Antioxidant-rich recipes Antioxidantien-reiche Rezepte Recetas ricas en Antioxidantes

Recetas ricas en Antioxidantes

Biomanantial

  10  Comentarios

Recetas ricas en Antioxidantes

Los antioxidantes tienen, entre sus múltiples funciones, la propiedad de evitar el desgaste y la agresión a las células por parte de los radicales libres, son, digamos, un elixir para mantener y preservar la juventud y la buena salud. Hay muchos alimentos que contienen antioxidantes, entre los cuales destacan la soja, el aguacate, las bayas de goji y los arándanos (el jugo fresco de estas frutas es potente antioxidante y depurativo), el pimiento y el pepino, el té verde y germinados, el ajo y cebolla, las fresas y moras, la papaya y el kiwi, las uvas y las algas marinas, todos los cítricos y el tomate rojo (jitomate), las semillas y los granos integrales.

A continuación te compartimos unas estupendas recetas ricas  en antioxidantes, para que no te falte esta pócima poderosa de la juventud en tu menú diario.

Ensalada con Bayas de Goji

(recomendada para el desayuno, excelente fuente de nutrientes, antioxidantes y energía)

Ingredientes

Elaboracion

1. Cortar las frutas (menos las moras) en trocitos y revolver.
2. Añadir las semillas, los copos de avena, las bayas de goji, las moras y las almendras en trocitos.
3. Rocía una pizca de melaza de arroz si gustas. Evita el azúcar blanca que es dañina para la salud!

Sopa oriental verde

Ingredientes

  • 1 Apio.
  • 2 Puerros.
  • 2 zanahorias.
  • 2 Nabos.
  • Media cebolla. 
  • 1 diente de ajo.
  • Dos tiras de alga Kombu.
  • Una pizca de tomillo.

Elaboración

1. Poner en remojo el Kombu durante 10 minutos.
2. Cortar todas las verduras a trozos y pondremos en olla presión con agua según cantidad de verduras.
3. Añadir las algas también a trozos.
4. Cocer diez minutos y sacar del fuego.
5. Cuando se pueda sacar la tapa, pondremos en un vaso un poco del caldo y mezclaremos una cucharita de miso por ¼ de litro de la sopa.
6. Cuando esté bien diluido, lo añadiremos al resto de la sopa y mezclamos todo.
7. Esta sopa se puede tomar con las verduras cortadas, hecho puré o colado como caldo.
Consejo: es importante recordar que el Miso no debe de hervir nunca ya que sino perdería sus enzimas. Cuando uno está con fiebre, es aconsejable tomarlo varias veces al día colado (tiene un gran efecto depurativo y remineralizante a la vez) Esta receta admite múltiples recetas pudiendo adaptar los ingredientes al clima y al estado de la persona. Lo básico, eso si, es el Miso y el alga Kombu.

Pasta con tomate y brócoli

Ingredientes

  • Pasta integral al gusto, 300 gramos
  • Jamón vegetariano, 50 gramos
  • Cebolla, 1 unidad
  • 2 piezas de brécol lavado y desinfectado
  • Sal de mar al gusto
  • Aceite, 3 cucharadas
  • Diente de ajo, 1 unidad
  • Perejil picado, 1 cucharada
  • Tomate, 300 gramos
  • Guindillas al gusto (se recomiendan 2 o 3)

Procedimiento

1. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Picar el jamón y la guindilla. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos. Lavar el brécol, escurrirlo y cortarlo en ramitos. Calentar el aceite en una sartén grande, añadir el jamón, el ajo, la cebolla y el perejil y rehogar 10 minutos. Incorporar el tomate, la guindilla y el brécol. Salar y cocer al vapor, no mucho, para que no se pierdan las propiedades de los alimentos. 
2. Mientras que se hace la salsa, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté "al dente". Escurrir la pasta, colocarla en una fuente de servir y mezclarla con la salsa preparada. Adornar con filetes de anchoa.

Sushi vegetariano

Ingredientes

  • Arroz blanco muy cocido (debe de quedar un poco pastoso)
  • 1 hoja de alga Nori.
  • 1 Aguacate
  • Wasabi (salsa de rábano picante japonesa)

Elaboración

1. Tostar ligeramente el alga Nori para que sea más digestiva. Se puede hacer acercando la hoja a unos 20 cm. de la llama del fuego. A la que cambie ligeramente de color ya está lista.
2. Poner sobre una especie de mantelito o esterilla enrollable de bambú (ya se vende especialmente para hacer el sushi) aunque en caso de necesidad y si ya se tiene mucha práctica se podría hacer sin él o con una servilleta o paño de cocina.
3. Sobre el alga extenderemos el arroz, bien pastoso, en una capa fina y que cubra sólo las dos terceras partes del alga ya que sino no se podría enrollar.
4. El relleno es la parte más personal. En general se unta ligeramente la parte superior del arroz con un poco de Wasabi y el aguacate. Cuidado ya que pica bastante. Se podría poner el picante que tengamos a mano o el que nos guste.
5. En el centro normalmente se pone pescado crudo (salmón, atún, etc.) pero podéis poner lo que os guste más. Las personas que no quieran o no puedan comer pescado pueden poner una tira de Tofu frito, puré de garbanzos, zanahoria rallada, un poco de sésamo o ajonjolí, etc.
6. La parte más delicada es la de enrollar el sushi. Con la ayuda de la esterilla iremos enrollándolo poco a poco pero de forma enérgica, a fin de que quede compacto. El último tramo por enrollar es el que no tiene arroz ni nada. Humedeceremos, con unas gotas de agua, esa parte final del alga ya que nos servirá para que quede pegado o sellado el sushi. Debe de quedar un cilindro alargado pero bien compacto.
7. Ahora con un cuchillo bien afilado y mojado en agua iremos cortando pedacitos de sushi de unos dos o tres centímetros de ancho.
8. Una vez ya tenemos el sushi hecho y cortado ya está listo para comer y, opcionalmente, lo podemos "mojar" ligeramente en una salsita.

Sopa de aguacate

Ingredientes

(2 personas)

  • 300 g de pulpa de Aguacate
  • 2 tazas de caldo de Pollo desgrasado (si se quiere hacer un plato estrictamente vegetariano puede añadir zumo de apio con pequeños trozos de manzana)
  • 2 tazas de agua de Coco
  • 1 Chile serrano sin semillas y picado (puede sustituir por salsa de tabasco)
  • 1 cucharadita de semillas de Cilantro
  • 200 g. de Yogurt natural sin azúcar, de preferencia casero
  • Sal y Pimienta
  • Coco fresco rallado o picado

Procedimiento

1. Aplaste deje licuada la pulpa de aguacate con la ayuda del caldo y el agua de coco; añada el chile, las semillas de cilantro y el yogurt.
2. Sazonar con sal y pimienta. Sirva esta crema fría, coco rallado o picado

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación antioxidantes bayas de goji comidas juventud platillos recetas

También te puede interesar:

Recetas con Ajo

15 Comentarios

100%

10 Comentarios “Recetas ricas en Antioxidantes”

4
el 27/04/2015
Siempre es bueno incluir antioxidantes en nuestra dieta auqnue sea un poco. Creo que la idea fundamenteal que tenemos que tener clara en la vida es ser saludables, eso nos ayudará siempre.
4
el 26/08/2015
Incluir los antioxidantes en nuestra dieta además puede ser placentero ya que generalmente se trata de alimentos como frutas y verduras muy ricos y económicos así que no hay problema incluso para quienes les gusta el vino es una buena fuente de antioxidantes así que no hay excusa.
4
el 22/08/2013

El consumo de estos alimentos ricos en antioxidantes a parte de brindarnos salud y belleza , perdura por mucho más tiempo que las cirugías que tenemos que chequearnos periodicamente y son mucho más traumáticas. Optemos por la vía natural solo requiere contancia.

4
el 31/01/2014
El cuidarnos, es decir alimentarnos adecuadamente y llevar una vida saludable puede ser la llave para conseguir aumentar nuestra longevidad y también nuestra salud y el aspecto físico, aunque no nos garantiza una salud completa si nos ayuda mucho a prevenir tanto enfermedades como los signos de la edad.
5
el 30/04/2013
a veces no consumimos muchos alimentos porque no nos gustan o no sabemos que son buenos para nuestro organismo, y si es verdad que son mejores que tantas cosas quimicas que contienen los productos de belleza, bien por el artículo me anime mucho con sus recetas.
4
el 31/01/2014
Muchas veces decidimos consumir suplementos alimentarios como vitaminas o minerales, desconociendo que con una adecuada alimentación podríamos llevar una buena salud lo importante es estar al pendiente y saber que hay ciertos alimentos que nos son muy útiles.
5
el 15/12/2012
En tiempos donde muchas personas quieren verse bien y gastan mucho de su dinero por cirugías o costosos tratamientos de belleza, se debería saber que la clave para que nuestra piel y toda nuestra apariencia sea más juvenil y fresca está en los antioxidantes que obtenemos de nuestros alimentos. Gracias a ellos podemos permanecer siempre jóvenes sino que también tenemos toda la energía que necesitamos!!
4
el 01/02/2014
Creo que es cierto Sally tener una piel saludable y bien cuidada puede ser muy sencillo si sabemos como alimentarnos, además esta recetas no ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Saludos
5
el 07/02/2012
Que ricas recetas, adempas super nutritivas, muchas gracias
4
el 01/02/2014
Muchas gracias Clarinda, espero que te sirvan mucho las recetas son deliciosas y fáciles de preparar, no te las pierdas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Necesidades proteicas del deportista

«Necesidades proteicas del deportista