Easy and nutritious Vegetarian recipe Vegetarische Rezepte einfach und nahrhaft Recetas vegetarianas  fáciles y nutritivas

Recetas vegetarianas fáciles y nutritivas

Biomanantial

  9  Comentarios

Recetas vegetarianas  fáciles y nutritivas

Si eres vegetariana y quieres innovar nuevas recetas que sean rápidas de preparar y además nutritivas, te recomendamos el guiso de champiñones y una rica tortilla de alverjitas.

Los champiñones son hongos naturales ricos en vitamina B, por lo que ayuda a la producción de energía y previene el envejecimiento de la piel y debilitamiento de las uñas. Asimismo es un buen agente para reducir el colesterol malo (LDL).

A su vez como aportan pocas calorías, 25 por cada 100 gramos,  te ayudan a bajar de peso y por su aporte en fibra te darán una sensación de saciedad y podrás controlar tu apetito.

De otro lado las arvejas, alverjas, chicharos o guisantes como también son llamados, al igual que los champiñones te ayudarán en una dieta saludable para no aumentar unos kilitos más. Si las consumes frescas te darán un aporte energético de unas 74 Kcal/100g, mientras que si las consumes secas obtendrás unas 317Kcal/100g.

Las arvejas, como todas las legumbres, son una importante fuente de fibra. Contienen fibra de los dos tipos: soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre, mientras que la fibra insoluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento.

Ahora que sabes de los beneficios de ambos alimentos, te enseñaremos a prepararlos en dos deliciosas comidas, que no puedes dejar de hacer. Esta primera receta la recomienda la nutricionista Pamela Garland, quien tiene un prestigioso blog sobre alimentos sanos y nutritivos.

Guiso de champiñones

Ingredientes

  • 500 gr. de champiñones
  • 2 tazas de alverjitas
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de kion picado
  • 3 cucharadas de culantro fresco
  • 1/2 cucharadita de chili en polvo
  • 1 cucharadita de palillo
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 500 gr. de papa blanca en cubos

Rinde de  4 a 6 personas

En una sartén calientas la mantequilla o el aceite.  Agregas la cebolla y ajo y fríes por unos 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén dorados, moviendo ocasionalmente.

Limpias bien los champiñones. Si los limpias con agua, secarlos con un papel toalla al final. Las alverjitas si son congeladas, retírales el hielo remojando en agua.  Se recomienda para que el plato se prepare más rápido sancochar las alverjitas por separado y tenerlas listas en este momento para el siguiente paso.

Agregas el kion, culantro y dejas cocinar por 1 minuto, mueves y colocas el chili en polvo, palillo y sal.  Luego los champiñones y las papas.  Integras todo bien y colocas la 1/2 taza de agua.

Cubres la sartén con una tapa y dejas que cocine por 15 minutos.  En este momento agregas las alverjitas ya cocidas.  Cubres nuevamente y cocinas por otros 15 minutos o hasta que las papas estén listas. ¡Listo y a servir calientito!

Tortilla de arvejas y zanahorias

Ingredientes

  • 2 tazas de arvejas frescas, cocidas
  • 3 zanahorias medianas
  • 4 huevos
  • ½ taza de harina
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 cucharadas de aceite de maíz o de oliva
  • 2 tazas de leche
  • Sal, nuez moscada, pimienta a gusto
  • 100 grs de queso rallado

Preparación  

2 tazas de arvejas frescas, cocidas

Las 3 zanahorias medianas póngalas a cocinar en una cacerola con agua caliente, una vez cocidas se escurren y cortan en cubitos y se mezclan con las arvejas.

Mientras tanto aceitar otro recipiente o tortera para horno de 24cm de diámetro, llevarlo a hornear a temperatura moderada para que se caliente mientras seguimos con la preparación.

En un vaso de la licuadora juntar 4 huevos, con 1/2 taza de harina, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de leche sal, nuez moscada, pimienta a gusto, licuar y volcar esta preparación sobre las arvejas y zanahorias.

Agregar

100grs de queso rallado

Retirar la fuente del horno y volcar esta preparación.

Cocinar en horno moderado durante 30' o hasta que notemos que la superficie está dorada y la masa cocida

Esta comida tiene la ventaja que se puede comer tanto caliente como fría, además la podemos preparar el día antes si esto nos soluciona.

Escribir un comentario

Tags: arvejas champiñones colesterol fibra peso sangre vegetariana vitamina b

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Recetas vegetarianas fáciles y nutritivas”

4
el 02/04/2015
Pues no solo para los vegetarianos, yo creo que las recetas se ven bastante ricas y de vez en cuando hacer dietas vegetarianas es bastante saludable, para desintoxicarnos un poco de la carne y probar nuevos guisos. Sobre todo en temporada de calor se antojan este tipo de platillos.
4
el 12/06/2015
No es exclusivo de vegetarianos e incorporar alguna vez por semana comidas vegetarianas es muy saludable y nos ayuda a variar más nuestra alimentación y mejorar nuestro estilo de vida.
4
el 12/10/2015
La verdad es que he venido eliminando un poco la carne de mi dieta por salud y me siento muy bien, un par de dias a la semana comiendo vegetales y comida sin carne es muy rico y me ha hecho conocer nuevos platillos.
5
el 08/08/2013
hace como medio año deje la carne y ahora soy practicamente vegetariana y estoy encantada con serlo y me gusta mucho cocinas platillos sin carne y estoy lista para cocinar estas recetas que se ven ricas y fáciles. Muchas gracias!!
4
el 09/08/2013
Te felicito por que quieras informarte y ampliar tu conocimiento en cuanto al nuevo plan de alimentación que adquiriste es muy importante en cualquier tipo de dieta cuidar que sea variada y muy completa; espero que estas recetas te sirvan mucho para hacer te tu cocina algo más saludable y por que no muy sabroso. Saludos
5
el 26/06/2012
Pruébalos, de verdad que salen riquísimas y lo mejor es que son nutritivas. Aprendamos a comer sano y enseñémosles a nuestros hijos. Gracias
4
el 09/08/2013
Coincido contigo Sally no importa que plan de alimentación llevemos debemos siempre buscar alimentos saludables que completen la dieta de forma adecuado no sólo para nosotros si no también para nuestra familia. Además que de esa forma los más pequeños aprenden como comer bien lo que se verá reflejado en su salud y su dieta a futuro. Saludos
5
el 25/06/2012
Estas recetas se ven deliciosas, yo soy vegetariana y a veces ya no se que cocinar y es bueno experimentar con otros platillos ricos y faciles de preparar. Muchas gracias.
4
el 09/08/2013
Es muy común no sólo para los vegetarianos si no para cualquier persona y estilo de vida encontrar platillos diferentes por falta de tiempo o conocimiento nos perdemos de muchas cosas buenas y benéficas para el organismo, pero siempre investigando un poco podemos encontrar platillos deliciosos que complementen nuestra dieta de forma perfecta. Saludos y comparte con nosotros tu experiencia con estas u otras recetas del sito.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cabello Sano y Sedoso

«Cabello Sano y Sedoso