Recipes and secrets to heal intestines Rezepte und Kräuter die den Darm heilen Recetas y hierbas para curar intestinos

Recetas y hierbas para curar intestinos

Biomanantial

  36  Comentarios

Recetas y hierbas para curar intestinos

La salud y la belleza se fraguan en el estómago y los intestinos. La salud intestinal refleja en gran medida como nos sentimos, nos vemos y nos comportamos. Es por eso que hay que tener muy en cuenta no sólo la forma en cómo comemos, sino algunos remedios eficaces para combatir afecciones intestinales y mantenerlos a cualquier etapa de la vida muy fuertes y saludables.

Alimentos no recomendables para la salud intestinal:

• Leche de vaca y derivados: la leche de vaca es de muy difícil digestión y deteriora los intestinos, además de que con el tiempo se va pegando en el revestimiento intestinal causando empachos, inflamación del vientre, toxemia, problemas de asimilación y eliminación, afecciones de la piel, propensión a catarros e infecciones, etc.

• Fritos y grasas saturadas

• Azúcares refinados, ya que provocan nocivas fermentaciones en los intestinos, lo que genera toxemia y una larga lista de afecciones y problemas del sistema nervioso. 

• Procesados y embutidos animales o productos adicionados con químicos, conservantes, etc.

Alimentos y productos recomendables para la salud intestinal:

• Vegetales crudos y al vapor, hay que variarlos según la estación y combinarlos de formas distintas cada día.

• Frutas, las cuales tienen gran contenido de agua y minerales, además de que aportan mucha fibra dietética.

• Beber dos litros de agua pura al día es una de las mejores amigas del intestino ya que los mantiene con un buen flujo y desalojo de toxinas. 

• Frutas amigas de la salud intestinal: la papaya, manzana, plátano, mango y pera son ideales para combatir estreñimiento y prevenir afecciones intestinales. La papaya se recomienda en ayunas, el plátano a media mañana, el limón y la manzana, la pera o el mango en la tarde o noche. La manzana es una de las mejores futas para antes de ir a dormir, ayuda a que las toxinas se recojan eficientemente y que el bolo alimenticio de desecho sea de fácil eliminación en la mañana. Los duraznos o nectarinos son estupendos para combatir estreñimiento y empachos. La papaya ayuda a desinflamar intestinos y a evacuar de forma muy eficiente los desechos del cuerpo.

• Complementos para nutrir y curar intestinos: linaza en polvo (la linaza en semilla así como las pequeñas semillitas como la chía, por ejemplo, deben evitarlas las personas que padecen de diverticulosis. A estas personas se les recomienda comerlas en polvo, bien molidas). El alga espirulina, el aceite de oliva extra-virgen, el nopal, el aloe, la zanahoria, el jugo de bayas de goji, la naranja, los cereales de copos integrales, etc., son algunos otros productos que te ayudaran a mantener saludables tus intestinos.

Tisanas y jugos vegetales para sanar y mantener intestinos saludables

Los tés o infusiones con hierbas medicinales no sólo ayudan a normalizar los intestinos, sino que también provocan la depuración de sangre y de todo el organismo en general, incluyendo el hígado y el riñón, lo que provoca una recuperación eficaz y gradual de las facultades físicas.

Para curar estreñimiento

(El estreñimiento por lo general se debe a una alimentación antinatural compuesta de productos de muy bajo valor nutritivo., así como a la falta de ejercicio o a exceso de estrés. El estreñimiento puede causar síntomas como insomnio, depresión, dolor de cabeza, debilidad del sistema nervioso, falta de ánimo, apatía, irritabilidad sexual, etc.)

Necesitas:
• Un puñito de flores de gordolobo
• 10 grms, de tila
• Unas hojitas de menta
• El jugo de medio limón
• Dos vasos de agua pura.

Hierve el agua y agrega las hierbas y el limón. Deja hervir por unos diez minutos y apaga. Deja reposar 5 minutos y cuela. Bebe una tacita en ayunas y otra después de comer.

Para curar gases e inflamación de intestinos (o vientre inflamado)

Necesitas:
• Un puñito de hojas de sen
• Un puñito de diente de león
• Unas 3 estrellitas de anís verde
• Unas hojitas de menta
• Dos vasos de agua pura

Hierve el agua y agrega las plantas y flores. Deja hervir 5 minutos, apaga y deja reposar otros cinco minutos. Bebe después de comer o cenar.

Reeducación de la función intestinal (para que el cuerpo elimine toxinas a una hora propicia)

Necesitas:
• Una cucharadita de achicoria
• Una cucharadita de diente de león
• Una cucharadita de centaura
• Un vaso y medio de agua
Hierve el agua y agrega las hierbas. Deja hervir unos minutos más y apaga. Deja reposar hasta que entibie, cuela y bebe antes de comer, 2 veces al día.

Sobre los intestinos debes recordar que...

Es importante para mantener la buena  salud intestinal, empezar por reconsiderr una dieta apropiada y una rutina de hábitos saludables.

Es conveniente iniciar el dia con la toma en ayunas de un vaso de agua con el jugo de un limón exprimido, y desayuar fruta como papaya, banana, mango, etc. Se debe incluir en la dieta diaria sopas y jugos de vegetales, asi como ensaladas aderezadas con aceite de oliva extravirgen y limón.

Además, se debe realizar actividad física para estimular los intestinos, y evitar comer con prisas o cuando se esta muy enfadado.

Escribir un comentario

Tags: belleza diverticulos estreñimiento fitoterapia gases hierbas inflamación intestinos

También te puede interesar:
100%

36 Comentarios “Recetas y hierbas para curar intestinos”

4
el 02/08/2016
Lei todo lo que plantean aqui, pero la pregunta es:

Yo soy una persona Masculino de estatura 1.84 mts y peso 71 kgs. en los ultimos meses e notado mucho deterioro en mi masa muscular y mi falta de energia se a venido acentuando, de cualquier esfuerzo me canso y ya e ido al doctor y me dicen que estoy bien, pero yo no me ciento bien, tengo 50 años y e tratado de seguir varias pautas indicadas aqui y por nutriologos y nada sigo sintiendome igual.
Cuando como pequeñas porciones y varias veces al dia, me da hambre muy rapido y pues no puedo mantener un orden, me comentaron que posiblemente sean problemas del higado y ya tengo 1 mes tomando Te de Boldo y e mejorado un poco, pero no lo que yo quisiera, e dejado de comer productos lacteos.
Quiero ver si me pueden orientar, por favor....

3
el 26/04/2015
Todo lo que está publicado es para los estreñidos. Pero, ¿qué hay para la inflamación de los que tiene intestino irritable con propensión a la diarrea? O
3
el 27/05/2016
hola Mirta yo tambien padecia de colon irritable estuve en muchos tratamientos y nada solo tome el clr de aleria y con eso me cure ahora procuro no comer grasas e irritantes pero ya estoy mejor
5
el 31/10/2015
Despues de undesayuno con un plato grande de papaya, se debe tomar a media mañana un licuado con aloe y zanahoria, se pasa primero la zanahoria por el extractor, luego se licua con un pedazo de aloe y se bebe al instante sin colar, y en caso de no encontrar aloe se usa el nopal, que tiene propiedades muy similares al aloe, es restaurador de tejidos, regenerador scelular y depurativo poderoso de toxinas y grasas nocivas
5
el 31/10/2015
Para el COLON IRRITABLE o COLITIS
Es muy improtante sin duda la dieta, sobre todo en caoss severos, siempre es bueno prevenir, pero la dieta es la que inicia un cura profunda y activa el poder curativo del cuerpo.
En este caso se recomiendo iniciar en ayunas con un te de manzanilla o boldo, solo escoger uno por un mes, y se bebe caliente con unas gotas de limon. Luego, se toma aceite de oliva extravirgen y entonces payaya, un plato grande de desayuno. Hay perosnas que tambien eligen la piña en lugar de papaya.

5
el 31/10/2015
Los alimentos que sirven para personas que estan estriñidas sirven además para personas que tienen inflamacion del estómago o vientre, justamente con colon irritable o diarrea.
La papaya es uno de los alimentos con mas bondades para todo el aparato digestivo, se puede comer en yunas ya sea en jugo o en trozos, en ambos casos se combina con avena cruda, chia y linaza (solo en caso de diverticulos se evitan las semilitas)

4
el 11/11/2016
Hola a todos les agradezco mucho toda la información, padecer este problema es muy complejo y cuidar la alimentación es clave para sentirnos bien y mantenernos saludables. La avena y la chía creo que son excelentes para contribuir a una buena salud digestiva.
4
el 02/04/2015
Un problema emocional me hizo subir de 52 kilos a 96 en dos años, la razón deje de comer picaba algún alimento en el día, y después pase 16 años en donde defecaba una vez a la semana, hasta que un día me di cuenta lo que estaba haciendo con mi cuerpo, inicie desparasitándome, y tome cuanto tratamiento me dieron hasta que un familiar que es acupunturista me dijo que comiera de 5 a 6 veces al día la cantidad que cupiera en el hueco de mi mano, incluyendo sobre todo verduras crudas, frutas y legumbres que no evitara ningún alimento pero todo con mucha medida, con eso y lactobasilos en este momento estoy en 67 kilos y de una talla 46 baje a talla 36 si alguna persona quiere probar, también deje de ingerir lácteos y casi no estoy comiendo pan, la bajada de peso fue en 2 años no es rápida pero es firme hasta ahora
5
el 31/10/2015
La dieta puede ayudarnos a bajar de peso, pero en este caso lo que se ve es que has tambien notado que lo esecnial eres tu, querete y ver por ti, el problema emocional a veces nos hace alejarnos de nosotros y pensar que hay cosas que no valen la pena, nos generan dolor emocional o frustraciones que hacen que caigamos en aislamiento con nostros.
LA BIODESCODIFICACION es una tecnica que nospuede ayudar cuando nos sentimos desorientados o no sbemos que mas hacer para curar nuetra vida y nuestro cuerpo.

5
el 31/10/2015
Las emociones influyen en verdad en nuestro cuerpo. Un dolor emocional fuerte, enojo contenido, miedo no desahogado o entendido, pueden en verdad causar depresion y afectar severamente nuestro cuerpo.
Es por eso que las emociones deben ser uno de lo spuntos esenciales para curar nuestro cuerpo y sanarlo. a profundidad.

4
el 02/04/2015
En ocasiones tambien he tenido problemas con los intestinos y solia recurrir a pastillas y aunque siempre fueron de origen natural no ayudaban mucho a solucionar el problema de raíz, poco a poco he tratado de cambiar mi dieta, tomar agua y tratar de comer ciertos alimentos que favorecen el transito intestinal y me ayudan a sentirme mejor.
4
el 11/11/2016
Espero que toda esta información te sea de ayuda, las pastillas y medicamentos pueden darnos alivio rápido pero si no tratamos el problema nunca conseguiremos sentirnos bien ya que regresará constantemente lo mejor es cuidar de nuestra alimentación y estilo de vida.
5
el 02/03/2015
al amor es lo único ke cura. todo malestar relacionado con los intestinos. pongámonos en practica.
5
el 31/10/2015
Otra forma de empezar a trabajar con nostros es dejar de esperar de los demás, porque a veces estamso esperando que los demás sean o nos den ciertas cosas que nosotros mismos necesitamo sy tendriamos que empezar a darnos. Cuando no recibimos las cosas que esperamos de los demás caemos en desilución, en frustracion, y el cuerpo enferma.
Asi que hay que dranos justo eso que mas pedimos a los demás. Y esto inicia tambien una curacion del cuerpo.

5
el 31/10/2015
El amor cura intestinos y todo.
Y una forma de practicar el amor es empezar a no criticarnos ni juzgarnos, porque muchas veces no notamos cuanto nos regañamos, y criticamos severamente. No podremos entender el amor en los demás o para los demás si no empezamos a desarrllrlo con nostros. La critica genera sentimientos de rechazo hacia nosotros, y esto se refleja en la forma en como nos relacionamos con los demás.

5
el 02/02/2015
El organismo es perfecto..cuando algo no va bien, por algún lado se activa la alarma. En mi caso, el aparato digestivo es mi punto débil (me pasa de todo). Creo que cada uno, debe ir probando en retirar poco a poco alimentos, (que dicen negativos) hasta comprobar lo que realmente va bien.
Con mucha voluntad y consciencia, realmente se mejora. El estrés, otro tema de igual importancia, por no decir de más, depende de la actitud que se tenga ante la vida. Problemas los hay siempre, la actitud es lo que nos hace diferentes. Lo realmente importante es querer, querer salir de donde no se está a gusto, si no se puede solo, buscar ayuda. Lo que no es humanamente posible cambiar, aprender a aceptar.

5
el 31/10/2015
Aprender a observar nuestro problemas y enfermedades es una forma de iniciar su curacion. Pero muchas veces rechazamos las condiciones que tenemos o las negamos o las queremos ver claro y del todo.
Es cierto que el primer paso para empezar a transformar lo que no nos gusta es la aceptacion de lo que hay en ese momento, sin juzgarlo. Pero aceptar no significa que nos vamos a quedra ahi. Aceptar es reconocer que por algo estamso ahi y que lo que se nos da en forma de problema es solo un desafio, es una forma para aprender de nosotros y crecer en comprensión.

4
el 15/08/2014
De hecho todos los lácteos nos dejan de ser útiles después de los 35 años por lo que es importantes poder eliminarlos de la dieta y es verdad su comentario a mi me ha servido para el ingerir más vegetales verdes crudos y comer 5 veces al día pequeñas cantidades de alimento no me eximo de nada excepto los lácteos y la remolacha o betabel me hace daño porque me hace sentir nerviosa me dicen que es un químico que contiene me hace daño.
Muchas gracias por el espacio para comunicarnos

5
el 31/10/2015
De hecho los lácteos que provienen de la la leche de vaca nunca son necesarios. Yo crie a mis hijo ssin leche de vaca, sin quesos casi, muy poco huevo y carne muy moderada, y tienen salud perfecta, son bastante altos y además son deportistas y uno de eloos bailarin. LA leche es más propaganda que otra cosa, se puede dar de repente como comida complementaria o para preparar platillos, pero nunca es esencial.
4
el 11/08/2014
Para mantenernos con buen estado de salud, se requiere mantener sano y fuerte nuestros intestinos, si no asimilamos bien y comemos de todo no contribuye en mucho a nuestra salud, enfermar constante del estómago, muy probable esté relacionado con nuestra alimentación y asimilación. Por ello debemos tomar en cuenta la importancia del cuidado de nuestros intestinos, consumiendo frutas y verduras cocidas para fortalecerlo y evitar la leche de vaca debido a que genera gases. Ordenar nuestro estilo de vida y evitar las tensiones y estrés que afectan estos órganos directamente.
5
el 03/08/2014
El colón irritable es un mal de este tiempo, a mi me ha funcionado lo que dice alguien renglones antes lo he padecido los últimos 30 años y he mejorado comiendo de todo en pequeñas porciones y evito todos los lácteos de los cuales me indicaron los especialistas que desde los 35 años ya no es indispensable, que el calcio se encuentra en otros alimentos como la crema de cacahuate y otros, con eso mejoró mi digestión, defeco de una a dos veces al día y la verdura fresca cruda solo que venga ya desinfectada o la orgánica porque la otra me hace daño, estoy empezando a bajar de peso, pero cómo 5 veces al día pequeñas porciones

5
el 31/10/2015
La colitis es un mal de estos teimpos porque justamente nos hemos aguantado y guardado mucho enojo, frustraciones y apegos que no hacen sino qu eel cuerpo se sienta muy estresado y no solo enferme de clitis, sino de gastritis, artitis, sinusitis, hepatitis,y esas enfermedades que hacen que el cuerpo se inflame y enferme. Asi que nada mejor que empezar a entender este aspecto que es el mas profundo de la enfermedad.
LA BIODESCOFIFICACION nos ayuda a ir entrando a la esencia de lo que nos enferma y desbaratar las creencias, apegos, enfados o dolor que hemos guardado.

4
el 18/06/2014
Mis problemas de estreñimiento no son tan graves, pero si me funciona comer frutas verduras y algún te por las noches, he descubierto que comiendo poco mi cuerpo funciona mejor. Tal vez el caso de algunas de ustedes se haga más grave porque ademas de estreñimiento padecen colitis y eso complica las cosas, tal vez sea recomendable acudir a un especialista si el problema es mayor. Saludos
2
el 16/12/2013
Supongo que quien escribió este artículo lo hizo con las mejores intenciones, pero lo cierto es que puede hacer mucho daño. Hace muchos años que sufro de colon irritable, he sido tratada por médicos muy prestigiosos y aún no he encontrado ninguna solución para mi problema. Los médicos resuelven el asunto diciendo que el colon tiene cerebro.
En cuanto a la recomendación de consumir frutas y verduras crudas, ningún médico o persona vinculada con la salud debería afirmar que es una práctica sana. Si buscan el tema en internet, verán que muchas personas afirman que las fibras les producen inflamación y dolores agudos.
Quienes opinan deben aceptar que es el paciente quien conoce mejor su organismo. Mientras tanto, tenemos que esperar que alguien descubra el remedio para este mal tan extendido.

5
el 31/10/2015
Las mejores intesiones estan sustentadas con concimiento , muchos doctores naturistas saben que la dieta cruda sin duda cura el cuerp, pero hay mucho tabu en esto, yo personalmente no solo he visto que la dieta con frutas y verduras crusas cura sino que yo lo he vivido y experimentado y curado.
El tabu o creencia o informacion que se tiene siempre es que un alimento crudo no es conveniente porque inflama. Bueno, considerese que el cuerpo esta depurando y movilizando toxinas, este no es mas qu eun sintoma curativo!!
He visto como se curan de tumores, canceres, ulceras de piel en verdad agresivas, gastritis y colitis, problemas respiratorios y de piel, etc, consumiento vegetales crudos, claro, con su debida porcion y uso.
Sin duda sigo recomendando la dieta cruda, y además considerar lo EMOCIONAL, que es la clave para curar las enfermedades desde su acspecto mas esencial.

La cura no la encontraran quiza los medicos, nosotros la encontraremos en nuestro interior si vamos y daprendemos de lo que sentimos y a com lidiar con el enojo y dolor emocional.

3
el 17/09/2014
Mónica, es muy acertado tu comentario! Las fibras son un arma de doble filo!!!
4
el 08/06/2014

Doy la razón a Mónica, por lo que a mi respecta, cada vez que quiero hacer una "diet sana" consumir las cantidades de fruta, vegetales y fibra recomendadas, me hincho como una bota, acumulo líquidos voy extreñida y me vuelvo irritable sudorosa y molesta, lo mejor es una dieta eqilibrada donde se coma de todo (dieta mediterranea) sin exceso.

4
el 13/05/2014
Mira la dieta "Paleo" igual te puede servir. Y ya sabes nada de lácteos animales, gluten, almidones.
Ánimo.

5
el 01/11/2015
La dieta SIN PROTEINA ANIMAL ni HARINAS puede ser una estupenda forma de sanar el inetsino, para esto solo se debe de eliminar estos alimentos de la dieta, un mes, y se empieza en ayunas con te de manzanilla con unas gotas de limón, luego dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y entonces se desayuna papaya, o pera con mango, se agrega chia o linaza en polvo y kefir o bulgaros que son estupendos para reactivar y regenerar la flora gástrica.

No se olviden de consumir probioticos que en verdad son una medicina para el sistema digestivo.
En la comida lentejas, sopas, y ensaladas crudas, esto es un punto impirtante, lo crudo ayuda a que las toxinas se movilicen y evacuen y a que se fortalezca el estomao y sistema digestivo desde la dentadura hasta el intestino.

4
el 21/05/2015
En que consiste exactamente esta dieta? He leido algo sobre esto pero la verdad desconozco del todo la información, creo qeu no es facil llevar una dieta asi, o que opinas?

3
el 23/03/2014
hola me gustaria poder comunicarme ocntigo yo tengo años sufrienod lo mismo y e visto muchos doctore stambien y hasta la fecha no me eh encontrado con algo que me lo calme por un buen rato . saludos

5
el 21/09/2012
excelente informacion de primera. el problema que ya lo sabemos ahora que somos adultos.lo malo que a uno lo enceñaron a comer de una manera y no ha uno modifido sus habitos alimentarios.
5
el 06/09/2012
Tratemos de seguir estas recomensaciones si no quereemos llegar a irritar al intestino y al colon. Las frutas que son las más aptas en estos casos, son el plátana, la pera y la manzan, inclúyanla en su dieta diaria.
5
el 21/05/2012
Que importancia tienen nuestros intestinos para una buena digestión, gracias por estos tips, que no son difíciles de seguir, sólo hay que tener constancia y habituarnos a una mejor manera de comer.
5
el 18/05/2012
Tengo 60 años y desde hace 15 años he subido y subido mucho de peso....actualmente peso 80 kilos y deseo bajar de peso...gracias por sus recomendaciones
5
el 28/03/2012
Tengo este problema desde hace muchos años, y para mi el estres es algo que no me ayuda a resolverlo, procuro comer fibra y muchas verduras, la avena me funciona en un licuado de papaya, avena y leche deslactosada todos los dias por la mañana. Tambien la remolacha cocida y hecha pure con un poco de limon es muy efectiva.
Muchas gracias por las recomendaciones, excelente artículo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente

«¿Quieres salud, dinero y amor? Aprende más acerca de tu mente