3 Simple Recipes with Celery 3 Einfache Rezepte mit Sellerie 3 Recetas sencillas con Apio

3 Recetas sencillas con Apio

Biomanantial
por Nayeli R.

  20  Comentarios

3 Recetas sencillas con Apio

El apio colapsó en mi vida por primera vez a través de las gelatinas de mi abuela, donde a través de una pared trasluciente sabor limón incorporaba una gran variedad de frutas, nueces y el apio, que proporcionaba una textura crujiente y un sabor fresco y herbáceo a cada mordida. Mucho tiempo pasó para que lo pudiera identificar en otras comidas, y conforme empecé a descubrirlo también mi aprecio por el comenzó a incrementar, acompañando carnes, bebidas, postres o simplemente crudo con algún aderezo, el apio es muy versátil y delicioso.

El nombre científico del apio es Apium graveolens, y desde hace mucho tiempo ha sido muy apreciado por el hombre la versión que hoy en día se sirve en nuestros platos alrededor del mundo fue muy probablemente desarrollado en la península itálica durante el siglo XV, su aroma muy particular y lo que nosotros comemos del apio es su tallo.

El apio es fuente de vitamina A que ayuda al mantenimiento de nuestro sistema inmune, el mantenimiento de nuestra visión y a la absorción adecuada de lípidos, vitamina C que es uno de los mejores antioxidantes en nuestro organismo, además de intervenir en la síntesis de colágeno y algunos neurotransmisores, sin dejar pasar que es importante para el mantenimiento de nuestro sistema inmune, en el apio también encontrarás minerales tales como el calcio y magnesio, además de ser un alimento bajo en calorías, un tallo apenas aporta 6 calorías. Veamos que te parecen éstas recetas que te dejo, recuerda que el apio en algunas personas sensibles puede causar alergias en la piel, pero si éste no es tu caso disfrútalo de la manera que más te agrade.

Ensalada Waldorf

Ingredientes

  • 2 pzas. de apio.
  • ¼ tza. de nueces.
  • 1 pza. de pera.
  • 2 pzas. de manzana.
  • 1 tza. de uvas rojas.
  • 2 cdas. de mayonesa light.
  • ½ tza. de yogurt griego natural.
  • 1 pza. de limón.
  • 2 tzas. de lechuga.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Pica el apio, las nueces, la pera y las manzanas, éstas últimas en cubos, corta por la mitad las uvas.
  2. Mezcla las frutas con el apio y las nueces en un recipiente.
  3. Mezcla la mayonesa, el yogurt y el jugo de limón, añade ésta mezcla a las frutas con apio e integra todos los ingredientes y sazona según tu gusto.
  4. Sirve junto con las hojas de lechuga de tu elección. Ésta es una ensalada que muy comúnmente se sirve con motivo de las festividades navideñas, puedes añadir otras frutas y un poco de miel.

Pollo frito con apio

Ingredientes

  • 8 pzas. de apio.
  • ½ kg de pechuga de pollo sin piel deshuesada.
  • 1 tza. de champiñones fileteados.
  • ½ tza. de almendras picadas.
  • 1 cdta. de jengibre fresco.
  • 2 cebollines picados.
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 chile serrano (opcional).
  • 1 cda. de azúcar.
  • 3 cdas. de vinagre de arroz.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Corta el pollo en tiras y sal piméntalo al gusto.
  2. En una sartén profunda o wok, añade un poco de aceite y calienta, cuando el aceite se encuentre listo saltea el ajo y agrega el cebollín.
  3. Añade las tiras de pollo y fríelas hasta que queden bien cocidas por ambos lados, retíralas de la sartén o wok y resérvalas.
  4. Sofríe los champiñones, el apio, el chile  serrano cortado en rodajas, mezcla el azúcar con el vinagre de arroz y añádelo a los champiñones y los vegetales, cocina durante unos cinco minutos, al terminar añade el pollo y las almendras, calienta un poco más e integra los sabores removiendo constantemente la cocción.
  5. Sirve caliente y acompaña con arroz blanco, puedes añadir otras carnes (como res o camarones) o vegetales (como pimientos o brócoli) según lo prefieras.

Jugo de tomate con apio

Ingredientes

  • 1 pza. de apio picada.
  • 3 tomates.
  • 1 pza. de limón
  • ½ tza. de agua.
  • 1 cdta. de salsa Worcester o inglesa.
  • ½ cdta. de salsa tabasco.
  • Sal y azúcar al gusto.

Preparación

  1. En una licuadora añade los tomates con el agua y mezcla.
  2. Al terminar de integrar añade el apio, el jugo de un limón, la salsa Worcester, la salsa tabasco, sal y azúcar a tu gusto. Licua los ingredientes.
  3. Prueba el sabor de tu jugo y añade más limón, salsas, azúcar o sal según lo prefieras, sirve fría con un poco de hielos.
  4. Si prefieres una bebida más dulce prueba hacer un jugo de piña con apio, sólo necesitarás piña, apio, agua y azúcar.

Escribir un comentario

Tags: apio ensalada waldorf recetas tallo

También te puede interesar:

Recetas con Apio

11 Comentarios

100%

20 Comentarios “3 Recetas sencillas con Apio”

4
el 18/03/2015
Con el apio podemos preparar una serie de comidas desde sopas, segundos y ensaladas, siendo esta última donde mejor se aprovecha le podemos agregar un limón con una pizca de sal y acompañar alguna carne, queda excelente. Ahora como mencionas es rica en calcio, vitamina "C" y sobre todo fortalece nuestro sistema inmune. No debemos dejar de consumirlo, también es un buen digestivo.
4
el 10/04/2015
El apio se puede aprovechar de muchas formas y es muy nutritivo es un refrigerio o botana perfecto porque se trata de un alimento saludable que incluso a los niños les agrada.
4
el 30/12/2014
Consumir de diversas formas el apio es lo importante ya que este vegetal es apropiado para fortalecer nuestros huesos y sistema nervioso por la cantidad de magnesio que contiene. No he presentado problemas alérgicos al respecto y eso que lo consumo continuamente, pero sería importante tomarlo en cuenta sobre todo en los menores de edad que están más propensos a adquirir alergias.

4
el 31/12/2014
Si es importante tomar en cuenta las alergias en especial en los niños ya que no queremos ocasionarles un problema a una edad muy temprana, sin embargo creo que en el momento adecuado lo podemos incorporar sin ningún problema.
4
el 26/12/2014
El apio es super bueno, me imagino que no ayuda mucho a bajar de peso cuando se combina con otros alimentos pero seguro el resultado debe de ser una delicia porque el sabor del apio es muy especial!
4
el 31/12/2014
Por supuesto que depende de como balanceamos nuestra dieta en especial si queremos perder peso pero es posible en especial cuando lo añadimos a jugos y también para preparaciones simples como refrigerio.
4
el 05/06/2015
Si esto que mencionas es muy importane, ahora he aplicado el apio como refrigerio con u pco de limón y chile en polvo, es perfecto como snak en la oficina y sin calorias d que preocuparme. Saludos!!
4
el 05/06/2015
Se trata de una buena opción en especial para esos momentos en los que no podemos con el antojo o con un refrigerio optar por opciones como esta es fácil y muy sano.
5
el 08/12/2014
Yo uso apio con manzana licuado una cucharada de linaza para bajar de peso
4
el 11/12/2014
Muchas gracias por tu comentario Tensi, es cierto el apio y la manzana además de combinar perfecto son excelente para desintoxicar el cuerpo. Saluos
5
el 08/12/2014
Gracias me encanta descubrir nuevos batidos y formas de consumir los vegetales.
4
el 11/12/2014
Que bueno que los difrutes Roxana en verdad que el apio no suele ser estelar en muchas recetas pero se puede añadir a muchos platillos y los jugos o licuados con apios son muy ricos y saludables.
4
el 07/12/2014
El apio me gusta mucho, hace tiempo prepararaba un licuado de apio con piña y naranja para desayunar, me gustaba pero no se porque dejé de hacerlo. Estas recetas se antojan.
Que buena historia de las ge.atinas de tu abuela, no he probado el apio en gelatina. Saludos

4
el 31/12/2014
El apio en la gelatina es algo diferente pero te aseguro que le da muy buen sabor, además que el licuado que preparabas creo que era muy saludable y completo sobre todo para iniciar el día.
4
el 03/12/2014
Efectivamente el apio es rico en calcio y magnesio y podemos consumirla de diversas formas, tanto en ensaladas, segundos y en sopas es solo tener creatividad para prepararlo, como una crema de apio deliciosa. Gracias por las recetas que nos aportas.
4
el 11/12/2014
El apio fresco simplemente es delicioso, pero podemos preparar muchas más cosas con el, queda excelente si lo mezclamos en las ensaladas o para aromatizar carnes y pescados, es un ingrediente básico y muy bueno.
5
el 02/12/2014
Que buena noticia saber que el apio tiene vitamina A, porque tengo deficiencia de esa vitamina y otras, entonces estas recetas me vendran muy bien, me gusta mucho el apio y lo como solo en ensaladas, no se mucho de cocina y no sabia como usarlo, la receta del pollo creo que podria ser como para una cena formal, creo que la puedo preparar para mis amigos, muchas gracias probare hacerlas todas!!!
4
el 11/12/2014
Por supuesto que si, la receta te puede servir para una reunión formal es sencilla de elaborar pero la combinación de ingredientes hace que tenga mucho sabor y luzca muy bien, espero que todas estas recetas te sirvan de inspiración para aprovechar el apio en tu cocina y así cubrir las necesidades de vitaminas que de repente nos hacen falta.
4
el 02/12/2014
me encanta la crema de ajos es una sopita muy rica
como tambien me encanta apio con tomate y rabanito con limon y sal ummmmmmmmmuy rico

4
el 11/12/2014
Alicia que bueno que disfrutas de las recetas, la crema o sopa de ajos es deliciosa y el apio así fresco no necesita mucho más para disfrutarlo que bueno que te gustan y que aproveches mucho todas estas recetas. ¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

«Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder