Fiber-rich recipes Faser-reiche Rezepte Recetas ricas en fibra

Recetas ricas en fibra

Biomanantial

  18  Comentarios

Recetas ricas en fibra

La fibra es fundamental para la salud intestinal (y en general), se deben incluir cada día alimentos que contengan fibra para evitar estreñimiento, problemas intestinales u estomacales, sobrepeso, vientre inflamado, problemas de piel, hemorroides, debilidad del sistema inmune, alergias, colitis, gastritis, etc. Los alimentos más ricos en fibra son las legumbres, hortalizas, granos o cereales integrales, frutas frescas, etc.

Comer fibra no es algo que tenga que ser aburrido, hay deliciosas recetas que puedes elaborar para que nunca te canses de comer sano y bien. Las recetas que siguen están indicadas para toda persona, pero especialmente se recomiendan para aquellas que desean bajar de peso, que tienen problemas intestinales o padecen de estreñimiento, vientre inflamado, alergias, o se enferman a menudo.

Recetas sencillas con alto contenido de fibra

Ensalada de remolacha

Ingredientes

• 2 remolachas medianas
• 2 tazas de germinados (de soja o amaranto)
• 2 zanahorias frescas  medianas
• Jugo de 1 limón
• Aceite de oliva extra virgen
• Sal de mar
• tamari
• 3 cucharadas de nueces picadas

Procedimiento

1. Lavar y cepillar las verduras, pelar las remolachas y las zanahorias y rallarlas a mano o con la procesadora. Aparte, desmenuzar los germinados.
2. Mezclar las verduras y rociarlas con el jugo de limón, aceite d eoliva, tamari, sal al gusto y si deseas un poco de sésamo tostado.
3. Mezcla bien y decora con las nueces picadas.

Ensalada de judías verdes

Ingredientes

• Lentejas
• Judías verdes
• Aceite de oliva extra virgen
• Pimentón rojo
• Vinagre de Jerez
• Sal de mar

Preparación

1. En una cazuela con un poco de agua y sal coloca las lentejas y luego cuécelas.
2. Cuando ya estén cocidas, escúrrelas y refréscalas en agua fría, dejándolas en reserva.
3. En cuanto a las judías verdes, haremos exactamente lo mismo, cuécelas en agua hirviendo con sal y luego córtalas en tiras
4. Realiza una vinagreta y mézclalo todo con las lentejas, luego espolvoréalo con un poco de cebollino cortado finamente.
5. De esta manera tendrás una ensalada rica en fibra y muy nutritiva.

Licuado verde

Ingredientes

(sirve depurar el cuerpo (sangre e intestinos), para  adelgazar y combate estreñimiento)

• Un nopal tierno mediano
• Una rama de apio fresco
 • Unas ramas de perejil
• Unos diez centímetros de sábila hembra
• Un vaso de jugo de naranja o de toronja

Preparación

1. Todo esto, semi licuado, se bebe lentamente, masticándolo para procurar que se mezcle con la saliva. Si lo prefieres agrega una rebanada de piña, u otra fruta para ir variando de sabor. Bebe este jugo en ayunas diariamente y no comas nada durante la media hora que le sigue. Veras que bien le va a tu estómago.

Tortitas de lentejas

Ingredientes

• 1 plátano macho cocido y machacado (300 g)
• 3 huevos (165 g)
• 125 g de espinacas lavadas, rebanadas y cocidas con sal y exprimidas
• 3 tazas de lentejas cocidas y escurridas (120 g en crudo)
• 2 tazas de arroz cocido (120 g en crudo)
• 1/2 taza de aceite para freír (120 ml)
• 1 trozo de cebolla picada (60 g)
• 2 cucharadas de harina (20 g)
• 3 cucharadas de perejil finamente picados (15 g)
• 2 dientes de ajo finamente picados (4 g)
• sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Mezcle las lentejas con el arroz, las espinacas, el plátano, la cebolla, el perejil, la harina y los huevos previamente batidos. Sazone con sal y pimienta al gusto.
2. Fría porciones de la mezcla procurando darles forma de tortitas. Escúrralas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
3. Sirva calientes acompañadas de la salsa de su preferencia.

Ensalada de manzana y pera (excelente fuente de fibra)

Ingredientes

• ½  kilo de manzana
• ½ kilo de peras dulces y no muy aguadas
• 1 limón,
• 4 rebanadas de piña,
• Tres cuartos de taza de jocoque o crema (o yogurt casero)
• Un poco de azúcar morena o melaza de arroz
• 1 lata de cerezas
• 200 g de nuez picada
• Pasitas

Preparación

1. Pelar las manzanas y peras (o lava bien y deja la cáscara).
2. Corta en cubitos y agrega encima el jugo de limón para que no se pongan oscuras.
3. Troza las rebanadas de piña en cubos medianos.
4. En un recipiente, mezcla el jocoque y el azúcar morena.
5. Añade la piña, las manzanas y las peras.
6.  Una vez que los ingredientes estén bien incorporados, añade las nueces y las cerezas.También se puede servir la crema o jocoque en un recipiente aparte,pero sin mezclar con la fruta .

Escribir un comentario

Tags: alimentos cocinar comidas dietas fibra intestinos platos recetas

También te puede interesar:

Fibra alimentaria

13 Comentarios

100%

18 Comentarios “Recetas ricas en fibra”

4
el 02/12/2015
necesito recetas ricas en fibra mis intestinos suelen paralizarse continuamente
4
el 30/03/2015
Siempre debemos tener presente en nuestra dieta el consumo de fibra, como lo sugieres esto no debe ser pesado hay varias formas creativas de consumir los vegetales así como las menestras. Gracias por las recetas me gusta mucho la ensalada de judías verdes.
4
el 26/08/2015
la ensalda de judías verdes es muy rica y muy fresca a mi también me encanta y me parece una excelente opción para comer mucha más fibra. Saludos!
4
el 12/08/2013
hola me diagnosticaron hipoglisemia y que mi pancreas y el higado no absorven muy bien las proteinas, necesito consumir alimentos ricos en fibra.

4
el 22/08/2013
Si te han recomendado aumentar el consumo de fibra en tu dieta una forma de conseguirlo es consumiendo frutas y verduras en especial lechugas, zanahorias, brócoli, manzanas, mandarinas etc. Otra forma es utilizando pan integral en lugar de pan blanco y si eres de México la tortilla aporta también buena cantidad de fibra. Saludos y espero consigas mejorar tu dieta.
5
el 23/06/2013
Desde q me operaron he tenido molestias del estomago y ahora colitis a veces es muy doloroso q he perdido hasta el sueño podrian mandarme mas recetas para este tipo de problema gracias.
5
el 25/06/2013

Debes vigilar principalmente tu ansiedad y preocupacion, que son las causas principales de la colitis, gastritis y demas afecciones de los intestinos y estómago. Es importante que lleves una dieta sin leche de vaca ni quesos, ni carnes rojas, tampoco irritantes ni vinagres, que son pesimos para la salud, mejor leches vegetales, la de almendras o soja son fabulosas Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay.

5
el 12/03/2013
Hola,mi nombre es Yesenia y me diagnosticaron con gastritis. Por favor algunas recetas se los agradeceria
5
el 15/05/2013
Hola Yesenia, la gastritis es muy común y aunque en ocasiones necesites algún tratamiento o cuidados especiales puedes ayudar a mejorar tu salud consumiendo cierto tipo de alimentos, sobre todo evita irritantes y consumir exceso de grasa, además aquí puedes encontrar muchas recetas que serán de gran ayuda: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765-es.html. Recuerda siempre visitar a un especialista que pueda orientarte de forma adecuada como un gastronenterologo o nutricionista. Saludos
5
el 08/01/2013
Hola como estan. Tengo un hijo de dos anos, al cual le practicaron una anoplastia y sigue teniendo problemas para defecar. Les agradeceria con el alma que alguien pueda ayudarnos y enviarnos recetas ricas en fibras. Desde ya en nombre mio y de mi hijo gracias y que Dios los bendiga a todos
5
el 07/11/2012
Yo tambien fui operada de las hemorroides hace seis años atras; te aconsejo no te salgas de la dietas pues yo lo hice y experimente un ataque de estreñimiento recien operada y de verdad el dolor es indescriptible, hoy en dia justamente visite al medico porque con el ataque que recien tube se me volvieron a presentar las hemorroides y tengo miedo de perder la operacion, cumple tu dieta y luego sigue habitos alimenyicios saludables para evitar el estreñimiento...
4
el 26/08/2015
María Luisa muchas gracias por compartinos tu experiencia yo creo que lo mejor es hacer caso al médico y si es posible visitar un nutriólogo que pueda darnos una buena orientación. Saludos!
5
el 07/07/2012
Ola mi mami ayer le hisieron una cirugia de la hemorroides y le dijieron k no podia comer nada en esta semanaa solo geitore, agua yogur , y caldito de pollo pero siento k eso no le alimenta hoy en la manana casi se desmayaa kisiera saber como podria alimentarla porfavorr unas recetas. Paraella muchisimass graciass
5
el 18/12/2011
hola soy lesly,,,,soy delgada pero se me acumula mucha grasa en el abdomen y quisiera me dijera como comer saludable y sin grasas ,sin perder tanto peso,se lo agradeceria mucho...de verdad muchas gracias
5
el 31/10/2011
hola tengo un hijo operado de los intestinos y sufre de estreñimiento, le agradecería me envíen recetas con fibras. gracias
5
el 01/06/2011
Hola gracias por existir, tengo una niña de 5 años tiene problemas de extreñimiento, por lo tanto les agradeceria, me envien si tienen mas recetas ricas en fibra y gracias nuevamente.
5
el 25/06/2010
me gustaria que me mandaran una dieta gratis para bajar de peso y para mejorar mi problema de instestino el cual esta distendido e inflamado y debido a la inflamacio siento molestia y me gustaria que me mandaran una dieta para corregir el sobre peso y el problema de extreñimiento
5
el 06/05/2010
hola que tal soy glenda! recien hace una semana fui operada de hemorrroide internas y me han dado dieta rica en fibra...me gustaria saber que ppuedo comer bien y no sufrir luego..se lo agradeceria de corazon si me contestan!!!! graciasssss

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Medicina China para Occidentales

«Medicina China para Occidentales