Recover Your Figure After Childbirth Wieder eine tolle Figur nach der Schwangerschaft Recupera tu Figura Después del Parto

Recupera tu Figura Después del Parto

Biomanantial

  45  Comentarios

Recupera tu Figura Después del Parto

Asi que tu bebé ya está aquí (o pronto lo estará), quizá sea tu primer bebé, el segundo o hasta el tercero, pero esto no quita que te sientas un tanto agotada y adolorida, quizá experimentando nuevas emociones y probablemente con la pregunta en la cabeza: "¿Volveré a tener la figura de antes?" Y entre tantas ocupaciones y tareas, es no está demás considerar ciertos cuidados pues es en este momento donde hay muchas cosas que puedes hacer para que tu cuerpo recupere su forma lo más pronto posible.

En muchos lugares enseñan como dar a luz, como cuidarse durante el embarazo y que cuidados darle al bebé en los primeros meses. Pero son poco los lugares que nos dicen que cuidados son necesarios para que nuestro cuerpo se recupere del desgaste (natural, pero no deja de ser desgaste) que ha sufrido.

Tu cuerpo ha estado muy ocupado durante varios meses preparándose para dar a luz, así que debes ser muy paciente para que este recupere su forma habitual, si tienes ciertos cuidados, verás que pronto puedes volver a ponerte la ropa que usabas o, incluso, aprovechar este momento para adecuar a tu organismo a un estilo de vida mucho más sano que el que llevebas, de modo que lo pongas en un peso que te resulte cómodo.

Tu cuerpo y los primeros días después del alumbramiento

La condición de tu cuerpo durante los primeros días después del parto dependen de como fue tu parto y de las condiciones que se presentaron durante este. Hay que considerar si tu parto fue por césarea, de forma natural, si fue un parto difícil o no tuviste prácticamente complicaciones. Si tu parto fue por cesárea, la recuperación será aún más lenta, y quizá ya sepas que el dolor alcanzará su mayor intensidad uno o dos días después de la intervención. Debes tomar en cuenta, si este es tu caso, las indicaciones especiales del doctor para tener una recuperación óptima, como realizar unos ejercicios muy suaves o una dieta especial para evitar el estreñimiento.

Sin embargo, sea como haya sido tu alumbramiento, tu cuerpo seguramente se siente cansado, un tanto desgastado y muy probablemente con los siguientes síntomas:

• Pechos sensibles.
• Vientre flácido y sensible.
• Cansancio en la espalda.
• Dolor general.
• Aumento de peso.
• Un poco de depresión, confusión o intranquilidd, aunque no se presentan en todas las mujeres.

Primeros cuidados

Para que tu cuerpo se recupere y estés muy sana, es necesario que comiences con cuidados muy sencillos. Es importante que no te presiones ni te exigas recuperar tu figura rápidamente, debes ir poco a poco, respetando el ritmo natural que tu cuerpo tiene. Si hay alguien que te ayude a tu alrededor no dudes en aceptar las ayudas, y siemrpe aprovecha cualquier momento para descansar, pues esto es lo que más necesitarás por el momento. Además de un buen descanso, toma en cuenta los siguientes consejos: 

1. Procura estar muy bien hidratada, bebe 2 a 3 litros de agua al dia, puedes inclui jugos de frutas frescas, vegetales frescos.
2. Tu vientre está aun muy sensible para forzarlo a cualquier cosa, asi que no hagas por el momento ningún esfuerzo, no levantes cosas pesadas ni subas escaleras. Sin embargo, si debes procurar caminar lo más posible y realizar los ejercicios que el médico te ha recomendado si este es el caso.
3. Tu dieta debe de ser blanda, pero muy nutritiva, sobre todo si estás amamantando. Es muy importante que incluyas la papaya, el aceite de oliva y las ciruelas pasas  en tu dieta por las mañanas, esto evitará que te estriñas y que tu evacuación no te provoque dolor. Además, estos alimentos te ayudarán a recuperar más rápidamente. También incluye  muchos cereales ricos en hierroy minerales como los licuados de avena, almndras, nueces, además de vegetales frescos verdes. Esto reminalizará tu cuerpo y te repondrá del desgaste.  
4. Procura usar una faja especial para este momento o comprar vendas especiales para que tu vientre se mantenga firme y ajustado mientras se recupera. Si usas las vendas, evita apretarlas demasiado, piede asesoría a quien las sabe utilizar. Las fajas son realmente benéficas para ayudar a que, posteriormente, se cuelgue la piel del vientre.
5. Las estrías son las secuelas menos queridas del embarazo. Para evitarlas, es necesario que mantengas muy bien hidratada tu piel durante el embarazo y después de él. Aplica una crema especial antiestrías para evitarlas (el aloe es ideal para lubricar la piel), pero lo más importante es que comas lo más sano posible para que tu piel sea elástica y haga las menos estrías posibles. Asi que en tu dieta no debe faltar el apio, la zanahoria, las algas, el polen, la levadura de cerveza, los germinados, el aguacate, las almendras, etcétera. 

Cuidado de los pechos

Los pechos son una de las partes del cuerpo que sonmás sensibles a este momento. Para cuidarlos, es necesario lo siguiente:
1. Compra un sostén especial y lava muy bien tus pechos y lubricalos cada vez que te bañes y le des al bebe de comer, sobre todo el área de los pezones.
2. Mientras amamantas debes tener una buena postura: siéntate en una silla con la espalda recta, y carga tu pecho con tu mano y sostenlo mientras el bebe come. Esto evitara que tus pechos se caigan.

Para comenzar a recuperar la figura (unos días después)

1. Vuelve a hacer ejercicio tan pronto como te sea posible, si tienes dudas o algo te duele o lastima, asesórate siemrpe con tu doctor. Recuerda empezar despacio, con rutinas suaves como caminar o nadar, y poco a poco ve aumentando la intensidad.

2. Este es un momento muy bueno para que, si tenias antes unos kilos de más, ahora no los vuelvas a invitar a tu cuerpo. Asi que procura evitar alimentos muy azucarados y embutidos, los cuales sólo se acumulan en tu cuerpo en forma de toxinas y te causan sobrepeso.

3. Las mascarillas de arcilla son muy buenas para darle firmeza a la piel flácida. Si tienes la oportunidad, ayuda a tu piel a recuperar su firmeza con una mascarilla de barro en el vientre o en los muslos o glúteos. La arcilla la puedes conseguir en tiendas naturistas.

4.  Cuando dejes de amamantar, da suaves masajes a tus pechos y has ejercicios que los fortalezcan como lagartijas. La natación es muy buena para mantener unos pechos firmes.

5. Conforme te sientas con más fuerza y agilidad, comienza una buena rutina de ejercicios especiales para el abdomen, la cintura, los glúteos y muslos, que son las partes que más necesitarán una buena rutina. Puedes consultar algunos de estos ejercicios en la sección de belleza en esta revista.

Escribir un comentario

Tags: belleza embarazo figura posparto salud

También te puede interesar:
100%

45 Comentarios “Recupera tu Figura Después del Parto”

3
el 10/07/2015
hola alguien me puede ayudar mis medidas después de mi primer parto eran 88 63 y 96 y estaba super feliz pero con mi segundo embarazo fue totalmente diferente ya después de una año de tratar de recuperar mi cuerpo no he podido y mis medidas ahora son 92 80 y 92 no se que paso me cuide mucho y estuve fajada 4 meses no entiendo que paso no puedo recuperar mi cuerpo que puedo hacer les agradecería sus comentarios
4
el 01/04/2015
Realmente te felicito por este artículo , porque son muchas mujeres que se encuentran en la necesidad de saber cómo cuidar su cuerpo después del parto, se ve a muchas madres primerizas con un abdomen abultado debido al parto o el aumento de estrías que no saben cómo atenuarlas , con estos consejos pueden ayudarse y mejorar hasta recuperar la figura adecuada.


4
el 05/01/2015
He notado que para muchas mujeres no es fácil recuperar su figura después de un embarazo, y justo en este momento tengo un par de amigas que están luchando con este problema y creo que esta informacíón les va a ser de mucha utilidad. Lo comparto con ellas saludos!
5
el 22/10/2014
Hola mi bebé tiene 6 meses y medio y le doy pecho solo que ya Adelagase más que antes de embarazarme y tenía mucha nalga y ahora mi estomago está caído mis nalgas desaparecieron y estoy llena de estrías estomago piernas nalgas y mis pechos ya se hicieron pequeños caídos y aguados. que me pongo para las estrías? y para engordar mis nalgas.? La verdad estoy feliz por ver crecer a mi gordo pero dentro de mi me siento muy mal al verme desnuda y ver como me quedan mis pantalones y blusas. Perdón por desahogarme aquí pero no se que hacer ni pierna tengo ya.
5
el 24/02/2015
A mi me paso lo mismo con mi 1er embarazo hace 3 anos, se me fue todo pero mi estomago estaba firme, tengo un bebe de 8 meses y quede mas llenita pero mi estomago muy aguado y que decir de las estrias, te comprendo. Comenzare a hacer crossfit espero que resulte.
3
el 23/02/2015
Pues el ejercicio sera lo mejor para vos y una dieta rica en proteinas...y muchisima perseverancia
3
el 10/09/2014
hola tengo 26 anos 2 hijos mi ultima bebe tiene 6 mese,, me gustaría llegar a mi peso ideal que seria 56kilos ahora estoy con 63,, y no puedo hacer mucho ejercicio por un leve dolor de la coxis que me recomiendan también estoy empezando a comer saludablemente , gracias
4
el 30/01/2014
hola yo tengo tres hijos los dos primeros no me quedo mal y el tercero me quedo el abdomen colgado como si tuviera una bolsa de agua gracias
3
el 30/10/2013
hola es q en mi entrepierna tengo estrías y mi abdomen lo tengo arrugado..con estrías tambn..¿¿.q puedo hacer para q se desaparezcan y qde limpio mi abdomen...??
5
el 29/05/2013
Hola , hace 15 dias m practicaron cesarea d emergencia!!
Ya m retiraron puntos y mi sicatriz esta muy vien
Quisiera saver que cremas o aceites m puedo poner dando masaje a mi vientre ? Y o cuando es recomendado hacer el masaje ?

5
el 29/05/2013
Hola , hace 15 dias m practicaron cesarea d emergencia!!
Ya m retiraron puntos y mi sicatriz esta muy vien
Quisiera saver que cremas o aceites m puedo poner dando masaje a mi vientre ? Y o cuando es recomendado hacer el masaje ?

5
el 13/03/2013
Son buenos los consejos que proporcionan.

Me pueden decir como hago la mascarilla de arcilla o de barro para ponerme en el vientre. Gracias..

5
el 03/02/2013
hola teno un bebe de 8 meses y antes tenia un trasero grande y redondo grasias A EJERCICIOS QUE HACIA Y DESPUES CUANDO QUEDE EMBARAZADA DEJE DE HACER EJERCICIOS2 MESES DESPUES DEL PARTO EMPESE A HACER EJERCICIO Y HASTA AHORA NO ME AH FUNCIONADO SIGO IGUAL NO SE QUE PASA NO SE SI SE DEVA A QUE DOY PECHO O NO SE QUE PASA YA ME DESESPERE HORRIBLEE
5
el 06/08/2014
se debe a que tu estas dando de lactar entoncs todas tu proteinas se la pasas a la wawa mientras des de lactar vas a estar con poco peso y puedes bajar mas cuando dejes de dar d lactar come arto no tanto pero ahi vaas a volver a tu estado normal
5
el 27/12/2012
hola hace 15 meses que di a luz y quede gorda de mi abdomen como hago para bajar
5
el 18/12/2012
Me recuperé maravillosamente, llevando una dieta rica en proteínas use la que recomienda el dr Perricone y es excelente los músculos me quedaron mejor que antes pues aumente la masa muscular y la grasa y flacidez desapareció luego de 6 meses comencé a hacer crossfit y se me marcó el músculo se las recomiendo es efectiva si la levas a pie de la letra, pueden probar los tres primeros días y se convencerán, además la pies se pone estupenda
3
el 09/02/2016
Hola Nedi el me puedes decir como es la dieta k utilizaste?
5
el 09/11/2013
Hola me gusto tus consejos, todavia no e dado a luz estoy interezada en como conseguistes la receta o los consejos del Dr. Q mencionas... Quiame xfavor te lo agradeceria!
5
el 09/01/2013
Hola, tengo 1 mes y 5dias que tuve a mi bebe, fue cesarea y me gustaria practicar el crossfit sabes cuanto tiempo debo dejar pasar para practicarlo? y como encuentro la dieta que tu hiciste? te agradeceria mucho tu ayuda. . saludos!
5
el 17/09/2012
hola tengo 26 años y tengo un bebe de 5 meses y 17 días, mi parto fue natural, le doy el pecho pero me quede muy delgada que puedo hacer tomo vitaminas del embarazo al igual que ensure suplemento vitaminico. No se que ´mas podría hacer a parte tengo el tracero caido el abdomen un poco flacido que puedo tomar o hacer no realizo ejercicios aun. algun tip o consejo para esto
5
el 28/05/2012
hace 18 meses de mi parto y ya se que no estoy en el post parto. Me he recuperadp muy bien pero la piel de los muslos y vientre la noto algo flacida ( a la vista no es perceptible facilmente pero yo lo noto). Si me aplico mascarillas de arcilla conseguire algo? o ya es imposible recuperarse mas.
Los pechos me han quedado muy flacidos pero es que aun le sigo dando el pecho y supongo que eso es imposible de recuperar pero me gustaria conseguir algo con mi barriga y piernas pues ahora tengo 32 años y me da miedo que me cuelguen mucho en pocos años

5
el 09/01/2012
hola!!!! quisiera saber como que tipos de comidas tengo que comer
para que mi cuerpo buelva a ser el mismo o mejor que antes, y tambien para saber como desaserme de las terribles estrias que me quedaron en mi cuerpesito =)

5
el 10/01/2012
Angeles, lo mejor es no comer nada de azucares refinados ni harinas refinadas, evita la leche de vaca y sustituyela por leches vegetales. Tienes que ponerte una faja en el abdomenn y andar muy derecha y con el vientre apretado y en su lugar para que no se cuelgue o se haga bulto. Además, aplica crema de tepezcohuite o sabila para evitar estrias, y si ya pasaste de los dos meses inicia una suave rutina de ejercicios. Recuerda además beber 2 litros de agua al dia para que se limpie bien tu cuerpo y beber en ayunas un vaso de agua tibia con un limón exprimido para quemar grasita y toxinas acumuladas.

Abrazos!

5
el 25/11/2011
hola a todos pues a mi me paso que me quedaron pocas estrias la verdad casi nada y lo que note tambien ees k depues de tener a mi bb estoy mas delgada que antes pues mi bb ya tiene 1 aÑo y desd k me alivie no he podido subir de peso.... pero mis bubis esas si me kedaron un poco aguaditas me podrian ayudar con algun tip para esto.. porfiss
5
el 25/11/2011
yo tengo un bebe de 4 meses y mi abdomen quedo todo arrugado y queria saber si tiene solucion¿?
5
el 21/11/2011
prometo volver a hacer mis 500 abdominales porque cuando una se propone lo logra
5
el 20/08/2011
Todo es diferente despues de dar a luz, mi nene ya tiene casi dos y no eh podido recuperarme y sinceramente no creo volver a ser la misma fisicamente hablando pero si me dieran a elegir pasar por la cesarea, las estrias que me quedaron en la panza, los pechos flacidos y los kilitos demas que por lo menos ya baje, sin dudarlo volveria a pasarlo mil veces mas con tan de ver la sonrisa de mi hijito...pero me quedaron algunos tips que les pueden servir: con respecto al estreñimiento no es necesaria una dieta exhaustiva pero si tomar mucho liquido (sopas, mazamorras, jugos, refrescos,etc) ademas que es necesario por lo de la lactancia y bueno con lo de los kilos demás hacer ejercicio, no lo duden entren al gim o salgan a correr y ya calientes hacer lo abdominales...vale la pena realmente con el paso de los meses se veran mucho mejor.
5
el 13/06/2011
He encontrado una receta muy buena para recuperar la línea después del parto http://vidabebe.com/aguacate-para-recuperar-la-linea-tras-el-embarazo.html#more-1081
5
el 03/06/2011
hola ayuda!!! tengo 22 años y tengo un bb de 9 meses, estoy super delgada por k le doy pecho, pero elproblema es mi vientre esta horrible pues subi 13 kilos, esta lleno de estrias y super mega flacida, me da pena k mi marido me abraze, porfavor ayudenme =(
5
el 24/07/2010
MAria, la dieta y el ejercicio son la clave de todo:

DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que te ayudan a fortalecer tejidos, asi como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales.

Date un masaje ocn arcilla verde en tu piel cada semana para fortalecerla y practica yoga, baile o natación que son estupendos para fortalecer tejido sy recuperar la figura.

5
el 23/07/2010
disculpa la verdad keria saber como azer para
que laz estrías de mis piernas y vientre
desaparezcan y mi piel no kede elástica ni awada
para qe este firme ii delgada gracias x su tiempo

5
el 24/06/2010
Hola!!tengo 21 años y tengo una nena de 3meses..me gustaria saber como recuperar la firmeza de los pechos y si volveran a su sitio,ya que me me aumentaron mucho de tamaño y me han quedado algo caidas,y antes de recurrir a una operacion quiero hacer todo lo posible..tambien quisiera saber si las caderas vuelven al sitio ya que me he quedado mas ancha y no me he puesto faga..porfavor ayuda!!no voi ala playa por vergüenza y estoi muy acomplejada,,mi novio hace casi un año que no me ve desnuda.
5
el 09/04/2010
Vanesa, después de dar a luz los intestinos tardan un poco para volver a su normalidad, la mayoría de las mujeres se estriñen después de del parto. Te recomiendo que comas como primer alimento en la mañana un plato grande de papaya y nada más, después de media hora, desayuna. Por las noches, antes de dormirte, come 2 manzanas crudas. Evita el azúcar refinada que nada te nutre y sólo ocasiona que te recuperes con más lentitud. El azúcar que necesita tu cuerpo debe ser de calidad, como la que contienen las frutas, la miel de abeja, las melazas de cereales, etc. También debes evitar las leches de origen animal, ya que estas son pésimas para los intestinos, difíciles de digerir y hacen duras las heces. Las leches vegetales como la de almendras son excelente fuente de calcio y vitaminas, y te ayudarán a que tus heces se ablanden.

Esta dieta te ayudará sin duda a que tus intestinos se recuperen y se ablanden tus heces, y recuperes tu forma más rápido, sin que te falten nutrientes.

Abrazos!

5
el 09/04/2010
Di a luz hace casi 2 meses y del parto, tengo una fisura en el ano y no debo de estar estreñida, pero por el contrario esto no es asi, suelo ir una vez al dia al baño y las eces son duras, he probado todos los remedios y ya no se que hacer xq cada vez que voy al baño sangro, podrian ayudarme. Muchas gracias.
5
el 15/02/2010
siempre me alegro cuando,puedo leer algo de preocupación de parte de mujeres que ya son madres sobre como recuperar su forma anterior al parto pues demuestra que se quieren y que son importantes para si mismas. no es imposible hacerlo así que adelante chicas...ustedes pueden. no mas sigan los consejos de los especialistas byebye
5
el 10/02/2010
gracias por los consejos , mi hijo ya tiene 4 anos pero las estrías siguen ahí y me gustaría que me mandaran un mail y me digan por favor que puedo utilizar para desbanecerlas un poco se los agradeceré mucho .
5
el 21/01/2010
hola estoy desesperada por que gracias a mi abdomen que quedo horrible después del parto deje de sentirme a gusto con migo misma y quisiera saber que puedo hacer por que mi bebe ya tiene 2 años sera muy tarde
a y quiero saber que ocupo para borrar las estrías que es lo peor del caso gracias su pagina esta genial.

5
el 30/12/2009
Tengo una nena de dos años 1/2 soy delgada pero me empece a engordar el abdomen y quiero un ejercicio para hacer mi abdomen mas firme a tengo una cesarea por fa ayudemen
5
el 06/11/2009
Estos consejos sobre como recuperar la figura despues del parto son muy buenos les agradezco mucho, yo di a luz a mi segunda hija por cesarea y ya tiene 6 meses y todavia tengo la barriguita podrian publicar una rutina de ejercicios para el abdomen..!! Les agradezco muchisimo
5
el 03/09/2009
que buenos son los consejos sobre como recuperar la linea después de parir, haré todo lo que diga según la instrucción, muchas gracias
5
el 08/07/2009
tengo una nena de 3 años y tengo mucha barriga hacia adelante me cuesta perderlo denme unos consejitos para q los pierda por favor y es en la parte de mi bajo vientre q la tengo grandecita como se dice petaca ayudenme gracias
5
el 10/05/2009
hola tengo 19 años y tuVe jemelitas soy delgada pero mi vientre es horroroso ocupo lipectomia pero quisiera ver de que otra manera puedo recuperar mi vientre me quedo arrugado y pañoso y mi vientre cuelga ayuda plis ya tengo 2 años asi
5
el 11/04/2009
Muchas gracias por estos consejos, de verdad que hasen falta y mas para las personas como yo que nos preocupamos por nuestro cuerpo, seguire estos ejersicios y espero que me funcionen biien.

Gracias..!! =)

5
el 26/02/2009
que bueno k nos den estos consejos para las ke vamos hacer mamas todo esto que lei lo guarde para cuando empiece mi trabajo de parto y me alivie lo are al pie de la letra muchas gracias.
3
el 08/05/2015
hola puedo consumir un vaso de agua tibia con medio limón en ayunas si estoy dando lactar a mi bebé de 4 meses gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Pasteles Dulces y Salados

«Recetas de Pasteles Dulces y Salados