Remedy for breaking up Gallstones Gallensteine mit Heilmittel entfernen Remedio para Romper Cálculos Biliares

Remedio para Romper Cálculos Biliares

Biomanantial

  17  Comentarios

Remedio para Romper Cálculos Biliares

La vesícula biliar es un órgano que se encuentra ubicado por debajo del hígado y cuya forma se asemeja a la de una pera, su función consiste principalmente en almacenar la bilis, un producto del hígado diseñado para el proceso de digestión de lípidos.

Cuando ingerimos grasas, la vesícula biliar, libera bilis que ayuda a degradar las grasas y así el cuerpo pueda asimilarlas, sin embargo, la bilis cuando se almacena dentro de la vesícula se puede asentar y formar lodo biliar o incluso las temidas, piedras.

¿Por qué se forman las piedras en la vesícula biliar?

Los cálculos en la vesícula biliar, se suelen relacionar con una dieta de mala calidad, sin embargo, ciertos hábitos también pueden provocar su formación.

Los ayunos prolongados y las dietas bajas en grasas, como ciertas dietas adelgazantes, pueden aumentar nuestra probabilidad de padecer lodo biliar o piedras vesiculares.

Los cálculos biliares comúnmente están formados por colesterol, mucinas, bilirrubina, calcio e incluso algunas proteínas. Se distinguen los siguientes tipos de cálculos biliares:

  • Cálculos de colesterol.
  • Cálculos de bilirrubinato cálcico, suelen ser de color negro.
  • Cálculos marrones, formados principalmente por infecciones en el sistema biliar.
  • Cálculos mixtos, suelen formarse de calcio y sales de bilirrubinato.

Cuando hay dolor, la recomendación suele ser evitar el consumo de grasas, para no estimular la vesícula, pero esto no suele solucionar el problema, por lo que es muy posible que se requiera de una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula.

Rábano Negro para romper cálculos biliares

Tradicionalmente existen muchos remedios para estimular la vesícula biliar y así podamos expulsar los cálculos biliares, no obstante, el rábano negro se destaca entre estos remedios, ya que ha sido estudiado de manera científica y su eficacia está técnicamente probada.

El estudio fue realizado por la UNAM en colaboración con la Universidad Veracruzana, en donde se evalúo el uso de un jugo a base de rábanos negros para provocar la destrucción de las piedras en la vesícula biliar en ratones. Los resultados fueron positivos y se plantean elaborar un producto en base del extracto de este rábano para el tratamiento de cálculos en la vesícula biliar.

El rábano negro es una variedad del rábano del que su raíz es color negra en su exterior, además, contiene otros metabolitos, que se creen ayudan a estimular la vesícula biliar y tienen la capacidad de disolver los cálculos así como favorecer su expulsión.

Éste rábano ha sido empleado tradicionalmente para mejorar la salud del hígado, aliviando digestiones pesadas, cogestión del hígado, colitis diarreica y otros malestares digestivos.

Si bien en el estudio se ha evaluado el consumo de su jugo obtenido en un extractor, el rábano negro también puede consumirse de otras formas.

Remedios con rábano negro

Los rábanos negros puede consumirse de diferentes formas para eliminar los cálculos biliares, sin embargo, la parte utilizada es la raíz, y los remedios más comunes son los siguientes:

Rábano negro con aceite: En ayunas, consume la ralladura de una cucharadita de rábano negro, mezclado con una cucharadita de aceite de oliva, se debe repetir durante 30 días.

Jugo de rábano negro: Se puede utilizar el extractor para preparar un jugo de un par de rábanos con agua, sin embargo, si no tienes un extractor, puedes cortar dos rábanos en trozos, y licuarlos bien con agua y el zumo de un limón, beber en ayunas, diariamente, hasta por 20 días.

Otros remedios para eliminar los cálculos en la vesícula

Existen algunos otros remedios para “limpiar” la vesícula biliar además del rábano negro.

Aceite y limón

Un remedio sencillo y popular, consiste en consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva con el zumo de un limón recién exprimido.

La presencia de grasa, puede estimular a la vesícula biliar, y de esta forma, al expulsar la bilis, también favorecer la expulsión de los cálculos biliares.

Raíz de diente de león

El diente león y en específico su raíz, se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas del hígado, así como para mejorar la función de la vesícula biliar. Se dice que beber dos tazas al día de infusión de diente de león puede dar a lugar a la expulsión de piedras en la vesícula biliar.

Precauciones

Si bien estos remedios pueden funcionar para tratar condiciones como el lodo y piedras en la vesícula, es importante tener en cuenta que existen ciertos riesgos.

Si los cálculos biliares son de gran tamaño, puede ocurrir una obstrucción de las vías biliares, una situación peligrosa, por lo que es aconsejable evaluar los métodos naturales antes de realizarlos. Si existe dolor, es indispensable una valoración médica.

Escribir un comentario

Tags: lípidos remedios vesícula biliar

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Remedio para Romper Cálculos Biliares”

3
el 31/07/2016
Que medico o terapeuta puede guiarme en el tema de reducir cálculos de vesicula o tumores benignos?
5
el 01/11/2016
Hola Maru, depende del tipo de tratamiento que desees llevar, hay opciones como la fitoterapia china, o la medicina galénica, también puedes consultar a naturopatas, lo importante es ponerte en manos de una persona experta en el tema y confiable, saludos!
4
el 23/02/2016
Yo pienso que muchos médicos no creen en la medicina natural porque han olvidado los origenes de la medicina y la desconocen, pero actualmente muchas sustancias de origen natural han sido identificadas y probadas con el método científico, por lo que su eficacia no puede ser discutida ni menospreciada, no obstante, estamos muy acostumbrados a los fármacos. No conocía este remedio con nísperos, que gusto que lo has compartido con nosotros, saludos!
4
el 21/02/2016
Preguntas, 1.- ¿Se puede conseguir el rábano negro en un "super"? 2.- ¿De que color exterior es el rábano negro? 3.- ¿Se puede usar el rábano de color rojo? Supongo que por ser de la misma familia se podría usar....favor de confirmar.4.- ¿De todas las sugerencias cual es la mejor en resultados?
4
el 23/02/2016
Hola Leandro, en el artículo destaco el rábano negro porque es el que ha arrojado resultados positivos en estudios cientificos, pero hay muchos otros remedios que podrían ayudar a beneficiar a la vesícula, lamentablemente el rábano rojo no nos va a dar el mismo resultado, el rábano negro es negro por fuera y su interior es blanco, son de la misma familia, pero no son iguales, yo alguna vez lo he visto en mercados aquí en México, pero desconocía su aplicación medicinal en ese entonces, no lo he buscado nuevamente. Existen casos anecdóticos de eliminación de piedras en la vesícula por el empleo de aceite de oliva y limón, posiblemente sea un remedio útil, pero sin estar probado no se puede confirmar. Saludos!
4
el 17/02/2016
buena tarde gracias por la formula de como eliminar los calculos de vesicula

pero gustaria saber si ustedes tienen uno para reducir o eliminar los miomas
les agradeceria muchos poder contar con un remedio efectivo
gracias

5
el 15/02/2016
Recomiendo este tremendo articulo a todas las personas que tengan malestar estomacal y no se hayan dado cuenta realmente de su padecimiento. Leanlo, y luego concreten su visita al medico con mas entendimiento de lo que tienen. Les deseo que se mejoren, pues estar enfermo del estomago y no saber cual es el problema es muy descon
certante. Una amiga que sabe ahora de que se trata su malestar gracias a este articulo leido.

4
el 23/02/2016
Hola Isabel, que bueno que te ha parecido interesante el artículo, es muy importante entender como funciona nuestra vesícula y que hábitos pueden favorecer la formación de lodo biliar y cálculos, espero que tu amiga tenga buenos resultados y se mejore pronto, saludos!
4
el 13/02/2016
En mi familia hay muchas personas que han adecido de la vesicula, incluso han sido operados, pero en realidad no entendía la razón, con este artículo ahora me queda tomo mucho más claro, muchas gracias por compartir la información. Saludos
4
el 23/02/2016
Hola Luciana, muchas personas incluso recomiendan hacer alguna "limpieza" si ya sabes que tienes estos malos hábitos que podrían empeorar la condición de tu vesícula, esto, como una medida preventiva, saludos!
4
el 13/02/2016
si, yo tuve que hacerme operar y extirpar la vesíscula biliar, pero ahora ,siento molestias que no se a que atribuirl
se las,suelo tomar biletan enzimático.........1 antes de las comidas y.....
que me dicen al respecto? o que otro medicamento me recomiendan al respecto? es correcto o no..- me hice analisis bastante completos y me dan bien, suelo tomar Arnol 720 t. eudon, praxis, son mas para el estómago.....bueno,antes Bil 13, por mucho tiempo, tuve hepatitis a los 11 años..........




























4
el 23/02/2016
Hola Carlos, las enzimas suelen no recomendarse por un tiempo prolongado a menos que sea por indicación del médico, lo que ocurre es que el cuerpo se acostumbra, y deja de producir enzimas naturalmente, por ello no es aconsejable consumirlas por un tiempo prolongado, desconozco que te haya recomendado el médico. En cuanto a la vesícula, los primeros meses suelen ser los más difíciles, por que todavía existe dolor y problemas digestivos, pero estas molestias deben disminuir con el tiempo, saludos!
4
el 13/02/2016
excelente, necesitaria algo natural para flora intestinal ya estoy tomando medicamentos para infeccion y disipela. Gracias.
3
el 23/02/2016
Hola Noemi, para la flora intestinal, te recomiendo los lactobacilos, especialmente los acidófilus, los encuentras en forma de suplementos probióticos o incluso en yogurts y otros probióticos.
Saludos!

5
el 13/02/2016
Hola:
Pregunto,¿es mejor,primero limpiar los riñones y después la vesícula?
Muchas gracias por el artículo.
El aceite y el limón,personalmente han sido un gran remedio para muchas cosas,acompañado de una buena actitud.
Un abrazo de paz
minuto

4
el 23/02/2016
Bueno, eso depende de la "limpieza" del riñón, por lo regular es un proceso que requiere de tomar bastantes líquidos, y en realidad, puede aumentar el trabajo de nuestros riñones, supongo que lo mejor sería optar por limpiar los riñones primero y después la vesícula, que bueno que te ha funcionado el remedio de aceite con limón, saludos!
3
el 13/02/2016

la mayoria de los medicos como no creen en la medicina natural lo que hacen es decir al paciente ay que operar y como muchas personas desconocen la medicina natural aceptan la operacion y con el tiempo empiezan a sufrir de las vias digestivas (reflujo, acidez etc)
otro remedio natural es la semilla del nispero, se toman 12 semillas de nispero y las ponen a tostar y al habrir la cascara la parte blanda se saca y se pueden masticar 3 a 4 hasta disolver y luego se ingiere o tambien se licual con el jugo de nispero se toman 3 veces al dia por un mes y luego se ve los resultados donde el 70% de los calculos viliares han desaparecido. perdonen este comentario.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas Caldos o Sopas con Leguminosas

«Recetas Caldos o Sopas con Leguminosas