Recipes and diet for children and people with Leukemia Rezepte und Ernährung für Kinder und Erwachsene mit Leukämie Recetas y dieta para niños y personas con Leucemia

Recetas y dieta para niños y personas con Leucemia

Biomanantial

  45  Comentarios

Recetas y dieta para niños y personas con Leucemia

La leucemia es un padecimiento que se debe a una excesiva producción de glóbulos blancos (leucocitos), los cuales son las células que componen el tejido sanguíneo y que intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos).
Para esta afección, se recomienda seguir una dieta adecuada, la cual es una de las bases fundamentales para tratar e incluso curar esta afección.

La rutina alimenticia debe de ser de mucha calidad, suprimiendo alimentos tóxicos y nocivos como las harinas blancas o refinadas, azúcares blancos y derivados, así como los embutidos, fritos, salmueras, vinagres, procesados, fritos, carnes rojas, etc. En la dieta deberán incluirse abundantes vegetales frescos, así como frutas y semillas.

En el caso de los adultos, se recomienda someterse a una dieta previa depurativa, comiendo durante tres días consecutivos una sola fruta como uvas, papaya, naranjas, etc. y dos litros de agua pura. Después, iniciar con dieta propuesta, incluyendo poco a poco los alimentos a la dieta.
Alimentos y suplementos recomendados: la soja y sus derivados son una opción estupenda para las personas con leucemia. Además, se deben incluir caldos de verduras, jugos frescos y variados con distintos vegetales al día, así como el consumo de alimentos ríos en vitamina C como las naranjas, el limón, la cebolla, etc. Los alimentos que no pueden faltar en la dieta son: el ajo, la cebolla, los cítricos, arroz integral, bayas, semillas, tomate, brécol, apio,  soja, tofu, germinados, alfalfa, amaranto, lentejas, leches vegetales (en sustitución de la leche de vaca), infusiones como el té verde (sustituyendo todas las bebidas azucaradas y procesadas).

Si deseas saber más acerca del tratamiento natural para la leucemia, consulta este link:

http://www.salud-natural.com/leucemia-causas-y-tratamiento/

Aquí te damos unas recetas curativas para que puedas incluirlas en tu menú. Las recetas pueden agregarse a las dietas de los niños. 

Tomates rellenos de Tofu

Ingredientes:

• 6 tomates
• ½ tofu.
• 1 ajo.
• 2 cucharadas de miso.
• Perejil o albahaca seca.
• Aceite.
• Agua.

Elaboración:
1. Vaciamos los tomates.
2. Ponemos el resto de ingredientes en un mortero con cuatro cucharadas de agua, lo trituramos y le añadimos un poquito de aceite.
3. Rellenamos los tomates y los ponemos en el horno.
Consejo: lo tenemos que dejar bastante ratito en el horno, para que se pueda hacer bien por dentro. Si no le ponemos las especies, puede quedar un poquito soso.

Aguacate con lentejas germinadas  

Ingredientes: 
• 4 aguacates,
• 4 lonchas de jamón serrano,
• 2 tomates no muy grandes,
• aceite de oliva virgen extra,
• 1 cucharadita de germen de trigo y sal

Preparación
Esta preparación es muy sencilla. Primero debemos picar el jamón junto con el tomate. A continuación, partimos por la mitad los aguacates, para luego rellenarlos una mitad con jamón y otra con tomate.

Ensalada de brotes de soja

Ingredientes:

• 200 g de brotes de soja.
• 1 repollo chico.
• 1 zanahoria.
• ¼ de taza de salsa de soja.
• 2 cucharadas de vinagre de arroz.
• ¼ de cucharadita de sal de ajo.
• Aceite de girasol.

Preparación:
1. Escaldar los brotes en agua hirviendo para tiernizarlos. Escurrir bien. Cortar finamente el repollo y mezclarlo con los brotes. Rallar la zanahoria bien fina y agregar a los brotes y el repollo. En un recipiente colocar la salsa de soja, el vinagre de arroz, la sal de ajo y el aceite. Verter el aderezo en la ensalada y remover bien.

Jugo de vegetales

•4 papas medianas
•4 zanahorias medianas
•1 tallo de brócoli
•6 coles de Bruselas
•1 pepino

Procedimiento:
1. Lave todas las verduras y córtelas en trozos. Haga el jugo de las papas con cáscara y sepárelo. Haga el jugo de zanahoria y sepárelo. Procese los demás ingredientes juntos. Combine todos los jugos, revuelva y  beba despacio.

Jugo de germen de trigo

Necesitas:

» 1 Vaso de jugo de piña natural y recien hecho sin endulzar
» 8 almendras sin piel
» 1 ramita de perejil
» 1 Cucharada de linaza
» 1 Cucharada de germen de trigo

Preparación:

1. Ponga en la licuadora el vaso de jugo de piña, las almendras, el perejil, a linaza y la cucharada de germen de trigo.

2. Licua a velocidad alta y bebe sin colar, despacio. 

Escribir un comentario

Tags: alimentos dieta leucemia

También te puede interesar:
100%

45 Comentarios “Recetas y dieta para niños y personas con Leucemia”

5
el 28/06/2015
Me encanta, jaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!muy util, exelente, todo un ejemplar para la comunidad.!!!!!!!!!!!1
5
el 21/11/2014
Hola, tiene 5 meses que le diagnosticaron una anemia a un familiar, el dia de hoy el dr de hematologia dice que ya hay precencia de leucemia y me da mucho miedo, se que saldremos adelante, me podrian dar mas recetas de alimentos para ayudarle mas a que suba su hemoglobina ya que no pasa de 8, gracias, espero me puedan ayudar
5
el 30/10/2014
HOLA A TODOS LOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN SUFRIENDO A CAUSA DE HABER SIDO DIAGNOSTICADO O TENER A UN SER QUERIDO DIAGNOSTICADO CON LEUCEMIA. QUIERO DECIRLES QUE LA ULTIMA VEZ QUE HICE UN COMENTARIO EN BIOMANANTIAL, FUE EL 12/11/2013. LEANLO POR FAVOR PORQUE TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE GRACIAS A DIOS HOY A 3 AÑOS DE HABER SIDO DIAGNOSTICADO ESTOY MEJOR, MUCHISIMO MAS TRANQUILO, SIGO EVITANDO LOS MALOS HABITOS Y MI UNICO MEDICAMENTO SIGUE SIENDO TODAS LAS MAÑANAS LLEGAR A LA CAPILLA DE MI COLONIA Y DARLE GRACIAS A DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE VER LA LUZ DEL NUEVO DIA Y POR LAS NOCHES RESAR UN ROSARIO. TOODOS TENGAN FE CIEGA EN DIOS. EL TODO LO PUEDE. YA VOY POR OTRO AÑO Y ESPERO EN DIOS QUE EL 2015 ME PERMITA DECIRLES A TODOS QUE SIGO DISFRUTANDO DE LA SALUD Y DE MI FAMILIA. QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS
5
el 22/02/2015
hola a todos..a mi madre le acaban d diagnosticar esta enfermedad y esta muy asustada..estoy buscando una dieta para ella y algo que le ayude a mejorar su calidad de vida.... la verdad es q soy de un rancho pequeño y la verdad estoy algo asustado tambien....si alguien me puede ayudar se los voy agradecer mucho
3
el 02/02/2015
gracias a dios por tu salud, yo tengo ahora a mi papa con leucemia mañana comienza las quimios, al igual que tu tambien tengo mucha fe y esperanza en Dios y la santisima virgen.

5
el 29/10/2014
Ola...tango 18años y hace un mes me diagnosticaron( LLA)y las cuento q hasta ora me esta hiendo todo bien desde q recibí mi primera químico mis plaquetas y mi hemoglobina están subiendo de una mejor manera,de tan solo decirles q lleve con 3 de hemoglobina y hoy en día tengo 12.8 de emoglobinay 9800 de plaqeas ya tan solo estoy rsprando q suba un poco mas mis defensas y me voy a casa con para estar con mi bebe q ya este 2 de noviembre cumple 9 meses...y me siento mucho mas feliz q nunka gracias a las raciones de las personas q me qieren pro primero doy gracias a Dios...:-)
5
el 27/07/2014
hola hace 26 días dios nos cambio la vida a toda la familia mi hija de 6 años le diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda células T le hicieron su aspirado en la medula osea tenia el 90% de la leucemia con el tratamiento y las quimioterapias esta mejor porque hace 8 días le hicieron un segundo aspirado y tiene ahora 3% bajo bastante gracias a dios todos los días le pido a el que me la cuide y nos de mucha fortaleza para seguir encaminando en esta batalla
5
el 16/03/2015
Amiga, a mi hijo igualmente le diagnosticaron el 3 de febrero LLA, estoy sumamente desesperada y desorientadas, por favor si me ayudas con alguno de tus consejos sobre alimentación y ayuda extra que les podamos dar en cuando a vitaminas para subir defensas.

Gracias y saludos

5
el 07/07/2014
BUEN DIA TENGAN TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE HOY SUFREN POR ESTAR O TENER ALGUN FAMILIAR ENFERMO DE LEUCEMIA. HACE UN AÑO Y MEDIO HICE UN COMENTARIO DE EL PROBLEMA DE SALUD QUE PADECI.
HOY QUIERO DECIRLES QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE. HOY GRACIAS A ÉL ESTOY DADO DE ALTA SIN ESTAR TOMANDO NINGUN MEDICAMENTO DESDE HACE 2 AÑOS. CON REVISIONES SEMESTRALES.
HE LEIDO MUCHO ACERCA DE LAS LEUCEMIAS Y HOY COMPRENDO QUE TODAS TIENEN ALTAS POSIBILIDADES DE CURARSE. UNAS MAS FACILES QUE OTRAS.
LO MAS IMPORTANTE ES: ENCOMENDARSE A DIOS DESDE EL PRIMER DIA, BUSCAR UN BUEN HEMATOLOGO ( DE PREFERENCIA QUE PERTENESCA A LA ASOCIACION NACIONAL DE HEMATOLOGIA DE SU PAIS) ESOS MEDICOS TIENEN QUE ESTAR ACTUALIZADOS PARA PODER SER PARTE DE DICHA ASOCIACION Y POR ULTIMO, TENER EN MENTE QUE NADIE VA HACER MAS POR UNO QUE UNO MISMO. LOS ADULTOS EN NINGUN MOMENTO DEBERAN ATENERSE A LA ESPOSA A LA MAMA O A LOS HIJOS. YA QUE ELLOS LO UNICO QUE PODRAN HACER ES LLORAR, LLEVARLOS AL DOCTOR Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS AYUDAR CON LOS GASTOS. PERO EL PACIENTE DEBERA DEJAR LOS MALOS HABITOS ( COMER A LA HORA, LO MEJOR POSIBLE Y SANO, DORMIR BIEN Y DE NOCHE ( EL CEREBRO DURANTE LA NOCHE ORDENA A TODOS LOS ORGANOS QUE HAGAN SU LABOR. LA MEDULA OSEA DURANTE LA NOCHE ELABORA TODOS LOS COMPONENTES DE LA SANGRE), SI SE ES ADULTO EVITAR EL ALCOHOL, TABACO Y DEMAS MALOS HABITOS, EVITAR EL ESTRES HASTA DONDE SEA POSIBLE.
DE TODOS LOS PACIENTES QUE HE CONOCIDO DESDE HACE CASI 3 AÑOS, TODOS ANDAN BIEN. Y HE SABIDO DE PERSONAS QUE TIENEN HASTA 20 AÑOS EN REMISION. RUEGO A DIOS QUE TODOS PODRAMOS DECIR UN DIA. " GRACIAS DIOS MIO POR ESTOS PRIMEROS 20 AÑOS QUE ME HAS CONSERVADO SANO. SALUDOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS

4
el 30/06/2014
Ola tengo leucemia proimielocitica quisiera saber la leucemia que tengo es curable o necesita transplante según lo q me dijo el doctor q mi leucemia es curable quisiera saber he buscado y preguntado pero unos dicen que si otros q no porfavor saquenme de duda
5
el 13/01/2014
HOLA, SOY PATRICIA, TENGO UNA NIÑITA DE 4.11 AÑOS LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA TIPO B. HASTA AHORA HA ESTADO ESTABLE EN SU TRATAMIENTO GRACIAS A DIOS Y QUIERO COMPARTIR QUE HE TENIDO QUE CAMBIAR SU ALIMENTACION Y LA DE TODA LA FAMILIA. REGULARMENTE A LOS NIÑOS NO LES GUSTA COMER VERDURAS Y ENCONTRE QUE LA UNICA MANERA DE QUE SE LAS COMA ES CON TRAMPA. EN LOS CALDILLOS DE LOS ALIMENTOS USO LO DE SIEMPRE JITOMATE, CEBOLLA, AJO Y SAZONADOR O SAL PERO AHORA AGREGO UNA HOJA DE PORO DEL TAMAÑO DE LA 1/2 DE LA PALMA DE MI MANO Y UN DIA LICUO CALABAZA O BRÓCOLI Y UN TROCITO DE CHAYOTE Y AL HERBIR EL CALDILLO LE AGREGO POR MITAD 1 ZANAHORIA O CHAYOTE O CUALQUIER VERDURA. LOS CALDILLOS NO SALEN ROJOS PERO SI DE EXCELENTE SABOR LOS USO EN PASTAS, CARNES O EN CUALQUIER PLATILLO. EN LAS BEBIDAS HAGO AGUA DE NARANJA CON CHAYOTE LICUADO Y POCA AZÚCAR. AGUA DE NARANJA CON GUAYABA, AGUA DE LIMÓN, JUGOS NATURALES, PIÑA CON CHAYA, LIMÓN CON CHAYA, ESPINACAS AUNQUE SEA UN POCO PARA QUE SE LO TOMEN. ANTES NI SIQUIERA COMÍAN VERDURAS PERO AHORA AL FINAL DE LA SEMANA SIN DARNOS CUENTA YA COMIMOS TODAS LAS VERDURAS DE LA DESPENSA. LE HAGO LICUADOS DE FRUTA CON LECHE Y AVENA, AMARANTO, NUECES LO QUE SEA LA CREATIVIDAD ES EL LÍMITE. IGUAL VEIA EN EL INTERNET QUE ALINMENTOS AYUDABAN A ELEVAR DEFENZAS, GLOBULOS ROJOS, PLAQUETAS Y DE ACUERDO A SUS ESTUDIOS ESO ES LO QUE MAS LE DABA SIN DESCUIDAR LO DEMAS ES DECIR TODO SE SUMA NO HAY QUE RESTAR HAY QUE VARIAR SIN DEJAR DE DAR LO IMPORTANTE AHORA TODOS SUS NIVELES LOS VEO NORMALES EN SUS ESTUDIOS Y ESPERO QUE CON ESTO QUE A MI ME TOCA CONTRIBUIR POR MI PEQUEÑA LA SIGA MANTENIENDO BIEN ESTABLE COMO HASTA HOY. OJALA LES AYUDE A MASMAS DE BEBES ESTE TRUCO EN LOS ALIMENTOS A MUCHAS MAMAS DEL HOSITAL LES HE COMPARTIDO YLES HA SIDO DE UTILIDAD. TAMBIÉN LAS CREMAS NATURALES SON BIENISIMAS YA QUE SUS VENITAS SE ADELGAZAN PUEDEN APLICARLES POMADITAS DE ARNICA SABILA CALENDULA Y BELLADONA EN SUS BRASITOS Y MANITAS PARA QUE SE DESCANSEN RELAJEN Y NO SE ADELGACEN Y VERAN QUE EN POMADA O EN UNGUENTITOS SIRBE IGUAL A LAS VENAS.
5
el 13/04/2016
Hola a todos, tengo un niño de 5 años que hace 2 días le diagnosticaron esta enfermedad tipo B mañana empiezan con la quimio, y la verdad los temores asechan, necesito información, Patricia te agradecería si me ayudas que me dijeras qué alimentos son necesarios en la dieta para que ahora empieces sus defensas a subir. Tengo miedo creo q es normal, pero se que mi niño es fuerte y entre todos saldremos de esta, he dejado todo en manos de dios que es el único junto con los médicos que pueden ayudarnos. Mucha suerte a todos.
5
el 06/11/2016
Hola. tengo a mi sobrinita diagnosticada con leucemia casi al mismo tiempo que tu hijito, Hemos pasado momentos angustiosos, primera vez que sucede esto en la familia. A lo primero que acudimos fue a nuestra fe y tenemos a las ninas con uno de los mejores oncolocos que tambien es un hombre de mucha fe, ahora la nina esta sanando, sigue con sus tratamiento y pronto veremos su sanacion total. Despues de contarle lo mas importante, a mi hna le recomendaron que le hiciera algo como un consome de higado, que se llama"sustancia" y tbn sopa de espinacas, jugo de guanabana. Ruego a Dios y le pido siempre por mi sobrinita y por todos los ninos diagnosticados con esta enfermedad. que Jesus los proteja y Maria Santisima los cubra con su manto.
4
el 12/11/2013
Para superar este padecimiento hay 3 elementos fundamentales. Primero esta Dios, segundo ubicar un buen médico y tercero el paciente debe empezar por cambiar todos sus malos hábitos por más insignificantes que estos parezcan, también debe seguir las indicaciones del médico al pie de la letra. Una sana alimentación ( Ud. La puede conseguir en internet poniendo en google por ejemplo: alimentos que ayudan a subir las plaquetas, o a subir la hemoglobina, o a subir las defensas etc, etc.). Periódicamente cada 2 o 3 meses hacerse análisis (biométrica hemática) y enviárselos a su doctor. Si se es adulto, dejar todos los vicios ( alcohol, tabaco y demás.) También si se acostumbra no desayunar o no comer a la hora, evitar esas prácticas. Se recomienda dormir bien y de noche ( al principio de la enfermedad es difícil dormir pero existen medicamentos que ayudan a la relajación). todos los días al amanecer, agradecer a dios la oportunidad que nos da de ver la luz de un nuevo día. Hace casi 2 años me diagnosticaron esa enfermedad, que no me gusta ni mencionarla por su nombre y gracias a dios, al doctor que me atiende y tambien a que desde un principio comprendí que nadie haría más por mi que yo mismo, hasta el día de hoy llevo una vida totalmente normal. También les comento que en mi recorrer por hospitales me he encontrado con personas que tuvieron esa enfermedad desde hace 22, 18, 14, 8 y muchos con menos años llevando una vida normal. Espero que dios nos conceda a mi y a ustedes o sus seres queridos enfermos platicar un buen dia que hace 14 o 18 años superamos este padecimiento. No tengamos temor, cuidándose bien son altísimas las probabilidades de salir adelante. Saludos y que dios nos bendiga a todos.
5
el 05/12/2014
Gracias a todas las personas que cuentan su experiencia por este medio, soy una abuelita de un niño de 4 añitos a quien le diagnosticaron hace un mes y medio esta enfermedad, y les doy muchas gracias de corazón, aún me siento triste pero por lo que leo es ponerle mucha FE en DIOS y alimentarlo bien.
Mi nietecito está reaccionando bien al tratamiento, tomaré en cuenta lo que aconsejan con su experiencia vivida.
Ustedes al igual que yo deben saber que es duro, pero a seguir adelante, QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES y muchas gracias.

5
el 05/07/2014
Hola pedro, Dios te bendiga, tu mensaje me ha llenado de esperanza y más fe, mi esposo fue diagnoticado apenas hace 2 días, he llorado mucho a escondidas, como dice Patricia, luchando más contra los temores que contra otra cosa. Tomaré en cuenta tus consejos y haré que él lo lea. Muchas gracias, y un fuerte abrazo desde Venezuela <3
5
el 13/01/2014
HOLA PEDRO QUE LINDO ES HABER LEIDO TU MENSAJE, SABES MI NIÑITA FUE DIAGNOSTICADA CON LLA TIPO B A SUS CUATRO AÑOS, LLEVAMOS 8 MESES LUCHANDO MAS CON NUESTROS TEMORES QUE CON LA ENFERMEDAD. ME ENCANTA EL POSITIVISMO DE TU MENSAJE ME ALIENTA A LEVENTARME POR MI HIJITA, POR MI FAMILIA Y POR MI MISMA. CUANDO INICIAMOS CON ESTO YO RECORDABA QUE ALGUNOS CONOCIDOS HABIAN VENCIDO LA LEUCEMIA PERO VIVIRLA TAN DE CERCA ATERRA. SABES ES VERDAD CON TODOS LOS CUIDADOS, ATENCION, CARIÑO, BUENA ALIMENTACION, FE POSITIVISMO Y DISPOSICIÓN TODO SALDRÁ MUY BIEN. MUCHA SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

5
el 05/02/2014
Tengo la ecuacion y sistema Perfecto para acabar con tu sufrimiento.!
4
el 04/10/2013
Que interesante e importante es el artículo ya que de alguna manera contribuye a informar los alimentos esenciales para hacerle frente a esta enfermedad que lamentablemente ataca a niños y adultos. Sólo con una adecuada alimentación, tratamiento y una buena predisposición se puede hacer frente a este mal y poder salir adelante. Fuerzas.
4
el 18/02/2014
La clave creo que es la buena alimentación y por supuesto el ejercicio, yo conozco el caso de personas que han logrado reducir el colesterol con tan solo modificar estos dos factores.
5
el 02/09/2013
Por favor, necesito de su ayuda y aliento, mi novio hace 05 días fue diagnosticado de Leucemia Linfatica Aguda, y no sabemos que hacer, el recién esta tratando de encontrar cama en el hospital Rebagliatti en Lima Perú, y empezará su tratamiento, les pido por favor me ayuden a encontrar la calma y saber como afrontar esto, necesito saber que comidas son buenas para subirle las plaquetas que las tiene en 40'000.00 mil, y los leucocitos demasiado elevados, por favor ayúdenme estoy totalmente desesperada el tiene 23 años.

4
el 18/02/2014
Susana lo principal es conservar la calma, creo que lo más recomendable es que consultes con el médico que lo ha diagnosticado para saber que es recomendable consumir y no olviden el tratamiento médico ya que es muy importante si queremos vencer esta enfermedad. Saludos y espero su pronta recuperación.
5
el 30/08/2013
Hola soy parte como de muchos padres sus hijos con leusemia linfoblastica mi hija lo detectaron hace dos meses quisiera su apoyo para darle su alimentacion en el desayuno, almuerzzo y cena y sobre todo para sus defensas
5
el 30/08/2013

Joel, sigue las indicaciones del articulo, empieza por darle papaya a tu hijo en la mañana, y evitale refinados y azucares, asi como leche de vaca en todas sus formas que solo crea toxinas en el cuerpo las cuales poco a poco se van quedando en los intestinos.

Ademas de esto revisa el aspecto emocional del hijo, no debes preocuparte excesivamente pues esto lo absorberá el, hablale de la enfermedad no como algo malo sino como una forma de aprender mas de nuestro cuerpo, tu hijo no debe sentir que su enfermedad es mala sino que el puede hacer mucho para estar saludable si entiende los mensajes de su cuerpo.

5
el 08/08/2013
Mi hijo también tiene LLA, y yo quiero saber, que dietas puedo darle para ayudarle a mejorar sus salud, es muy excelente que nos ayuden a los que estamos con nuestro familiares en esta situación un poco delicada.
3
el 27/07/2013
Estoy iniciando la etapa mas difícil de mi vida, mi hijo de 5 años ha sido diagnosticado con leucemia linfoblastica aguda y no se que cuidados debo tener con el para ayudarlo a mantenerse hasta cierto punto estable, principalmente me preocupa lo que debo darle de comer para ayudarlo a mantenerse principalmente estable si es que esta es la palabra en sus niveles plaquetarios y elevar sus globulos rojos en la medida de lo posible, también apóyalo en su alimentación después de sus quimioterapias, porfavor ayúdenme a ayudar a mi pequeño.
5
el 30/08/2013
Heydy, ayudale dandole en su dieta jugos de frutas, evitale todo lo refinado y sobre todo dale confianza, tu hijo debe aprender a que el cuerpo solo refleja cosas para que nosotros nos conozcamos mejor, hazle saber que no es malo lo que tiene sino que es una prueba para que el se entienda mejor y sepa como cuidar su cuerpo. Explicale de las emociones, dile que no es adecuado guardarse los sentimientos pues de ellos hay que aprender a ser cada dia mas fuertes.
4
el 02/07/2013
hola a mi nino le acaban de diagnosticar leucemia linfoblastica l1 tiene 10 anios y la verdad quiero saber qe comidas puede comer y que le afectan a su recuperacion asi qe esta muy bien esta pagina donde podemos saber como cuidar la alimentacion de nuestros ninios... bendiciones y saludos
5
el 25/07/2013
igual que usted a mi hijo acaban de diagnosticarlo con leucemia y estoy preocupada por la alimentación ya que el doctor que lo atiende nos dijo que el puede comer de todo siempre y cuando sea hecho en casa. en la sala de hematología donde estaba le daban carnes, tunas cornflakes, jugos de carton, etc
ha encontrado usted lista de alimentos que su niño debería tomar, que le ha aconsejado el mèdico que trata al niño.

5
el 24/05/2013
hola me llamo jessica y mi hijo le an diagnosticado en enero de 2013 leucemia linfoblastica aguda. y estoy preocupada x k tenia la medula en 0.60 y ahora esta en 2.5 a subido y no se k hacer para que le baje tiene 3 añitos y le gusta comer de todo. aver si me pueden mandar algunas dietas. aver si asin le baja la medula. muchisimas gracias y fuerza para los que x desgracia estamos en la misma cituación.
5
el 30/08/2013

Jessi, sigue las recomendaciones dietéticas que doy en el articulo, pero sobre todo debes ayudar a tu hijo a que no genere estrés ni sentimientos de que algo "esta mal" en el. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de la autora Louise L Hay. Veras que este libro es una guía estupenda para ayudar a tu pequeño, pues nos habla de como lo emocional es mas importante que todo para sanar el cuerpo.

5
el 26/05/2013
yo tengo lo mismo y me aconsejaron,guanabana,las hojas de este en te,,mangostino que es muy rico,factores de transferencia,no comer carnes rojas,y comer mucha fruta pero apenas se la coma pelarla nada reposado, espero que estos consejos le sirvan de mucho muchas bendiciones.
4
el 23/07/2013
Hola! me gustaría saber si el doctor te dijo sobre abstenerte de comer frutas o verdutras crudas? mi hermana tiene leucemia mieloide aguda, tuvo una rcaida después de 11 meses y el doctor desde el primer tratamiento le comento que es muy peligroso consumirlas crudas por los reisgos que tienen por los químicos que usan en huertos y agricultura...

5
el 19/03/2013

Hola gracias por enviar recetas faciles de preparar y asesorar a las personas que tienen esta enfermedad tan penosa para contribuir en su salud y buena alimentación desde aqui les felicito y sigan escribiendo para compartirla con las que necesiten saber más sobre estos temas.

4
el 18/02/2014
Muy cierto Sally, esperemos que estas recetas les sirvan a todos y puedan tener muy buenos resultados.
5
el 16/03/2013
me gustarique mandaran recetas faciles de preparar para lo siguiente

desayunos
almuerzos
cena
onces
para un niño de 10 años con leucemia linfatica aguda

5
el 07/02/2013
Gracias por todos esos consejos quisiera saber mas y si es posible me envíen por este medio
4
el 18/02/2014
Espero todas las recetas te sean de mucha utilidad y que las puedas poner en práctica, puedes encontrar más información actualizada en el sitio te recomiendo utilizar el buscador de la derecha.
5
el 03/01/2013
hola tengo una hijita q tiene 3años y al año y medio le detectaron leucemia linfatica aguda ya tiene un año y medio de tratamiento y gracias a dios no ha recaido quisier q me llegen recetas para su comida por favor gracias
5
el 28/05/2012
Que bueno que se tenga opresente una dieta especial para los niños con leucemia. lamentablemente los índices de esta enfermedad siguen creciendo. Sin embargo hay cura y los cuidados de una dieta son funddamental. Bendiciones para todos los niños afectados.
4
el 18/02/2014
Así es Sally es de suma importancia que cuidemos la salud de las personas que padecen este tipo de enfermedades y una forma muy sencilla de hacerlo es cuidando de la alimentación.
5
el 23/11/2011
Tengo un hijo de 6años el cual le diagnosticaron leucemia LLA pre B y esta tomando corticoides mi pedido es si me podrían enviar recetas de comidas xq la verdad ya no se que prepararle esta etapa de la quimioterapia es sin sal y por ende me cuesta mucho encontrar comidas q sean de su agrado debido a la falta de sal,desde ya muchas gracias,Patricia


5
el 18/04/2012
que bueno haberme encontrado con esta pagina ya que mi niño de 7 años tiene recaida de leucemia linfoblastica aguda ( LLA ) tipo b y la verdad si me siento un poco perdida en cuanto a la alimentacion y al parecer esta pagina te ayuda
gracias!!!!!!!!

5
el 24/11/2011
Paty, puedes prepararle verduras al vapor con un poco de limón y aceite de oliva, o sandwich con ppan integral y vegetales, o avena, arroz con sal de hierbas o sopas con sal de hierbas.

Es muy importante que valores, por otro lado, que mucho de la curación de tu hijo puede estar en la dieta. Te recomiendo leer el libro tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. LA auora propone un método de curación efectivo y natural que sin duda llamaara tu atención, y tu pequeñito se puede beneficiar.

Abrazos!

5
el 12/08/2011
Agradezco tanto el haberme inscrito en Biomanantial y sobretodo por toda la riquísima información que me llega y que de verdad me ha servido para llevarla en práctica donde tanto mi familia y yo hemos aprovechado y disfrutado como también información que comparto con los demás donde les he sugerido se inscriban y aprovechen.

Gracias de verdad Dios les siga llenando de grandes bendiciones.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Carnosidades en los ojos (Pterigión)

«Carnosidades en los ojos (Pterigión)