Easy recipes for Halloween Einfache Rezepte für Halloween Recetas sencillas para Halloween

Recetas sencillas para Halloween

Biomanantial
por Nayeli R.

  13  Comentarios

Recetas sencillas para Halloween

El Halloween es una de las fechas más celebradas en todo el mundo y prepararse con alimentos especiales para ese día puede ser divertido para toda la familia. Existen muchas ideas y recetas sencillas que puedes preparar para el día de Halloween si darás una fiesta, una reunión o simplemente para pasar un buen rato en familia. ¡No te quedes sin prepararlas este año y aprovechas las delicias del otoño!

Vegetales rostizados con romero

Ingredientes

  • manojo de Cebollas cambray
  • 3 pzas. Zanahoria
  • 1 pzas. Camote
  • 2 cdas. Aceite de oliva
  • 1 cda. Vinagre
  • 2 cdas. Romero picado finamente
  • 1/2 cdta. Sal
  • 1/4 cdta. Pimienta negra molida

Preparación

  1. Cortar las puntas de las cebollas cambray y picar el resto de los ingredientes; cortar la zanahoria en cuartos o rebanadas finas, el camote en cuartos o cubos medianos.
  2. Colocar agua en una cacerola y llevar a ebullición, añadir el camote y dejar cocer alrededor de 8 a 10 minutos hasta que esté suave.
  3. Escurrir y colocar en un recipiente, añadir las zanahorias y cebollas.
  4. Mezclar o aliñar con el aceite de oliva, vinagre, el romero picado.
  5. Vaciar sobre una charola para hornear espolvorear la sal y la pimienta.
  6. Hornear por 15 a 20 minutos a 200°C, mover ocasionalmente con la ayuda de una espátula y dejar que tomen un color dorado de manera uniforme.

“´Peras fantasma” (peras pochadas en jarabe)

Ingredientes

  • 6 pzas. Peras
  • 3 1/2 tzas. Agua
  • 1 tza. Azúcar
  • 1 cdta. Extracto de vainilla
  • 1 pza. Canela en rama
  • 1/4 tza. Brandy o licor de peras* opcional
  • 2 cdas. Pasas o chispas de chocolate para los ojos y boca de las peras

Preparación

  1. Colocar en una cacerola el agua, azúcar, canela en rama, extracto de vainilla y calentar hasta que se disuelva el azúcar y se forme un jarabe.
  2. Pelar las peras y cortar las bases para que puedan sentarse colocar en el jarabe hasta que se suavicen, para asegurarse de que están suaves y cocidas picar con un palito de brocheta o la punta de un cuchillo la parte más gruesa de la pera, debe pasar suavemente.
  3. Retirar del fuego la preparación y añadir el brandy o licor de peras.
  4. Realizar pequeñas incisiones con la ayuda de un palillo en los lugares donde pondremos los ojos y boca de las peras.
  5. Cortar las pasas en trozos pequeños y colocar a manera de ojos y boca en las peras.
  6. Servir con un poco del jarabe.

Sopa de calabaza

Ingredientes

  • 1 pza. Calabaza
  • 2 cdas. Aceite de oliva
  • 1 pza. Cebolla
  • 3 tzas. Consomé de pollo o caldo de verduras
  • 100 gr. Yogur griego
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1/4 cdta. Canela
  • Sal cantidad suficiente
  • Pimienta cantidad suficiente

Preparación

  1. Pelar y cortar en trozos la calabaza y la cebolla.
  2. En una cacerola u olla profunda saltear la cebolla en el aceite, hasta que se caramelice ligeramente.
  3. Añadir la calabaza y saltear hasta que se suavice ligeramente y mezclar con el consomé de pollo o verduras, dejar cocer hasta que esté suave y cocida.
  4. Reducir el fuego y triturar con la ayuda de un brazo o robot de cocina o con licuadora; regresar a cocción y añadir el yogur.
  5. Condimentar con las especias, la sal y la pimienta.

Salchichas “momia”

Ingredientes

  • 1 paq. Salchichas
  • 250 gr. Hojaldre
  • 1 pza. Huevo
  • Granos de pimienta cantidad suficiente
  • Mostaza
  • Salsa kétchup

Preparación

  1. Estirar la masa de hojaldre hasta tener un grosor de medio centímetro.
  2. Cortar en tiras y con ellas envolver las salchichas dando vueltas, dejar un espacio descubierto para colocar los ojos.
  3. Barnizar con el huevo batido con un poco de agua.
  4. Hornear a 180°C por 15 a 20 minutos hasta que la masa esté dorada.
  5. Colocar los ojos insertando dos granos de pimienta.
  6. Servir con salsa kétchup y mostaza.

Escribir un comentario

Tags: fiesta halloween otoño recetas

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Recetas sencillas para Halloween”

4
el 10/02/2016
Hola, en la receta de los vegetales se utiliza camote blanco o camote amarillo? suena muy rica, me imagino que es amarillo pero quiero estar segura. Gracias
5
el 12/09/2014
Que rico, me encantan las recetas que son especiales para una celebración y halloween es de mis fechas favoritas, graciaspor compartir estas recetas estoy muy a tiempo para conseguir los ingredientes y estar lista con mis recetas para la fiesta de halloween.
4
el 18/10/2014
Si aún hay mucho tiempo para prepararlas y además de lo fáciles son muy vistosas estas recetas seguro que son bocadillos perfectos y deliciosos. Para una reunión o una comida con amigo. Saludos.
4
el 12/09/2014
Las peras son muy ricas y nutritivas, una de las frutas que encuentras casi toda las temporadas y que por su dulzura se prestan a la preparación de postres. Lo interesante es que veo que también se pueden preparar recetas saladas y la combinación se ve bastante rica, las probare. muchas gracias!
4
el 18/10/2014
Además que son un postre muy sencillo y según con lo que lo quieras acompañar y el tipo de almíbar que utilices puede ser un postre no muy empalagosos y que se puede personalizar como más te guste.
5
el 19/12/2013
Me tomó tiempo dar con ésta publicación, pero aunque la época de servirlas ya pasó, no el tiempo de conseguir los frutos del otoño que en algunos lugares seguirán extendiendo su presencia hasta fines de diciembre, me gustó la receta de los vegetales rostizados, que es una manera en que los pruebo de formas muy poco frecuentes, las peras ponchadas resultan una receta divertida y la sopa de calabaza aún podría ser útil para las festividades decembrinas, muchas gracias por publicarlas.
4
el 22/12/2013
Cualquier receta la puedes preparar durante la temporada, si no quieres que tengan una presentación de halloween solo basta con suprimir esos detalles, las peras pochadas son un postre muy sofisticado y delicioso para esta temporada, espero aún tengas tiempo de probar alguna receta.
4
el 29/10/2013
Que ricas y creativas recetas!! creo que a los más pequeños les van a encantar, y lo mejor es que son todas naturales, a diferencia de las golosinas que suelen venderse para éstas fechas! ¡Saludos!
4
el 30/10/2013
Cierto Mire estas recetas son deliciosas y saludables a diferencia de los dulces que se suelen regalar en esta época , además por la presentación te aseguro que no habrá ningún problema en que los niños se los coman con gusto e incluso los adultos las disfrutarán mucho. No te quedes sin probarlas.
4
el 28/10/2013
Son muy creativcas las recetas para quienes comparten esta festividad,, gracias.
4
el 29/10/2013
Muchas gracias Sally me alegra que te resulten interesantes, además que son muy fáciles de realizar y pueden ser opciones mucho más saludables para los niños que los caramelos que suelen entregarse en esas fechas.
4
el 28/10/2013
Gracias por las recetas son muy creativas, aqui en Perú, esa fecha 31 de octubre celebramos el día de la canción criolla, muy festejada, por sentirnos identificados con nuestras raices y se comparte con amigos y familia con cenas en base a comida criolla como los anticuchos u otros platos típicos de nuestro país.
4
el 29/10/2013
Te felicito por preservar las tradiciones de tu país, no tenía idea de este tipo de festividad en Perú pero resulta muy interesante conocer sus costumbres pero aunque no celebres el halloween puedes probar estas recetas que son deliciosas. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Bruxismo y su enfoque psicológico

«Bruxismo y su enfoque psicológico