Reduction of VAT on organic food Senkung der Mehrwertsteuer auf Bio-Lebensmittel Reducción del IVA en los alimentos ecológicos

Reducción del IVA en los alimentos ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Reducción del IVA en los alimentos ecológicos

Acabamos de lanzar una propuesta presentada por el Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea en la que pide una reducción del IVA sobre los alimentos orgánicos. Esta es una propuesta interesante para mejorar el consumo de energía de alimentos saludables de la población europea .

En varias ocasiones hemos hablado de la necesidad de apoyar la promoción de dichos productos mediante la reducción de los precios o la reducción de los impuestos recaudados , recuerda que hoy el incremento de los precios de los alimentos afecta seriamente a la Dieta Mediterránea y siempre disfrutamos de menos de una dieta saludable, y por supuesto, , la comida tiene lugar menos ecológico, ya que son bastante caros.

Por supuesto esto sucede en todas nuestro país , en otros países como Alemania , parece que el precio no afecta a los consumidores y no te importa pagar un poco más para disfrutar de una comida sana y natural.

Caso es que, aunque podríamos pensar que esta iniciativa es bien recibida, algunos países de la UE no están de acuerdo con él, algo que no entendemos muy bien , ya que desde la propia Unión Europea siempre ha intentado ( o al menos eso parecía) a desarrollar este tipo de productos para mejorar la salud de los consumidores .

Países como Francia y el Reino Unido apoyan la iniciativa , ya que con favorable ya que , entre otras cosas , para reducir la energía y cumplir con los objetivos en materia de cambio climático. Parece que estos argumentos no cumplen con los demás miembros de la UE, especialmente los que manejan el aspecto económico (miedo a levantar menos fondos ) . José Manuel Barroso , presidente de la Comisión Europea y Laszlo Kovacs , Comisario de Fiscalidad , la propuesta no se ve bien , dicen que es difícil de aplicar.

Para nada es difícil , por lo que no se puede pretender mejorar ciertos productos sólo con palabras y folletos mientras que permite que los precios sigan aumentando . Es difícil terminar la propuesta de llevar a cabo , sobre todo sabiendo que es necesario que todos los países de la Unión Europea dé su aprobación para la modificación del IVA sobre los productos orgánicos. Por otra parte, si la iniciativa materializa , otro aspecto debe supervisar el desempeño de los corredores , sabemos que muchas veces los precios de los alimentos se están reduciendo, pero los consumidores no lo aprecian .

Buenas son las intenciones de la Comisaria de Medio Ambiente de la Unión y agradeció el apoyo de los británicos y los franceses , pero se mantendrán en buenas intenciones y nada más. Esperemos que nos equivocamos .

Escribir un comentario

Tags: alimentos orgánicos iva mediterráneo union europea

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Reducción del IVA en los alimentos ecológicos”

5
el 04/04/2012
Yo creo que si en todos los paises se tuviera esa disposición del gobierno de apoyar, las cosas serían muy diferentes

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta de purificación y rejuvenecimiento en once días

«Dieta de purificación y rejuvenecimiento en once días