Regenerate your Skin while you sleep Regenerieren Sie Ihre Haut, während Sie schlafen Regenera tu Piel mientras duermes

Regenera tu Piel mientras duermes

Biomanantial

  55  Comentarios

Regenera tu Piel mientras duermes

Apagamos la luz, cerramos los ojos y caemos en un estado de profunda relajación. Y mientras la noche sucede con su calma y nosotros dormimos, nuestra respiración se vuelve más tranquila y honda, los músculos se relajan, los latidos del corazón son más pausados y la digestión es más lenta. Pero no todo es mera tranquilidad en el organismo, pues cuando dormimos se mantienen activos los mecanismos de reparación de la piel, y es durante este tiempo de descanso que las células de nuestros tejidos desempeñan con mayor eficacia y beneficio todas sus funciones.

Dormir y consentir la piel

Aprovechar cuando dormimos para ayudarle a la piel a oxigenarse, restablecerse y nutrirse es una alternativa de gran beneficio para la salud celular de la dermis. La piel tiene sus propios mecanismos naturales de regeneración, si le damos una mano con un tratamiento especial, se puede reforzar su importante actividad regenerativa, y al cabo de un rato ver en verdad resultados muy positivos.

Quizá ya hayas notado que por las mañanas tu piel luce más relajada, se ve más tersa y quizá más limpia y joven. La piel rejuvenece naturalmente mientras dormimos. Como se dijo, mientras uno duerme, los músculos se relajan y la circulación se hace ligera y mucho más fluida. En este momento, la sangre llega con mayor eficacia y facilidad al área superior del cuerpo, el cuello y la cabeza, y ahí se reparte este líquido nutritivo extendiendo los elementos nutricionales y el oxígeno por la piel del cutis. Así mismo, como la piel en este momento no esta expuesta al sol ni al viento o la contaminación, los compuestos que aceleran el envejecimiento celular(radicales libres) se eliminan en una mayor cantidad que durante el día.

A continuación te damos unos secretos de rutina realmente eficaces para que puedas sacarle el mayor de los provechos y beneficios a toda esta tarea natural que realiza la piel mientras duermes. Estos hábitos pueden llevarse a cabo por cualquier persona que desee consentir, sanar, regenerar y rejuvenecer su piel, siendo especialmente beneficiosa para aquellas personas que padecen algún tipo de dermatitis, acné, rojeces, inflamaciones, granitos, arrugas, resequedad, “mala cara”, etcétera.

Rutina de regeneración nocturna

1. LIBERA TUS POROS: antes de dormirte, debes de lavar muy bien tu cara, de manera que este libre de grasas, polvo, células muertas, microbios, maquillaje o cualquier agente que impida la obstrucción de los poros y, por ende, la respiración celular, provocando que la piel se asfixie y se muestre poco a poco más opaca, con granitos, reseca, roja y sin suavidad.

2. RUTINA DE LIMPIEZA: ésta limpieza debes hacerla preferentemente con agua mineral pues el agua común contiene mucho cloro y reseca la piel. Procura cuando laves tu cara no restregarla demasiado ni con la toalla ni con tus manos, da golpecitos suaves, no la jales. Te recomendamos usarun algodón empapado en agua mineral y polvo de avena en lugar de jabón, una o dos veces a la semana. El resto de los días prefiere un jabón neutro o de miel. Recorre con el algodón conscientemente la piel de tu frente, los lados de la nariz que suelen a menudo olvidarse, el cuello y detrás de las orejas. Recuerda dar golpecitos suaves con el algodón, no restriegues.

3. CREMA: después de lavarse la cara, aplica una crema de noche. Toma en cuenta que no es coveniente abusar mucho de las cremas, pon una capa ligera y permite que tu piel se nutra y regenere con tu sangre, la cual deberás tener siempre muy bien nutrida con una dieta basada enabundantes vegetales, ácidos grasos Omega 3, frutas y alimentos de buena calidad.

4. CENA: evita cualquier tipo de cena pesada antes de acostarte, sobre todo, evita a toda costa la leche de vaca y el azúcar blanca o algún derivado. Estos alimentos son altamente irritantes, y en lugar de beneficiar tu reparación celular la entorpecerán. Lo ideal es cenar una hora y media o dos horas antes de dormir. Si cenas mucho, tu digestión jalará mucha sangre y no permitirá que tu piel realice sus funciones naturales. Es importante, sin embargo, que antes de dormir te comas una manzana, 2 nueces y un te de avena, o una ensalada de lechuga y 2 nueces. Estos alimentos, además de propiciar un buen sueño y una profunda relajación, evitando el insomnio, tienen excelentes componentes para nutrir y oxigenar tu piel.

5. AMBIENTE DEL CUARTO: revisa que tu cuarto este bien ventilado. Si es posible (si no hay lluvia o demasiado frío) deja la ventana un poco abierta durante la noche.

6. HUMIDIFICADOR: la calefacción y el ambiente con calor seco causa verdaderos estragos en la piel, resecándola en extremo. Para evitar esto, puedes usar un humidificador.

7. HORARIO: procura dormirte a una hora todos los días y mantener tu habitación muy oscura y en silencio durante la noche: estos componentes son ideales para que tu piel verdaderamente descanse.

8. INSOMNIO: el insomnio es una de las causas que irritan mucho a la piel, pues si te fijas, cuando no descansas bien tu piel es la primera en decirlo, pues no pudo repararse. Así que si tienes insomnio revisa antes que nada tu estado emocional y tu dieta. Muchas veces el insomnio se debe a que uno no está bien nutrido, o esta tenso todo el día, o tiene exceso de trabajo mental o un carácter desconfiado. Date momentos durante el día para estar tranquilo y fuera del estrés, evita bebidas irritantes como el refresco y el alcohol. Por la noche, confía en que todos tus problemas serán resueltos por la mañana y apaga la luz, deja que la noche te cargue y arrulle sin que tu tengas que resolver nada.

9. POR LA MAÑANA: y por último, cuando te despiertes, toma alguna fruta o jugo cítrico en ayunas. Esto ayudara a eliminar todas esas toxinas acumuladas durante la noche.

Escribir un comentario

Tags: belleza dermis piel regenerar salud

También te puede interesar:
100%

55 Comentarios “Regenera tu Piel mientras duermes”

4
el 21/10/2015
Mantener un descanso adeudo a la hora de dormir es indispensable para recuperar las energías necesarias, así como mantener nuestra piel recuperada, pero esto sólo se lograra con la ayuda de una adecuada dieta depurativa. Con los consejos sugeridos podremos ayudarnos.
3
el 30/04/2015
Hola necesitó ayuda ayer me salio un barrito pero al lavarme la cara me rasguñe y me arranque la piel de ese barrito Entonces por alguna razón me puse sabila y me dormi con ella en la mañana que me levante me habia salido una mega mancha en la mejilla color cafe se ve muy mal.. Alguien sabe como me la puedo quitar?
5
el 01/04/2015
alguien sabe como elimino el acne que me genero la crema barmicil ya q nos es recomendable porque alteras los brros eso e visto en internet. y ami eso me producio mas acne,SI ALGUIEN SABE COMO LOS ELIMINO LE AGRADECERE SU COMENTARIO...
5
el 27/04/2015
No es que te saque mas granitos, osea si, pero esta quitandote todo, ejemplo, no solo te esta quitando los que tienes, sino te deja totalmente limpia, ya no te vuelven a salir!
4
el 22/12/2014
Excelentes consejos, hay que aprovechar el tiempo de sueño para ayudar a nuestra piel y poder lucir una piel radiante, y bella. Me encantan estos tips
5
el 16/09/2014
hola a todos chic@s, tengo 31 años yo tembien sufri de acne por mas de 10 años e igual q ustedes sufri un trauma terrible al inicio y utilizaba todo lo q me recomendaban e incluso gaste un dineral acudiendo al dermatogo, aunque no lo crean la mejor solucion para este inconveniente es todas las mañanas y noches mirarse al espejo y decir ''ME AMO Y ME ACEPTO TAL COMO SOY'' y de esta manera su templo corporal volver al lugar q le corresponde
4
el 13/08/2014
Hola tengo un consejo para todos los que sufran de acne y espinillas desde muy chica cuando era adolescente a los 13 años me empezaron a salir los molestos barritos y mi mamá me aconsejo que dejara de lavarme mi cara y mi cuerpo con jabones de tocador,mis papas siempre usaban un jabon que generalmente usan las mamas para lavar la ropa...aqui en Mexico se llama "jabón Lirio" es una barra de jabón de color amarillo no se que contenga pero se usa para quitar la grasa y manchas de la ropa, para muchos quizas es un jabon muy fuerte pero la verdad desde que empece a usarlo hasta la fecha es raro que me salgan barritos y de eso ya hace tiempo pues ya llevo 18 años usandolo de diario,cuando conoci a mi esposo tambien se lo recomende por que el tenia muchos barros y como es de tez blanca su rostro siempre estaba enrojecido y despues de empezar a usarlo ya nunca lo dejo de comprar de hecho hasta la fecha tenemos 13 años de casados y nunca le volvio a salir ningun granito en la cara y hasta decidio usarlo de diario para el rostro y hasta para bañarse,de hecho ni en el cuerpo ni en la espalda le sale ningun granito,hasta la fecha no puede vivir sin su jabon ...nosotros no usamos jabones de olor ni de los que contienen cremas siempre usamos de este, se los recomiendo mucho nunca nos ha causado alergias ni nada y es muy bueno se los garantizo(no es por hacer publicidad pero hay jabones de barra para lavar de otras marcas pero esos no funcionan igual,solo los amarillos).
5
el 30/07/2014
porfavor quiero que alguien me ayude con algo que sea bueno para generar piel una herida que tngo y que ayude a cicatrizar rapido ya que me puse rifocina pero me quemo la piel y me comenzo hacer caracha o llaga y atener como pus en la herida
5
el 04/05/2016
MIEL!!!!!! Si miel de abeja tal cual aplica un poco sobre la herida muy limpia sin otra clase de ungüento ! Y veraz que al segundo día de empieza a cicatrizar!!!
5
el 12/07/2014
Buenas! Hola a todos; tengo 15 años, Mi problema es que cuando tenia 13 me comenzarona salir granos:( Eso me afecto mucho, provee toda clase de cremas y ninguna tenia efecto ya déspues de un año tuve una novia y eso me subio mucho el auto estima jeje(: Ya teniendo 14 y con novia no le hacia mucho caso a eso, despues termine con mi novia y me di cuenta de que mi cara ya no tenia casi granos :D Pero si me comenzaron a salir unas manchas y hasta hoy tengo muchas D: Manchas marrones y tambien tengo manchas Rosadas por quitarme una costra antes de tiempo :C En fin: QUISIERA SABER QUE ES BUENO PARA PARA DESVANECER ESAS MANCHAS MARRONES Y ROSADAS. Gracias espero que me ayuden.

3
el 03/07/2014
Lo mejor para las manchas del acne y para disminuir los barros es usar en la noche hydrocortizona en crema que tenga solo 1 % o agua de arroz.
5
el 19/04/2013
deseo quitarles el dolor de cabeza amis amigas q deseen desaparecer un grano en menos de tres dias,se puede decir el dia siquiente ya puede estar bajo,usenlo con la mayor confianza del mundo porq despues de tantos años de experiencia note q es lo unico q puede quitarte un barro o una espinilla por salir,les doy este secreto para q no sufranya q yo me cure luego de mucho sufrimientos con mi rostro a causa de esto porq yo me tocava mucho mi rostro y no les miento lo peor es la uña ya q deja marcasd dificil de reparar,bueno para el acne lomejor cuando sientas el dolor de un ecceso moja un algodon con un preparado de alchol con alcanfor,luego trata de consequir una crema que se llama triple antibiotic mi hermana me la mando de los estados unidos nose si haya en venezuela pero es buenisima,y luego aplicate acnil es un gel q venden en la farmacia de no poder encontrar la tiple antiviotic usa entonces el alvchol alcanrorado con el acnil veraz q rapido se te baja el acne dios las ayude
5
el 05/04/2013
hola, igual que ustedes yo he sufrido de acne y esas arcas, empeze a usar un producto de mary kay que se llama velocity son dos tubos uno de gel y otro de una crema lo empeze a usar y mi piel se fue regenerando muchisimo ya casi no me quedan marcas del acne que tenia en frente y mejillas, ademas de que la piel se ve mas clara y sana, yo lo usaba todos los dias en las mañanas y noches y mejore mucho, espero les sirva, no me costo caro esta alrededor de 300 o 400 pesos
5
el 07/02/2013
Hola, tengo 20 años hace un par de meses empeze con el problema del acne y fue tanta mi desesperacion que tome, unte y me eche de todo.. Aunque al parecer eso trajo en mi consecuencias y si porque ahora pues mi problema es un poco mas fuerte, la verdad esque tenia mi piel bonita soy un poco vanidosa y siempre me ah gustado cuidarme aunque esto definitivamente se me salio de las manos actualmente estoy acudiendo con un dermatologo, las cremas son preparas por ella misma y lociones me esta dando unas pastillas llamadas TETRALISAL 150mg aunque un medico general me receto benzoilo, pero pues nose, pues estoy desesperada porque mi piel apesar de ser grasa tambien es demasiado seca y ahorita presento re-sequedad en mi rostro y hasta ardor.. aunqe no se es un poco incomodo porque estudio por las mañanas, y ya saben la verguenza e inseguridad que se muestra y lo peor esque luego me dicen mis compañeros que, que me paso en el rostro porque la verdad es algo que ni yo me explico fue de la nada, ahorita estoy tomando mucha agua y tratando de comer, dormir, y estar en forma como debe de ser soy de complexión delgada peso 50kg! mido 1.60 y pues al parecer mi organismo esta pero me siento desesperada y tambien triste :(
2
el 04/11/2013
Hola yo tengo 24 años y empece hace pocos meses con acné, mi acné es en las mejillas masomenos a la altura de las orejas pero solo de lado derecho,y, me dijeron que por la zona donde los tengo quiere decir que es por estrés, y creo q si, me puse muchas cosas para el acné y nada me resulto, y opte por tranquilizarme y dejar a un lado la presión del trabajo y de la escuela, y me resulto algo efectivo, lo malo es que mi cara me esta quedando como picada por lo mismo del acné, me compre una pomada que se llama Barmicil, que es por si el acné es por alguna infección o por algún hongo y/o bacteria y parece ser que ya esta mejorando mi situación. También uso un jabón que se llama salilex. Y esque también estresa el ver que nada te hace y que los barros siguen y salen mas, ami eso me estresaba mucho también y bueno trate de mandar todo a volar y gracias a dios ya esta mejorando mi acné, yo soy güera y de piel hiper sensible así que imagínate, yo estaba que me llevaba el tren pero eso fue lo que mejor me resulto. así que te recomiendo que te tranquilices y con paciencia esperes el resultado de los remedios que estés haciendo. Espero te sirva mi recomendación, SALUDOS
5
el 06/12/2012
no lo se saben ? eh llegado a la situación de mandar todo al diablo y vivir la vida con o sin barros , dejar la vergüenza a un lado , dejar el q dirán y sonreír por siempre , un barro o una verruga o cualquier otro tipo de problema estético no conceptúa lo que eres en realidad , no vivan la vida con vergüenza o pena , ni mucho menos con miedo.
5
el 04/12/2012
Hola, Saben yo fui al dermatologo por una mancha en mi cara, y el doctor me receto ZUDENINA, es exelente contra el acne, barros, o espinillas, se usa luego de lavarse la cara con un jabon triclosan(en la mañana) luego lo aplicas, y por la noche te lavas de nuevo la cara, no deves exponerte al sol, asi qe es mas recomendable que lo hagas en la noche, sirve mucho y no deja manchas. Ams . . . y para secar los barritos utilicen DERMABEL. ojala les sirva
5
el 16/01/2015
hola pero te quito las mnachas del acne? o no sufres de eso
5
el 06/11/2012
Hola a todos, quiero drcirles q'
yo tambien sufria mucho de
barros y espinillas. todo se deve
a nuestra alimentación, empeze a comer
menos grasa y a tomar mucha agua sobre todo
antes de dormir, me limpio aun la cara antes
de dormir con agua mineral dejo secar y aplica una
Capa delgada de crema s' de pons solo por las noches
veran q bien les va. Dios les bendiga.

3
el 28/09/2012
hola ayudame tengo 27 años y me dicen que parezco de 39 que puedo hacecer para parecer de mi edad o mas joven
4
el 04/09/2013
Chicas no sufran mas, el acné se va ir mas temprano o mas tarde. Sean feliz y sonrían siempre.
4
el 04/09/2013
Y que pasa si te ves de 39? Vive la vida feliz y no le des importancia a eso.
5
el 28/08/2012
ayudenme porfa el año pasado me salio dos granos feos en el rostro me los revente y ahora ten go dos manchas marrones cada una de un centimetro podrian darme algun remedio casero para quitarmela porfa se los agradesco
5
el 09/08/2012
bueno yo tambien tenia granitos bastantes en mis cachetes entonces lo unico que hice era solo ponerme crema de concha de nácar es buenisimo desaparecio en un semana y media aparte que te ayuda contra el acne tambien te ayuda a mejorar tu piel es muy buena les recomiendo .
5
el 03/08/2012
hola a todos: para los barros y espinillas.
Deseo aportar algo a ver si con constancia y disciplina les funciona. el cristal de la sábila, se licua y se guarda en un frasco de vidrio bien tapado y se aplican cada vez que tengan la oportunidad, no se va a ver feo porque la piel absorbe el producto.
también existe otro producto como la baba de caracol, que lo venden en los almacenes como carrefur, o donde venden productos naturales.
mi hija sufría de ese malestar y esas dos cosas le funcionaron bien. en la noche la baba de caracol y en el día el cristal de la sábila. igual se pueden aplicar un solo producto. cualquiera de los dos, se que funcionan.
PARA LOS QUE SUFREN DE HUEQUITOS EN EL ROSTRO POR LAS ESPINILLAS.
RASPAR PANELA Y APLICAR EN EL ROSTRO. LA PANELA AYUDA A RELLENAR ESAS PARTES. todos los días a la hora que tengan tiempo y se la dejan de 10 a 20 minutos. TUVE UNA CIRUGÍA Y AL TIEMPO EMPEZE A REALIZAR EL TRATAMIENTO Y LA CICATRIZ NO SE VE. tienen que tener paciencia porque eso no se logra rápido, deben ser constantes.

4
el 15/03/2015
hola , es cierto lo de la panela que rellena los huecos de la cara producida por el acné
5
el 11/07/2012
Tengo 30 años pero cuando me preguntan cuantos tengo respondo segun la xica ..... si la xica tiene 16 digo 18 segun el caso .. porque lo creeennn simple .... elimine el acne aclare mi piel la regenere y cosas asi ....
tratamiento:
tomate un buen antiparasitario
toma guitid en las mañanas y en las noches antes de dormir ...
lavate con 3 javones antes de dormir y al despertarse abundante agua
ponte todas las noxhe sabila y listo
una niña linda.... en mi caso un xhamaquito aunq huyo de la realidad ...

1
el 16/10/2013
hola..lavarse la cara con tres jabones no ayudara ..hara que se te reseque la piel .. yo tenia acne fuerte y hasta ahora lo tengo solo que paro un poco ya no salen tantos (depsues de 3 años).. LA MEJOR RECOMENDACION ES IR A UN DERMATOLOGO..se que aveces no hay dinero para hacer su tratamiento del acne pero no se frusten ..no esten pensando en eso que influye mucho a la piel ..asi como reir ayuda a tu organismo(mejora la piel tambien )..el estres,el llanto , y la tristeza pueden provocar barros y espinillas ..yo a la edad de 15 años me salieron bastantes , me deprimi un monton y cada vez veia mas, no queria ir al colegio no queria comer pescado frito ,por que decia que era muy grasoso ect..me lavaba la cara a cada rato ( y eso reseco mucho mi piel ) cuando fui a un dermatologo me recomendo cremas que use solo un mes por la falta de dinero(era para restaurar la piel reseca a causa de labarse mucho) y me dijo que siga haciendo mi vida normal como si no hubiera nada en mi cara (me fue muy dificil por que siempre va haber esas personas que te quedan mirando) ..me dijo que comiera normal que eso no era lo que influia a que te salgan barros ..incluso me dijo que el pescado era bueno para la piel, si es a vapor mucho mejor..y asi paso el tiempo desafortunadamente no pude conseguir el dinero para el tratamiento ..pero ahora que me veo en el espejo veo como poco a poco se van desapareciendo las manchas y me di cuenta de algo (que igual van a desaparecer), que todo esta en la mente... asi que SUERTE¡¡ a y consejo mas no se lo esten APRETANDO QUE DESPUES QUEDAN MARCAS O HUECOS..pero igual son tratables para atenuar el problema ... :D Asi QUE A SONREIR SE HA DICHO ..un chistesito para mejorarle su animo cual es el colmo de batman ,, que le robin.. jajajajaj soy muy malo contando chiste lo se ...CHAU Y SUERTE...
5
el 28/09/2012
hola gracias por tu consejo, quisiera saber que es guitid
5
el 18/06/2012
HOLA ESTOY DESESPERADA TENGO 30 Y NUNCA HABIA TENIDO ACNE Y LLEVO UNOS 8 MESES CON BARRO GRANDE Y UNAS ESPINILLAS DENTRO DE LA PIEL SUPER GRANDE FUI AL DERMATOLOGO Y ME INDICO QUE USSARA EL JAVON DE AVECNE, HIDRATANTE Y TONICO DEL LA MISMA CASA Y PARA EL BARRO APLICARME EL TATUABEN CREO QUE SE LLAMA ASI PERO CUANDO ME LA APLICO LO QUE HACE ES QUE ME QUEMA EL BARRO PERO NO ME LO SACA SE QUEDA DENTRO ENTONCE ME HACE UNA MANCHA GRANDISIMA TENGO TODA LA MANDIBULA LLENA YA NO SE QUE HACER POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDES ALLUDARME.
5
el 28/04/2012
LA VERDAD LOS CONSEJOS SI AYUDAN EN ALGO PARA LA PERSONAS QUE TIENEN ACNE LEVE PUES DE LOS 16 HASTA LOS 19 AÑOS FUERON ETERNOS,
PERO LA VERDAD QUE EL ACNE VIENE DE HERENCIA Y SOBRE ALIMENTACION DE CHICOS Y SI PASA DE LOS 20 PARA ARRIBA Y TIENES ACNE ES QUE ESTAS MAL DE LA SANGRE MUCHA AZUCAR O MALA E SDECIR

5
el 22/04/2012


MUCHAS GRACIAS por la orientacion de como cuidar tu rostro me parecio elemental. Soy de 53 años y me da tristeza ver q me deterioro cada vez y mas por tratamientos de cancer de mama. Agradezco su respuesta para mi caso. Un cordial saludo.

5
el 05/04/2012
Hola quiero decirles que, no hay nada que elimine tu acne como lo dicen los anuncios de publicidad, sim enbargo existen algunos productos que lo ayudan a combatir. Tengo 20 años desde mis 15 tengo acne eh provado miles de productos OJO con precaucion, sin duda una buena alimentacion y tomar agua pura en lugar de sodas ayuda muchisimo. Nunca usen astringentes o alchool para un barrito eso lo irrita y hace q esye se inche. Si van a sacar su barrido usen un saca espinillas peeo desinfectenlo muy bien antes de usarlo, laven su cara cara con agua tivia antes para que se habran los poros y sea mucho mas facil extraer el barrito, luego enjuaguen con un exfoliante libre de alchool olores, enjuague con agua Elada al final para que se cierren sus poros y se tiemple su piel, no usen cualquier producto solo xq combata acne nos toda la piel de las personas es igual, yo use PRO-ACTIIV y me hirrito mi piel, cosas de MAR MUERTO y mi piel se seco y rajó me asidte mucho, Ahora uso MARRY KAY es perfecto si usas lo adecuado para tu piel. Mis poros se notan menos hay un gran cambio en 5 meses.
5
el 07/04/2012
Graias por el testimonio, Oscar. Y si bien puede ser que no todos los tratamientos funcionan para todos, hay algo que si: como reacciona nuestara piel ante las emociones y actitudes que tomamos en la vida.

Ell estrés, por ejemplo, provoca que los poros de la piel se cierren y esto causa que se acumule la grasa debajo. El estres lopuede causar la annsiedad, presiones, ira, etc.

Aqui les comparto un articulo interesante de esta revista:

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos profundamente. El acné es una afección cutánea que para tratarla no sólo basta tratar los síntomas, se debe considerar el factor emocional del la persona, pues este problema de la piel está totalmente relacionado con este aspecto.

La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:

?Estoy irritada?
?Estoy muy irritada?:
?Quiero gustarte?
?No deseo que me mires?
?No quiero que me toques?
?Aléjate?
?Tengo un problema?
?Tengo miedo?

Cuando la afección cutánea está concentrada en una zona del cuerpo con fuerza, el mensaje es mucho más acentuado y fuerte para el mundo exterior. Por ejemplo, si la zona afectada son los ojos, entonces quizá ?lo que ve? la persona, es motivo de su irritación o su mensaje silencioso. Si es la cara o el rostro, entonces el mensaje quizá sea ?No querer dar la cara? ?Sentirse avergonzado o irritado por algo? ?Querer decirle al mundo que hay un conflicto o un problema? ?Sentirse feo o inseguro?.

Acné en los jóvenes

En el caso del acné, es interesante observar los patrones psicológicos que la generan. En el caso de los jóvenes y adolescentes, por ejemplo, sucede que cuando las glándulas hormonales empiezan a madurar, se segrega grasa en la piel con el propósito de hacer la piel más tersa y atractiva. Sin embargo, cuando el adolescente siente temor, angustia o tiene algún conflicto o protesta hacia el mundo, entonces esto se reflejara sin duda en su piel.

Lo que sucede es que esta tensión interior provoca que los músculos debajo de la piel se tensen, bloqueando los poros. Las glándulas sebáceas seguirán generando grasa natural, pero si el poro está cerrado por la tensión, entones, se generara el brote de acné, el cual tan sólo es grasa acumulada.

Un joven con acné nos dice que puede sentirse angustiado, temeroso de su crecimiento, inseguro o con alguna protesta fuerte por no querer crecer o afrontar algún cambio o las nuevas responsabilidades que se le vienen. Muchas veces, cuando el joven ya se ve comprometido en alguna circunstancia de responsabilidad en la que vea que ya ha crecido, entonces la tensión baja, de alguna forma el joven dice ?Ya está, ya he crecido y puedo hacerme responsable?, y el acné se irá desvaneciendo.

Si desean leer el qrticulo completo, vayan a este enlace.

http://www.biomanantial.com/acne-emocional-psicologia-acne-a-2182-es.html

Bendiciones.

5
el 19/03/2012
publiquen como quitar los malditos agujeros q quedan despues de sacar mal un punto negro! xq yo tengo muchos en mi nariz y cara!!! salu2!! y les dire un consejo a todas la lectoras: nunca en la vida intenten sacarse un gran punto negro o espinilla ustedes solas,,tengan paciencia pidan una cita con la dermatologa y q ella te lo quite xq yo re idiota me saque!! y quedo un feo agujero!! y ensima me aprete ase unos dias y me quedo rojo al rededor y ace mucho hice lo mismo y se irrito la piel y se me izo cascarita y quedo la mancha!! como detesto esto!! publiquen algo sobre los agujeros q quedan cuando te sacas re mal una espinilla!! besos!! buenas sus publicacines!!
5
el 19/03/2012
Si te salen mpuntos negros debes antes que nada cuidar tu dieta. Los puntos negros o baerritos son consecuencia de un exceso de toxinas o un desequilibrio en tu cuerpo debido a que quiza eres de caracter explosivo o te enfadas y no te desahogas.

La piel refleja todo lo que sentimos y comemos!!

te recomiendo incluyas en tu dieta vitamina C, toma jugos de vegetales frescos y evita lo chatarra y refinado, como el pan y azucar blanca, asi como la leche de vaca y fritos, todo esto es nocivo para los intestinos y la piel. Bebe 2 litros de agua pura al dia y lee acerca de como entender tus emociones, y veras que no batallas mas con los puntos negros ni barritos. Abrazos

5
el 19/03/2012
sabes,a mi una vez me salio una gran espinilla en la mejilla... le dije a mi mama q me lo saque x estaba harta de q mis compas del cole se burlaran de mi,anq no me importaba mucho xq les partia la cara si lo acian,, y entonces mi mama me saco la espinilla con la espina de limon, y me quedo un agujero horrible..un año despues fui a la dermatologa y ella me saco grasa de ahi pero igual quedaba un agujero, paso un año y hoy todavia tengo ese maldito grano..les juro q tengo una angustia x esta mierda! Quisiera de verdad saber como elimino o cambio rapidamente de piel para q desaparezca ese agujero hondo de la verguenza!! ademas tambien me salio una linea de puntos negros en la nariz xq me habia ido a la playa y mi nariz se quemo y cambio la piel menos una line de la nariz!! porfavor ,,quiero tener la cara limpia!! publiquen algo xfavor!!
5
el 31/07/2012
HOLA AGOS YO AMBIEN ESTOY PADECIENDO ESE AUGERITO EN LA NARIZ MI CASO QUERIASABER SI ENCONTRASTE UNA SOLUCION?
5
el 14/03/2012
hola a tod@s!
miren yo tengo 14 años y el otro dia me puse una crema que supuestamente era para quitar el acne pero me quemo la piel, me quedo una mancha roja y al pasar unos dias me empezo a salir como una cascarita y quedaba orrible tener eso en la piel de la cara entonces simplemente me la quite, mi madre me dijo de todo pero creo que hice bien porque ya se me esta regenerando la piel! pero aun falta un poco, de apartir de ahora no voy a usar cremas "anti acne" nunca mas, despues de lo que me paso!!!
gracias por su informacion, la voy a emplear, besooo

5
el 23/01/2012
hola, me pueden ayudar? como puedo eliminar el rastro de cicatricez despues de unos años del acne
5
el 07/04/2012
Conlaser CO2 pruébalo, infórmate es genial, solo lo Arce un especialista doctor dermatólogo o cirujano plastico
5
el 22/12/2011
HOLA QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN ALGO EFICAZ YA QUE ME RASGUÑARON LA CARA Y AHORA TENGO MANCHAS NEGRAS Y SE VEN FATAL. POR FAVOR, YA ME HE PUESTO DEMASIADAS COSAS Y NO VEO RESULTADOS. LES AGRADESCO INFINITAMENTE OJALA Y ME AYUDEN
5
el 04/10/2011
me gustan sus consejos los voy a seguir paso a paso gracias
peo kisiera q publicaran algo subre las manchas rojitas q aparecen en la nariz despues de q t aplastas los granos xfa

5
el 17/09/2011
ME HA GUSTADO MUCHO LA INFORMACION, Y LOS CONSEJOS PARA MANTENER LA PIEL EN BUEN ESTADO, JOVEN E HIDRATADA.
VOY A PONER EN PRACTICA TODOS ESTOS CONSEJOS. Y ESPERO QUE TODOS LOS QUE LOS LEAN LOS PONGAN EN PRACTICA Y RECOMIENDEN ESTA PAGINA A SUS CONOCIDOS Y AMIGOS.
GRACIAS!!

5
el 02/08/2010
bueno, yo siempre he sufrido por el acne desde en 4° semestre de bachiillerato y es verdad la causa de este problema es el estado emocional de uno , ira , el mal humor , densidad del dia , , y lo peor son las marcas
en realidad esta pagina esta super
pero falta mencionar q lo mas importante es hacer ejercicio

5
el 19/04/2010
Wilder, la aparicion de granitos o espinillas se debe principalmente a que los intestinos y la sangre estan saturados de grasas nocivas, toxinas y adehrencias nocivas. LO esencial, por eso, es la dieta, entr emejor comas, mejor tu cutis lo reflejara.

También debes saber que las emociones influyen en el estado de tu piel. La ira y los desagrados que uno se guarda o no expresa puedne dar pie a esta afección. Es necesario que trate de observar esto para que, junto con la dieta y sugerencias del articulo, puedas poner tu piel muy atractiva. Suerte!

5
el 16/04/2010
hola, sufro con los granitos hace 5 años tengo 21 años hasta hora no se me puede perder,me podria decir por que aparece esos granos, otros me dicen que estoy mal de los riñones, me gustaria que me aclaren muy bien las causas,o es a causa de no tener una buena alimentacion.
me gustan sus recomendaciones, hare tal como me indican los pasos espero que me baya bien confio en ustedes,y sigan adelante con su trabajo, saludos a todos los del programa

5
el 06/02/2013
hola yo empeze a comer solo frutas y verduras y no he vuelto a comer nada dulce o golosinas o postres... nada de nada... mi piel dejo de tener brotes en mi frente y ahora soy muy feliz... intentalo...toma 2 litros de agua al dia... no cualquiera lo logra yo si.... ademas las frutas y las verduras son mas baratas que la comida chatarra...ademas perdi mucho peso...
5
el 16/04/2010
hola, sufro con los granitos hace 5 años tengo 21 años hasta hora no se me puede perder,me podria decir por que aparece esos granos, otros me dicen que estoy mal de los riñones, me gustaria que me aclaren muy bien las causas,o es a causa de no tener una buena alimentacion.
me gustan sus recomendaciones, hare tal como me indican los pasos espero que me baya bien confio en ustedes,y sigan adelante con su trabajo, saludos a todos los del programa

5
el 15/03/2010
buenas tardes me parece una pagina fabulosa por sus tips!
quisiera q me ayudaran.. tengo una quemadura leve en la nariz al parecer fue un animal llamado agua mala q se me acerco en la playa y me quemo.
me he aplicado sabila y algo q le dicen cebo criollo q mas puedo aplicarme..!! no quiero q me quede marca de eso.. y quiero q la piel se me enpareje en color ya q esa parte la tengo rosadita.. y yo soy de piel morena.
gracias!

5
el 24/12/2009
me incluyen en su lista de recepcion de recomendaciones pa la piel
5
el 07/12/2009
Cómo se utiliza el ácido glicolico al 8% ? ¿durante cuanto tiempo? Es cierto qué es tan bueno? ¿es cierto que pueden salir manchas en la cara?
5
el 30/10/2009
grax por el consejo lo tomare en cuenta ojala y dejen mas consejos para la piel y como cuidarla y etc grax y agregenme para q memanden mas cosas y detalles bay
5
el 24/10/2009
TENGO CICATRICES EN MI CARA QUE SE VEN FEAS EN LO PERSONAL ES POR ELLO Q DESEARÍA ELIMINARLAS O REDUCIRLAS YA QUE TENGO MUCHOS PROBLEMAS PARA LOS TRABAJOS Q NO ME DAN POR ELLAS
5
el 28/03/2009
deberían publicar como quitar marcas y cicatrices o manchas de la cara debido a rasguños que se llegaron a infectar.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Fresas

«Recetas con Fresas