Rejuvenate up to 10 years with the Fast of Mind and Body Verjüngen bis zu 10 Jahren mit dem Fasten von Körper und Geist Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo

Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo

Biomanantial

  24  Comentarios

Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo

¿Quieres quitarte unos años de encima? ¿Te sientes constantemente cansado, fatigado o deprimido? ¿Te enfermas a menudo? ¿Tienes sobrepeso? Entonces puedes empezar a renovar tu vida practicando este ayuno con tips secretos que te harán lucir ante todos como alguien nuevo y rejuvenecido.

Aunque no lo observemos, día con día nuestro cuerpo se desgasta y deteriora no solo con la contaminación de aire, alimentos y hasta de ideas y noticias que nos deprimen y nos hacen sentir inquietos, sino también con el estrés, ansiedad y enojos que hacemos. Así que llega un momento en que el cuerpo empieza a hacer evidente todo esto que siente y vive mediante estados de ánimo depresivos o irritables, o mediante enfermedades o una piel marchita y envejecida.

Para rejuvenecer el cuerpo no tienes que esperar a que sea navidad o tu cumpleaños, cualquier día puede ser un momento ideal para darle a tu cuerpo un verdadero descanso y reparar órganos importantes como el hígado, pulmones, riñones, piel, etc, todos ellos indispensables para que luzcas joven, con mucha energía y atractiva.

La práctica del ayuno para rejuvenecer

 El ayuno no solo ha sido entendido como la abstinencia de alimentos, sino como un poderoso método para fortalecer los deseos y la mente. Es una forma de iniciar en el plano físico una verdadera alineación y reintegración de nuestras energías y espíritu, sacando a nuestro cuerpo del torbellino emocional, mental y físico al que está constantemente expuesto, es un arte para mejorar y reparar el cuerpo en todo sentido.

El ayuno:

• Acrecienta nuestro poder personal.
• Limpia cada órgano y sistema.
• Tranquiliza la mente y nos retroalimenta en todo sentido.

¿Cómo practicar el ayuno para rejuvenecer?

• Debes elegir dos o tres días en donde tan sólo consumas una fruta, ya sea papaya, piña o uvas. Bebe agua pura durante estos días nada más, e inicia el dia tomando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Esta monodieta (porque solo incluye un alimento) tiene la función de movilizar toxinas, grasas nocivas, químicos y demás desechos que están atascados en el cuerpo y que no los percibimos.  Una vez que pasen estos dos o tres días, come por veintiún días tan sólo verduras, granos integrales y frutas, y dos litros de agua al día.  
• Durante este ayuno, procura realizar una actividad de yoga, donde hagas estiramientos que movilicen tus músculos y los órganos internos. Practica ejercicios de respiración guiados por un profesional en Yoga que te enseñe como oxigenar tu cuerpo de la manera correcta.
• Durante estos días, trata de observarte con mucha atención, pero observarte sin juicio, es decir, que te pondrás a dieta mental de no emitir juicio alguno, es decir, no te criticaras ni tendrás pensamientos de reprobación o culpa respecto a ti. En estos días, procura hablarte de forma amorosa, pregúntate cada día que es lo que quieres, si en verdad estas contenta donde estas, y que cosas puedes hacer para cambiar tu vida hacia donde tu sientas estarás más contenta y feliz.
• Lee cosas que te ayuden a cultivar tu mundo emocional, y que te den paz y alivio a lo que sientes.
• Una vez que pasen los 21 días, puedes volver a incluir alimentos poco a poco, pero tratar de mantener la actitud y la ejercitación cada día.

Recomendaciones especiales:

  • Toma la fruta que sea de temporada, lava bien frutas y verduras con un cepille y elige aquellas que sean órganicas o biológicas para evitar que esten contaminadas o tengan quimicos o pesticidas.
  • Si elaboras jugos de frutas o verduras, bebélos en el instante.
  • No combines frutas con verduras. Come las frutas con el estómago vacío y espera 30 minutos para que se digieran.
  • Si no usas vegetales organicos, mejor quitarles la cáscara.
  • Evita despues de la dieta o el ayuno de 21 dias, todo lo procesado como las harinas y azucares refinados, sodas y demás, asi como fritos, embutidos y comida chatarra, la cual sólo atasca el cuerpo de toxinas y lo envejece y enferma.

Precauciones con el ayuno:

Evita hacer del ayuno de comida un práctica exagerada, pues puede ser también una forma de evadir o fugarse de la vida real. El ayuno solo es una herramienta para curar y rejuvenecer, no para cumplir con estereotipos sociales de belleza o de mantener un cuerpo esbelto.

En algunas culturas orientales el ayuno es, junto con la respiración, una forma para expandir la consciencia y para conocerce uno mejor.

Se debe recordar que no por comer mucho se come mejor. La elección correcta de nuestros alimentos y su distribución variada y equitativa es básica para mantenernos saludables y joviales toda nuestra vida.

Escribir un comentario

Tags: ayuno juventud rejuvenecer salud

También te puede interesar:
100%

24 Comentarios “Rejuvenece hasta 10 años con el Ayuno de Mente y Cuerpo”

4
el 31/10/2015
Quiero comprar el producto vivo en México d.f.
Que tengo que hacer
Gracias

3
el 04/09/2015
para los efectos de la menopausia, lo mejor es tomar 10 semillas de limón en ayuna por 30 días. recomendadas por el Dr. graciani (naturista)
4
el 30/06/2015
Normalmente no desayuno mucho, principalmente uvas, moras, fresas y cafe y son eso me siento bastante bien, pero tal vez deberia hacerlo como aqui se menciona.
4
el 30/04/2015
Son recomendaciones útiles para limpiar nuestro organismo, a base de frutas o vegetales, siempre y cuando no mezclarlas. Como mencionas no debemos hacerlo frecuente ya que dañamos nuestro organismo y depende de nuestra contextura y estado de salud para realizar un ayuno.
La práctica de yoga contribuye también a esta desintoxicación así como mejorar nuestro estado mental y físico.

5
el 20/04/2015
Hola: he leido tus notas y comentarios. Muy buenos. Necesitaria saber algún remedio natural para artritis. Estube tomando gotas de palta y soja pero no la consigo más en la Argentina. Desde ya gracias

5
el 14/10/2014
Hola. Tengo una duda. Los tres o dos primeros días debo ingerir la misma fruta o verdura o es uno diferente por cada día de los 2 o 3. Gracias :)
5
el 10/09/2014
para las personas que tienen gastritis lo pueden hacer
4
el 17/07/2013
Durante todo el ayuno se pueden tomar tés y mate?
Gracias

5
el 14/06/2014


Claro que si.

Los tes ayudan a depurar y mantener el cuerpo con buenos elementos quimicos para funcionar adecuadamente.
El te que recomiendo es el de boldo, el de cola de caballo es estupendo para quitar arrugas, se bebe una infusion en ayunas y se le aguega el jugo de un limon, y luego entonces se hace el ayuno.

Es importante recalcar que si uno mantiene una buena disposicion mental entonces la piel lo reflejara. LA piel refleja de forma muy evidente el estres, las preocupaciones, la ansiedad. Es importante que aprendamos formas de cofniar en la vida y que nos hagamos felices.

Otra cosa que sirve para rejuvenecer es dormir bien. Cuando te desvelas se desactiva el proceso que repara la piel y los tejidos, es por eso que uno luce agotado cuando se desvela, porque el cuepro no alcanzó a repararse en su totalidad.

Si te desvelas procura recuperar sueño en la tarde, o dormirte mas temprano al dia. Dormir es un reparador y regenerador de la piel estupendo y no cuesta nada! hay clinicas incluso donde te ponen a dormir para rejuvenecer.

2
el 31/05/2013
te pareces a la patakiç
bueno siempre en compañia se hace mejor el ayuno
hay muy poca gente que lo hace y que no dice nada en este mundo de reserbados pero para eso estoy yo para quitar el velo
si sabes algun sitio
me lo dices
gracias

5
el 14/06/2014

El ayuno se hace mejor como nos ghaga sentri mejor. HAy pesonas que prefieren la soledad, y es bueno de reente tomar distancia de todo, pues a veces el estar con alguien no nos permite ver nuestros sentimiento y emociones.

Una de las misiones del ayuno es que uno se de cuenta de las cosas que siente y que reflexiones, no hablar es un estupendo metodo de rejuvenecer.


5
el 06/03/2013
¡hola!
me gusta mucho ver todos los consejos y comentarios sobre salud publicados por biomanantial y me gustaria hacer una sugerencia, porque al parecer cuando se habla de estrógenos, (reemplazo) se dice que el reemplazo es a base de quimicos y estos no creo que sean muy aconsejables. sin embargo existen estrógenos naturales en una semillita llamada fenogreco, que aparte de tener infinidad de propiedades curativas, y ser un antibiotico y cicatrizante natural, tambien contiene estrógenos que ayudan no solo a regularizar la regla, sino ayuda tambien en la menopausia, con solo usarlo molido (pulverizado) una cucharada sopera diaria sobre el cereal o la comida, ayudará a mejorar mucho la falta de estrógenos en la mujer. espero que se publiquen las propiedades de esta maravillosa semillita llamada fenogreco. ¡saludos cariñosos a todos!

5
el 14/06/2014

El te de fenogreco es una de las alternativas para sanar y rejuvenecer. Se puede tomar en ayunas cone l jugo de un limón exprimido para ayudar al higado a depurar y a limpiar sangre.

Un licuaod rejuvenecedor es con aloe y piña, se prepara en ayunas y se bebe diariamente, si le agregas una ramita de apio ny miel de abeja tendras un alimento super nutritivo celular.

No olviden comerse un aguacate diariamente el cual contiene gran cantidad de antixidantes. Yo lo prepar con germinados y acite d eoliva con limon, se le pone cebolla picada al gusto y aqui tienen algo estupendo para nutrir la piel.

5
el 21/08/2012
Cuando hago ayuno tan sólo como frutas y agua, todo el día y me siento muy bien, lo hago una vez al mes y henotado que me siento luego muy bien.
5
el 21/06/2012
Buen día tengo 48 años y tengro como 20 libras de sobrepeso, no como fuera de mis tiempos de comida (3), usualmento en el desayuno tomo unicamente cereal special K, en el almuerzo como verduras cocidas ya sea con pollo o carne cocida, en la cena 2 panes y tres pedacitos de plátano cocido, aún así subo de peso, casi todos los alimentos me inflaman el estomago, tengo problemas de colon y tengo distensión absominal, y padezco de Hipetensión, así como retención de liquidos. ¿Cree usted que puedo hacer esta dieta?
Gracias por sus consejos

5
el 14/10/2012
Quiza seas celiaca, no tomes mas pan ni galletas ni nada q contenga harinas con gluten. Yo te recomiendo una dieta desintoxicante de fruta y verdura exclusivamente junto con ayunos. Al principio te costara, porque tienes q eliminar de tu cuerpo muchas toxinas y sobrantes. Pero poco a poco llegara la salud. Tambien te vendria bien hacerte limpiezas de colon, busca algun centro. Mucho animo
5
el 21/06/2012
Rejuvenecer o mantenerse joven es algo que la mayoría de las personas buscan quizá no solo por cuestión de estética, sino porque la juventud tiene que ver principalmente con un organismo que tiene tejidos, células, órganos y sistemas fuertes y saludables.

Lista de algunos nutrientes y alimentos rejuvenecedores:

? Cítricos: limón, toronja, lima, mandarina, etc.: son ricos en vitamina C, yun antioxidante potente. También ayudan a la producción de enzimas protectoras y a reducir toxinas y colesterol nocivo en el cuerpo.

? Ajo y cebolla: altamente ricos en antioxidantes, fomentan la producción de células nuevas y saludables y combaten el deterioro de órganos y tejidos.

? Zanahoria, calabaza, perejil, alfalfa, pimientos verdes: son ricos en vitaminas y son fuente extraordinaria de antioxidantes.

? Té verde y té negro: depuran el cuerpo de toxinas, rejuvenecen tejidos, eliminan grasa nociva, toxinas difíciles de eliminar e inhiben la formación de placas de colesterol.

? Algas marinas: ricas en vitaminas y minerales, antioxidantes potentes.

? Brócoli, coliflor, coles, rábano: contienen Fenetil isotiocinato, un fitonutriente que activa la producción de células protectoras e inhibe la producción de células malignas. Protege a la célula del deterioro de los químicos nocivos.

? Aceite de oliva y aceite de hígado de tiburón: antioxidante, antitóxico, depurativo, laxante, ayuda a mantener las células jóvenes mediante una buena oxigenación. El aceite debe de ser extra virgen o prensado en frío para que mantenga sus nutrientes esenciales.

? Linaza, nuez, salvado de trigo, integral y otros salvados de cereales, cebada, centeno, almendra: contienen lignanos, un fitonutriente que bloque la producción de células malignas.

? Aceitunas: potentes antioxidantes.

? Cúrcuma: antioxidante, fomenta la producción de enzimas protectoras.

Nota: para mayor efectividad, procura consumir los vegetales crudos o semicrudos al vapor, lavando muy bien en caso de no ser orgánicos y evitando cortarlos mucho. Si te pones a dieta de semillas, leches vegetales y vegetales crudos o semicrudos por unos meses, te quitarás edad y enfermedades de encima en menos de lo que esperas. Recuerda practicar alguna actividad física que te ayude a liberar estrés como el yoga. El estrés es uno de los peores enemigos de la salud y juventud.

5
el 20/06/2012
Es posible que una adolescente de 14 años haga este ayuno?
5
el 21/06/2012
En el caso de los adolesentes, es recomendable solo un dia de ayuno, le servira mucho para dejar descansar su cuerpo. En este caso, y si tiene sobrepeso, debe hacerlo cada dos meses, un dia que no vaya a la escuela de preferencia por si hay algun sintoma de curación, como diarrea o dolor de estómago.

5
el 20/06/2012
Buenas noches les cuento que me lego la menopausia a los 45 años ahora tengo 48 años pero me dio terrible los sintomas no aguanto mas que todo el desespero angustia depresion y dolor de espalda por favor ayudeme gracias que hacer que comer.
5
el 21/06/2012


Ah! por cierto, para la depresión, te recomiendo leer este otro enlace de mi blog de depresión:

http://www.biomanantial.com/tristeza-soledad-depresion-mensajeras-corazon-a-1407-es.html

O este otro:

http://www.biomanantial.com/ansiedad-depresion-azucar-blanca-a-849-es.html

Abrazo.

5
el 21/06/2012
Luz, en tu caso te recomiendo que sigas la dieta y consejos que vienen en este mi blog de salud para la mujer en este momento.

http://www.biomanantial.com/fitoestrogenos-dieta-oriental-para-mujer-madura-a-1227-es.html

Aqui un avance:

Los estrógenos son las hormonas femeninas, las cuales son fundamentales en el desarrollo de los caracteres sexuales y funcionamiento normal del aparato reproductor femenino. Sin embargo esta hormona femenina también cumple otras labores importantes en el cuerpo de la mujer, como fortalecer los huesos y preservar la salud de las arterias.

Cuando la producción de estrógenos se reduce y no se toman medidas al respecto, se pueden originar padecimientos que originan, por ejemplo, problemas en el sistema óseo, como la osteoporosis (descalcificación de los huesos), así como problemas arteriales o cardíacos.
El climaterio, llamado también menopausia, es el momento en el que el cuerpo de la mujer, de manera natural, manifiesta determinados cambios debido al cambio en el funcionamiento de los ovarios, los cuales manifiestan una baja en la producción de hormonas, principalmente el estrógeno.

Terapia de reemplazo hormonal

Esta alternativa consiste en administrar estrógenos elaborados químicamente, una terapia que no siempre consigue los resultados esperados y, por el contrario, a veces provoca efectos secundarios lamentables.

Se ha comprobado, después de diversos estudios científicos, que la ingestión de hormonas de origen sintético durante un determinado tiempo (más o menos cinco años, aunque puede ser más o menos) incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama o de endometrio, además de provocar aumento de peso, trastornos digestivos y/o problemas en el sistema circulatorio.
Es por eso que si decides esta alternativa debes tener mucha precaución e ir con un especialista pues, aunque los efectos secundarios no se presentan en todas las mujeres, es importante siempre la valoración y guía de un profesional.

Dieta oriental en la menopausia

Sin duda, la naturaleza y el alimento siempre ocupan el primer lugar para darle solución o remedio a los padecimientos, malestares o desequilibrios del organismo. Lo natural se entiende con lo natural.

El cuidado de una dieta es muy importante cuando la mujer tiene determinada edad, lo más recomendable es seguir un régimen alimenticio rico en productos naturales y frescos los cuales proporcionan fitoestrógenos. Las mujeres de China, la cual consume altas dosis de fitoestrógenos en su alimentación, demostró, después de numerosas investigaciones, que presentaban una menopausia tardía o con síntomas muy leves o nulos a comparación de otras mujeres en el mundo. Además, las mujeres orientales que incluyen en su dieta frecuentemente fitoestrógenos reportan muy bajos niveles de colesterol y triglicéridos (grasas nocivas para la salud del organismo), y su predisposición a problemas del sistema óseo como la osteoporosis son en verdad reducidos, así como los casos de tumores de mama, endometrio o colon.

PAra leer más, sigue el enlace.

5
el 18/06/2012
Muy interesante, creo que es bueno limpiarnos de vez en cuando de toxinas. Mi pregunta sería cada cuánto tiempo podría hacerse este ayuno para limpiarnos de impurezas, tanto del organismo como mentales. Gracias
5
el 17/06/2012
Como bien dices es muy importante estar bien mente- cuerpo , es por eso que me parece muy interesante este artículo, y claro que lo pondre en practica. Si habia escuchado de este tipo de ayunos pero nunca los he hecho, muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mantente Joven y sana con la natación

«Mantente Joven y sana con la natación