g.
  Información nutricional (por 100 grs.) • Hidratos de carbono 95 % • Cal...

Comprar ahora

Sésamo crudo de cultivo biológico
1.67Euros
Sésamo crudo de cultivo biológico
Sésamo procedente de agricultura ecológica Ingredientes: Sésamo crudo de...

Comprar ahora

Amaranto de cultivo biológico
2.45Euros
Amaranto de cultivo biológico
Amaranto procedente de agricultura ecológica El amaranto es un cereal, su semilla peque&nt...

Comprar ahora

Elegancia, armonía y salud con una postura correcta Tres Recetas Navideñas con Ciruelas

«Elegancia, armonía y salud con una postura correcta

Tres Recetas Navideñas con Ciruelas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva