Recover your safety, say no to Bad Breath Mehr Sicherheit, weg mit dem Mundgeruch Recupera tu seguridad, dile no al mal aliento

Recupera tu seguridad, dile no al mal aliento

Biomanantial

  6  Comentarios

Recupera tu seguridad, dile no al mal aliento

No dejes que el mal aliento te convierta en una persona insegura, que arruine tus relaciones sociales en el trabajo, en los estudios y/o con tus amistades más cercanas.

La halitosis es una afección que además de volverte una persona tímida, puede incluso conllevar en algunos casos extremos a convertirte en un ser insociable

Lo primero por hacer, es identificar por qué tienes mal aliento, si es un problema dental o tiene que ver con disfunciones en tu sistema digestivo (intestinos o estómago).

Se ha comprobado que el 90% de casos de mal aliento tiene su origen en la cavidad oral; es decir entre los dientes, las encías, la lengua y hasta en la faringe.

Son muy pocos los casos de halitosis que tienen que ver con enfermedades relacionadas a los pulmones, el aparato digestivo, la nariz o la garganta.

Origen oral

En ese sentido, como primer paso para combatir el mal aliento, es necesario acudir a un odontólogo quien evaluará tu higiene y salud dental. En principio los síntomas que te darán indicios de que el problema radica en tu boca, son los siguientes.

Si observas una capa blanca o amarillenta en la lengua

Si tienes la seca, saliva espesa y lengua ardiente

Tienes un  sabor desagradable por la mañana

El sabor se vuelve peor después del consumo de alcohol, tabaco, café, productos lácteos o dulces

Si sientes un  sabor ácido, amargo o metálico persistente

Prevención e higiene

El mal aliento cuando es de causa sólo bucal (encías, dientes, lengua) puede prevenirse con una buena higiene. Para ello debes cepillar tus dientes mínimamente tres veces al día, usar hilo dental, limpiar la lengua y usar además un enjuague bucal.

Muchos especialistas indican que generalmente el mal olor se produce en la lengua, donde se acumulan muchas bacterias. Estas bacterias inician una descomposición rápida de proteínas, lo que se traduce en una mayor producción de aminoácidos, que a su vez liberan sustancias sulfúricas olorosas. A estas sustancias problemáticas se les llama "compuestos sulfúricos volátiles" que se evaporan y pulverizan rápidamente, llegando fácilmente a otras personas en forma de un aliento desagradable.

Otras causas

Si la halitosis no es oral, un caso poco frecuente, es importante que el dentista diagnostique la procedencia del problema y remita al paciente al médico especialista más adecuado, generalmente el otorrinolaringólogo.

Finalmente ten en cuenta que algunos medicamentos, alimentos u productos como el alcohol y el tabaco también pueden generarte un mal aliento, sin embargo esto se soluciona cuando dejas de consumir lo que lo causa, generalmente este tipo de halitosis en temporal.

Qué comer

Así como hay alimentos que generan mal aliento hay otros que te pueden ayudar a disminuir el mal olor de tu boca, por ejemplo:

Una dieta rica en fibras, mucha fruta y verduras de hojas verdes y pobre en azúcares.

Remedios naturales

Hinojo

Mastica algunas semillas de esta planta después de las comidas

Eucalipto

Es bueno hacer enjuagues bucales. Una cucharada de la planta en un vaso con agua.

Otras infusiones

Tomar infusiones de poleo, menta, acebo, ajenjo o toronjil, o aceite esencial de perejil, o enjuagarse con xilitol.

Té  verde

Previene halitosis, infecciones y caries, debido a sus extractos y enzimas cuya combinación actúa contra las bacterias. Sus polifenoles descomponen los restos de comida entre los dientes.

Escribir un comentario

Tags: boca dientes encías enjuague bucal estomago garganta halitosis hilo dental lengua odontólogo otorrinolaringólogo sarro

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Recupera tu seguridad, dile no al mal aliento”

4
el 11/05/2015
La inadecuada higiene genera que se empiece a presentar este mal olor en la boca, o también por problemas estomacales, es conveniente realizar una limpieza natural de nuestro estomago para liberar la pesadez y de esta forma contribuimos con nuestra salud. La revisión periódica de nuestras piezas dentales permitirá liberar el mal aliento así como contar con estas hierbas naturales que son de fácil acceso.
4
el 16/04/2014
Si no realizamos los tres lavados esenciales en la mañana, tarde y noche, después de nuestras comidas, acumulamos los restos de comidas y genera un mal aliento que poco a poco se va acentuando. El hábito de realizar una higiene bucal es básico.
Así como este hay muchas razones por las que se mantienen un mal aliento, problemas con la garganta irritada, dientes careados, etc. Una visita a nuestro odontólogo ayuda mucho a mejorar este problema.

5
el 25/07/2013
si existen muchas causas del mal aliento y debemos ir descartando las causas posibles, es muy incomodo tener mal aliento te da pena hablar y acercarte a otras personas, la menta es buena pero hay que atacar de raíz.
5
el 10/12/2012
con el desarrollo de la ciencia y tecnologia han creado una gomas masticables con bajo % de azucares y con un alto grado de menta y canela que dan un buen aliento a la boca.

Pero la base de un buen aliento es consumir mucha fibra y vegetales..

5
el 28/07/2012
La menta es otra buena hierba que combate el mal aliento y claro hay que tener siempre una buena limpieza dental, que bueno que tu problema ya terminó.
4
el 24/07/2012
Muy bueno tu artículo, cuando tuve problemas en mis dientes tuve mal aliento y la menta me ayudaba mucho, gracias por esta informacion.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Usted puede reducir su Estrés

«Usted puede reducir su Estrés