Reiki and its preventive and curative role Reiki und seine präventive und kurative Rolle Reiki y su función preventiva y curativa

Reiki y su función preventiva y curativa

Biomanantial
por Miriam R.

  21  Comentarios

Reiki y su función preventiva y curativa

La mejor manera de entender el Reiki es experimentándolo. Podemos hablar de la energía y los conceptos que utiliza, no obstante, no se compara con la experiencia directa.

Los tratamientos de Reiki, pueden dar como resultado un alivio rápido al estrés, al dolor y la ansiedad. Muchas personas también, encuentran otros beneficios, como la mejoría en su calidad de sueño, digestión y una  mayor sensación de bienestar.
El reiki ofrece también al paciente, motivación, ayuda a combatir la depresión y los síntomas secundarios de una quimioterapia.

Pero ¿Qué es el Reiki?

La filosofía medica oriental ha insistido en la prevención mediante el mantenimiento de la salud, en lugar de la curación de la enfermedad. El reiki es una práctica que es considerada una medicina curativa y preventiva, cuyas técnicas de sanación se basan en nuestra capacidad de curarnos a nosotros mismos, fomentando el equilibrio en nuestros centros de energía llamados chakras.

Algunos incluso afirman que el Reiki es excelente para ayudar en el alivio de los dolores de cabeza, síntomas de resfriado, síntomas de gripe, torceduras, esguinces, etcétera.

Los practicantes de Reiki también son conocidos para ayudar en la disminución de los tumores y evitar que reaparezcan después de un tratamiento. Cuando una persona ya se encuentra en buen estado de salud, aumenta la vitalidad y retrasa el proceso de envejecimiento.

Un método natural para estar saludables

Sólo cuando algunas partes de nuestros cuerpos no funcionan naturalmente es cuando una enfermedad se produce. Las causas pueden ser  bacterias y virus, toxinas o bien psicosomático.

Las bacterias y los virus están siempre presentes en nuestros cuerpos, pero se mantienen bajo control, mientras que nuestros cuerpos funcionan de forma natural.

Las toxinas continuamente obstruyen nuestros órganos, pero si el cuerpo está sano y trabaja naturalmente, estas toxinas se neutralizan con sustancias químicas producidas por nuestro cuerpo.

Nuestro cerebro está continuamente estresado, pero de nuevo, si la naturaleza sigue su curso vamos a estar como nuevos después de dormir y descansar. En la medicina oriental, ser saludable no estar libre de enfermedad solamente, así una persona, irritable,  olvidadizo, inquieto, apática, que no puede concentrarse o dormir bien, no puede ser llamada sana.

¿Cómo funciona el Reiki?

En primer lugar, nos libera de la enfermedad, así como también la previene. Esta práctica nos ayuda a crecer emocionalmente, mentalmente y espiritualmente, dándonos maravillosos beneficios. Las cualidades preventivas y curativas de Reiki se pueden sintetizar en dos simples principios: la limpieza de los meridianos y el equilibrio de los chakras para lograr un flujo de energía armoniosa.

¿Cuánto demora?

La sanación con Reiki es un proceso, no un evento instantáneo y varía de persona a persona. En general, los problemas agudos se curan más rápido que los crónicos. Es importante darse cuenta de que este es un proceso de curación que consiste en la eliminación sistemática de los desequilibrios de energía y por lo tanto, requiere un cierto nivel de compromiso.

Reiki, Depresión y Ansiedad

La ansiedad y la depresión a menudo se presentan juntas. El tratamiento de la depresión y la ansiedad con el Reiki se está volviendo muy popular. El Reiki trata a la depresión y la ansiedad como una energía negativa. La energía negativa se manifiesta como el desequilibrio en los chakras o centros de energía.

Los síntomas comunes de la depresión incluyen insomnio o aumento de la necesidad de dormir, fatiga, pérdida de interés en pasatiempos o la vida en general, tristeza, llanto, ira, pensamientos suicidas, etc.

Los síntomas de la ansiedad a menudo incluyen irritabilidad insomnio, miedo irracional, palpitaciones y dolor torácico.
El reiki ofrece una alternativa libre de efectos secundarios, y un tratamiento efectivo de la depresión. En la mayoría de los casos el reiki, mejora inmediatamente la situación de las personas que sufren depresión y ansiedad.

Beneficios del Reiki

Los beneficios del reiki pueden dividirse en físicos, mentales, emocionales y espirituales:

Físicos:

  • Promueve y acelera la capacidad de sanación del propio cuerpo.
  • Ayuda a conciliar un sueño profundo y reparador.
  • Equilibra los centros de energía (chakras) en el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Alivia el dolor, es decir: dolores de cabeza, dolores de espalda, relajando los músculos
  • Ayuda a liberarse de las adicciones
  • Elimina las toxinas del cuerpo (algo de gran preocupación en estos días)
  • Reduce el estrés y relaja
  • Se usa para tratar la causa fundamental de las enfermedades
  • Equilibra los órganos, glándulas y sus funciones corporales

Mental:

  • Ayuda a superar sentimientos y emociones bloqueadas o reprimidas
  • Mejora el bienestar mental y promueve una mayor capacidad para hacer frente a los desafíos cotidianos
  • Calma y relaja la mente,  aliviando el estrés
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Facilita la toma de decisiones
  • Mejora la conciencia personal
  • Promueve la creatividad y mejora la memoria
  •  Ayuda en la meditación y pensamiento positivo
  • Promueve el coraje para hacer cambios positivos en la vida de uno

Emocionales:

  • Mejora la autoestima
  • Mejora la confianza
  • Calma y equilibra las emociones
  • Promueve sentimientos de alegría, amor y paz
  • Mejora las relaciones

Espiritual:

  • Aumenta la intuición y otras habilidades multisensoriales
  • Ayuda en la progresión del crecimiento espiritual
  • Profundiza la conexión con el Ser Superior

Escribir un comentario

Tags: chakras energía medicina alternativa prevención reiki sanación natural

También te puede interesar:
100%

21 Comentarios “Reiki y su función preventiva y curativa”

4
el 23/11/2015
Hola, tengo 31 años y desde hace 2 que mi pareja y yo intentamos tener un hijo y no no conseguimos. Las pruebas médicas de los dos han salido todas correctas y este sábado me visite con una persona que me hizo una valoración de mis chacras y me dijo que tenia numero 2, el del aparato reproductor cerrado, a 0 y que este podria ser el motivo de mi infertilidad. Me lo abrió y me dijo que ahora podria pero mi pregunta es si es posible que se vuelva a cerrar y que puedo hacer para manterer una salud eneretica ya que me encontró muy baja de energia vital y que a raís de esto tenia el sistema immulonoligo bajo. Muchas gracias.
5
el 12/09/2015
hola me diagnosticaron artrosis y es muy dolorosa, y también se me presento un problema emocional, muy fuerte y me provoco una depresión, el reiki me ayudara
4
el 16/09/2015
Hola Raquel, posiblemente, a mí me funcionó sobretodo contra el estrés, y la ansiedad, así como para calmar el dolor, considero que sí, puede ser muy recomendable en tu caso, recuerda probar con dos o tres sesiones, y seguramente verás una diferencia, saludos!
5
el 27/07/2015
Hola, tengo 18 años me llamo María José y me siento muy angustiada con muchos pensamientos suicidas y muy ansiosa, el Reiki me puede sanar? Tengo muchas ganas de curarme
De ante mano, Muchaz gracias

4
el 16/09/2015
A mí en lo personal, el reiki me ayudó a mejorar el dolor y sobretodo a sentir mucha paz, sí, lo recomiendo, espero que pueda ayudarte, pero sino, no dejes pasar mucho tiempo y acude a un profesional, puedes estar cursando una depresión clínica y no lo sabes, es importante que busques ayuda, saludos! te mando muchas bendiciones!
4
el 16/01/2015
He visto en personas que padecen de alguna dolencia les ha ayudado esta técnica el reiki, contribuyeno en mejorar su calidad de vida y sobre todo que es paralela con el tratamiento médico. No se si también puede aportar beneficios en personas que sufren ansiedad por causa de probvlemas menopausicos. O como se les puede ayudar mediante esta técnica.
4
el 12/09/2014
Hola, soy Maestra y Terapeuta de a Reiki en Sevilla, y quisiera aportar mi granito de arena a cerca de los beneficios de esta terapia complementaria,para mi fue un descubrimiento verdaderamente importante, lo he hecho parte de mi día a día, no sólo en momentos puntuales.
Reiki aumenta nuestra capacidad de sanarnos a nosotros mismos, y por descontado ayudar a los demás a sanar y a salir de situaciones en las que otras terapias no dieron el resultado deseado
Ayuda a aumentar nuestras defensas! hace aflorar problemas que creíamos resueltos y lo teníamos "escondidos" en nuestro subconsciente, relaja, eleva el estado de ánimo , mejora los dolores de cabeza, los dolores articulares.
Es compatible con cualquier tratamiento convencional a nivel psicológico nos sirve de gran ayuda.
Un terapeuta de Reiki jamás quitara un tratamiento a un paciente, sólo los médicos están capacitados para ellos nosotros no somos médicos. Trabajamos con la energía.y ya con eso podemos ayudar muchísimo a todo el que se acerque a nosotros.
Muchas veces la persona que recibe un tratamiento se queda sorprendida ante la relación que experimenta, a veces lloran porque les aflora un sentimiento que tenían olvidado.y que sin darse cuenta estaba impidiendo el libre fluir de su energía.
Hay mucho que decir...pero yo diría que lo prueben, que vayan a darse una sesión y lo comprueben por ellos mismos.

4
el 22/10/2014
Hola Maribel muchas gracias, el reiki es una terapia alternativa de la cuál creo que todos podemos sacar provecho, muchas gracias por aportarnos estos datos y bonitas experiencias que creo que nos ayuda a animarnos a conocer más de esta terapia e incluso llegar a probarla, porque no?, yo he recurrido a ella con resultados muy satisfactorios, saludos!
4
el 18/09/2013
Soy Terapeuta de Reiki en Madrid Capital. REIKI es una técnica milenaria basada en la Sanación Natural con la imposición de manos de un Terapeuta, en los puntos energéticos que hay en el cuerpo. Es un magnífico complemento a cualquier terapia médica pero únicamente como complemento, NO sustituye a un tratamiento. A nivel físico, ayuda a sanar todo tipo de dolencias, inflamaciones y lesiones y a nivel emocional, sirve para ayudar a superar estados de depresión, tristeza, insominio, agresividad,... En la actualidad, el REIKI se utiliza en muchos hospitales, sobre todo en EE.UU., y está reconocido como Terapia Alternativa por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Cada sesión dura casi una hora, pero varía según la necesidad de cada paciente. Reiki suele actuar de forma progresiva y los cambios se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión (aunque muchas veces hay una mejoría a partir de la primera sesión). Normalmente es suficiente una sesión por semana.
Si queréis que intente ayudaros,

3
el 14/10/2014
Hola Tere, que bueno que existan personas como tu, tu aporte es muy bueno, pero me gustaria saber en que forma se puede recibir tu ayuda, yo eh escuchado de estas terapias y alguna vez las tome y me sirvieron mucho, ojala y me contestaras para saber como me podrias ayudar de antemano muchas gracias y saludos.
4
el 28/09/2013
Hola Teresa, que bueno contar la información de una terapeuta de reiki, como eres, el aporte que nos brindas es perfecto para saber que esperar de una sesión y cuales son los beneficios que podemos obtener, muchas gracias por las recomendaciones que nos has brindado, es una orientación para considerar el reiki como un complemento a nuestros tratamientos convnecionales, saludos!
4
el 11/09/2013
me han detectado degenerativo artrosis, dfibromialgia y sobre todo hígado graso y vertebras descalsificadas y deseo saber si elreiki es recomendable.

4
el 28/09/2013
Hola Leticia, además de tu tratamiento puedes utilizar el reiki para disminuir las dolencias, me parece que gozarías muchos beneficios, entre ellos mejorar tu calidad de vida, porque vivir con dolor no solo es deseperante sino también muy agotador, te mando muchas bendiciones.
4
el 10/08/2013
Mi esposo tiene insuficiencia renal, su riñon funciona un 18,8 %, tiene su creatinina en 5.9, su urea esta elevada y el potasio tambièn, el mèdico le prohibio comer todo tipo de carnes y sus derivados, solo debe de comer proteina vegetal debido a que esta perdiendo proteina de forma diaria, debe consumir muy poca sal, Yo quisiera saber si a trabes de Reiki mi esposo podria curarse, yo soy de Bolivia
4
el 18/09/2013
Hola Yuditt, no sé si curarse, pero seguramente obtendrá beneficios, como sentirse mejor, más descansado y activo, o relajado, probablemente ayudarlo a mejorar su calidad de vida, la insuficiencia renal es una enfermedad desgastante y el reiki podría ayudarle a sobrellevar los tratamientos, espero haberte ayudado.
5
el 15/03/2013
Hola!! Para mí fue la solución a mis problemas emocionales y mentales. Fue un antes y un después en mi vida. De estar angustiada, sin ganas de vivir a estar feliz con mi vida y disfrutando de cualquier pequeño momento. La recomiendo sin lugar a dudas. un beso
5
el 18/03/2013
Hola Yolanda, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo actualmente no lo uso ni practico, pero con la experiencia que tuve, también lo recomiendo, no cabe duda que en nosotros está el poder de curarnos, y el reiki es una forma de aprender a canalizar esa energía, me alegra que hayas tenido tan grata experiencia, saludos!!
5
el 26/02/2013
Muy interesante el articulo ya que es otra alternativa de curar las enfermedades, el reiki terapia oriental da paso a curar enfermedades que aveces no pueden ser aliviadas por la medicina tradiconal.
Seria una opcaión para practicarla quienes desean y mejorar nuestra calidad de vida.
La duda de tengo es si esta terapía solo es a basa de meditaciones o tiene otras técnicas.

5
el 27/02/2013
Hola Sally, como menciono en el artículo, es difícil describir una experiencia con Reiki, ya que es más sencillo a través de la práctica comprender su función.

No obstante, yo te puedo comentar, que no lo practico, pero si he recibido a través de una terapia, un par de sesiones de reiki, para tratar un dolor de rodilla, y quedé muy sorprendida con los resultados, la persona que me atendió me trato con energía y utilizando sus manos, para canalizarla a la zona con dolor, no obstante se que la práctica puede variar dependiendo de la afección del paciente, te invito a que lo pruebes, ciertamente es una experiencia única y sorprendente. Saludos!

5
el 25/02/2013
Me detectaron un problema linfatico en los pies que me causa fuertes edemas y que segun me comenta el medico no tiene cura, el Reiki podria ayudarme ?
5
el 26/02/2013
Hola Fernanda, no puedo decirte que el reiki te va a curar, ya que los resultados varían de persona a persona, no obstante, lo que sí te garantiza, es que cualquier persona que lo practique de hecho experimenta beneficios en su salud. Es decir, que en definitiva estarás haciendo algo bueno por tu cuerpo.

Te lo recomiendo, y sigue buscando alternativas, también te recimiendo que te acerques a la medicina tradicional China, que ha probado ser efectiva en varios padecimientos. Espero que te mejores y encuentres una solución a tu problema, te mando muchas bendiciones!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentación infantil, al cuidado de los niños

«Alimentación infantil, al cuidado de los niños