Recipes to reduce harmful cholesterol and burn extra fat Rezepte für schädlichen Cholesterin und Extra-Fett zu verbrennen Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra

Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra

  19  Comentarios

Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra

Es normal que el cuerpo tenga colesterol, el cual es un lípido presente en los tejidos de importantes órganos como el hígado, corazón, médula, cerebro, etc., así como en la sangre. El colesterol es necesario para producir membranas celulares y hormonas, sin embargo, el exceso  se vuelve nocivo y ocasiona severas enfermedades especialmente cardiovasculares. El ejercicio y la dieta son elementos indispensables para mantener el colesterol en niveles apropiados. Aquí algunas recetas que, además de estar deliciosas, te ayudaran a reducir grasa extra, quemar colesterol nocivo y reforzar tu sistema inmune.

Leche de alpiste y berenjena

Este remedio debe beberse en ayunas sin combinarla con otros alimentos. Es excelente para quemar grasa extra. El tratamiento se hace por tres meses, tomar diariamente descansando un dia a la semana.

Ingredientes

• 2 cucharaditas de alpiste
• 1 berenjena mediana
• 1 litro de agua
• Jugo de 1 limón.

Preparación

1. Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar.
2. Agrega el jugo de un limón o dos (según este de jugoso), y toma medio de esta leche cada día, procura beberlo cuando aun este tibio.

Alcachofas en salsa de limón

Este plato te irá muy bien a la hora de la comida, lo puedes acompañar con arroz integral.

Ingredientes

• 18 alcachofas
• 54 cucharaditas de aceite de oliva virgen
• Sal
• Pimienta blanca en polvo
• 1 limón
• Pan rallado
• 6 huevos duros
• 150 grs de jamón vegetariano
• Agua

Elaboración

1. Se limpian las alcachofas y se les quita las partes duras, de manera que queden lo más iguales posible entre sí. Se entreabren un poco las hojas, bañándolas en agua con zumo de limón.
2. Las dejaremos después sobre papel absorbente, para que suelten el agua, y las colocamos en un recipiente apropiado, de forma que queden boca arriba y apretadas con el fin de que no se muevan.
3. En el centro de cada una se echa sal, pimienta, un pellizco de pan rallado, un poco de huevo duro y jamón picados y tres cucharaditas (de café) de aceite de oliva virgen. Añadimos agua sin que las llegue a cubrir, porque se saldría el relleno, y tapadas se ponen en el fuego a hervir. Cuando estén tiernas, el agua habrá desaparecido, quedando sólo el aceite de oliva virgen. Es el momento de servir.

Calabacitas rellenas

Ingredientes

• 2 calabacines
• 2 tomates triturados
• ½ cebolla
• 1 diente de ajo
• 1 cucharada de aceite de oliva
• 1 rebanada de pan integral
• ½ cucharada de albahaca o mejoranaç
• 25gr de pan integral rallado
• 75gr de patatas nueva
• Sal

Preparación

1. Vaciar los calabacines y reservar la pulpa. Picar la cebolla y el ajo mezclado con los tomates triturados, el pan remojado en un poco de leche y todo ello mezclado con las hierbas. Añadir la pulpa triturada y mezclar todo.
2. Rellenar una fuente de horno y meterla tapada en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Dejar gratinar un poco.

Licuado de avena

La avena es excelente para quemar grasas.Toma este licuado en la mañana como primer alimento; no comas nada más hasta la sigueinte hora de comer.

Ingredientes

• ½ vaso de agua
• 2 cucharadas de avena molida
• Una cucharadita de polen
• Un pedazo de piña (o arándanos, al gusto)

Preparación

1. Poner a remojar en el medio vaso de agua las dos cucharadas de avena molida y dejar reposar toda la noche. Al día, licuar esta agua con el polen y la piña. Procurar no endulzar, o agregar solo un poco de miel de abeja o melaza.

Ensalada de lentejas

Ingredientes

• 400 g de lentejas cocida
• 1 tomate grande
• 1 pimiento verde mediano
• 4 cebolletas
• 8 aceitunas negras
• 1 cucharada de perejil picado

Elaboración

1. Batir el vinagre con la sal hasta que quede impalpable, agregar la sal y el aceite de oliva sin dejar de batir. Pelar el tomate y cortarlo en dados pequeños. Abrir el pimiento a lo largo, retirar las simientes y los filamentos y picarlo. Cortar las cebolletas en aros. Trocear las aceitunas.
2. En un bol mezclar todos los ingredientes. Rociarlos con la vinagre y espolvorear con el perejil picado.

Si quieres un remedio muy eficaz que te ayude a mantenerte con los niveles de colesterol adecuados, toma diariamente el diente de un ajo crudo en ayunas, con medio vaso de agua tibia. Si no te gusta el ajo, pruba exprimiendo el jugo de uno o dos limones en medio vaso de agua tibia.

Escribir un comentario

Tags: cocinar colesterol comida dietas grasa obesidad quemar grasa recetas

También te puede interesar:

19 Comentarios “Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra”

4
el 20/11/2014
Muy saludables estas recetas y ademas ricas, cuando lei el encabezado pense que se trataría de recetas o mezclas exptrañas y medicinales para lograr reducir los niveles de colesterol, pero en realidad son recetas muy ricas y saludables y que no debe representar ningún esfuerzo consumirlas.
4
el 12/11/2015
Es cierto lo mejor es que la podemos preparar platillos deliciosos y ayudar a nuestro organismo y mejorar nuestra salud!
4
el 06/11/2014
Una hierba que puede ayudar a bajar el colesterol malo es la cola de caballo esta la podemos tomar por espacio de 15 días como una infusión, también la avena que es usual que la tomemos en el desayuno, ahora la berenjena se que no se debe abusara porque esta contraindicado. Seria conveniente que nos informes los pros y contras del consumo excesivo de cada alimento medicinal que ingerimos y quienes la pueden consumir. Por ejemplo los cítricos no lo pueden consumir personas con gastritis o problema intestinales.
4
el 12/11/2015
Yo no sabía que esta hierba ayudaba para bajar el colesterol, en mi casa la solemos tener plantada creo que es un excelente remedio, la avena también funciona y esa si la he probado y la consumo muy a menudo. Saludos!
4
el 21/05/2014
Porqué periodo se debe consumir la berenjena, así como el alpiste, ya que el primero en exceso produce ceguera y el alpiste tiende a bajar de peso, gracias por su respuesta.
4
el 12/11/2015
Creo que lo mejor es consultar a un médico que te oriente o un nutricionista que pueda decirte por cuanto tiempo y como debe consumirse este tipo de alimentos y por cuanto tiempo según tus necesidades.
4
el 21/01/2014
La misma duda, después de cocer se licúa y después se cuela o no se licua
4
el 12/11/2015
Sería bueno que nos pudieras comentar sobre que receta hablas para poder ayudarte con tus dudas. Saludos.
5
el 12/07/2011
deseo conosr los beneficios de la mescla de avena y miel de abejas con agua en las mañana, actualmente tengo colesterol ldl en 185
4
el 12/11/2015
La avena es excelente para disminuir el colesterol, lo mejor es consumirla en copos y no instantánea para obtener mejores resultados y tratar de incorporarla durante en los desayunos. Saludos
5
el 12/05/2011
Me puedes aclarar con respect a la receta de alpiste y berenjena dice"agregar el limón y toma 1/2 de esta leche" media taza , mesio vaso o cual es la medida porque se coce en un lito de agua, mil gracias por tu respuesta , para mi es urgente pues tengo el colesterol bastante alto
4
el 12/11/2015
Seguramente se trata de media taza que sería aproximadamente 125 ml por porción. Saludos!
5
el 19/04/2011
he querido bajar de peso pero no he podido vengo tomando pina con zanahoria, apio todo licuado y luego añado el jugo de dos naranjas en ayunas a demas estoy con problema del colon.
4
el 12/11/2015
Lo mejor para perder peso es la constancia y una dieta saludable, te recomiendo visitar a un experto que te oriente en este proceso para que sea mucho más apropiada para tus necesidades.
5
el 26/02/2011
hola buenas noches la receta del alpiste y la berenjena se cocina y se toma el agua o se licua yluego se toma espero contestacion pronto gracias
4
el 12/11/2015
Creo que lo mejor sería licuarla para que se incorporen bien los ingredientes y así sea mucho más fácil consumirla. Saludos!
5
el 12/10/2010
Desearía dentro de v/posibilidades una receta cincreta y recomendada para bajar el colesterol.
Atte.Marco

4
el 12/11/2015
Estas recetas te pueden servir para bajar el colesterol y controlarlo. Saludos!
5
el 02/09/2010
hola quisiera saber si la avena se puede mezclar con la leche de alpiste y tomar todo junto en ayunas ..... gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Claves para practicar  Bicicleta Estática

«Claves para practicar Bicicleta Estática