Gifts of the Sea for your Health & Beauty Geschenke des Meeres für Ihre Gesundheit & Schönheit Regalos del Mar para tu Belleza y Salud

Regalos del Mar para tu Belleza y Salud

Biomanantial

  8  Comentarios

Regalos del Mar para tu Belleza y Salud

Expertos en la belleza y la salud saben muy bien de los tesoros que guarda el mar para beneficiar la salud y bienestar general del ser humano. El mar es un caldo rico en minerales y muchas propiedades benéficas para un sinfín de usos tanto medicinales como estéticos. El mar, con toda su inmensidad y misterio, es sinónimo de curación y belleza. Hipócrates,  el médico griego, afirmaba en su tiempo que “el mar era la cura de las enfermedades del hombre”.

En la actualidad, es indiscutible los innumerables usos que se le dan a los elementos marinos en los productos cosméticos y de saliud. 

Cosméticos de algas marinas

Los cósmeticos a base de algas son los más apreciados de la industria cosmética. Los laboratorios han sabido aprovechar todas las extraordinarias propiedades de las algas, y han sabido incorporarlas a un sin fin de composiciones para arcillas, mascarillas, cremas, tónicos, gel, shampoo, jabones, aceites, etcétera. Estos cosméticos contienen muy altos niveles de sales marinas como el yodo, magnesio, potasio, hierro y zinc, además de vitaminas y otras sustancias que nutren y ayudan a restaurar de forma extraordinaria la piel.

Las arcillas marinas son altamente efectivas para tratar afecciones de la piel, para exfoliarla, nutrirla y reafirmarla. Estas se pueden aplicar en mascarillas por todo el cuerpo.

Variedad de algas marinas

Existen multitud de especies de algas: para darte una idea, tan solo en las costas de la Península Ibérica hay más de 800 variedades diferentes. Las variedades dpenden de su proximidad a la superficie y de la luz que reciben, debido a lo cual reciben distintas tonalidades que se pueden clasificar en:

• Algas marrones o pardas: utilizadas para adelgazar, son ideales para regular la producción de glándulas sebáceas, por lo que se usan para tratar el acné.
• Algas verdes:las algas verdes son empleadas para combatir la celulitis y la retención de líquidos dando excelentes resultados.
• Algas rojas: estas algas son beneficiosas para tratar la gastritis y las diarreas. Tienen propiedades anticoagulantes.
• Algas calcáreas.  

Las algas y la piel

Las algas, en general, tienen la propiedad de frenar el desgaste de la piel, evitando el envejecimiento, las arrugas yla piel marchita. Hay muchas mascarillas que se emplean para los distintos tipos de piel y hay muchas cremas que son poderosas aliadas de la salud y belleza del rostro.

El agua de Mar

El agua de mar es conocida por sus altas propiedades curativas, sus componentes principales son el floruro, cloruro, sodio, sulfato, calcio, potasio, bromuro, bario. Estas sales son abundantes en el agua de mar, y las cuales confieren un sinfín de propiedades al agua marina como lo son:

• Desinfectante.
• Anticoagulante.
• Antiséptica.
• Cicatrizante.
• Purificante.

Sus propiedades se utilizan sobre todo para sanar heridas, para cicatrizar, para combatir infecciones, y purificar el cuerpo en general. La piel también se beneficia gratamente con los baños de mar, pues de esta agua la piel absorbe cantidad de vitaminas y minerales que restituyen las células. Si a esto añadimos la frotación suave con arena sobre la piel, tendremos un completo tratamiento de belleza, pues las células muertas caerán y la piel podrá absorber con más vigor la nutritiva agua.  

Talasoterapia

Esta es una terapia que utiliza el medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar), además de aprovechar el clima marino como agente terapéutico, para dar tratamientos de belleza y salud. Esta terapia es totalmente natural, el agua que se utiliza se recoge lejos de la orilla, luego se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos cuando se aplique.

Esta terapia tiene cierta similutud con las terapias de aguas termales. No es una terapia nueva, se utilizaba desde la antigüedad, en Egipto se utilizaba desde la antigüedad asi como en la Roma antigua.

La arena

Es un exfoliante natural, ideal para limpiar la piel de gérmenes, células muertas y polvo. Hay que utilizarla suavemente frotándola sobre la piel de todo el cuerpo.

Crustáceos

En el caparazón de los crustáceos encontramos el extracto de quitina, una proteína  muy beneficiosa para la piel que se emplea en la elaboración de algunas cremas hidratantes.

Pescados y aceites Omega-3

Incluir el pesacdo en la dieta es algo que no debe faltar. Los pesacdos, sobre todos los pescados azules como el salmón y el atún, son extraordinariamente ricos en acidos Omega-3, además de contener muchas vitaminas como la A, que protegen la epidermis de los radicales libres. Además, el consumo de pesacdo contribuye a la regeneración de los tejidos y a mantener la elasticidad y tersura de la piel.

Escribir un comentario

Tags: algas belleza mar piel talasoterapia

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Regalos del Mar para tu Belleza y Salud”

4
el 26/12/2014
Me encanta conocer todo esto, la verdad es que mi único acercamiento con las algas ha sido con los rollitos de sushi pero ahora que leo todo esto, creo que debo buscar comer más de este alimento.
4
el 27/09/2014
En el mar encontramos muchos beneficios para nuestra salud y belleza, desde el agua hasta sus alimentos. Es sólo hecho de pasear por sus alrededores te carga de mucha vitalidad, si lo hacemos descalzos mucho mejor, favorece a nuestro sistema circulatorio.
4
el 26/08/2014
Los beneficios que nos proporciona el mar son innumerables tanto para la alimentación como la belleza, debemos por ello cuidarlo y no contaminarlo. Siempre debemos tener presente que en el mar hay vida animal y esta se tienen que respetar.
4
el 05/08/2014
El mar esconde secretos infinitos, es bueno descubrir los beneficios que podemos obtener del mar. Aunque quiero mencionar la importancia de no romper ecosistemas y no dañar los mares,por lo que cuando consumamos estos productos, ya sea algas o pescados, debemos estar seguros que compramos alimentos avalados y certificados.
5
el 05/04/2013
mucho del mar es muy bueno para la salud, empezando con los pescados, ademas de las algas y todo lo que menciona, no conozco nada de esa terapia de productos del mar pero voy a investigar, muchas gracias.
5
el 21/02/2013
Todos los productos marinos son muy nutritivis y agradables, quien no ha preparado diversos platos con los pescados , mariscos entre otros deliciosos.
Lo que si desconocia que puede servir para la cosmetica, habra que porlo en práctica me parece muy interesante estos referentes .

5
el 07/09/2009
Buenazo, todo el contenido referente a las algas y las mascarillas mis felicitaciones.

Me encantaría hacerme llegar las dosis adecuadas a usar, sobre todo en cuestión de las algas y si se pueden tomar y en que cantidad y como.

Agradeciendo su atención y respuesta una amiga peruana.

Silvana.

5
el 10/01/2009
me gusta su articulo, es buenísimo y cierto, ademas nos enseña como cuidarnos y aprovechar los beneficios del mar.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Uvas (Segunda parte)

«Recetas con Uvas (Segunda parte)