Lymphatic drainage and health Wiederherstellung ihrer Gesundheit mit der Lymphdrainage Recupera tu salud con un óptimo Drenaje Linfático

Recupera tu salud con un óptimo Drenaje Linfático

Biomanantial

  5  Comentarios

Recupera tu salud con un óptimo Drenaje Linfático

Un buen drenaje linfático es fundamental para la vida saludable de la persona. Cuando el sistema de drenaje linfático no funciona correctamente llega a provocar serios problemas de salud ya que se encarga de eliminar toxinas y aumentar y fortalecer el sistema inmune (de defensas) del cuerpo.

La linfa es un liquido que corre por el sistema linfático del cuerpo (considerado como parte del aparato circulatorio del cuerpo humano), y está compuesta por una sustancia similar al plasma sanguíneo, contiene glóbulos blancos en grandes cantidades (por lo que está relacionado con el sistema de defensas del cuerpo) y triglicéridos (grasas).

La linfa es un liquido transparente y sin pigmento (aunque podría decirse que s de aspecto lechoso), se considera parte del líquido intersticial (que se encuentra entre las células de todos los tejidos corporales). La sangre reparte componentes nutritivos y metabólicos a las células de los tejidos y levanta sus desechos. Esta actividad exige un intercambio de componentes respectivos entre la sangre y las células, el cual ocurre con un intermediario llamado líquido intersticial (liquido que rodea a las células). Este líquido se convierte en líquido linfático cuando entra en un capilar linfático al escapar de un capilar sanguíneo. A este ciclo se le conoce como circulación linfática y tiene varias

Funciones importantes en el cuerpo:

• Recoge virus y bacterias y los hace circular hasta los ganglios linfáticos para eliminarse.
• Regresa las proteínas a la circulación así como el exceso de líquido intersticial.
• Recolecta el quilo (producto con elevado contenido de grasas) del intestino.
• Las células metastásicas del cáncer también son transportadas a la circulación.
• Transporta las grasas desde el sistema digestivo.
• Mantiene el equilibrio osmolar entre sistema circulatorio linfático no está cerrado como el sistema cardiovascular, que tiene una bomba central (corazón), la cual empuja y genera las presiones necesarias en la sangre para su circulación. La circulación linfática es lenta y esporádica, su movimiento se produce mediante la propulsión de la linfa debido a la contracción y relajación alterna de los músculos lisos, las válvulas y la compresión durante la contracción del músculo esquelético adyacente (sobre todo en miembros inferiores), así como la pulsación arterial.
 

Aquí algunos síntomas o afecciones que podrían evidenciar un sistema linfático deficiente (o linfa estancada o no drenada adecuadamente)

• Inflamación de las vías respiratorias (sinusitis, rinitis, faringitis, etc.)
• Acné
• Edemas faciales
• Piernas cansadas
• Pies hinchados
• Sobrepeso

• Infecciones frecuentes
• Varices
• Ematomas
• Fibromialgia
• Edemas
• el yoga, Taichi, etc.

Masaje de drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una de las tantas técnicas del masaje, se le asocia con la masoterapia, masaje destacado en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico enfocado a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial, el cual suele mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, así como  optimizar su evacuación. El objetivo de este masaje s activar la circulación de la linfa, para que ésta no se quede estancad y genere sustancias de desecho o gérmenes nocivos.

Este masaje se realiza mediante maniobras con las manos, suaves y rítmicas, las cuales están basadas en un estudio detallado de la anatomía y fisiología del sistema linfático. Estas manipulaciones se realizan con el fin de desplazar la linfa estancada o no drenada (edema) hacia los ganglios linfáticos saludables para su correcta eliminación hacia las venas.

El masaje suele durar aproximadamente una hora, aunque varía según la persona y sus condiciones de salud.

Este masaje deben evitarlo (o consultar con un especialista) aquellas personas que padezcan:

• Luxaciones o fracturas
• corazón.

Se recomienda en cualquier caso consultar con un especialista.

Escribir un comentario

Tags: drenaje linfático linfa masaje salud

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Recupera tu salud con un óptimo Drenaje Linfático”

5
el 13/11/2016
Pues yo tengo varices, y es posible que algo asi me pudiera ayudar, solo que honestamente me da un poco de miedo ya que dicen que los masajes con muy peligrosos para quienes tenemos este tipo de padecimientos.
4
el 08/05/2015
Cuando la persona sufre de varices es recomendable realizar estos masajes linfáticos. O requiere realizarse exámenes previos para determinar si es posible tratarse por este medio. Cuáles son las causas de que no circule bien la linfa en nuestro organismo y cómo prevenirlo.
4
el 29/08/2013
Entonces el yoga y el taichi afectan al sistema linfático? yo crei que la práctica del yoga era benéfico para la salud. Tendría que consultar con el especialista porque tuve una fractura de una costilla. pero de todos modos agradezco su información.
el 27/07/2012
Los masajes linfáticos son benditos!!!En días pasado presente un problema severo de dolores en todo el cuerpo e hinchazón severa de los pies. Visite medicos internistas, reumatólogos y traumatólogos y me hice todos los examenes habido y por haber de sangre al igual que rayos X. Durante un mes tomé analgésicos y antiinflamatorios - Numisalide - para poder soportar el dolor y poder levantarme de cama. Los médicos no entendían la causa. Visité un médico bioenergetico quién dictaminó que era obstrucción del sistema linfatico. Suspendi el Numisalide por orden del médico quién me hizo ver el riesgo que podía tener en higado y riñones. Me hicieron durante 6 días masajes linfáticos y me recetaron medicinas naturales (enzimas para ayudar a descomponer las proteinas). Después de las primeras 2 sesiones la hinchazón de los pies bajo y los dolores del cuerpo se acabaron. Debo mantener los masajes a razón de 1 sesión por mes para evitar futuras complicaciones. Los recomiendo!!!
5
el 16/07/2012
El artículo es muy interesante, no tenia conocimiento de que se pudiera hacer un drenaje linfatico. y como dice aqui debemos consultar con un especialista. Yo tengo problemas en mi columna. Consultare con mi medico. Muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Exfolia tu Piel una vez por semana

«Exfolia tu Piel una vez por semana